logo

Autor Tema:  (Leído 114761 veces)

Ozymandias

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 123
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Europa Universalis de Aegir Games Español por Ediciones MasQueOca (Kickstarter)
« Respuesta #360 en: 20 de Enero de 2020, 19:18:06 »
Al final no me he esperado al mapa de neopreno y he adquirido el juego.

¡Qué ganas de jugarlo!

adris

Re:Europa Universalis de Aegir Games Español por Ediciones MasQueOca (Kickstarter)
« Respuesta #361 en: 21 de Enero de 2020, 09:48:06 »
Bueno bueno.. porque no le mandas un mensaje por aquí a garrido? Es bastante activo por aquí y seguro es un mal entendido.. 😊

Y tengo que mandar un MP a un usuario de un foro para que la editorial me envíe componentes que no vienen con el juego? Porque es un poco tramboliko.

Creía que con correo electrónico y mensajes a su Facebook era suficiente. Pero parece que no...

El caso es que los meses pasan y ahí tengo mi juego de adorno en la estantería. Y tampoco lo puedo vender claro... le faltan componentes.

Es de coña.

Yo visto lo visto... paso de comprar más juegos de masqueoca. Otras editoriales cuando he tenido un problema me lo han solucionado ipso facto (devir, maldito games)

Solinete

Re:Europa Universalis de Aegir Games Español por Ediciones MasQueOca (Kickstarter)
« Respuesta #362 en: 21 de Enero de 2020, 22:02:41 »
¿Sabéis hasta que día esta el pledge abierto?

Hasta finales de febrero, segun lei en kickstarter.
No obstante cerraría antes de mediados de febrero por si acaso.

Sigo dudando si pillar el mapa de neopreno.
¿Alguien sabe cuando mide el tablero deluxe?

VictorP

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 51
  • Ubicación: Oslo - Noruega
    • Ver Perfil
    • Aegir Games
    • Distinciones
Re:Europa Universalis de Aegir Games Español por Ediciones MasQueOca (Kickstarter)
« Respuesta #363 en: 05 de Febrero de 2020, 20:48:00 »
Sigo dudando si pillar el mapa de neopreno.
¿Alguien sabe cuando mide el tablero deluxe?

Del primer FAQ:

How big are the boards?

Distant Continents board: approx. 68 x 21 cm (~ 26.8" x 8.3").
Western Europe board: approx. 68 x 54 cm (~ 26.8" x 21.3")
Eastern Europe board: approx. 68 x 40 cm (~ 26.8" x 15.7")

Deluxe Edition total dimensions: approx. 68 x 115 cm (~ 26.8" x 45.3")

El de EcoLeather (que no neopreno) es una pieza, mientras que el Deluxe viene en tres piezas por si no juegas siempre con todo el mapa y todos los jugadores.

¿El número de cartas y sus dimensiones se conocen?

Es para aprovechar el Kickstarter de MasQueOca de fundas y tener ya las fundas para cuándo reciba el juego.

120 cartas de acción +45 de trade +194 de Eventos. tamaño Bridge clásico.
Trabajo en Europa Universalis: The Price of Power
https://www.aegirgames.com/category/europa-universalis/

VictorP

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 51
  • Ubicación: Oslo - Noruega
    • Ver Perfil
    • Aegir Games
    • Distinciones
Re:Europa Universalis de Aegir Games Español por Ediciones MasQueOca (Kickstarter)
« Respuesta #364 en: 05 de Febrero de 2020, 21:48:42 »
Yo lo siento pero a masqueoca ni agua.

Pídetelo en inglés ;)
Trabajo en Europa Universalis: The Price of Power
https://www.aegirgames.com/category/europa-universalis/

CrazyShini

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 233
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Europa Universalis de Aegir Games Español por Ediciones MasQueOca (Kickstarter)
« Respuesta #365 en: 06 de Febrero de 2020, 13:41:31 »
Yo tengo en duda los dados. Realmente son necesarios.

Sí, ya se ha dicho que por lo general no, que se tiran unos dados y a correr. Pero por ejemplo que tiren dados tanto un bando como el otro (defensor y atacante), que en ese caso sería mejor (quizá) que estuvieran en diferentes colores...

Es que si al final el add on de dados es para guardar o para que en una partida tengas una vez una tirada de 7 dados en vez de 6... pues tampoco lo veo muy allá.

VictorP

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 51
  • Ubicación: Oslo - Noruega
    • Ver Perfil
    • Aegir Games
    • Distinciones
Re:Europa Universalis de Aegir Games Español por Ediciones MasQueOca (Kickstarter)
« Respuesta #366 en: 06 de Febrero de 2020, 15:34:13 »
Yo tengo en duda los dados. Realmente son necesarios.

Sí, ya se ha dicho que por lo general no, que se tiran unos dados y a correr. Pero por ejemplo que tiren dados tanto un bando como el otro (defensor y atacante), que en ese caso sería mejor (quizá) que estuvieran en diferentes colores...

Es que si al final el add on de dados es para guardar o para que en una partida tengas una vez una tirada de 7 dados en vez de 6... pues tampoco lo veo muy allá.

Tal cual, no los necesitas, pero es más cómodo en algunos casos muy concretos.
Como ya he dicho antes los hemos puesto, simplemente por que había algunos que los pedían y si me quieren dar más a mi por antojos, yo no voy a decir que no.
Trabajo en Europa Universalis: The Price of Power
https://www.aegirgames.com/category/europa-universalis/

CrazyShini

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 233
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Europa Universalis de Aegir Games Español por Ediciones MasQueOca (Kickstarter)
« Respuesta #367 en: 06 de Febrero de 2020, 22:22:16 »
Yo tengo en duda los dados. Realmente son necesarios.

Sí, ya se ha dicho que por lo general no, que se tiran unos dados y a correr. Pero por ejemplo que tiren dados tanto un bando como el otro (defensor y atacante), que en ese caso sería mejor (quizá) que estuvieran en diferentes colores...

Es que si al final el add on de dados es para guardar o para que en una partida tengas una vez una tirada de 7 dados en vez de 6... pues tampoco lo veo muy allá.

Tal cual, no los necesitas, pero es más cómodo en algunos casos muy concretos.
Como ya he dicho antes los hemos puesto, simplemente por que había algunos que los pedían y si me quieren dar más a mi por antojos, yo no voy a decir que no.

Porque a la hora de atacar/defender no se tiran los dados a la vez, no? quiero decir en plan risk que el atacante y defensor tienen ambos sus dados. O incluso con los bots que tendrías que tirar tú los dados de parte del bot.

holmes70

Re:Europa Universalis de Aegir Games Español por Ediciones MasQueOca (Kickstarter)
« Respuesta #368 en: 07 de Febrero de 2020, 00:33:17 »
Yo estoy dudando aun, me interesa mucho el tema pero me veo jugandolo en solitario mas que nada y no se si merece la pena solo para eso.

Solinete

Re:Europa Universalis de Aegir Games Español por Ediciones MasQueOca (Kickstarter)
« Respuesta #369 en: 07 de Febrero de 2020, 23:15:33 »
Tambien me veo jugando en solitario.

Dados seguramente los pillare como backup. Lo que no veo claro es el mazo de bot (3 mazos) ya que si mal no he leido por aqui es el mismo que el que viene en el base (2 mazos).

El mapa de neopreno lo tengo descartado por espacio, y eso que tengo el del Scythe.

VictorP

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 51
  • Ubicación: Oslo - Noruega
    • Ver Perfil
    • Aegir Games
    • Distinciones
Re:Europa Universalis de Aegir Games Español por Ediciones MasQueOca (Kickstarter)
« Respuesta #370 en: 09 de Febrero de 2020, 12:04:00 »
Yo tengo en duda los dados. Realmente son necesarios.

Sí, ya se ha dicho que por lo general no, que se tiran unos dados y a correr. Pero por ejemplo que tiren dados tanto un bando como el otro (defensor y atacante), que en ese caso sería mejor (quizá) que estuvieran en diferentes colores...

Es que si al final el add on de dados es para guardar o para que en una partida tengas una vez una tirada de 7 dados en vez de 6... pues tampoco lo veo muy allá.

Tal cual, no los necesitas, pero es más cómodo en algunos casos muy concretos.
Como ya he dicho antes los hemos puesto, simplemente por que había algunos que los pedían y si me quieren dar más a mi por antojos, yo no voy a decir que no.

Porque a la hora de atacar/defender no se tiran los dados a la vez, no? quiero decir en plan risk que el atacante y defensor tienen ambos sus dados. O incluso con los bots que tendrías que tirar tú los dados de parte del bot.

Se tiran "simultáneamente" como para decirte que todos las unidades cuentan para atacar hasta que los dos habeís tirado los dados, para que no te la cuelen y digan que como al tirar ellos y matandote tres unidades, esas tres ya no cuentan para cuando tu tengas que tirar los dados.
Solo una aclaración legal.

Yo estoy dudando aun, me interesa mucho el tema pero me veo jugandolo en solitario mas que nada y no se si merece la pena solo para eso.

Los bots tiran dados, si quieres hacer trampas con los bots haces lo que he dicho arriba jajajjaj

Tambien me veo jugando en solitario.

Dados seguramente los pillare como backup. Lo que no veo claro es el mazo de bot (3 mazos) ya que si mal no he leido por aqui es el mismo que el que viene en el base (2 mazos).

El mapa de neopreno lo tengo descartado por espacio, y eso que tengo el del Scythe.

Los mazos adicionales son para jugar contra más naciones "inteligentes" pero la necesidad de eso es la de cada uno, como dije al principio, los humanos necesitan comida y refugio, los juegos de mesa no son necesarios per se.
Trabajo en Europa Universalis: The Price of Power
https://www.aegirgames.com/category/europa-universalis/

CrazyShini

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 233
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Europa Universalis de Aegir Games Español por Ediciones MasQueOca (Kickstarter)
« Respuesta #371 en: 10 de Febrero de 2020, 10:49:29 »

Se tiran "simultáneamente" como para decirte que todos las unidades cuentan para atacar hasta que los dos habeís tirado los dados, para que no te la cuelen y digan que como al tirar ellos y matandote tres unidades, esas tres ya no cuentan para cuando tu tengas que tirar los dados.
Solo una aclaración legal.

En tal caso llegastéis a valorar lo de tener en diferentes colores los atacantes y los defensores. No sé, un color más claro o algo por el estilo? Más que nada para poder tirar todos los dados en una torre o incluso de una mano sin son pocos dados.

Así se tiran todos simultáneamente de verdad. Pero bueno, es sólo un apunte. Gracias por tus explicaciones!




cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Europa Universalis de Aegir Games Español por Ediciones MasQueOca (Kickstarter)
« Respuesta #372 en: 20 de Febrero de 2020, 00:22:02 »
No se si habéis visto que ya han puesto las reglas en solitario y puede jugarse en TTS.
No lo he hecho aún, pero viendo las reglas y las cartas de los bots la verdad es que se ve un trabajado enorme. De entrada tira para atrás que pueda ser demasiado complejo .
A ver cuando puedo probarlo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

holmes70

Re:Europa Universalis de Aegir Games Español por Ediciones MasQueOca (Kickstarter)
« Respuesta #373 en: 20 de Febrero de 2020, 08:00:41 »
Si alguien lo prueba en solitario , por favor que comente algo de las sensaciones porque aun estoy pendiente de meterme o no y no sé cuantos días quedan aun de pledge.

VictorP

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 51
  • Ubicación: Oslo - Noruega
    • Ver Perfil
    • Aegir Games
    • Distinciones
Re:Europa Universalis de Aegir Games Español por Ediciones MasQueOca (Kickstarter)
« Respuesta #374 en: 20 de Febrero de 2020, 10:13:36 »
Si alguien lo prueba en solitario , por favor que comente algo de las sensaciones porque aun estoy pendiente de meterme o no y no sé cuantos días quedan aun de pledge.

Las mías no cuentan, supongo.
El Pledge Manager está abierto al menos todo Febrero
Trabajo en Europa Universalis: The Price of Power
https://www.aegirgames.com/category/europa-universalis/