logo

Autor Tema:  (Leído 114753 veces)

Trecebicis

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 189
  • Ubicación: Mostoles
  • Aprendiz de mucho maestro de nada
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Europa Universalis de Aegir Games Español por Ediciones MasQueOca (Kickstarter)
« Respuesta #435 en: 18 de Febrero de 2021, 18:28:09 »
Tiene pinta que con suerte para finales de año lo tenemos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
la vida puede ser maravillosa

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Europa Universalis de Aegir Games Español por Ediciones MasQueOca (Kickstarter)
« Respuesta #436 en: 18 de Febrero de 2021, 18:51:00 »
Se que me repito pero que ganas le tengo a este juego

CrazyShini

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 233
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Europa Universalis de Aegir Games Español por Ediciones MasQueOca (Kickstarter)
« Respuesta #437 en: 21 de Febrero de 2021, 10:24:42 »
Aprovecho para poner el vídeo explicativo que han hecho en el último Update, para aquellos que no les lleguen las Updates.

« Última modificación: 21 de Febrero de 2021, 10:35:04 por CrazyShini »

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Europa Universalis de Aegir Games Español por Ediciones MasQueOca (Kickstarter)
« Respuesta #438 en: 21 de Febrero de 2021, 10:31:06 »
En la actualización vienen a confirmar lo que ya comentó MasQueOca en su última actualización, que la versión en castellano nos llegará más tarde que al resto de mecenas porque aún no han enviado los archivos para traducir...

Yo con este juego ya me lo tomo con filosofía. Creo que de aquí va a salir un buen producto y no tengo prisa, pero no me parece bien que nosotros, que hemos participado en la campaña igual que el resto de mecenas, tengamos que recibir el juego más tarde porque la editorial responsable no ha hecho su trabajo a tiempo para cumplir con sus partners

CrazyShini

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 233
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Europa Universalis de Aegir Games Español por Ediciones MasQueOca (Kickstarter)
« Respuesta #439 en: 21 de Febrero de 2021, 10:38:17 »
En la actualización vienen a confirmar lo que ya comentó MasQueOca en su última actualización, que la versión en castellano nos llegará más tarde que al resto de mecenas porque aún no han enviado los archivos para traducir...

Yo con este juego ya me lo tomo con filosofía. Creo que de aquí va a salir un buen producto y no tengo prisa, pero no me parece bien que nosotros, que hemos participado en la campaña igual que el resto de mecenas, tengamos que recibir el juego más tarde porque la editorial responsable no ha hecho su trabajo a tiempo para cumplir con sus partners

Sí, he editado puesto que no había leído un pequeño apartado donde ponían lo de que la edición Española iría con retraso. Si se entrega en Agosto en Europa, y hay que sumar 4-6 meses que decía MasQueOca nos vamos a Febrero del año que viene en el peor de los casos. Un año más todavía.

Una mala gestión por Aegir, que podrían haber ido adelantando faena en aquellos documentos asegurados.

Makarren

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 318
  • Ubicación: Buscando la felicidad
  • La suerte del principiante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • HoryMiniaturas
    • Distinciones
Re:Europa Universalis de Aegir Games Español por Ediciones MasQueOca (Kickstarter)
« Respuesta #440 en: 21 de Febrero de 2021, 17:54:35 »
Febrero del 2022... Qué barbaridad... Sólo toca esperar, es lo que tienen los crowdfunding masivos.

AJ

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 506
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Europa Universalis de Aegir Games Español por Ediciones MasQueOca (Kickstarter)
« Respuesta #441 en: 21 de Febrero de 2021, 21:03:33 »
El primero en que me meto y el último

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Europa Universalis de Aegir Games Español por Ediciones MasQueOca (Kickstarter)
« Respuesta #442 en: 21 de Febrero de 2021, 21:21:40 »
Aunque soy el primero que se siente frustrado por la tardanza y le doy un tirón de orejas virtual a la editorial por este fallo, en este caso creo que es un juego que si merecerá la pena en KS.
Vamos a tener un buen juego (espero no equivocarme) y con buenos  materiales a un gran precio. Y además un juego que tiene pinta no saldrá de manera masiva .
Es un juego de nicho, no el típico de toneladas de plástico, que se salda a los dos meses y que lo ves en tiendas casi al mismo precio sin haber tenido que esperar tanto.
Es un juego por el que hemos apostado y que tal vez no saldría en la manera habitual. Y si es tan bueno como espero será algo exclusivo que tendremos unos pocos.
En resumen, que me fastidia la noticia pero creo que las ventajas superarán los inconvenientes.

CrazyShini

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 233
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Europa Universalis de Aegir Games Español por Ediciones MasQueOca (Kickstarter)
« Respuesta #443 en: 22 de Febrero de 2021, 11:29:09 »
Aunque soy el primero que se siente frustrado por la tardanza y le doy un tirón de orejas virtual a la editorial por este fallo, en este caso creo que es un juego que si merecerá la pena en KS.
Vamos a tener un buen juego (espero no equivocarme) y con buenos  materiales a un gran precio. Y además un juego que tiene pinta no saldrá de manera masiva .
Es un juego de nicho, no el típico de toneladas de plástico, que se salda a los dos meses y que lo ves en tiendas casi al mismo precio sin haber tenido que esperar tanto.
Es un juego por el que hemos apostado y que tal vez no saldría en la manera habitual. Y si es tan bueno como espero será algo exclusivo que tendremos unos pocos.
En resumen, que me fastidia la noticia pero creo que las ventajas superarán los inconvenientes.

Está bien "autoconsolarse", yo también lo hago mucho :D . Y está claro las ventajas de KS y de la versión que podremos tener y que será totalmente exclusiva -a día de hoy-. Pero también hay que remarcar que MQO ha anunciado que sacarán a versión retail la versión recortada del juego, la versión "simple" (no la Deluxe), y eso me lleva a cuando me miraba este proyecto -ahora hace tanto tiempo y tantas canas menos...-. Recuerdo que MQO se ponía manos a la obra con la traducción, cosa que agradezco ya que no hubiese entrado de no ser por esta traducción, y que el anuncio era que no lanzarían el juego "simple", que o entrabas con la versión Deluxe o no tendrías el castellano.

Ahora MQO anuncia que habrá una versión retail del juego, que posiblemente no estaría si no hubiese existido nuestro interés incondicional, pero este anuncio ha sido gracias a una casi "obligatoriedad" de; "cómprame lo que yo te digo porque no va a haber otras opciones", y aún el juego no ha salido que ya han anunciado que existirán otras opciones.

Que sí, que la versión nos va a salir mejor, que todo va a ser mejor para los backers y que vamos a tener caminos de rosas (de aquí a un buen tiempo), pero no deja que muy probablemente este anuncio lo hacen en su día y más de uno se replantea esperar a esa versión recortada. Ahora ya está hecho, y no me imagino mi vida sin mi espera eterna por una versión Deluxe en castellano del juego, pero a mi yo del pasado le hubiese gustado poder debatir "consigo mismo", y estas condiciones que donde dije Diego digo Digo las encuentro un poco feas.

También es verdad que ha pasado el tiempo, MQO habrá visto potencial, mucha gente interesándose y eso se traduce en que al ser una empresa intenten ganar su dinero y hacer la mejor estrategia, y hay que ser un poco egoista y pensar en cada uno. Pero justamente por que también soy egoista me fastidia este "condicional" impuesto en su día, que encima tengamos retrasos (sean la culpa de quien sea), y que no tengamos ninguna compensación en todo esta espera... No sé, ni que fuera que el propio Víctor me prometiera un abrazo creo que ya me dejaría mucho más relajado. Pero en algún sitio tenía que poner esta reflexión/crítica.

CrazyShini

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 233
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Europa Universalis de Aegir Games Español por Ediciones MasQueOca (Kickstarter)
« Respuesta #444 en: 11 de Marzo de 2021, 15:42:36 »
He estado hablando con VictorP en el discord del juego y están montando una partida-tutorial en castellano para este sábado a la noche. Piden que al menos nos miremos el vídeo explicando las reglas que hicieron hace poco (y que pongo aquí). La partida será con VictorP y Mikhs también, explicando las normas por lo que tampoco hay que ir con las reglas aprendidas y super empolladas. Se hará un poco de repaso de todo, pero entiendo que si se conoce un mínimo las nomenclaturas y las acciones pues eso que ya tenemos adelantado.

Hay espacio para 4-6 personas (de los que ahora ya hay 3 ocupados) pero también pueden haber espectadores que pueden hacer preguntas, o estar algo activos...

También puede servir para que luego nos montemos un grupillo de gente para hacer partidas mientras esperamos, eso nos quitará un poco el mono  ;D

Si hay algún interesado que lo comente! La partida es el sábado de 21h a 23h.


CrazyShini

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 233
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Europa Universalis de Aegir Games Español por Ediciones MasQueOca (Kickstarter)
« Respuesta #445 en: 30 de Marzo de 2021, 09:06:25 »
Buenas! Aprovechando estos días de vacaciones y poca movilidad, ¿alguien le apetecería hacer una partida o partida-tutorial en el TTS? Podría combinarme cualquier hora y se podría montar algún grupo para jugar o explicar un poco el juego. Según qué horario quizá nos podrían ayudar los de Aegir también.

Si estáis interesados, a parte de responder, enviadme un privado para que me llegue la notificación  :D

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Europa Universalis de Aegir Games Español por Ediciones MasQueOca (Kickstarter)
« Respuesta #446 en: 23 de Abril de 2021, 07:42:51 »
Grandes noticias. Nueva actualización informando que el juego ya se está produciendo.
Sabemos algo de la versión en castellano? Va al mismo ritmo?

Perceval_ftw

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1652
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Europa Universalis de Aegir Games Español por Ediciones MasQueOca (Kickstarter)
« Respuesta #447 en: 23 de Abril de 2021, 11:23:14 »
Por lo que dijeron la versión en castellano no sale con esta tirada....

CrazyShini

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 233
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Europa Universalis de Aegir Games Español por Ediciones MasQueOca (Kickstarter)
« Respuesta #448 en: 26 de Abril de 2021, 09:28:26 »
Por lo que dijeron la versión en castellano no sale con esta tirada....

Correcto. Quizá aprovechen para hacer también algo de tirada de material "neutro". Pero lo grande y todo lo que conlleva a traducciones hay una previsión de 6 meses según Mas Que Oca. Se nos va a hacer largo...

Yo insisto, si alguien lo quiere probar en Tabletop estoy más que dispuesto a jugar y hacer una explicación tanto del juego normal como su modo solitario. El otro día nos hicimos unas partidas con varios jugadores en castellano bastante interesantes de guerras franco-inglesas :)

El juego tiene chicha!

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Europa Universalis de Aegir Games Español por Ediciones MasQueOca (Kickstarter)
« Respuesta #449 en: 26 de Abril de 2021, 09:41:43 »
Correcto. Quizá aprovechen para hacer también algo de tirada de material "neutro". Pero lo grande y todo lo que conlleva a traducciones hay una previsión de 6 meses según Mas Que Oca. Se nos va a hacer largo...

Yo me lo tomo con calma porque esto va para largo. Aegir ya ha encadenado varios retrasos y dudo que este vaya a ser el último. De hecho parece que ellos mismos dudan de sus últimas previsiones y ni se mojan en dar una fecha todavía.

En la actualización dicen que ha comenzado la producción pero luego aclaran que se están fabricando las piezas de madera/plástico, mientras que los tableros/cartas/reglamentos aún están en proceso de revisión, cosa que cuadra con las últimas noticias de MQO de que aún no han recibido los archivos finales para traducir.

Además, Garrido ya adelantó en el blog que la traducción y revisión de todos los archivos les llevaría 4-6 meses, y que la edición en castellano saldrá con la segunda edición inglesa.

Si asumimos que la primera edición llegará a los mecenas a mediados-finales de este año (3T al menos), me sorprendería recibir nuestras copias antes de 2022.