logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 15708 veces)

garino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 815
  • Ubicación: castellon de la plana
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dominant Species (Dudas)
« Respuesta #75 en: 09 de Marzo de 2020, 11:04:14 »
Estoy en la fase de estudiar el reglamento. Más o menos tengo todo claro. Sólo me asalta una inquietud respecto a la fase de Iniciativa.

Supongamos que juego con los insectos. Al ser el animal primero en la Iniciativa si mi primera acción siempre es colocar allí un PA, monopolizo durante toda la partida está acción ¿verdad? No hay otra forma para el resto de animales de posicionarse en esta acción ellos primero...

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

Tú juega y ya nos dices si te mereció la pena poner tu primer peón de cada turno en Iniciativa en vez de, yo qué sé, Supremacía, Glaciación, Ansia Viajera, Adaptación, etc.

Ya te hago yo spoilers, no, no te mereció la pena.


Te haré otro spolier.  Nunca sabrás si merece la pena, juego con millones de variables y estoy seguro que no se puede afirmar de ninguna manera.....

En cualquier caso..... si tu primera acción va a ser siempre el peón de iniciativa, realmente nunca estarás siendo el primero ya que los demás jugadores estarán poniendo un peón en todas las acciones antes que tu..... ¿lo entiendes? así que seria como estar el último siempre en iniciativa.....

Asi que en mi humilde opinion hacer eso seria lo mas absurdo posible , ya que estarás intentando ser el primero toda la partida pero estas consiguiendo que los demás jugadores pongan un peon antes que tu siempre.

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Dominant Species (Dudas)
« Respuesta #76 en: 09 de Marzo de 2020, 11:23:53 »
Estoy en la fase de estudiar el reglamento. Más o menos tengo todo claro. Sólo me asalta una inquietud respecto a la fase de Iniciativa.

Supongamos que juego con los insectos. Al ser el animal primero en la Iniciativa si mi primera acción siempre es colocar allí un PA, monopolizo durante toda la partida está acción ¿verdad? No hay otra forma para el resto de animales de posicionarse en esta acción ellos primero...

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

Tú juega y ya nos dices si te mereció la pena poner tu primer peón de cada turno en Iniciativa en vez de, yo qué sé, Supremacía, Glaciación, Ansia Viajera, Adaptación, etc.

Ya te hago yo spoilers, no, no te mereció la pena.


Te haré otro spolier.  Nunca sabrás si merece la pena, juego con millones de variables y estoy seguro que no se puede afirmar de ninguna manera.....

En cualquier caso..... si tu primera acción va a ser siempre el peón de iniciativa, realmente nunca estarás siendo el primero ya que los demás jugadores estarán poniendo un peón en todas las acciones antes que tu..... ¿lo entiendes? así que seria como estar el último siempre en iniciativa.....

Asi que en mi humilde opinion hacer eso seria lo mas absurdo posible , ya que estarás intentando ser el primero toda la partida pero estas consiguiendo que los demás jugadores pongan un peon antes que tu siempre.

Exactamente. No se puede explicar más claro :)
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dominant Species (Dudas)
« Respuesta #77 en: 09 de Marzo de 2020, 13:23:37 »

Yo creo que tras la primera vez que te quiten un buen wonderlust o una puntuación con dominancia chula, entenderás que esa posibilidad no es muy buena idea. Por otro lado eso también lo puedes hacer en otros muchos juegos (nada te impide ir a ello como primera acción en Caylus en toooodos los turnos) pero no lo vas a hacer si quieres ganar la partida.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

supergraci

Re:Dominant Species (Dudas)
« Respuesta #78 en: 09 de Marzo de 2020, 22:17:07 »
Entendido y vista la perspectiva profunda de esa acción, con sus ventajas y muchos inconvenientes.

Sólo me había llamado la atención, y más teniendo en cuenta que el juego se describe como muy caótico. Me chocaba que la iniciativa fuera tan "inamovible".

Por lo demás, buen reglamento y no tan duro como lo ponen. Ojo, que efectivamente el jugarlo puede ser un hervidero neuronal, lo poco que he simulado, el cerebro está todo el rato en modo autocálculo.

Gracias por la aclaración!



Enviado desde mi BTV-W09 mediante Tapatalk


Weaker

Re:Dominant Species (Dudas)
« Respuesta #79 en: 09 de Marzo de 2020, 23:31:10 »
No es caótico, es que es difícil hacer planes a largo plazo, sobre todo al principio. Hay demasiadas variables y con varios jugadores pegando en todas partes. Además es el típico juego en el que no hay que tomar venganza de cualquier cosa que te hagan, porque te hundirás en lugar de aprovechar cada peón de acción.

Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk


Cody

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 681
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dominant Species (Dudas)
« Respuesta #80 en: 10 de Marzo de 2020, 09:04:48 »
No es caótico, es que es difícil hacer planes a largo plazo, sobre todo al principio. Hay demasiadas variables y con varios jugadores pegando en todas partes. Además es el típico juego en el que no hay que tomar venganza de cualquier cosa que te hagan, porque te hundirás en lugar de aprovechar cada peón de acción.

Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk

Exactamente. A lo largo de una partida a DS,  es muy probable que nos hagan morder el polvo en repetidas ocasiones por lo que es un juego que exige tener la cabeza fría en todo momento. Como bien dices, quién busque devolver el palo cuanto antes y se desvíe de un objetivo mayor a largo plazo, esta "kaputt".

Weaker

Re:Dominant Species (Dudas)
« Respuesta #81 en: 10 de Marzo de 2020, 10:57:27 »
No es caótico, es que es difícil hacer planes a largo plazo, sobre todo al principio. Hay demasiadas variables y con varios jugadores pegando en todas partes. Además es el típico juego en el que no hay que tomar venganza de cualquier cosa que te hagan, porque te hundirás en lugar de aprovechar cada peón de acción.

Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk

Exactamente. A lo largo de una partida a DS,  es muy probable que nos hagan morder el polvo en repetidas ocasiones por lo que es un juego que exige tener la cabeza fría en todo momento. Como bien dices, quién busque devolver el palo cuanto antes y se desvíe de un objetivo mayor a largo plazo, esta "kaputt".
Y arrastra al otro con él para nada al final.

Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk