logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2821 veces)

putokender

Re:Warhammer Diskwars (Dudas)
« Respuesta #15 en: 23 de Febrero de 2015, 13:37:49 »
Buenas ignazius

Puedes moverte menos que tu movimiento si lo deseas sin problemas.

Si, puedes medir antes de declarar tu acción. A los que venimos de warhammer nos suena extraño, pero es así :D :D :D :D :D

Un saludo
(\__/)
( O.o) Este es Conejo, xD
( > < ) PD: Copia a Conejo en tu firma y ayúdale en sus planes de dominación
mundial

http://www.castillaydragon.com

ignazius

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 14
  • Ubicación: Girando en la segunda estrella a la derecha, volando hasta el amanecer...
  • En la mesa y en el juego, se conoce al caballero..
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Warhammer Diskwars (Dudas)
« Respuesta #16 en: 23 de Febrero de 2015, 14:09:30 »
Gracias! putokender.

Me resulta muy complicado de entender este nuevo concepto de la medición... que raro. Los juegos de mesa ahora parecen videojuegos....

De pucela?? estuve viviendo un tiempo ayí? mi bautizo de warhammer fue en Micron... menudas partidas....jeje.

Garcias de nuevo!!

putokender

Re:Warhammer Diskwars (Dudas)
« Respuesta #17 en: 23 de Febrero de 2015, 16:35:38 »
Todos empezamos en Micrón  ;D

Es raro, pero creo que es porque nos hemos acostumbrado a lo otro :D

Simplemente no lo pienses y disfruta de la película ;D
(\__/)
( O.o) Este es Conejo, xD
( > < ) PD: Copia a Conejo en tu firma y ayúdale en sus planes de dominación
mundial

http://www.castillaydragon.com

lapipas

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 263
  • Ubicación: Arroyomolinos, Madrid
  • Distinciones Traductor (plata) Siente una perturbación en la fuerza
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Warhammer Diskwars (Dudas)
« Respuesta #18 en: 31 de Marzo de 2015, 19:37:51 »
Buenas tardes, una vez leido el reglamento me preparo para jugar mi primera partida y me surge una duda en las contiendas:'por las razones que sean, varios discos se traban en combate cuerpo a cuerpo. Si al final del turno sigue existiendo una contienda, por seguir trabados los discos, continua en la fase de combate CaC de la siguiente ronda? O en la fase de activacion los discos se pueden destrabar si se mueven?
Gracias

lapipas

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 263
  • Ubicación: Arroyomolinos, Madrid
  • Distinciones Traductor (plata) Siente una perturbación en la fuerza
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Warhammer Diskwars (Dudas)
« Respuesta #19 en: 01 de Abril de 2015, 10:00:06 »
Las dudas siguen aumentando.
Según el reglamento no puedo activar discos trabados, pero luego dice que un disco puede efectuar ataques contra un disco contra el que esté trabado, como es posible si no lo puedo activar? Y por la misma razón, en la página 20 dice que si se voltea un disco que está trabando a otro, y al hacerlo vuelve a trabarlo, no se considera que lo ha trabado otra vez. Se supone que no lo puedo activar...
¿Alguien me puede dar respuestas?
Gracias.

Piloto Estelar

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 244
  • All hail the dark Lord of the twin moons
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Warhammer Diskwars (Dudas)
« Respuesta #20 en: 03 de Junio de 2015, 21:51:54 »
Buenas! tras leerme el reglamento me han saltado unas dudas, a ver si aguien es tan amable de redolvermelas:

 

1- Todas las unidades pueden atacar a alcance asedio?

 

2- Al final de una ronda/turno en el momento de retirar fichas, tambien se retiran las fichas de daño?

 

3- Vigor... no lo acabe de entender del todo, yo lo interpreto como que un personaje con vigor 1, para morir tiene que recibir tanto daño como su resistencia (osea obtener una herida) y ya tener de antes una ficha de herida encima, en caso de vigor dos, dos fichas de herida encima.

4- Una unidad trabada se puede mover y "destrabarse"?

5- Se puede disparar sobre unidades trabadas?

6- No se si he entendido bien los ataques a distancia... por cada resultado de calavera hace tanto daño como la fuerza del ataque, osea unos ballesteros con fuerza 3 de ballesta, aciertan los 3, harian 9 daños? si se lo hacen a una unidad con vigor 1, recubiria una herida, si acto seguido otros ballesteros disparan y hacen lo mismo, eliminarian esta unidad? esta muy overpower lo del disparo o lo estoy haciendo mal?


Un saludete y gracias
La hostilidad es la máscara del miedo

lapipas

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 263
  • Ubicación: Arroyomolinos, Madrid
  • Distinciones Traductor (plata) Siente una perturbación en la fuerza
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Warhammer Diskwars (Dudas)
« Respuesta #21 en: 04 de Junio de 2015, 00:12:21 »
Buenas! tras leerme el reglamento me han saltado unas dudas, a ver si aguien es tan amable de redolvermelas:

 

1- Todas las unidades pueden atacar a alcance asedio?
No, en la unidad viene indicado el alcance máximo al que pueden disparar.

 

2- Al final de una ronda/turno en el momento de retirar fichas, tambien se retiran las fichas de daño?
Si, únicamente se quedan las de heridas (vigor), que se le haya causado.
 

3- Vigor... no lo acabe de entender del todo, yo lo interpreto como que un personaje con vigor 1, para morir tiene que recibir tanto daño como su resistencia (osea obtener una herida) y ya tener de antes una ficha de herida encima, en caso de vigor dos, dos fichas de herida encima.
Así es, los discos tienen una resistencia y cuando los daños alcanzan esa resistencia durante el combate, el disco sufre una herida y moriría pero si tiene Vigor 1 se le pone una la ficha indicativa y así sucesivamente. Te explico, si un ataque hace 10 daños y la resistencia es 4, el objetivo NO sufre 2 heridas, sufre solo 1 y el resto se pierden ya que el ataque es el mismo, otra cosa que es unieses un ataque y un efecto aunque sea del mismo disco, se tratarian y resolverian de forma independientes como dos ataques.
4- Una unidad trabada se puede mover y "destrabarse"?
La que está encima sí, la que esta debajo no puede hacer casi nada; no, no puede moverse.

5- Se puede disparar sobre unidades trabadas?
Creo recordar que si, y a las tuyas propias tambien.

6- No se si he entendido bien los ataques a distancia... por cada resultado de calavera hace tanto daño como la fuerza del ataque, osea unos ballesteros con fuerza 3 de ballesta, aciertan los 3, harian 9 daños? si se lo hacen a una unidad con vigor 1, recubiria una herida, si acto seguido otros ballesteros disparan y hacen lo mismo, eliminarian esta unidad? esta muy overpower lo del disparo o lo estoy haciendo mal?
Sips, así funciona.

Un saludete y gracias

Espero que te sirvan las respuestas

Piloto Estelar

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 244
  • All hail the dark Lord of the twin moons
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Warhammer Diskwars (Dudas)
« Respuesta #22 en: 04 de Junio de 2015, 00:39:25 »
Muchas gracias lapipas :)
La hostilidad es la máscara del miedo

explorador

Re:Warhammer Diskwars (Dudas)
« Respuesta #23 en: 19 de Julio de 2015, 11:20:17 »
Yo le tema del vigor/heridas no lo acabo de ver claro y cristalino. Pongo varias posibilidades para ver si alguno sabe solucionarmelo. Utilizo a Karl Franz resistencia 5 vigor 1.

1. Karl Fran tiene un enfrentamiento donde traba a dos unidades orcas, que hacen un daño 5 en el contraataque cada una.

¿Cual es la solución correcta? ¿Sufre una sola herida porque se cuenta como un solo ataque? ¿Sufre primero una herida por una unidad orca y después posteriormente la segunda y se retira como baja?

2. Mismo caso, pero karl Franz está en medio del sandwich. Una unidad orca le ataca con fueza 5 y la otra le contraataca con fuerza 5. ¿Cuantas heridas se come, 1 o 2?

3. karl Franz tiene daño 4 de un ataque a distancia, y se enfrenta a dos unidades orcas, las dos con contrataque 4. ¿Como se resuelve esto?

No sé si se  suma 4+4+4=12 y sufre una sola herida. O bien se suma 4+4=8 sufre una herida, se retira los 3 daños sobrantes, y el otro ataque de +4 no le causa herida. O bien se hace 4+4= 8 sufre una herida, se quedan fichas de daños por valor 3 y el otro ataque de +4 hace un 7 y se le hace la segunda hérida...

En fin, que empiezo a sospechar que cada uno hace lo que le da la gana con este tema, y si me lo dejais más claro que las instrucciones os lo agradezco.

lapipas

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 263
  • Ubicación: Arroyomolinos, Madrid
  • Distinciones Traductor (plata) Siente una perturbación en la fuerza
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Warhammer Diskwars (Dudas)
« Respuesta #24 en: 19 de Julio de 2015, 11:44:33 »
Yo le tema del vigor/heridas no lo acabo de ver claro y cristalino. Pongo varias posibilidades para ver si alguno sabe solucionarmelo. Utilizo a Karl Franz resistencia 5 vigor 1.

1. Karl Fran tiene un enfrentamiento donde traba a dos unidades orcas, que hacen un daño 5 en el contraataque cada una.

¿Cual es la solución correcta? ¿Sufre una sola herida porque se cuenta como un solo ataque? ¿Sufre primero una herida por una unidad orca y después posteriormente la segunda y se retira como baja?

2. Mismo caso, pero karl Franz está en medio del sandwich. Una unidad orca le ataca con fueza 5 y la otra le contraataca con fuerza 5. ¿Cuantas heridas se come, 1 o 2?

3. karl Franz tiene daño 4 de un ataque a distancia, y se enfrenta a dos unidades orcas, las dos con contrataque 4. ¿Como se resuelve esto?

No sé si se  suma 4+4+4=12 y sufre una sola herida. O bien se suma 4+4=8 sufre una herida, se retira los 3 daños sobrantes, y el otro ataque de +4 no le causa herida. O bien se hace 4+4= 8 sufre una herida, se quedan fichas de daños por valor 3 y el otro ataque de +4 hace un 7 y se le hace la segunda hérida...

En fin, que empiezo a sospechar que cada uno hace lo que le da la gana con este tema, y si me lo dejais más claro que las instrucciones os lo agradezco.

Te pongo este enlace en el que se te van a resolver las dudas:
https://snipertroll.wordpress.com/2014/03/28/melee/
Si no lo ves claro con este artículo, luego te lo explico con detalle que ando de vacas y me bajo a los enanos a la playa. ;)

explorador

Re:Warhammer Diskwars (Dudas)
« Respuesta #25 en: 19 de Julio de 2015, 13:06:33 »
Yo le tema del vigor/heridas no lo acabo de ver claro y cristalino. Pongo varias posibilidades para ver si alguno sabe solucionarmelo. Utilizo a Karl Franz resistencia 5 vigor 1.

1. Karl Fran tiene un enfrentamiento donde traba a dos unidades orcas, que hacen un daño 5 en el contraataque cada una.

¿Cual es la solución correcta? ¿Sufre una sola herida porque se cuenta como un solo ataque? ¿Sufre primero una herida por una unidad orca y después posteriormente la segunda y se retira como baja?

2. Mismo caso, pero karl Franz está en medio del sandwich. Una unidad orca le ataca con fueza 5 y la otra le contraataca con fuerza 5. ¿Cuantas heridas se come, 1 o 2?

3. karl Franz tiene daño 4 de un ataque a distancia, y se enfrenta a dos unidades orcas, las dos con contrataque 4. ¿Como se resuelve esto?

No sé si se  suma 4+4+4=12 y sufre una sola herida. O bien se suma 4+4=8 sufre una herida, se retira los 3 daños sobrantes, y el otro ataque de +4 no le causa herida. O bien se hace 4+4= 8 sufre una herida, se quedan fichas de daños por valor 3 y el otro ataque de +4 hace un 7 y se le hace la segunda hérida...

En fin, que empiezo a sospechar que cada uno hace lo que le da la gana con este tema, y si me lo dejais más claro que las instrucciones os lo agradezco.

Te pongo este enlace en el que se te van a resolver las dudas:
https://snipertroll.wordpress.com/2014/03/28/melee/
Si no lo ves claro con este artículo, luego te lo explico con detalle que ando de vacas y me bajo a los enanos a la playa. ;)

Gracias por el enlace.

Al leerlo entiendo, no sé si correctamente, que el tema de las heridas, para poder hacer más de una a un heroe, necesitas que haya ataques rápidos o lentos, que serían los que se resuelven en un tiempo distinto.

En un caso extremo, si Karl Franz tuviera 4 daños de un ataque a distancia, y sufriera ataques en combate cuerpo a cuerpo de cinco discos orcos que causasen daño por 30, solo sufriría una herida y se perderían 25 daños.

Ahora si alguno de esos cinco discos orcos, tuviera ataque rápido o lento, entonces si sufriría dos heridas.

Pero amos lo mismo estoy equivocado y sigo sin entenderlo.


lapipas

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 263
  • Ubicación: Arroyomolinos, Madrid
  • Distinciones Traductor (plata) Siente una perturbación en la fuerza
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Warhammer Diskwars (Dudas)
« Respuesta #26 en: 19 de Julio de 2015, 14:20:26 »
Buenas de nuevo, voy a ver si te puedo responder en tu correo. No estoy en poder de la verdad absoluta pero le pregunté mucho al del Blog de Snipertroll y esto es lo que saqué en claro:

Yo le tema del vigor/heridas no lo acabo de ver claro y cristalino. Pongo varias posibilidades para ver si alguno sabe solucionarmelo. Utilizo a Karl Franz resistencia 5 vigor 1.

1. Karl Fran tiene un enfrentamiento donde traba a dos unidades orcas, que hacen un daño 5 en el contraataque cada una.

¿Cual es la solución correcta? ¿Sufre una sola herida porque se cuenta como un solo ataque? ¿Sufre primero una herida por una unidad orca y después posteriormente la segunda y se retira como baja?

Solamente sufre una herida. Él ataca y selecciona a su objetivo, asigna su daño y recibe el daño de las dos unidades que contraatacan, sufre 10 daños, por lo que pierde una de vigor y el resto de daños se descartan. Si Karl, tuviera frenesí, aplicaría el total de su fuerza de ataque a todos los discos con los que está trabado, no lo divide, aplica el total a cada uno de los discos. Como no tiene frenesí, solamente aplica su daño a uno de los discos a los que traba.

2. Mismo caso, pero karl Franz está en medio del sandwich. Una unidad orca le ataca con fueza 5 y la otra le contraataca con fuerza 5. ¿Cuantas heridas se come, 1 o 2?

Bien, esto son dos combates diferentes. Karl, al ser trabado pierde la iniciativa y se convierte en atacante y defensor. Los combates se resuelven de manera diferente y separada y siempre de arriba a abajo. El disco de orcos aplican el daño a Karl y sufre 5 daños y Karl responde con su contraataque. Karl, pierde su ficha de vigor y los orcos que le atacaban mueren. 2º Combate, ahora Karl es el que ataca, aplica su daño a los orcos y estos responden con su contraataque con lo que al final los orcos mueren y Karl también.

3. karl Franz tiene daño 4 de un ataque a distancia, y se enfrenta a dos unidades orcas, las dos con contrataque 4. ¿Como se resuelve esto?

No sé si se  suma 4+4+4=12 y sufre una sola herida. O bien se suma 4+4=8 sufre una herida, se retira los 3 daños sobrantes, y el otro ataque de +4 no le causa herida. O bien se hace 4+4= 8 sufre una herida, se quedan fichas de daños por valor 3 y el otro ataque de +4 hace un 7 y se le hace la segunda hérida...

En este caso lleva ya 4 daños, por lo que todo el daño de más que se le aplique va en el computo total del primer ataque. 4+4+4... pierde una de vigor y el resto de daños se pierden.

En fin, que empiezo a sospechar que cada uno hace lo que le da la gana con este tema, y si me lo dejais más claro que las instrucciones os lo agradezco.
El tema de las velocidades de ataque me lo he de repasar y luego te lo explico. Espero que te sirva.
Un saudo

explorador

Re:Warhammer Diskwars (Dudas)
« Respuesta #27 en: 21 de Julio de 2015, 19:43:11 »
Buenas de nuevo, voy a ver si te puedo responder en tu correo. No estoy en poder de la verdad absoluta pero le pregunté mucho al del Blog de Snipertroll y esto es lo que saqué en claro:

Yo le tema del vigor/heridas no lo acabo de ver claro y cristalino. Pongo varias posibilidades para ver si alguno sabe solucionarmelo. Utilizo a Karl Franz resistencia 5 vigor 1.

1. Karl Fran tiene un enfrentamiento donde traba a dos unidades orcas, que hacen un daño 5 en el contraataque cada una.

¿Cual es la solución correcta? ¿Sufre una sola herida porque se cuenta como un solo ataque? ¿Sufre primero una herida por una unidad orca y después posteriormente la segunda y se retira como baja?

Solamente sufre una herida. Él ataca y selecciona a su objetivo, asigna su daño y recibe el daño de las dos unidades que contraatacan, sufre 10 daños, por lo que pierde una de vigor y el resto de daños se descartan. Si Karl, tuviera frenesí, aplicaría el total de su fuerza de ataque a todos los discos con los que está trabado, no lo divide, aplica el total a cada uno de los discos. Como no tiene frenesí, solamente aplica su daño a uno de los discos a los que traba.

2. Mismo caso, pero karl Franz está en medio del sandwich. Una unidad orca le ataca con fueza 5 y la otra le contraataca con fuerza 5. ¿Cuantas heridas se come, 1 o 2?

Bien, esto son dos combates diferentes. Karl, al ser trabado pierde la iniciativa y se convierte en atacante y defensor. Los combates se resuelven de manera diferente y separada y siempre de arriba a abajo. El disco de orcos aplican el daño a Karl y sufre 5 daños y Karl responde con su contraataque. Karl, pierde su ficha de vigor y los orcos que le atacaban mueren. 2º Combate, ahora Karl es el que ataca, aplica su daño a los orcos y estos responden con su contraataque con lo que al final los orcos mueren y Karl también.

3. karl Franz tiene daño 4 de un ataque a distancia, y se enfrenta a dos unidades orcas, las dos con contrataque 4. ¿Como se resuelve esto?

No sé si se  suma 4+4+4=12 y sufre una sola herida. O bien se suma 4+4=8 sufre una herida, se retira los 3 daños sobrantes, y el otro ataque de +4 no le causa herida. O bien se hace 4+4= 8 sufre una herida, se quedan fichas de daños por valor 3 y el otro ataque de +4 hace un 7 y se le hace la segunda hérida...

En este caso lleva ya 4 daños, por lo que todo el daño de más que se le aplique va en el computo total del primer ataque. 4+4+4... pierde una de vigor y el resto de daños se pierden.

En fin, que empiezo a sospechar que cada uno hace lo que le da la gana con este tema, y si me lo dejais más claro que las instrucciones os lo agradezco.
El tema de las velocidades de ataque me lo he de repasar y luego te lo explico. Espero que te sirva.
Un saudo


Gracias de nuevo por la respuesta. Tendre que estudiarme las respuestas para no tener dudas que fastidien la experiencia de juego.

Murcian Fiction

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 10
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Warhammer Diskwars (Dudas)
« Respuesta #28 en: 11 de Marzo de 2020, 14:34:14 »
Buenas una duda rápida si alguien puede resolverla:

Sí llevas un ejército de orcos ¿puedes escoger la carta de "bendición de Myrmidia" o alguna que tenga ilustración del imperio o elfos o del caos?.

En el manual no viene por ningún lado referencia a eso. Si viniera al menos una lista de cartas de orcos, cartas del imperio, etc.

Pero no hay nada al respecto.

Un saludo.

Sid Vicius Máximus

Re:Warhammer Diskwars (Dudas)
« Respuesta #29 en: 11 de Marzo de 2020, 22:28:15 »
Me suena que no hay restricciones en las cartas de mando más allá de que hagan referencia a una raza en concreto, por lo que obviamente no es cuestión de usarla si no llevas esa raza más que nada porque no te llevas el beneficio concreto, pero por poder puedes.
Yo en su momento hice duplicados de las cartas genéricas e hice dos mazos: orden + genéricas originales y caos + genéricas fotocopiadas, así cada bando podía elegir lo que quisiera.