logo

Etiquetas: miniaturas 

Autor Tema:  (Leído 17400 veces)

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Galeria Carquinyoli
« Respuesta #15 en: 24 de Septiembre de 2019, 11:15:31 »
Ahora bien, con lo que no puedo, y eso que lo he intentado, es con los ojos.
Si alguien me sabe decir cómo hacerlos para gente sin pulso como yo, se lo agradeceré eternamente.
(son minis de 35mm, así que son realmente muy pequeñas, y aún así veo en BGG gente que consigue pintarles los ojos y flipo).
Un truco que me enseñaron hace tiempo es hacer el punto del ojo con un rotulador punta fina, hay que tener mucho pulso pero es más fácil.
Eso si, mucho ojo (nunca mejor dicho  ::)) con el tamaño del puntafina, asegurate antes que es lo bastante fina para lo que necesitas.
Si pinta todo el ojo de blanco y se hace un puntito con el rotulador puntafina, y chipum!

Creo que esto lo hice en mis inicios y ya no me he acordado más xD

Yo lo que he visto recientemente (justamente alguien pintando minis del juego de Batman) y tengo que probarlo, consiste en:
0) antes de pintar la cara/cabeza...
1) pintar de blanco a saco toda la zona de los ojos (aunque tapes nariz, cejas, frente, etc.)
2) hacer una línea negra vertical (aunque sobresalga por la frente y mejillas)
3) dar pinceladas horizontales (dirección "oreja a oreja") aplicando carne (o el color de la máscara) dejando el hueco blanco con la raya negra que será la pupila.

O sea, justo al revés de como yo lo haría, pero tiene mucho sentido, ya que así evitas ese momento crítico de acercarse con la punta del pincel a los ojos mientras aguantas la respiración... e inevitablemente la cagas y manchas las cejas, párpados, mejilla y nariz xD
Como con la trazada el pinzel está "apoyado", es más fácil mantenerlo firme y no desviarse.

Tengo que probarlo. Y eso serviría para "ojos" alargados como los de Batman (sin pupila, claro xD)
« Última modificación: 24 de Septiembre de 2019, 11:31:40 por Carquinyoli »
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

principevaca

Re:Galeria Carquinyoli
« Respuesta #16 en: 24 de Septiembre de 2019, 12:09:52 »
Ahora bien, con lo que no puedo, y eso que lo he intentado, es con los ojos.
Si alguien me sabe decir cómo hacerlos para gente sin pulso como yo, se lo agradeceré eternamente.
(son minis de 35mm, así que son realmente muy pequeñas, y aún así veo en BGG gente que consigue pintarles los ojos y flipo).
Un truco que me enseñaron hace tiempo es hacer el punto del ojo con un rotulador punta fina, hay que tener mucho pulso pero es más fácil.
Eso si, mucho ojo (nunca mejor dicho  ::)) con el tamaño del puntafina, asegurate antes que es lo bastante fina para lo que necesitas.
Si pinta todo el ojo de blanco y se hace un puntito con el rotulador puntafina, y chipum!

Creo que esto lo hice en mis inicios y ya no me he acordado más xD

Yo lo que he visto recientemente (justamente alguien pintando minis del juego de Batman) y tengo que probarlo, consiste en:
0) antes de pintar la cara/cabeza...
1) pintar de blanco a saco toda la zona de los ojos (aunque tapes nariz, cejas, frente, etc.)
2) hacer una línea negra vertical (aunque sobresalga por la frente y mejillas)
3) dar pinceladas horizontales (dirección "oreja a oreja") aplicando carne (o el color de la máscara) dejando el hueco blanco con la raya negra que será la pupila.

O sea, justo al revés de como yo lo haría, pero tiene mucho sentido, ya que así evitas ese momento crítico de acercarse con la punta del pincel a los ojos mientras aguantas la respiración... e inevitablemente la cagas y manchas las cejas, párpados, mejilla y nariz xD
Como con la trazada el pinzel está "apoyado", es más fácil mantenerlo firme y no desviarse.

Tengo que probarlo. Y eso serviría para "ojos" alargados como los de Batman (sin pupila, claro xD)

Pués es una buena idea, habrá que probarlo  :P
El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Galeria Carquinyoli
« Respuesta #17 en: 27 de Septiembre de 2019, 09:10:01 »
Escenografía 3D terminada:
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Galeria Carquinyoli
« Respuesta #18 en: 27 de Septiembre de 2019, 10:22:43 »
Ostí que buena! 8)

Veo que me estoy quedando atrás :'(
Que La Fuerza te acompañe!

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Galeria Carquinyoli
« Respuesta #19 en: 07 de Octubre de 2019, 09:15:25 »
De una tacada he pintado los dos grupos de polis y los últimos esbirros genéricos (los matones de la Uzi). Dos sesiones de 2h30 y 12 minis pintadas. Creo que está muy bien.


He decidido diferenciar los 2 grupos de polis. La decisión ha sido práctica y no temática. Quería que se distinguieran fácilmente por si se juntan todos sobre el tablero, y con sólo la postura no era suficiente, así que pinté los cinturones y banda marrón en unos y negro en los otros.





Cada uno tiene además un color de pelo distinto, pero con la gorra apenas se aprecia.

Los esbirros de la uzi también deben ser fácilmente reconocibles colectivamente así que todos llevan chupa negra, y los he diferenciado individualmente en la combinación de camiseta, pantalones y pelo.


Decir que estoy cambiando la forma de pintar para usar un "estilo Contrast". Lo de las Contrast me parece brutal para un pintado rápido y funcional para jugar. He visto fotos de gente que ha pintado esto mismo juego con las Contrast y me encanta. Particularmente no necesito más nivel.
Así que cojo mis pinturas Vallejo Game Color de siempre y las diluyo mucho con el Thinner Medium de Vallejo. Suele ser 1 gota de pintura por 5 de Thinner, aunque depende mucho de cada bote... Este medio me va mejor que diluir en agua o en cera autobrillante (la de los lavados), ya que no se disgrega tanto la pintura.

La chupa negra de los matones la he conseguido con 1 sola pasada sobre imprimación blanca. No he tenido que dar ningún baño para sombras ni luces como hacía habitualmente. Directo!! igual que los pantalones y camisetas.
Para los polis no diluí el azul lo suficiente, y las zonas claras no dejan pasar tanta luz del blanco de abajo como esperaba, pero en fin, ya está bien para jugar.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

principevaca

Re:Galeria Carquinyoli
« Respuesta #20 en: 07 de Octubre de 2019, 09:25:38 »
De una tacada he pintado los dos grupos de polis y los últimos esbirros genéricos (los matones de la Uzi). Dos sesiones de 2h30 y 12 minis pintadas. Creo que está muy bien.


He decidido diferenciar los 2 grupos de polis. La decisión ha sido práctica y no temática. Quería que se distinguieran fácilmente por si se juntan todos sobre el tablero, y con sólo la postura no era suficiente, así que pinté los cinturones y banda marrón en unos y negro en los otros.





Cada uno tiene además un color de pelo distinto, pero con la gorra apenas se aprecia.

Los esbirros de la uzi también deben ser fácilmente reconocibles colectivamente así que todos llevan chupa negra, y los he diferenciado individualmente en la combinación de camiseta, pantalones y pelo.


Decir que estoy cambiando la forma de pintar para usar un "estilo Contrast". Lo de las Contrast me parece brutal para un pintado rápido y funcional para jugar. He visto fotos de gente que ha pintado esto mismo juego con las Contrast y me encanta. Particularmente no necesito más nivel.
Así que cojo mis pinturas Vallejo Game Color de siempre y las diluyo mucho con el Thinner Medium de Vallejo. Suele ser 1 gota de pintura por 5 de Thinner, aunque depende mucho de cada bote... Este medio me va mejor que diluir en agua o en cera autobrillante (la de los lavados), ya que no se disgrega tanto la pintura.

La chupa negra de los matones la he conseguido con 1 sola pasada sobre imprimación blanca. No he tenido que dar ningún baño para sombras ni luces como hacía habitualmente. Directo!! igual que los pantalones y camisetas.
Para los polis no diluí el azul lo suficiente, y las zonas claras no dejan pasar tanta luz del blanco de abajo como esperaba, pero en fin, ya está bien para jugar.
Que pasada y que buenos resultados esto de diluir la pintura.
Te han quedado muy resultonas, pensaba que te habías pasado horas haciendo luces!!!
El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.

Kaxte

Re:Galeria Carquinyoli
« Respuesta #21 en: 07 de Octubre de 2019, 09:30:30 »
Lucen estupendas, esto del contrast parece que tiene futuro... Y a mí me parece que el azul de los policías ha quedado bien, la verdad.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Galeria Carquinyoli
« Respuesta #22 en: 07 de Octubre de 2019, 10:32:07 »
pensaba que te habías pasado horas haciendo luces!!!

No he dado ni una sola luz! ni una!
(mentira, en un par de polis les marqué sólo un poquito la ralla vertical delantera del pliegue del pantalón en blanco, por eso decía que no había diluido el azul lo suficiente, pero en el torso nada de nada).

Lucen estupendas, esto del contrast parece que tiene futuro... Y a mí me parece que el azul de los policías ha quedado bien, la verdad.

Ya te digo que no he usado las Citadel Contrast. Diluyendo mis vallejo de siempre he conseguido algo parecido, lo que empiezo a llamar "efecto Contrast"  ;D (la dificultad de todo esto es encontrar la proporción idónea).
« Última modificación: 07 de Octubre de 2019, 11:16:04 por Carquinyoli »
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Galeria Carquinyoli
« Respuesta #23 en: 25 de Octubre de 2019, 08:45:18 »
El turno de dos que van de verde, bueno y malo :)




El verde de ambas lo he aplicado "estilo Contrast". He diluido 1:5 el verde oliva de Vallejo.
Ya quedaba suficientemente bien para jugar, pero he acabado "contrastando" más aplicando un poco de wash negro/sombra a los pliegues, y un poco de veladura verde aclarado en algunas partes prominentes.

A Green Arrow (de acuerdo con el arte del juego) le he pintado las protecciones (rodilleras, guanteletes y pecho) de rojo. En realidad mezclé rojo con gun-metal-grey (para metalizarlo) y obtuve un color tipo berenjena que no me convencía... así que algunas partes las perfilé y otras le di algo parecido a pincel seco con rojo para dar más luz y color.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Galeria Carquinyoli
« Respuesta #24 en: 25 de Octubre de 2019, 09:01:20 »
Joder que maquinón que estás hecho! :o
Que La Fuerza te acompañe!

Ramonth IV

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 823
  • Ubicación: Reus (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Galeria Carquinyoli
« Respuesta #25 en: 25 de Octubre de 2019, 09:19:54 »
El turno de dos que van de verde, bueno y malo :)




El verde de ambas lo he aplicado "estilo Contrast". He diluido 1:5 el verde oliva de Vallejo.
Ya quedaba suficientemente bien para jugar, pero he acabado "contrastando" más aplicando un poco de wash negro/sombra a los pliegues, y un poco de veladura verde aclarado en algunas partes prominentes.

A Green Arrow (de acuerdo con el arte del juego) le he pintado las protecciones (rodilleras, guanteletes y pecho) de rojo. En realidad mezclé rojo con gun-metal-grey (para metalizarlo) y obtuve un color tipo berenjena que no me convencía... así que algunas partes las perfilé y otras le di algo parecido a pincel seco con rojo para dar más luz y color.

Espectacular ! ;)

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Galeria Carquinyoli
« Respuesta #26 en: 25 de Octubre de 2019, 09:49:32 »
 8) :) ;D
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

motokitta

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 510
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Galeria Carquinyoli
« Respuesta #27 en: 25 de Octubre de 2019, 17:00:47 »
Me molan!

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk


Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Galeria Carquinyoli
« Respuesta #28 en: 11 de Noviembre de 2019, 13:19:00 »
Venga, vamos con más!
Turno de dos villanos de gran tamaño, mastodónticos más bien: Tusk y Man-Bat!



Man-Bat:




Queda ESPECTACULAR, y no ha costado nada de pintar, quizás en 1h lo tenía listo (no contabilizo detalles, ahí he estado una horita más). Como tiene tanto relieve, pintando estilo "contrast" (con pintura muy diluida) sobre imprimación blanca, ha sido super-agradecido de pintar. Al pelaje le di dos capas, porqué con la primera no me gustaba, faltaba contraste.
Las alas que era lo que más me preocupaba, nada, pintando así estuvieron hechas en 10-15 minutos xD, con pincel gordo y listo.

Tusk



Y este que parece fácil, ha sido peor que un dolor de muelas..........
De hecho abrí hilo aquí (y también en BGG) para pedir asesoramiento:
http://labsk.net/index.php?topic=232066.0

La de horas que le he dedicado al bicho este..., concretamente al traje blanco, para que el sombreado se vea natural. En fin. Que luce mucho más Man-Bat, resulta mucho más espectacular y las horas dedicadas son infinitamente muchas menos.
« Última modificación: 11 de Noviembre de 2019, 13:20:56 por Carquinyoli »
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

motokitta

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 510
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Galeria Carquinyoli
« Respuesta #29 en: 11 de Noviembre de 2019, 13:27:50 »
Muy chulas!

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk