logo

Etiquetas: miniaturas 

Autor Tema:  (Leído 17382 veces)

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Galeria Carquinyoli
« Respuesta #30 en: 11 de Noviembre de 2019, 14:32:20 »
Gracias  :)
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Dragosani

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 406
  • ¡¡ Cthulhu fhtagn !!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Soy un rolero de nivel 10
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Galeria Carquinyoli
« Respuesta #31 en: 11 de Noviembre de 2019, 16:28:21 »
Muy interesante lo de la proporción para emular el contrast y como siempre las minis te quedan brutales.

En un grupo de Age of Sigmar en el que estoy había leído algo de eso para hacerlo casero y también para sustituir la imprimación de GW especial para contrast. La cosa consiste en dar un leve barnizado a la imprimación para que luego la "tinta" fluya mejor.
No he probado nada todavía así que no puedo hablar por experiencia.
Para un 5% dto. extra incluso en las ofertas:
https://dungeonmarvels.com/?s=175627606

O poner código de cliente 175627606 en el campo habilitado para ello, cuando os registréis en la web.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Galeria Carquinyoli
« Respuesta #32 en: 12 de Noviembre de 2019, 08:20:43 »
Muy interesante lo de la proporción para emular el contrast y como siempre las minis te quedan brutales.

En un grupo de Age of Sigmar en el que estoy había leído algo de eso para hacerlo casero y también para sustituir la imprimación de GW especial para contrast. La cosa consiste en dar un leve barnizado a la imprimación para que luego la "tinta" fluya mejor.
No he probado nada todavía así que no puedo hablar por experiencia.

Yo imprimo únicamente con espray blanco (vallejo), y tengo que diluir bastante. El efecto no siempre es bueno, depende mucho de la pintura que diluya (y tiene que ser bastante oscura). Puede que con una capa de barniz no sea necesario diluir tanto y las sombras queden más profundas...
Pues voy a intentarlo con alguna mini!
¡Gracias!
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

motokitta

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 510
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Galeria Carquinyoli
« Respuesta #33 en: 12 de Noviembre de 2019, 12:14:41 »
Hola, os comento la receta de tinta para que fluya bien y se pegue solo en los huecos.

Lo que yo uso:
Lavado sombra Vallejo
Agua
Cera para parquets bosque verde Mercadona

Para una mini tipo humano de 28mm serian dos gotas de tinta, una de agua y una de cera.
Ya cada cual que vaya probando pero esta receta es buenísima! Sobre colores base te va a quedar la mini muy bien sombreada y a la primera.

Cada cual que pruebe más o menos las cantidades y los resultados.

No dejéis charcos de tinta si no se escurre y quedan pegotes.

Usar un pincel suave grande,como los que vende workshop y le dais sin miedo por qué no mancha como si fuera una tinta solamente. Enseguida que veáis todas las sombras repartidas aguantar la figura un minuto en horizontal sin moverla mucho, para que no se escurra por si acaso alguna parte no se mezcló bien la cera que es lo que hace que se pegue la tinta muy rápido.

En mi galería podéis ver los últimos resultados con esta receta.

Se le puede echar a la mezcla una gota de barniz mate pero, si veis que se separa la tinta de la mezcla es mejor no echarle, luego cuando sequen se barniza.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk


Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Galeria Carquinyoli
« Respuesta #34 en: 12 de Noviembre de 2019, 13:30:47 »
Muchas gracias motokitta!
Yo usaba la cera para hacerme mis lavados personalizados.
Una duda, indicas esto:
Citar
Para una mini tipo humano de 28mm serian dos gotas de tinta, una de agua y una de cera
, pero antes indicas "lavado sombra vallejo". En la receta de arriba esas dos gotas te refieres a gotas de la pintura que quieres "contrastar"? o a dos gotas de este lavado?

Con esto, luego tienes que iluminar? es que me parece muy concentrado. Yo diluyo aprox 1:5 (el medium thinner es lo que me ha dado mejores resultados porque la pintura no se disgrega), y si sale bien, ni siquiera debo iluminar con pincel seco o capas finas de color más claro.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

motokitta

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 510
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Galeria Carquinyoli
« Respuesta #35 en: 12 de Noviembre de 2019, 14:49:25 »
Pues yo uso lavado sombra de Vallejo. Digo tinta pero me refiero a eso. Prueba con otros lavados y tintas a ver qué tal pero prácticamente es lo mismo.

Con esta receta yo no iluminó después o repaso, es cuestión del tiempo que le quieras echar.

Del medium thiiner no tengo idea por qué no lo usé nunca. Me hablaron de el, que aglutina los pigmentos y las pasadas de pincel quedan homogéneas, pero con esta receta de tinta queda bien mezclado todo, y la tinta se pega a los huecos que da gusto!

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk


Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Galeria Carquinyoli
« Respuesta #36 en: 13 de Noviembre de 2019, 10:47:32 »
Vale, entiendo. Pero creo que estamos hablando de cosas distintas ahora jaja :P
motokitta, si no te entiendo mal, tu te refieres a hacer un lavado para sombras después de haber dado una capa base del color X.
Dragosani (y yo cuando hablo de simular el efecto "Contrast") nos referíamos a aplicar la pintura del color X tan diluida sobre la imprimación blanca (sin capa base) para generar ese efecto de contraste, depositándose muy poco pigmento en los salientes "luces" y acumulándose más en las cavidades "sombreando".
¿No?
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

motokitta

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 510
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Galeria Carquinyoli
« Respuesta #37 en: 13 de Noviembre de 2019, 11:20:57 »
Si es lo mismo! XD

Si diluyes un poco cualquier pintura y la echas sobre blanco te queda casi igual.

 Se va todo a los huecos dejando las partes de arriba menos pigmentadas, pero depende de las cantidades de agua o diluyente.

El contrast creo que solo es la mezcla perfecta para usar directamente y de una vez .

La receta de la cera también hace el mismo efecto si le echas más tinta que agua o cera, y con pintura normal también funcionará supuestamente .


Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk


Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Galeria Carquinyoli
« Respuesta #38 en: 15 de Noviembre de 2019, 10:47:12 »
Nueva remesa de minis para el juego de Batman.

Para estas imprimé en negro a pincel (con el frío, viento y humedad que hace me resulta imposible imprimar adecuadamente con espray en el balcón), así que nada de "efecto contrast" como venía haciendo hasta ahora:

Batman Year 100

Está mal que lo diga yo... pero ¡Me encanta!
El cómic (son sólo 4 números) es genial, una aproximación muy distinta al personaje. Y la mini me encanta como me ha quedado. He conseguido por fin hacer unos buenos ojos blancos "estilo batman".
El único "pero" es que quizás falte luz a la capa. Quizás debería haber sido más agresivo con las luces.

Duke (The Signal)


Aquí he ido muy a saco con las "luces" sobre el negro: la intención era hacer veladuras, pero supongo que no diluí lo suficiente porqué se notan mucho las transiciones del negro al gris. De cerca y/o ampliando pierde, pero a la distancia de juego está genial, creo.
Para el amarillo en cambio, debería haber sido más radical con las luces. Mezclé amarillo y blanco, y apenas se notan (en una de las fotos hay reflejos de la luz ambiental, no es blanco). Sólo en las botas se aprecia un poco más.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Galeria Carquinyoli
« Respuesta #39 en: 27 de Noviembre de 2019, 16:50:53 »
Siguiendo con las minis del juego Batman Gotham City Chronicles:

Drones

Pintados de "gun metal grey" con baño de sombras y pincel seco plata.
He pintado dos bases de negro + pincel seco gris. Y otras dos bases de gris + baño de sombras negro. El resultado es muy distinto, mucho más "cálido" el segundo con el lavado, y eso que los colores eran los mismos (porqué el lavado era el negro diluido).

Esbirros de Enigma con porra

Estos los pinté diluyendo el negro del jersey con cera autobrillante del mercadona. Quizás no diluí lo suficiente (buscaba efecto "contrast" para dejar pasar la luz de la imprimación blanca). Los pantalones igual. Uno de ellos lo pinté sin diluir y luego le di pincel seco. ¿Se nota cuál?

Esbirros de Enigma con pistola

Los pinté parecido a los de arriba pero diluyendo con "medium thinner", y aquí el efecto contrast es más evidente y me gusta más (aunque de cerca y ampliado quizás pierda, pero a distancia de juego creo que gana). De hecho, diluí demasiado porqué tuve que dar dos capas.

Esbirros con palanca

He recuperado unos de los primeros esbirros que pinté tratando de emular el efecto contrast, en los que la chaqueta lila no quedó suficientemente contrastada porqué no me atreví a diluir mucho (a penas se notaban las luces o las zonas salientes), foto de arriba. Así que con lila diluido y a modo de veladura (descargando el pincel) marqué más los pliegues de la chaqueta, las zonas que sobresalen más (foto de abajo). En la foto quizás no se aprecia, pero en directo han ganado mucho realismo y presencia. De nuevo, esta ganancia se ve a la distancia de juego, y quizás ampliando o mirando de cerca incluso queden peor.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4771
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Galeria Carquinyoli
« Respuesta #40 en: 28 de Noviembre de 2019, 07:47:12 »
¿Se nota cuál?

Yo diría que el tercero.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Galeria Carquinyoli
« Respuesta #41 en: 28 de Noviembre de 2019, 10:43:41 »
¿Se nota cuál?

Yo diría que el tercero.

Correcto. Ese va con ropa nueva, menos desgastada xD
A veces, dentro de un mismo grupo de miniaturas me gusta probar distintas técnicas o caminos, y así tampoco acaban pareciendo clones unos de otros, a la vez que a distancia de juego se identifican todos sus miembros como parte del mismo grupo, y es fácil localizarlos cuando los buscas.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

motokitta

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 510
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Galeria Carquinyoli
« Respuesta #42 en: 03 de Diciembre de 2019, 15:46:27 »
Muy guapos! De cerca siempre se ven mal, pero eso no importa.
Con un par de pasadas diluidas puede quedar muy bien.

Dragosani

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 406
  • ¡¡ Cthulhu fhtagn !!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Soy un rolero de nivel 10
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Galeria Carquinyoli
« Respuesta #43 en: 04 de Diciembre de 2019, 14:47:32 »
Hola, os comento la receta de tinta para que fluya bien y se pegue solo en los huecos.

Lo que yo uso:
Lavado sombra Vallejo
Agua
Cera para parquets bosque verde Mercadona

Para una mini tipo humano de 28mm serian dos gotas de tinta, una de agua y una de cera.
Ya cada cual que vaya probando pero esta receta es buenísima! Sobre colores base te va a quedar la mini muy bien sombreada y a la primera.

Cada cual que pruebe más o menos las cantidades y los resultados.

No dejéis charcos de tinta si no se escurre y quedan pegotes.

Usar un pincel suave grande,como los que vende workshop y le dais sin miedo por qué no mancha como si fuera una tinta solamente. Enseguida que veáis todas las sombras repartidas aguantar la figura un minuto en horizontal sin moverla mucho, para que no se escurra

He visto tu receta y supongo que puedo sustituir la tinta por pintura normal más diluida ya sea con agua y/o más cera.

¿Cuál sería entonces la proporción?

Geniales tus experimentos contrast.
Me encantan esos del jersey y los de la sudadera.

Se me olvidaba: me acojona eso de que se escurra, aunque lo ponga en horizontal se caerá por el otro lado. O mientras pinto en vertical se deslizará.

Una cosa que me enferma es cuando diluyo de más y la pintura resbala, hace burbujas y se escurre. O se amontona y luego aunque retires ya te ha dejado el cerco.
Supongo que probando antes en un papel y descargando agua se evita pero...soy un ansias.
« Última modificación: 04 de Diciembre de 2019, 14:55:27 por Dragosani »
Para un 5% dto. extra incluso en las ofertas:
https://dungeonmarvels.com/?s=175627606

O poner código de cliente 175627606 en el campo habilitado para ello, cuando os registréis en la web.

motokitta

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 510
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Galeria Carquinyoli
« Respuesta #44 en: 04 de Diciembre de 2019, 21:28:24 »
Si se te escurre mucho con cercos es por que hay demasiada agua y pintura, las dos cosas xD.

Para cambiar ligeramente el tono son veladuras que consiste en muy poca pintura liquida. yo uso agua, con diluyente no sabria decirte.

Si es para sombrear con tintas casi todas manchan mucho tal cual las uses, tienes que echarle cera como dices, para que agarre bien y rapido en los huecos.

La receta seria 1 gota de tinta, 1 gota de cera y 1 de agua. Te diria incluso que 2 de tinta.
Haz tus pruebas. Las pinturas normales tambien sirven. Casi siempre hay que tener cuidado para que no se escurra para abajo y te deje un charco. Con la receta de la cera tambien pasa, solo tienes que llevar cuidado de no dejar muchos charcos, la aguantas un poco en horizontal y la revisas al poco para retirar posibles escurridos.

Esto de escurrirse con la cera pasa si la mezcla no tiene suficiente cera y mucha agua, ahi lo de que hagas tus pruebas sobre colores base. No conviene dedicar mucho a la figura si luego te la puedes cargar con las tintas.

A mi esta receta me esta funcionando muy bien para sacar muchas minis decentes en poco tiempo ;)