logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3676 veces)

Manu Chao

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 732
  • Ubicación: Coslada- Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Timber Tom
« en: 18 de Septiembre de 2008, 16:29:29 »
 Timber Tom es un juego de 2 a 4 jugadores de la empresa PYXI y de aproximadamente 1 hora de duración en el que tomamos el papel de unos montañeros en busca de oro.



Lo que me ha parecido curioso es que el tablero parece de¿ madera o una especie de corcho? y contiene unos orificios en los que podemos insertar árboles para entorpecer el avance de nuestros rivales. También llama la atención que la comida, oro, etc. no son los típicos cubitos de madera sino que son reproducciones de los objetos en plástico( o eso parece). Todo esto es lo que hace que el juego tenga un precio de 60 $ para Europa, gastos de envío incluídos.



 También tendremos que administrar nuestra comida, usar hachas y motosierras y ser el primero en regresar con el preciado oro a nuestro campo base.



  Aquí una traducción de la descripción del juego:
Su objetivo es escalar las traicioneras montañas del Valle del río Split, encontrar las  bolsas de oro perdidas y ser el primero en retornar al Campo Base.
Usted y sus rivales tienen la opción de obstaculizar el avance de los contrarios plantando barreras de bosques alrededor de las montañas. También tendrá acceso a herramientas para cortar esos árboles ( hachas y motosierras ) o los podrá sobrevolar (usando vuelos en helicóptero).
 El jugador que mejor utilice estos recursos, incluyendo su provisión de alimentos, será el ganador del juego.
  Inundaciones, arenas movedizas, nevadas, roturas de puentes y aludes son solo algunos de los peligros impredecibles que se podrá encontrar en su camino!
  Nuestro consejo es “Estar preparado”. Organice sus movimientos y trate de predecir los movimientos de los otros jugadores. Un movimiento en falso puede ser la diferencia entre la victoria y la derrota.

El juego no estará disponible hasta principios de noviembre y no será visible en Essen. Además, será vendido a través de supágina web a un precio de $ 60, gastos de envío incluidos y disponible solamente en Inglés, al menos por ahora. 1000 copias fueron producidos.
Se puede ver una preview de las reglas en inglés en su web.

Timber Tom en BGG

Web del Juego
« Última modificación: 18 de Septiembre de 2008, 16:37:10 por Manu Chao »

camugnas

  • Visitante
Re: Timber Tom
« Respuesta #1 en: 29 de Junio de 2010, 15:00:59 »
Holar,

¿Alguien sabe algo de este juego? He estado mirando por la BGG y en la página del autor y por lo visto ha vendido todas las copias que tenía para Europa y ya no va a editarlo más. Solo le quedan copias para USA y te cobra un "pico" si tiene que mandarlo para acá. En fin, espero respuestas.

Saludos

P.D.: Si alguien tiene uno y quiere vender... mandar privado please.

 

perec

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1190
  • Ubicación: Barcelona
  • I'm with nobody
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Timber Tom
« Respuesta #2 en: 29 de Junio de 2010, 15:46:17 »
Yo no tengo el juego, pero si se hiciera algún pedido colectivo igual me sumaba  :)
« Última modificación: 29 de Junio de 2010, 15:52:23 por perec »

pedrotronic

Re: Timber Tom
« Respuesta #3 en: 29 de Junio de 2010, 16:02:23 »
El autor es frances (o por lo menos vive alli sino me equivoco) y lo que hace es mandar una tanda a un almacen americano para venderlos en los USA y otros tantos en Europa...solo teneis que esperar a que vuelva a producir el juego y lo comprais en tierras europeas por lo que los gastos de envio son razonables; el juego para ser autoproducido está muy cuidado y como familiar esta bastante bien  ;)

camugnas

  • Visitante
Re: Timber Tom
« Respuesta #4 en: 29 de Junio de 2010, 20:30:09 »
El autor es frances (o por lo menos vive alli sino me equivoco) y lo que hace es mandar una tanda a un almacen americano para venderlos en los USA y otros tantos en Europa...solo teneis que esperar a que vuelva a producir el juego y lo comprais en tierras europeas por lo que los gastos de envio son razonables; el juego para ser autoproducido está muy cuidado y como familiar esta bastante bien  ;)

Copio, pego y traduzco de la BGG:

EDIT: 4 Feb 2010.
Of the second batch of 400 games to USA over half have now been snapped up by lucky (and I hope content) customers. This 'edit' is to also inform all current and potential buyers that NO FURTHER EDITIONS of "Timber Tom and the race to the Lost Pouches of Gold" will take place - so first in first served to those wanting to be part of a unique small-run game. I will be concentrating my efforts on preparing the Rogue Bear and Dynamite & Boulders expansion to current clients by the end of the year. So watch this space and "à bientôt" as we say in France!
Marco Bing.
 
 

""EDIT: 4 de febrero 2010.
De la segunda tanda de 400 juegos a EE.UU. más de la mitad ya me han sido arrebatados por afortunados (y espero que felices) clientes. Este "edit" es para informar también a todos los compradores actuales y potenciales de que NO HABRÁ próximas ediciones de "Timber Tom y la carrera por las bolsas de oro perdidas" - ¿¿¿así que por primera vez en orden a los que quieren ser parte de este único y pequeño juego???. Yo estaré concentrando mis esfuerzos en la preparación de las expansiones "Oso Rojo" y "Dinamita y cantos rodados" para los clientes actuales a finales de año. Así que vigilen este espacio y "à bientôt" como decimos en Francia!
Marco Bing.""

-----------

Me da a mi que el tipo no tiene muchas intenciones de publicar otra vez el juego o traerlo por aquí... de todas formas le he escrito un mail a ver que dice.

Saludos


pedrotronic

Re: Timber Tom
« Respuesta #5 en: 29 de Junio de 2010, 21:38:19 »
Pues va a ser que tienes razón tio...en principio a posteado que solo va a hacer la expansion de la dinamita y el oso y punto; yo estuve en conversaciones via mail con él y me comentó que estaba muy liado con el trabajo, que ya no le podia dedicar tiempo, un bebe, etc...una pena la verdad  :-[ :-[ :-[

camugnas

  • Visitante
Re: Timber Tom
« Respuesta #6 en: 29 de Junio de 2010, 23:14:26 »
Yo no tengo el juego, pero si se hiciera algún pedido colectivo igual me sumaba  :)


Mando privado.

OsKAríN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1889
  • Ubicación: Cycling la Vega
  • Infiltrado.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Juegos de cartas coleccionables Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Timber Tom
« Respuesta #7 en: 29 de Junio de 2010, 23:44:11 »
Yo llevo mucho tiempo detras de este "pequeñin". Se habló de él por primera vez en pequeñas joyas en el fango creo recordar... pero en su pagina web las ventas para europa estan siempre en "sould out"... ojalá se animara a reeditarlo. Si hay un pedido en común contar conmigo...


Un saludote.
"MIS JUEGUITROLLS"

Cycling la vida loca

camugnas

  • Visitante
Re: Timber Tom
« Respuesta #8 en: 29 de Junio de 2010, 23:47:34 »
Yo llevo mucho tiempo detras de este "pequeñin". Se habló de él por primera vez en pequeñas joyas en el fango creo recordar... pero en su pagina web las ventas para europa estan siempre en "sould out"... ojalá se animara a reeditarlo. Si hay un pedido en común contar conmigo...


Un saludote.

Privadín en camino  ;D

camugnas

  • Visitante
Re: Timber Tom
« Respuesta #9 en: 08 de Agosto de 2010, 11:27:48 »
AVISO A "NAVEGANTES":

Después de mucho esperar a que el autor del juego diera señales de vida y de todos lo mensajes que le mandé en su día para ver si se podía conseguir este juego para Europa, por fin he obtenido una respuesta.

Veamos, Marco Bing es, por lo que se ve, una persona bastante ocupada que compagina su trabajo como Diseñador Gráfico en Francia (actualmente se encarga del Diseño y pacaje de los videojuegos Assasins Creed 3 y de Driver) con una pequeña empresa de auto-producción (PYXI) que tiene su base logística en China. De ahí que tardase tanto tiempo en contestar ya que Marco se encuentra siempre atareado y normalmente viajando entre estos dos países. Eso sí, cuando contesta es muy amable y hace todo lo posible por solucionar cualquier tipo de problema.

Todo apunta a que en cuanto venda las pocas unidades del juego que le quedan en USA, "voíla", se acabó, ya no habrá más Timber Tom.

Tentado estuve (antojos que tiene uno) de pedir el juego vía USA, con lo cual y gracias a la nueva política en aduanas me hubiera salido por un pico gordo (120€) pero entretanto me decidía, Marco me contestó y se ofreció a mandarme la "última" unidad que le quedaba en Francia. Un juego (el nº 53) hecho de retales de otros y piezas que tenía reservadas en caso de que algún cliente las demandase.

Me llegó antes de ayer y la verdad es que ha merecido la pena. El juego es precioso, maravilloso diría yo y ni se nota que está montado a partir de otros. Me quito el sombrero ante la calidad que atesora este juego auto-editado y el curro que se ha pegado Marco. Chapó.

Lo siento por los que en su día se interesaron por el juego ya que no se pudo dar la posibilidad de hacer un pedido conjunto a USA debido a costes, indecisiones y limitaciones varias. Normal, teniendo en cuenta el precio final.

Pero bueno, estoy contento porque yo ya tengo el mío. ;D Solo deciros que en agradecimiento a Marco y por las molestias que le he causado (bastantes, por cierto), le he prometido una reseña aquí en la BSK que publicaré una vez lo juegue en el grupo. Mi última esperanza es que la gente se interese por este juego y quién sabe... a lo mejor se consigue que Marco lo vuelva a editar en Europa.

Un saludo


nazar

  • Visitante
Re: Timber Tom
« Respuesta #10 en: 08 de Agosto de 2010, 12:58:44 »
Era un juego que tenía en mi whishlist, y entraba en su página de vez en cuando a ver si desaparecía el maldito mensaje de EUROPE - SOLD OUT!. Pero parece que me voy a quedar sin él, una lástima. Gracias por la información camugnas.

Un saludo,



pedrotronic

Re: Timber Tom
« Respuesta #11 en: 09 de Agosto de 2010, 09:31:00 »
Camugnas, solo recomendarte que lo juegues con la expansión de los pinos, es muchísimo mas interesante

camugnas

  • Visitante
Re: Timber Tom
« Respuesta #12 en: 09 de Agosto de 2010, 17:28:31 »
Camugnas, solo recomendarte que lo juegues con la expansión de los pinos, es muchísimo mas interesante
Si, además Marco ha tenido la deferencia de enviarme la expansión de los "Wollemi pines" y hasta me ha enviado un set para un 5º jugador. Es un crack.  :D

Saludos