logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4861 veces)

Miky_10

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 26
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Qué euro me compro?
« en: 26 de Septiembre de 2019, 11:33:16 »
Buenas!!

Llevo unos días pensando en ampliar mi ludoteca con un euro un poco durete y no acabo de decidirme por ninguno. Acostumbro a jugar a dos, así que debería ser un juego que funcionase de maravilla a 2, pero que escalase bien a 4 que también cae partidas de tanto en tanto.

Tenía en mente un viticulture pero dado que es un poco caro, no acabo de decidirme y a ver si me podéis proponer algun otro.

Los juegos que más jugamos son TM, underwater cities, los pilares de la tierra, wingspan y spirit island.

Muchas gracias!!

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Qué euro me compro?
« Respuesta #1 en: 26 de Septiembre de 2019, 11:38:05 »
Uff, te van a recomendar mucho y bueno gente que sabe más que yo.
Si te escribo es porque veo que tenéis más o menos los euros en los que se maneja mi grupo y otro que nos funciona muy bien es el Outlive. Dificultad media e interacción no demasiado lesiva.
« Última modificación: 26 de Septiembre de 2019, 11:39:37 por Quimérico »

Miky_10

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 26
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Qué euro me compro?
« Respuesta #2 en: 26 de Septiembre de 2019, 11:45:02 »
Uff, te van a recomendar mucho y bueno gente que sabe más que yo.
Si te escribo es porque veo que tenéis más o menos los euros en los que se maneja mi grupo y otro que nos funciona muy bien es el Outlive. Dificultad media e interacción no demasiado lesiva.

Eso espero que me echen una mano. El outlive que comentas no lo tenía en el radar, voy a investigar un poco sobre él pero por lo que dices puede encajar. Funciona bien a 2?

Gracias y un saludo!

herosilence

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 906
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Qué euro me compro?
« Respuesta #3 en: 26 de Septiembre de 2019, 11:52:17 »
Brass. Solo oiras cosas buenas de sus 2 versiones. Va bien a 2 y mucho mejor a 3-4. Y acaba de salir en castellano

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Qué euro me compro?
« Respuesta #4 en: 26 de Septiembre de 2019, 12:24:59 »
A 2 jugadores no puedo dejar de recomendar Five Tribes. Sencillo en planteamiento, complejo en cantidad de opciones, táctico, interactivo, rápido, rejugable... Instat classic.

Ahora bien, como dice herosilence, Brass es la única palabra verdadera que necesitas en tu vida. Su sombra dorada y magistral relega a todos los demás juegos a la parte de atrás de cualquier estantería.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Sarize

¿Qué euro me compro?
« Respuesta #5 en: 26 de Septiembre de 2019, 13:20:09 »
Pues vengo a repetir un poco la sonata, aunque intentaré aportar alguna cosa más.

Lo primero decirte que nosotros el 90% de las veces jugamos a 2, así que los juegos que te recomiendo en nuestro caso nos funcionan estupendamente a ese número. TM y Underwater nos gustan mucho, especialmente el primero, ya que al segundo solo llevamos una partida (como imagino que ya sabes por el hilo de ¿qué os parece?).

Brass Birmingham: Ha caído hace nada en la ludoteca y con  tan solo una partida se ha encaramado a mi top 5, funciona genial a 2, es algo más durete que los que soléis jugar pero fluye rápido y es sencillo de reglas aunque tiene una profundidad envidiable, un juego muy elegante, divertido, ofrece una interacción interesante y es de esos que te apetece echar otra al día siguiente para mejorar la partida anterior. Se ve que tiene una curva de aprendizaje elevada, y los jugadores con más experiencia probablemente barrerán a los novatos, pero con un nivel similar, las partidas son una delicia. Una maravilla, que seguro ira a más cuantas más partidas le eches, ya que mejorarás en cada una de ellas.

Five Tribes: Este juego es más abstracto y tira más hacia medio ligero que medio. Otro juego sencillo de reglas pero con mucha profundidad y rejugabilidad y con una mecánica de mancala que es genial, muy divertida. Funciona bien a cualquier número, pero es distinto jugarlo a 2 que 4, ya que a 2 puedes combar turnos (tienes 2 por ronda) mientras que jugando a 4 debes elegir con cuidado cada turno (solo  tienes un turno por ronda). Te dirán que es tendente al AP, y es cierto, la mecánica de mancala te hace pensar mucho, además es complicado tener tu jugada pensada porque el tablero generalmente suele cambiar cada turno y tienes que adaptarte a lo que hay en ese momento, pero en mi casa, que hay algo de AP, no molesta en absoluto. Una auténtica joya. Este funciona con jugones y no jugones.

The Castles of Burgundy: Una maravilla a 2, otro que está en nuestro top 5, es seco y feo como el solo, pero es muy divertido de jugar, muy combero y fluido. La mecánica de dados le hace especialmente entretenido. Lo he jugado a 3 y se me hizo más pesado, creo que el número ideal es 2, pero cada casa es un mundo.

Los otros juegos que completan mi top 5 (además de Brass, Terraforming y Burgundy) son Agrícola y Grand Austria Hotel, de Agrícola no digo nada porque creo que se ha dicho todo de este juego, es agobiante, sí, pero esa sensación de crear tu granja, crearte un motor de producción tan currado y que funcione tan bien y tenga tantísima rejugabilidad (tengo la versión antigua), le hacen una joya también, es al que más partidas le hemos echado pero es que también fue nuestro primer euro, así que hay también mucho cariño, no solo habla la racionalidad. También mola mucho cuando termina la partida y ves tu granja tan estupenda. Y Grand Austria Hotel que es de dificultad similar a los que apuntas, tiene una mecánica muy chula con los dados, es una mezcla de Agrícola y Castles of burgundy, nos encanta, de hecho el primer fin de semana le echamos 4 partidas creo recordar. Juegazo como la copa de un pino, no he hablado de él porque está complicado de conseguir, pero sin duda sería mi primera recomendación para jugar a 2, a nosotros nos flipa y, aunque no me guste ordenar mi top, creo que es el preferido de ambos.

Un saludo

« Última modificación: 26 de Septiembre de 2019, 13:28:56 por AriZe »
"Y viendo que esta vida no es larga, seremos niños detrás de las barbas"

lusico

¿Qué euro me compro?
« Respuesta #6 en: 26 de Septiembre de 2019, 13:48:09 »
Hola! Yo estoy enganchadisimo a los euros y te hago alguna recomendación:

-Tzolkin: Fue el primero que compré y con el mis amigos y yo empezamos esta enfermedad, jeje. Funciona, para mi gusto a todo número de jugadores, es chulisimo en mesa, rejugable y bueno, si le metes la expansión, para mi, mejora un 200% con las maldiciones y las tribus que dan un inicio aun mas asimetrico.

-Grand Austria Hotel: Coincido con AriZe, en mi casa, la mayoria de veces jugamos a 2 y este es el juego al que mas partidas le he echado. A 3 tambien me gusta, pero a 4 el entreturno es demasiado largo. Juego combero y muy divertido.

-Alquimistas: Si os apetece darle al coco, este juego me encanta. Con deduccion, colocacion de trabajadores, compra de accesorios, mucha competencia, el uso de la app (que a mi me encanta)...muy chulo.

-Tikal: Si sois 3 o 4, mola mucho, a 2 me gusta menos. Super sencillo de explicar y con puteo y competencia todo el tiempo. Ademas, cuando acabas la partida, dan ganas de echarle una foto al tablero montado, es tan bonito...

Bueno creo que lo dejo ahi, con unas 8 o 9 recomendaciones mas que dejo en el camino, pero a estos que te he nombrado, nunca digo no a una partida.

Miky_10

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 26
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Qué euro me compro?
« Respuesta #7 en: 26 de Septiembre de 2019, 14:40:24 »
Muchas gracias a todos!!

Brass tengo el Birmingham del kickstarter, echamos una partida hace mucho cuando ella aún era una neófita en este mundo y no le gustó. Pero aprovechando que ahora está más enganchada que yo casi, volveremos a intentarlo. Nos pasó algo parecido con alquimistas, así que ya que lo tenemos tal vez lo vuelvo a intentar sacar otro día.

En cuanto al five tribes, me echaba un poco para atrás porque había leído el AP que causa y con la otra pareja que acostumbramos a jugar, son los reyes del AP. Pero si todos lo recomendáis será por algo y como casi siempre jugamos a dos.

El castillos de Borgoña también lo tenía fichado pero como bien dices es un poco feo y llama poco a la vista pero lo tendré en cuenta, además es el más barato de toda la lista que me habéis dado.

El grand Austria hotel me encantaría conseguirlo pero no es fácil, pero lo tengo en la lista. Y si lo encuentro será adquisición segura ya que todos habláis maravillas de él.
Ya que hablamos de escuela italiana me ofrecieron a un buen precio el Lorenzo y su expansión. Creéis que pueden encajar?

El tzol'kin también me llama mucho la atención por su mecánica, intentaremos jugarlo en alguna tienda antes de comprarlo.

Un saludo!

S3rl0l

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 48
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Qué euro me compro?
« Respuesta #8 en: 26 de Septiembre de 2019, 14:48:40 »

 Yo te diria el Teotihuacan. Lo juego casi siempre en solitario y en ese modo me encanta. Juego sencillo de reglas, casi todo esta en el propio tablero. Queda super bonito en mesa y tiene muchas formas de puntuar, ahora en nada llega expansion que le dara mas opciones.
Un Saludo.
Iluvatar.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Qué euro me compro?
« Respuesta #9 en: 26 de Septiembre de 2019, 16:16:57 »
Pues que no te hayan dicho te recomendaria:

Troyes
Orleans
Ciclades (este estaba ahora a 50 euros en amazon que es buen precio la verdad)

Investiga un poco sobre ellos si quieres. Los dos primeros son dos euros geniales. Uno de colocacion de dados con algo de interaccion y mala baba, y el otro mas multisolitario del llamado Bag Building. (poor el tema de deckbuilding,  pero con fichas y una bolsa en vez de mazos)
Yo son los pocos que mantengo en la ludoteca, son la caña.

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Qué euro me compro?
« Respuesta #10 en: 26 de Septiembre de 2019, 16:18:10 »
Uff, te van a recomendar mucho y bueno gente que sabe más que yo.
Si te escribo es porque veo que tenéis más o menos los euros en los que se maneja mi grupo y otro que nos funciona muy bien es el Outlive. Dificultad media e interacción no demasiado lesiva.

Eso espero que me echen una mano. El outlive que comentas no lo tenía en el radar, voy a investigar un poco sobre él pero por lo que dices puede encajar. Funciona bien a 2?

Gracias y un saludo!

Hay menos interacción directa pero sí, funciona bien. Además se le puede añadir el automa de la horda, que aprieta bien las clavijas.

lusico

¿Qué euro me compro?
« Respuesta #11 en: 26 de Septiembre de 2019, 16:56:58 »

Ya que hablamos de escuela italiana me ofrecieron a un buen precio el Lorenzo y su expansión. Creéis que pueden encajar?


Yo tengo tambien el Lorenzo y la expansion y me encanta tambien, pero me cuesta mas sacarlo a mesa, a mis amigos no les ha terminado de enganchar. Esta muy chulo y es un poco agónico porque todo cuesta mucho y las penalizaciones de cada era son bastante chungas. Para mí es muy buena opcion...aunque...prefiero el Tzolkin y la expansion! Mas barato y no hay que enfundar nada, ya que son todo losetas de carton  ;D

Sarize

¿Qué euro me compro?
« Respuesta #12 en: 26 de Septiembre de 2019, 17:32:21 »
Muchas gracias a todos!!

Brass tengo el Birmingham del kickstarter, echamos una partida hace mucho cuando ella aún era una neófita en este mundo y no le gustó. Pero aprovechando que ahora está más enganchada que yo casi, volveremos a intentarlo. Nos pasó algo parecido con alquimistas, así que ya que lo tenemos tal vez lo vuelvo a intentar sacar otro día.

En cuanto al five tribes, me echaba un poco para atrás porque había leído el AP que causa y con la otra pareja que acostumbramos a jugar, son los reyes del AP. Pero si todos lo recomendáis será por algo y como casi siempre jugamos a dos.

El castillos de Borgoña también lo tenía fichado pero como bien dices es un poco feo y llama poco a la vista pero lo tendré en cuenta, además es el más barato de toda la lista que me habéis dado.

El grand Austria hotel me encantaría conseguirlo pero no es fácil, pero lo tengo en la lista. Y si lo encuentro será adquisición segura ya que todos habláis maravillas de él.
Ya que hablamos de escuela italiana me ofrecieron a un buen precio el Lorenzo y su expansión. Creéis que pueden encajar?

El tzol'kin también me llama mucho la atención por su mecánica, intentaremos jugarlo en alguna tienda antes de comprarlo.

Un saludo!

Sí, seguro que si ahora prueba con Brass le cambiará la percepción, pero a alguien que prácticamente es un "no jugón", se le puede hacer bola, al igual que con Alquimistas, me pasó parecido con dos amigos no jugones, ya no quieren verlo ni en pintura. Son juegos para gente que ya tiene cierto bagaje o que tienen muchas ganas de jugarlo (lo he sacado con "casi" no jugones y ha funcionado muy bien).

Por five tribes no te preocupes por el AP, hay más de leyenda que de realidad, ojo, que sí puede generar AP, pero  tampoco es tan alarmante como se dice. Te lo digo porque a mí me echaba para atrás lo mismo en su día, y sin embargo el juego fluye muy bien, hay turnos más largos que otros, pero no llega al punto de desesperar (alguna vez con algún titán del AP, pero es algo más residual). Y a más jugadores lo mismo, el juego fluye bien, lo he probado a todo número y siempre es un éxito, es un juego muy molón.

Castillos de Borgoña lo descartaba siempre por feo y seco, pero al final en una buena oferta, por 24€ la edición de Alea creo que fue (hace años ya), lo compré y un exitazo, se te olvida completamente los componentes o el arte, ¡llegas a verlo hasta bonito! es un gran juego.

Grand Austria Hotel si lo ves, píllalo, es tremendo. Lorenzo es otro rollo, mola mucho ya que te creas un motor de desarrollo y cada vez tus acciones son más potentes, cuando lo estás jugando mola mucho la verdad, además escala bien, pero por lo que sea, sale menos a mesa de lo que me gustaría, también es un poco más durete que Grand Austria por ejemplo, hay algo ahí que le hace algo más pesado, sin embargo es un juego que a mí personalmente me mola mucho y sigue en la ludoteca. Seguramente os encaje, porque el juego mola, pero no sé si va a dejar tan buenas sensaciones como otros que te han recomendado por aquí, aun siendo un gran juego los que han salido en este hilo son auténticas joyas.

Tzolk'in es un juego que yo creo que mi novia sí lo pondría en su top 5 (hablo de top 5 refiriéndome a los que más nos apetece a jugar, para filtrar de alguna manera la importancia que le damos a los juegos, no porque sean mejores o peores), las primeras partidas pueden ser algo duras porque te exige planificar a largo plazo, y esa exigencia pasa factura al cerebro y te puede dejar, la primera partida, algo exhausto, como sucede con Brass (salvando las diferencias). Pero la mecánica es muy chula, el juego fluye y escala estupendamente. La expansión no la he probado así que no sé que decirte.
« Última modificación: 26 de Septiembre de 2019, 17:38:52 por AriZe »
"Y viendo que esta vida no es larga, seremos niños detrás de las barbas"

creacion57

Re:¿Qué euro me compro?
« Respuesta #13 en: 26 de Septiembre de 2019, 19:31:32 »
Como veis el Brass y el Austria hotel para un niño de 12 años acostumbrado a jugar a Agrícola, Scythe y Blood Rage?
Les costaria mucho pillar las mecanicas y llegar a entender el juego? A entender me refiero a jugar estrategicamente para ganar, no solo saber las mecanicas pero sin optimizar los turnos para poder ganar.

Sarize

Re:¿Qué euro me compro?
« Respuesta #14 en: 26 de Septiembre de 2019, 20:15:52 »
Como veis el Brass y el Austria hotel para un niño de 12 años acostumbrado a jugar a Agrícola, Scythe y Blood Rage?
Les costaria mucho pillar las mecanicas y llegar a entender el juego? A entender me refiero a jugar estrategicamente para ganar, no solo saber las mecanicas pero sin optimizar los turnos para poder ganar.

Austria Hotel lo veo más asequible para poder competir a ese nivel cuando haya jugado algunas partidas. Brass lo veo algo más durete y con más profundidad estratégica para competir a corto plazo.
"Y viendo que esta vida no es larga, seremos niños detrás de las barbas"