logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4860 veces)

Miky_10

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 26
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué euro me compro?
« Respuesta #15 en: 26 de Septiembre de 2019, 20:25:07 »
Como veis el Brass y el Austria hotel para un niño de 12 años acostumbrado a jugar a Agrícola, Scythe y Blood Rage?
Les costaria mucho pillar las mecanicas y llegar a entender el juego? A entender me refiero a jugar estrategicamente para ganar, no solo saber las mecanicas pero sin optimizar los turnos para poder ganar.

Ostras! Yo creo que si está acostumbrado a jugar a Agrícola, puede jugar a cualquiera.  ;D

creacion57

Re:¿Qué euro me compro?
« Respuesta #16 en: 26 de Septiembre de 2019, 20:31:18 »
Como veis el Brass y el Austria hotel para un niño de 12 años acostumbrado a jugar a Agrícola, Scythe y Blood Rage?
Les costaria mucho pillar las mecanicas y llegar a entender el juego? A entender me refiero a jugar estrategicamente para ganar, no solo saber las mecanicas pero sin optimizar los turnos para poder ganar.

Austria Hotel lo veo más asequible para poder competir a ese nivel cuando haya jugado algunas partidas. Brass lo veo algo más durete y con más profundidad estratégica para competir a corto plazo.

Y en cuanto a "dureza" como veis al brass, five tribes y Austria hotel, comparado con por ejemplo Terraforming Mars?

Sarize

Re:¿Qué euro me compro?
« Respuesta #17 en: 26 de Septiembre de 2019, 20:44:36 »
Y en cuanto a "dureza" como veis al brass, five tribes y Austria hotel, comparado con por ejemplo Terraforming Mars?

Terraforming lo veo a un nivel similar de dureza que Five Tribes y Austria Hotel. Brass está a otro nivel, tiene más profundidad y es más durete que los otros tres.

El más ligero es Five Tribes, que puede pasar hasta por familiar, un paso más allá estarían Austria Hotel y Terraforming. Yo creo que la barrera más pronunciada que tiene Terraforming es la simbología que usa, una vez que le tienes pillado el punto en ese sentido, desarrollar estrategias y optimizar tus turnos es relativamente sencillo. Algo similar pasa con Austria Hotel, aunque tienes que medir mejor tus estrategias para que todo encaje, ya que cuadrar tus turnos y optimizar al máximo las rondas no es una tarea tan fácil como parece, por ese motivo entre estos dos me parece un pelín más duro Austria Hotel, pero están muy a la par. Esta es mi percepción, claro está.

Pero vamos, como dice Miky_10, si juega a Agricola y se gestiona bien, con cualquier de los tres se defenderá bien, incluso dándole unas cuantas partidas al Brass cogerá un buen nivel. En el caso de Brass, Birmingham parece que es menos frustrante ya que es más complicado que te bloqueen, pero bueno todo es echarle un ojo ya que hay mucha información y ver cuál se ajusta más a vuestro estilo de juego.
"Y viendo que esta vida no es larga, seremos niños detrás de las barbas"

Scherzo

Re:¿Qué euro me compro?
« Respuesta #18 en: 27 de Septiembre de 2019, 08:48:10 »
Me uno a las recomendaciones de Tzolk'in, Castles of Burgundy y Five Tribes.

Y por añadir alguno más, aunque sé que ya no es tan "euro", a dos el Twilight Struggle me parece una joya, aunque eso sí, tiene una curva de aprendizaje dura, no ya por las mecánicas en sí, sino por la profundidad de juego que éstas ofrecen. Lo único que no es más que para dos jugadores.

Y por otro lado, el Founders of Gloomhaven me parece otro peso pesado, aunque no lo he probado a dos jugadores. Pero a 3-4 en nuestro grupo ha dejado huella. Eso sí, bastante más duro de lo que parece, pero si os gusta, os estáis haciendo con un juego estupendo a un precio muy asequible (se ve por 30-35 euros en segunda mano con cierta frecuencia).

mariscalrundstedt

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 631
  • Ubicación: Granada, España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitán
    • Distinciones
Re:¿Qué euro me compro?
« Respuesta #19 en: 27 de Septiembre de 2019, 10:35:59 »
Yo tengo un hijo de 11 años. Le encantan el Gaia project y sobre todo el SpaceCorp. Este último lo ha probado con otros amigos de su edad y también les ha gustado (lo han jugado sin mi supervisión). Yo consideraría el SpaceCorp: no es demasiado difícil de aprender en cuanto a mecánicas y, aunque tiene mecánicas de Euro, no tiene el tema pegado, sino que el juego está construido en torno al tema.
"It is madness to attempt to hold. In the first place the troops cannot do it and in the second place if they do not retreat they will be destroyed. I repeat that this order be rescinded or that you find someone else."

- Gerd von Rundstedt.

Miky_10

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 26
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué euro me compro?
« Respuesta #20 en: 03 de Octubre de 2019, 09:14:39 »
Hola!! Ayer finalmente probamos de nuevo Brass Birmingham, después de una primera vez hace mucho que no fue del todo bien como ya os comenté. Y la verdad que la experiencia fue brutal, nos encantó a los dos, la primera Era íbamos un poco perdidos por eso incluso nos ayudamos el uno al otro e intentábamos no cerrarnos opciones para aprender un poco las mecánicas, seguido de una segunda era donde ya cada uno jugó para su propio beneficio y si era posible fastidiando al prójimo. Y como he adelantado antes las sensaciones no pudieron ser mejores, al acabar la partida estuvimos comentando lo que habíamos hecho y lo que cambiaríamos en partidas venideras, que no creo que tarden en llegar.

Así que muchas gracias a todos por vuestras sugerencias, siguiendo con ellas voy a ver si me puedo hacer con un Grand Austria Hotel y/o un Teotihuacan, a ver si nos funcionan igual de bien.

Un saludo!

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué euro me compro?
« Respuesta #21 en: 03 de Octubre de 2019, 11:08:49 »
Estoy de acuerdo con la mayoría de recomendaciones (Grand Austria Hotel, Borgoña, Five Tribes, Troyes, Agricola, Twilight Struggle). No tanto con Tzolkin, Lorenzo o Teotihuacan (no los compraría para jugarlos el 90% a 2, salvo que no os importe la interacción). Yo he jugado al Brass original (Lancanshire ahora) y a 2 funcionaba con una variante (que creo que está en la versión actual) pero no era lo mismo. Dicen que el Birmingham funciona mejor a 2, no lo he probado pero tengo mis dudas de que merezca la pena comprarlo para jugarlo principalmente para este número.
Enjoy the silence