logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1380 veces)

jbsiena

Myraclia - Otro KS
« en: 26 de Septiembre de 2019, 16:06:13 »
Buenas!

No veo nada por aquí sobre este juego así que lo pongo, por si a alguien le puede interesar.



Enlace KS: https://www.kickstarter.com/projects/rudy3/myraclia-draft-terraform-expand/description

Enlace BGG: https://boardgamegeek.com/boardgame/271002/myraclia

Una primera fase de draft para coger "materiales" (cubitos de diferentes colores, sorpresa!).
Los hay más comunes y más raros, se colocan en orden de rareza. La elección de cubitos que se haga determina el orden de turno de la siguiente fase quien haya cogido los elementos más raros y escasos probablemente vaya último.

En la segunda fase, en el nuevo orden de turno se usan los cubitos elegidos para "transformar el terreno del planeta" (darle la vuelta a unas losetas). Puedes hacerlo directamente si dispones de los cubos adecuados, o puedes reservar una loseta para luego, quizá una que pida un material raro que aún no tienes pero ves que otro jugador sí mientras le dices "toma, en tu cara!"
También puedes pasar, y cuando pasas tus cubitos sobrantes van a una zona del tablero y los otros jugadores que aún no han pasado pueden usarlos intercambiano uno suyo por uno de tus sobrantes. Interacción más directa la buscas en un wargame, ostias.

Luego se añaden más losetas al planeta, se tiran por la ventana los cubitos sobrantes (modo Legacy aún no ofrecido como SG pero espérate que todo llegará) o simplemente se dejan en el bol de madera que viene como addon o en la mesa si no te quieres gastar más pasta en el bol.

Así hasta que alguien terraforme (le haya dado la vuelta) 7 losetas.
Puntuación de final de partida en plan "X losetas terraformadas de tal tipo de terreno me dan tantos puntos" dependiendo del tipo de terreno porque no es lo mismo transformar los prados que las montañas, esto los del Terra Mystica se lo pasaron por ahí.
También dan puntos por más cosas y tal y cual.

Más o menos así, o todo lo contrario porque me he mirado las reglas muy en diagonal. No acepto reclamaciones.

Que oye, no parece gran cosa, pero a ver donde ves tú ya, en esta época que vivimos, un juego a 29$. Y por 37$ puedes echar los chocokrispis en el bol todas las mañanas.



« Última modificación: 26 de Septiembre de 2019, 16:10:44 por jbsiena »

luisjaenero

Re:Myraclia - Otro KS
« Respuesta #1 en: 29 de Septiembre de 2019, 18:05:36 »
Ojo.. En ningún lado pone que sea EU-friendly o por lo menos yo no lo he visto
Mi colección

Baronet #222