logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4693 veces)

Asur

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 539
  • Ubicación: Sevilla
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Madeira Edición Coleccionista + Expansión. Kickstarter
« en: 26 de Septiembre de 2019, 22:01:15 »
Hace unos días es publicó este kickstarter para reeditar este juego con mejoras en los componentes, una expansión y una edición coleccionista.

Enlace a la campaña: https://www.kickstarter.com/projects/wyg/madeira-collectors-edition-expansion

Os dejo el contenido de la edición



Me gustaría conocer más opiniones sobre el juego, estoy tentado de entrar ;)

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Madeira Edición Coleccionista + Expansión. Kickstarter
« Respuesta #1 en: 26 de Septiembre de 2019, 22:14:46 »
Yo también estoy interesado en conocer más opiniones sobre el juego. He visto uno en mi mercadillo de confianza por 22€ (la caja está reventadísima, eso sí) y parece un buen precio. Lo pillaría únicamente si el juego es pepino. He leído tanto cosas buenas como cosas malas.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Zazhek

Re:Madeira Edición Coleccionista + Expansión. Kickstarter
« Respuesta #2 en: 27 de Septiembre de 2019, 00:28:34 »
Yo también estoy interesado en conocer más opiniones sobre el juego. He visto uno en mi mercadillo de confianza por 22€ (la caja está reventadísima, eso sí) y parece un buen precio. Lo pillaría únicamente si el juego es pepino. He leído tanto cosas buenas como cosas malas.
Llevo tanto tiempo alimentando el hype por este juego que creo que mi subconsciente ha eliminado esas aspectos negativos del juego.
Creo recordar que se hablaba de un juego muy seco , tema pegado, enrevesado...vamos lo típico de tantos otros euros ¿no?  ¿Algo más que se escape?

eldibujante

Re:Madeira Edición Coleccionista + Expansión. Kickstarter
« Respuesta #3 en: 27 de Septiembre de 2019, 01:27:05 »
Tema pegado: pues sí. Aunque vas talando bosque para tener más campos de cultivo, cosechas, los cultivos van cambiando como se supone que hicieron en realidad, pagas mantenimiento de comida y madera por tus trabajadores y barcos.... osea, hay cosas que tienen su sentido.

Enrevesado... sí puede ser, pero jopé, estamos hablando de un juego de 4.27 de peso en la BGG. La explicación no es tan larga, y quien haya jugado un par de veces lo explicará muy bien, dejando muy clara cada fase. El problema es que cada decisión que tomas tiene su importancia en una fase diferente (aparte de donde la acabas de tomar). Osea, no eres capaz de darte cuenta cuando eliges un dado, o cuando lo colocas, la de repercusiones que tendrá. Es un poco como el Coimbra en ese aspecto, solo que lo lleva más allá. Aquí las cosas ocurren cuando las haces, y más adelante siguen ocurriendo cosas por lo que hiciste antes...

Yo como defecto le puedo achacar poca rejugabilidad, digamos que el esquema es siempre parecido aunque te tienes que ir adaptando a los objetivos que vas sacando. Lo bueno es que el juego supone un desafío tan grande, que sólo con conseguir jugar medio normal ya tienes unas cuantas partidas, y luego te quedan unas cuantas capas que desentramar, aparte de lo ajustado que va todo y que aquí sí hay interacción: no directa (no te rompen nada), pero los huecos que te dejan, si se suman a tus acciones o no (abaratándolas), mayorías, piratas, etc... hay interacción.
Con la expansión, claramente, arreglan el tema de la rejugabilidad, sobretodo con el set-up y poderes asimétricos, y nuevos objetivos y acciones. Vamos, con la expansión me parece que hay juego para cientos de partidas. Ya cuesta pillarle el truco al básico como para decir: bueno, pues ahora las acciones son estas otras, los objetivos ya no tienen nada que ver, y le tienes que sacar provecho a un poder tuyo.
Vamos, la expansión me parece que añade cosas muy interesantes, aunque no hace falta ni abrirla en tus primeras 10 partidas

Por decir alguna cosilla más: está claro que el que ha jugado 2 partidas ganará 100% seguro al que ha jugado 0, pero no hay efecto bola de nieve. Escala bien de 3 a 4 (a 2 se juega también, no está mal, ya que hay interacción pero no tanta como para que a 2 se quede vacío). Las partidas duran unas 2h a 4 jugadores, y una primera explicación durará 30'. El set-up no es corto, tampoco muy largo. El manual deja todo bastante claro, no hay dudas posibles ni situaciones que no sepas interpretar. La calidad de todo es buena, la iconografía es clara.

A mí es el euro más duro que más me ha gustado, me satisface totalmente cuando quiero darle al coco, y si la gente ya sabe jugar, es una lucha muy dura, aunque no he jugado al Food Chain ni al Brass (que les tengo ganas). También es verdad que ésto es colocación de trabajadores y gestión de recursos, nada que ver con el carácter económico de los otros dos.
« Última modificación: 27 de Septiembre de 2019, 01:40:28 por eldibujante »

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Madeira Edición Coleccionista + Expansión. Kickstarter
« Respuesta #4 en: 27 de Septiembre de 2019, 06:32:10 »
A mí más que enrevesado me parecio barroco o innecesariamente complejo, pero es verdad que solo lo he jugado dos veces y hace bastante tiempo (creo que éramos cuatro: Maeglor, El capitán de cricket, Calvo malo y servidor y a los dos primeros les gustó mucho).

Lo dicho, no me llama pero es buen juego, simplemente no es mi gusto, de hecho no soy mucho de este tipo de juegos y las únicas portuguesadas que me molan son el vino oporto, las francesiñas y CR7 hasta que se fue a la Juve, pero si te van los euros sesudos y duros creo que lo más normal es que te molase Lapu.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Madeira Edición Coleccionista + Expansión. Kickstarter
« Respuesta #5 en: 27 de Septiembre de 2019, 06:46:28 »
A mi me encanta, no diría que es un pepino ya que esta palabra se usa muy a la ligera pero me parece un juégazo de todas todas.
Enrevesado? Para nada; el juego requiere de una planificación y un desarrollo y debes de estar pendientes de varias cosas; algo normal en todo buen juego. Te hace pensar y tomar decisiones.
En algunos comentarios negativos sobre el juego cuando salió: la penalizacion sobre las fichas de piratas. Es falso rotundamente, es algo que le da vidilla al juego, cada jugador dispone de 3 dados por ronda y esta opción le permite disponer de más dados, para disponer de más acciones y completar jugadas pero tiene su riesgo, riesgo necesario y bienvenido y que lo diferencia de la mayoría de juegos. Además, he visto desprenderse de 7-8 fichas en alguna partida, con una buena planificación.
Otra típica crítica al juego:-" Es que siempre haces lo mismo en cada partida"-: pues si, exactamente igual que jugando un Brass( por ejemplo) siempre haces lo mismo.
Para los amantes de los eurogames y buenos juegos, yo lo recomiendo si o si. Un fijo absoluto en mi ludoteca.
Por cierto, la edición original, viene estupenda de componentes, por los precios comentados, pillársela es un chollo.
« Última modificación: 27 de Septiembre de 2019, 07:18:39 por Ben »

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Madeira Edición Coleccionista + Expansión. Kickstarter
« Respuesta #6 en: 27 de Septiembre de 2019, 07:51:41 »
Yo también estoy interesado en conocer más opiniones sobre el juego. He visto uno en mi mercadillo de confianza por 22€ (la caja está reventadísima, eso sí) y parece un buen precio. Lo pillaría únicamente si el juego es pepino. He leído tanto cosas buenas como cosas malas.

si te sirve, creo que es de los tuyos  ;)

A mi no me parece tan enrevesado ni tan falto de rejugabilidad

carpentil

Re:Madeira Edición Coleccionista + Expansión. Kickstarter
« Respuesta #7 en: 27 de Septiembre de 2019, 09:42:57 »
para mí se ha convertido en todo un clásico en los euros, vamos un top euro 100%.

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Madeira Edición Coleccionista + Expansión. Kickstarter
« Respuesta #8 en: 27 de Septiembre de 2019, 10:44:45 »
Joder, me estáis corrompiendo...
Gracias por vuestros aportes.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Pibolete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 778
  • Ubicación: Villaviciosa de Odón (Madrid)
  • Bilbaíno cinco jotas afincado en Madrid.
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Madeira Edición Coleccionista + Expansión. Kickstarter
« Respuesta #9 en: 27 de Septiembre de 2019, 11:46:02 »
Sale en castellano?

Asur

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 539
  • Ubicación: Sevilla
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Madeira Edición Coleccionista + Expansión. Kickstarter
« Respuesta #10 en: 27 de Septiembre de 2019, 12:23:04 »
Por ahora no.

Zazhek

Re:Madeira Edición Coleccionista + Expansión. Kickstarter
« Respuesta #11 en: 27 de Septiembre de 2019, 12:40:10 »
Sale en castellano?
Por ahora no.

Esto está sacado de su página del KS, en la seccion de preguntas frecuentes:

¿Habrá más idiomas en las reglas?
Por el momento solo se imprimirá el libro de reglas en inglés. Evaluaremos la necesidad de más libros de reglas impresos a medida que crezca la demanda.
También siempre estamos interesados ​​en las localizaciones de nuestros proyectos, contáctenos después de que finalice la Campaña si es un distribuidor y desea colocar el Juego base y el Juego de expansión en su país: distributors@whatsyourgame.eu
Habrá más idiomas disponibles para descargar más adelante (sin fecha aún) en nuestra página web.

Zazhek

Re:Madeira Edición Coleccionista + Expansión. Kickstarter
« Respuesta #12 en: 03 de Octubre de 2019, 14:28:05 »
Las partidas duran unas 2h a 4 jugadores, y una primera explicación durará 30'.
¿Alguien más podría confirmar esas duraciones? ¿Y a dos en cuanto se ventila?

carpentil

Re:Madeira Edición Coleccionista + Expansión. Kickstarter
« Respuesta #13 en: 03 de Octubre de 2019, 14:33:56 »
si, a 4 jugadores dos horas, si son lentillos dos horas y media. A dos jugadores en una hora se ventila. Obviamente sabiendo ya las reglas.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Madeira Edición Coleccionista + Expansión. Kickstarter
« Respuesta #14 en: 03 de Octubre de 2019, 17:36:38 »
2 horas en partidas a 4 jugadores no lo veo para nada aunque te sepas bien las reglas...salvo si le has dado 40 partidas o más.
La misma caja indica una duración aproximada de 60-150 minutos y siempre suelen tirar a la baja.
Para no llevarse sorpresas y salvo que juegues a piñón, cosa que yo no comparto; sobre las 2:45-3h se ajustaría más al tiempo real.
Duración en todo caso, intrascendente cuando tienes delante un excelente juego de mesa como es este.
« Última modificación: 03 de Octubre de 2019, 17:41:38 por Ben »