logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4686 veces)

grogrul

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 51
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Madeira Edición Coleccionista + Expansión. Kickstarter
« Respuesta #15 en: 10 de Octubre de 2019, 09:28:07 »
por si a alguno le interesa, falta poco para que acabe, 37 horas y tiene pinta de que se va a desbloquear todo. Solo quedan los tokens metalicos para los piratas que al ritmo que lleva se desbloquearan en breve.

Han añadido las reglas en aleman y frances aparte del ingles. Una pena que no incluyan las reglas en castellano, pero bueno, no se puede tener todo...


DAEMON

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 19
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Madeira Edición Coleccionista + Expansión. Kickstarter
« Respuesta #16 en: 10 de Octubre de 2019, 11:06:19 »
Acaban de publicar en el ks novedades al respecto, están preparando las reglas en español y esperan que esten disponibles para que se puedan elegir en el PM  :)

Asur

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 539
  • Ubicación: Sevilla
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Madeira Edición Coleccionista + Expansión. Kickstarter
« Respuesta #17 en: 10 de Octubre de 2019, 19:19:27 »
Finalmente se han conseguido todos los strech goals, incluidas las monedas metálicas de piratas. Contento con el resultado.

Pibolete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 778
  • Ubicación: Villaviciosa de Odón (Madrid)
  • Bilbaíno cinco jotas afincado en Madrid.
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Madeira Edición Coleccionista + Expansión. Kickstarter
« Respuesta #18 en: 10 de Octubre de 2019, 23:38:17 »
Acaban de publicar en el ks novedades al respecto, están preparando las reglas en español y esperan que esten disponibles para que se puedan elegir en el PM  :)
Vaya, ahora me entero de este KS. El Juego estará entonces todo en castellano? Caja, reglamento, cartas y losetas (si es que los hay)

Asur

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 539
  • Ubicación: Sevilla
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Madeira Edición Coleccionista + Expansión. Kickstarter
« Respuesta #19 en: 11 de Octubre de 2019, 06:27:22 »
Acaban de publicar en el ks novedades al respecto, están preparando las reglas en español y esperan que esten disponibles para que se puedan elegir en el PM  :)
Vaya, ahora me entero de este KS. El Juego estará entonces todo en castellano? Caja, reglamento, cartas y losetas (si es que los hay)

El juego es independiente de idioma, solo el reglamento, que finalmente lo van a incluir en español en el pledge manager para disponer de él impreso.

El único texto que hay, y que no se traduce a ningún idioma, son el nombre de los edificios que están escritos en portugues.

fiomtec

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1161
  • Ubicación: Comunidad de Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • LaZonaOscura
    • Distinciones
Re:Madeira Edición Coleccionista + Expansión. Kickstarter
« Respuesta #20 en: 11 de Octubre de 2019, 10:03:01 »
Yo voy a entrar con un upgrade (y el juego aún sin estrenar  :o). Si alguien de Madrid quiere apuntarse y compartir gastos de envío, ahí está mi perfil ;)

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Madeira Edición Coleccionista + Expansión. Kickstarter
« Respuesta #21 en: 11 de Octubre de 2019, 12:12:01 »
Yo lo he jugado varias veces online y me parece un gran euro medio-duro con una arista: La puntuación de los piratas no me acaba de convencer, puede ser demasiado desequilibrante teniendo en cuenta que es información oculta. Es cierto que las reglas son complejas con alguna que otra excepción, pero estamos ante un euro durete y tampoco me parecen más complicadas que un euro de Lacerda. Sí que tiene mucho que planificar y mucho factores a tener en cuenta, no sabría decir si innecesariamente complejo, pero a mí me resultaba altamente satisfactorio encajar todos los recursos para cumplir con un objetivo justo a tiempo. Y olvidaba algo que aprecio mucho: tiene más interacción que la mayoría de euros de los últimos años.

Para mí si en esta edición han conseguido refinar lo de los piratas, lo consideraría un pepino.
Enjoy the silence

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Madeira Edición Coleccionista + Expansión. Kickstarter
« Respuesta #22 en: 11 de Octubre de 2019, 14:56:39 »
Al final en mi caso se ha quedado en un "paso". Veo que me va a gustar, pero ahora mismo me sobran juegos y me falta tiempo para dedicarles como yo quisiera. Madeira se queda en la wishlist esperando su momento en el mercado de segunda mano, cuando necesite insuflar algo nuevo en la estantería.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Madeira Edición Coleccionista + Expansión. Kickstarter
« Respuesta #23 en: 16 de Octubre de 2019, 11:33:12 »
Yo lo he jugado varias veces online y me parece un gran euro medio-duro con una arista: La puntuación de los piratas no me acaba de convencer, puede ser demasiado desequilibrante teniendo en cuenta que es información oculta. Es cierto que las reglas son complejas con alguna que otra excepción, pero estamos ante un euro durete y tampoco me parecen más complicadas que un euro de Lacerda. Sí que tiene mucho que planificar y mucho factores a tener en cuenta, no sabría decir si innecesariamente complejo, pero a mí me resultaba altamente satisfactorio encajar todos los recursos para cumplir con un objetivo justo a tiempo. Y olvidaba algo que aprecio mucho: tiene más interacción que la mayoría de euros de los últimos años.

Para mí si en esta edición han conseguido refinar lo de los piratas, lo consideraría un pepino.
La puntuación de los piratas no desequilibra absolutamente nada  ;). es una opción que te da el juego, para poder realizar más acciones, que de otra manera no podrias hacer.
Las fichas de piratas son información publica, en todo momento se sabe cuantas ficha de piratas tiene cada jugador.
La cuestión consiste en que cada jugador, sepa como ir sacándose estas fichas antes del final de la partida. Aquellos que saben jugarlo, lo logran y, si por casualidad le queda alguna al final, la penalización en puntos es mínima. ( he jugado partidas donde nos hemos desprendido de 6, 7, 8 fichas, cosa que necesita planificación pero que se puede hacer, salvo que juegues una sola partida y te dediques ya a criticar el juego  ::))
Es un añadido que dota al juego de gran tensión, ya que para desprenderte de las fichas de pirata, debes visitar la fortaleza y tener presentes los movimentos y previsión.
Escribo este post para desmentir bulos y falsas percepciones, básicamente para los interesados en este juego y que además, tengan pensado dejarse una pasta en el juego.
Es un magnifico eurogame en mi opinión personal. Fijo de mi ludotéca y para aquellos que les gusten los eurogames con chicha, les diría que no se lo piensen demasiado, el número de rondas se sabe de antemano y el juego merece la pena...aún reconociendo que hay muchos y excelentes eurogames y si no lo tienes, no pasa nada, lo mismo que con el resto.
Y sobre la dureza, nada de nada. Un juego muy bien elaborado pero al alcance de todo jugador aficionado a los eurogames que les gusten los juegos con chicha y planificación.
« Última modificación: 16 de Octubre de 2019, 11:37:45 por Ben »

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Madeira Edición Coleccionista + Expansión. Kickstarter
« Respuesta #24 en: 16 de Octubre de 2019, 11:53:20 »
es publica la cantidad de fichas de piratas que se tienen, pero no el valor de dichas fichas

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Madeira Edición Coleccionista + Expansión. Kickstarter
« Respuesta #25 en: 16 de Octubre de 2019, 16:05:19 »
Las fichas de piratas son información publica, en todo momento se sabe cuantas ficha de piratas tiene cada jugador.
La cuestión consiste en que cada jugador, sepa como ir sacándose estas fichas antes del final de la partida. Aquellos que saben jugarlo, lo logran y, si por casualidad le queda alguna al final, la penalización en puntos es mínima.
Como dice Gixmo, no sabes exactamente cuantos piratas tiene cada jugador. La penalización puede ser mínima o no dependiendo del resto de jugadores y eso no lo puedes controlar. Si te ha quedado un pirata y al resto de jugadores 0,2 y 3, pierdes sólo 2 puntos. Pero si el resto de jugadores se quedan en 0, te comes tu solito un -16. No digo que sea un fallo gordo del juego, pero tras un partida de 3 horas devanándote los sesos, perder tantos puntos por un sólo pirata me parece excesivo.
Enjoy the silence