logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 29311 veces)

Wishgamer

  • Visitante
Re: WARGAMES MONSTERS ¿QUIEN ES EL MAS GRANDE?
« Respuesta #30 en: 19 de Septiembre de 2008, 23:27:16 »
Pues con pinzas ¿Cómo si no? Joer, no me he podido reprimir ;D

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5901
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Re: WARGAMES MONSTERS ¿QUIEN ES EL MAS GRANDE?
« Respuesta #31 en: 19 de Septiembre de 2008, 23:28:37 »
Pos serán pinzas gigantes tipo de las que usa la Pantoja  :D
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

Bargerald

Re: WARGAMES MONSTERS ¿QUIEN ES EL MAS GRANDE?
« Respuesta #32 en: 20 de Septiembre de 2008, 00:58:21 »
Pues como en las peliculas de guerra donde sale el cuartel general, un mapa enorme de la zona y figuritas a escala, y las van moviendo con palos de croupier

DReaper

Re: WARGAMES MONSTERS ¿QUIEN ES EL MAS GRANDE?
« Respuesta #33 en: 20 de Septiembre de 2008, 01:01:44 »
No se mueve, hombre.
Nos ponemos alrededor de la mesa, observamos la situación durante varias horas hasta que uno dice "victoria en ochenta y tres turnos" o similar.
Ese gana y el resto se va a casa cabizbajo.

gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: WARGAMES MONSTERS ¿QUIEN ES EL MAS GRANDE?
« Respuesta #34 en: 20 de Septiembre de 2008, 07:26:17 »
No se mueve, hombre.
Nos ponemos alrededor de la mesa, observamos la situación durante varias horas hasta que uno dice "victoria en ochenta y tres turnos" o similar.
Ese gana y el resto se va a casa cabizbajo.
Es un juego mental. Hay que dividir el cerebro y dedicar una parte a una tarea : movimientos, suministros, fase aerea, naval, etc. y dejar otra parte como sistema de almacenamiento o para hacer "copias de pantalla" de la partida. .)
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre

Murria

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3621
  • Ubicación: Barcelona
  • Auslander total
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • bieland.com
    • Distinciones
Re: WARGAMES MONSTERS ¿QUIEN ES EL MAS GRANDE?
« Respuesta #35 en: 20 de Septiembre de 2008, 08:22:27 »
Es un juego mental. Hay que dividir el cerebro y dedicar una parte a una tarea : movimientos, suministros, fase aerea, naval, etc. y dejar otra parte como sistema de almacenamiento o para hacer "copias de pantalla" de la partida. .)

Pues si es una tarea mental seria el juego perfecto para los mujeres, "de todos es sabido que  ellas tienen mas neuronas (y las usan) y nosotros somos unineuronales" (esta frase es coña naturalmente, pero no me he podido resistir)

guderian2

Re: WARGAMES MONSTERS ¿QUIEN ES EL MAS GRANDE?
« Respuesta #36 en: 20 de Septiembre de 2008, 10:27:02 »
Desde luego, yo distinguiría los monster jugables de los que no lo son.
Una cosa es un juego con en la mapa grande y otra un juego que, además de eso, tenga millones de fichas y reglas super complejas.

Yo probé el Fire in the East de la serie Europa y fue bastante frustante. Se me hizo farragoso, con combates de cientos de puntos de combate en los que participaban puñados de piezas de un sólo factor, pero eso si, teniendo en cuenta que tal pieza, como era de ingenieros, en lugar de valer un punto valía dos por atacar a fortaleza  :/  Cuando terminé de calcular el último ataque de mi sector ya no me acordaba de como había pensado el primero.    ::)

Es curiosa la tendencia de los wargamers a ir buscando cada vez mapas más grandes y cada vez reglas más complejas... hasta que uno se vuelve realista y se da cuenta que es mejor jugar a algo más digerible y divertido.
El componente más importante de todo juego son los jugadores.

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6653
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: WARGAMES MONSTERS ¿QUIEN ES EL MAS GRANDE?
« Respuesta #37 en: 20 de Septiembre de 2008, 11:14:55 »
Desde luego, yo distinguiría los monster jugables de los que no lo son.
Una cosa es un juego con en la mapa grande y otra un juego que, además de eso, tenga millones de fichas y reglas super complejas.

En esto tienes razón y los años suelen pasar factura a los juegos..

Citar
Yo probé el Fire in the East de la serie Europa y fue bastante frustante. Se me hizo farragoso, con combates de cientos de puntos de combate en los que participaban puñados de piezas de un sólo factor, pero eso si, teniendo en cuenta que tal pieza, como era de ingenieros, en lugar de valer un punto valía dos por atacar a fortaleza  :/  Cuando terminé de calcular el último ataque de mi sector ya no me acordaba de como había pensado el primero.    ::)

Si buscas un juego agil, y rapido, el Fire in the east (o las campañas largas) no son tu juego  :D. Los juegos individuales de serie Europa son buenos en su conjunto (aunque hay simulaciones mejores de algunos) , pero cuando juntas unos cuantos y pretendes hacer un monster, hay que pensar en jugar por equipos, con 4 como mínimo por bando, tener un espacio grande y tiempo para jugar. Yo he jugado creo que 3 Fire in the East, y duraron meses, con ampliaciones y tal, creo que empezamos en la ofensiva de 1941, y una de las partidas las acabamos en el 43. Se jugaba por sectores, y uno movia, y el otro miraba, luego los combates, y asi  :D
A este nivel de unidades y formato División/regimiento, no creo que se haya superado en detalle un juego que refleje todos los frentes, unidades y escenarios. Ahora, le pesan los años

Citar
Es curiosa la tendencia de los wargamers a ir buscando cada vez mapas más grandes y cada vez reglas más complejas... hasta que uno se vuelve realista y se da cuenta que es mejor jugar a algo más digerible y divertido.

Creo que es al contrario, los juegos más populares y vendidos, tienden a ser sencillos, jugables sin muchas complicaciones, y en pocas o una unica sesión de juego. Creo que al tendencia es contraria.
Lo que pasa que los Monsters son espectaculares, y hacen mucho ruido, pero son caros, y se compran más como coleccionismo, tenencia, gusto, que como jugabilidad. Ahora son muy bonitos !  ;)

Saludos
ACV  8)


guderian2

Re: WARGAMES MONSTERS ¿QUIEN ES EL MAS GRANDE?
« Respuesta #38 en: 20 de Septiembre de 2008, 11:34:03 »
Creo que es al contrario, los juegos más populares y vendidos, tienden a ser sencillos, jugables sin muchas complicaciones, y en pocas o una unica sesión de juego. Creo que al tendencia es contraria.
Lo que pasa que los Monsters son espectaculares, y hacen mucho ruido, pero son caros, y se compran más como coleccionismo, tenencia, gusto, que como jugabilidad. Ahora son muy bonitos !  ;)

Sí, la tendencia es la contraria, pero porque la gente sabe que no tiene tiempo ni espacio para jugar a los monsters...¿Pero no sigue haciénsele agua la boca a los wargames cuando ven un super-tablero desplegado?  :D
El componente más importante de todo juego son los jugadores.

Arensivia

Re: WARGAMES MONSTERS ¿QUIEN ES EL MAS GRANDE?
« Respuesta #39 en: 20 de Septiembre de 2008, 12:17:14 »
Todo wargamero lleva un megalomano en su interior. Creo que en "The General" salio un artículo hablando de un proyecto (de coña... supongo) de 2GM/Europa a nivel ASL llamado simplemente "It".
"La trayectoria de la guerra no está siendo necesariamente beneficiosa [para Japón] ". Emperador Hirohito (1945).

lorenzo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1350
  • Toda la vida es batalla, todo tiempo tempestad.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: WARGAMES MONSTERS ¿QUIEN ES EL MAS GRANDE?
« Respuesta #40 en: 20 de Septiembre de 2008, 12:33:25 »

En este sentido me parecio muy revelador que el juego de minaturas sobre la IIGM que sacó PEGASUS y que es un Axis and Allies avanzado a escala gigante, con un mapa de cartón duro de dos metros de largo y con aspiraciones a ser el juego de miniaturas más grande de mercado, se comercialice con el nombre THE WAR GAME (y el subtítulo Wor Ward II). Un juego recien salido que se atreve a titularse así revela realmente el proposito de hacer un wargame definitivo y hegemónico. Muy modestos no son en Pegasus ....

Un saludo.

LevMishkin

  • Visitante
Re: WARGAMES MONSTERS ¿QUIEN ES EL MAS GRANDE?
« Respuesta #41 en: 20 de Septiembre de 2008, 12:38:07 »
El verdadero wargame definitivo saldra cuando se invente la máquina del tiempo, y nos permita suplantar a Zhukov, Patton, o cualquier general de brigada, cabo o soldado. O una máquina que recree virtualmente y exactemente todo.
 Las dimensiones del mapa, las restricciones inevitables de las figuras o del cartón hacen imposible el wargame definitivo, por muy grande que sea el tablero o por millones de fichas que se pongan.
 En la segunda guerra mundial pasaron tantas cosas que es imposible simular todas.

lorenzo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1350
  • Toda la vida es batalla, todo tiempo tempestad.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: WARGAMES MONSTERS ¿QUIEN ES EL MAS GRANDE?
« Respuesta #42 en: 20 de Septiembre de 2008, 12:47:33 »

Uf, no. La maquina del tiempo no nos permitiría jugar a la guerra, sino hacer la guerra, y eso no tiene nada que ver con nuestra afición.

La virtualidad total a la que nos conducen los avances tecnológicos si puede permitir en cambio la recreación definitiva.
(sin embargo sospecho que añoraré mis fichitas de cartón y mis mapas inmanejables ;)

Y totalmente de acuerdo en que el wargame definitivo es una utopia. Pero además es absolutamente innecesario. La variedad actual es mil veces preferible.

Un saludo.

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6040
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: WARGAMES MONSTERS ¿QUIEN ES EL MAS GRANDE?
« Respuesta #43 en: 20 de Septiembre de 2008, 14:33:36 »
Pues yo debo ser un rarito, pero salvo contadísimas excepciones cada vez me atraen menos los juegos de tablero grande.

Eso sí, totalmente de acuerdo con lo que comenta Arensivia de que cada wargamero lleva un megalómano en su interior.

Lo que pasa que a mí me parece mucho más cómodo intentar dominar el mundo en mapas de 2x1 m. como mucho. :D
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Arensivia

Re: WARGAMES MONSTERS ¿QUIEN ES EL MAS GRANDE?
« Respuesta #44 en: 20 de Septiembre de 2008, 14:42:13 »
Lo que pasa que a mí me parece mucho más cómodo intentar dominar el mundo en mapas de 2x1 m. como mucho. :D

Cómodo a lo mejor es, pero lento un rato!
"La trayectoria de la guerra no está siendo necesariamente beneficiosa [para Japón] ". Emperador Hirohito (1945).