logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 16673 veces)

DvDreamer

Res Arcana, Asmodee presenta el nuevo juego de cartas de Tom Lehmman
« en: 27 de Septiembre de 2019, 12:08:15 »
Res Arcana, el nuevo juego del diseñador Tom Lehmann ya tiene confirmada su edición en castellano, a través de la editorial Asmodee Iberica.

Tom Lehmman es un diseñador muy reconocido por algunos de sus juegos de cartas. En su haber se encuentran títulos muy reconocidos como Saint Petersburg o Race for the Galaxy.

Ahora vuelve a la carga con este Res Arcana, que busca darle un nuevo giro de tuerca a su mecánica preferida.

Res Arcana saldrá a la venta a un PVPR de 29,99 € y su lanzamiento está previsto para octubre de este mismo año 2019.

Os dejamos con la presentación de la editorial:

La batalla por la supremacía en el mundo de los hechiceros está a punto de comentar. De la mano del prestigioso diseñador Tom Lehmman llega su obra maestra Res Arcana, un juego de cartas con ideas frescas y novedosas que está volviendo locos a los críticos de todo el mundo.

En Res Arcana, los jugadores toman el papel de diferentes tipos de mago. Todos deben usar las cuatro esencias (Vida, Muerte, Calma y Elan) para para potenciar su magia, y todos tienen capacidades especiales: si el Duelista se lucra cada vez que acaba con una criatura, la vidente es capaz de manipular tu mazo para optimizar tu mano… ¡o frustrar al rival!

Usa tu magia y tu oro para conseguir controlar el mayor número de Lugares de Poder. Para defenderlos o conquistarlos también podrás reclutar a diferentes criaturas de fantasía, entre las cuales destacan los poderosos dragones, usar artefactos con sorprendentes poderes y construir monumentos que canalicen tu poder.

Lehmman ya nos había entregado un montón de títulos exitosos, pero su trabajo en Res Arcana lo convierte sin duda la joya de la corona: un juego rápido y ágil, pero con la suficiente profundidad y variedad para permitirte mil estrategias. Las fantásticas ilustraciones de Julian Delval son la guinda del pastel, tan potentes como evocadoras.

Un equipo ganador que ha entregado uno de los lanzamientos del año: Res Arcana está perfectamente equilibrado, se aprende rápidamente y resulta tremendamente satisfactorio a la hora de crear tus propias estrategias y combos. Tú también caerás rendido ante lo brillante de su diseño. Un juego que es, simplemente… ¡mágico!

Aquí os dejo el enlace a esta y otras noticias:https://www.elclubdante.es/res-arcana-asmodee/
www.elclubdante.es
Twitter @elclubdante2

HANJEL

Re:Res Arcana, Asmodee presenta el nuevo juego de cartas de Tom Lehmman
« Respuesta #1 en: 30 de Septiembre de 2019, 15:40:06 »
Curioso... Pero hay tantos de cartas y combate...  ::)
Hanjel de Alfheim

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Res Arcana, Asmodee presenta el nuevo juego de cartas de Tom Lehmman
« Respuesta #2 en: 30 de Septiembre de 2019, 15:53:41 »
No es esencialmente de combate, mas bien de cartas y combos  :)
En mi grupo nos ha gustado bastante
¡No me caben mas juegos! Mis juegos

atmpoison

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 196
  • Ubicación: Salamanca
    • Ver Perfil
    • Devildice
    • Distinciones
Re:Res Arcana, Asmodee presenta el nuevo juego de cartas de Tom Lehmman
« Respuesta #3 en: 01 de Octubre de 2019, 18:15:28 »
Si a mi me parece más como dice Raul_fr. Tiene un aspecto muy chulo. Yo al menos lo voy a probar. :)

Además este hombre tiene dos previstos para el año que viene, uno al estilo Dice Forge, donde cambias las caras de los dados y otro que describen como movimientos tácticos a través de cartas. Dice Realms y Chu Han.

Xprometeo

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 29
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Res Arcana, Asmodee presenta el nuevo juego de cartas de Tom Lehmman
« Respuesta #4 en: 07 de Octubre de 2019, 22:47:04 »
Va a salir una expansión este final de año parece: Lux tenebrae, el juego no lo he visto mucho, pero tiene buena pinta, a seguimiento por mi parte.

darkyle

Re:Res Arcana, Asmodee presenta el nuevo juego de cartas de Tom Lehmman
« Respuesta #5 en: 08 de Octubre de 2019, 11:58:46 »
En mi grupo de amigos de juego, nos encanta el Race for the Galaxy.

Mi pregunta es: si tenemos el RftG con todas las expansiones, eñ Rex Arcama podría entrar en nuestra ludoteca o es demasiado similiar en cuanto a mecánicas cambiando la temática?

Gracias de antemano y gracias por el post

Saludos
Darkyle
La tienda donde suelo comprar en Moratalaz
http://www.mitesorojuegos.com/

Síguela en facebook
https://www.facebook.com/TiendaMiTesoro/info

Mi email: darkyle27@yahoo.es

nya

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Res Arcana, Asmodee presenta el nuevo juego de cartas de Tom Lehmman
« Respuesta #6 en: 08 de Octubre de 2019, 23:41:59 »
En mi grupo de amigos de juego, nos encanta el Race for the Galaxy.

Mi pregunta es: si tenemos el RftG con todas las expansiones, eñ Rex Arcama podría entrar en nuestra ludoteca o es demasiado similiar en cuanto a mecánicas cambiando la temática?

Gracias de antemano y gracias por el post

Saludos
Darkyle

Nosotros también le hemos dado muchas partidas al RftG y, aunque de momento sólo hemos jugado una al Res Arcana, me ha parecido suficientemente distinto. Una parte importante del RftG es tener en cuenta cómo de probable es robar el tipo de carta que te interesa, mientras que en el Res Arcana jugarás con ocho cartas que ya conoces desde el principio (pero que serán distintas cada partida). Las acciones de las cartas del Res Arcana me parecen más comberas que las del RftG: me recuerdan más a las del 51st State, por decir algo.

No sé qué tal evolucionará a medida que lo juguemos más, pero de momento nos ha dejado buenas sensaciones.

darkyle

Re:Res Arcana, Asmodee presenta el nuevo juego de cartas de Tom Lehmman
« Respuesta #7 en: 10 de Octubre de 2019, 13:51:51 »

En mi grupo de amigos de juego, nos encanta el Race for the Galaxy.

Mi pregunta es: si tenemos el RftG con todas las expansiones, eñ Rex Arcama podría entrar en nuestra ludoteca o es demasiado similiar en cuanto a mecánicas cambiando la temática?

Gracias de antemano y gracias por el post

Saludos
Darkyle

Nosotros también le hemos dado muchas partidas al RftG y, aunque de momento sólo hemos jugado una al Res Arcana, me ha parecido suficientemente distinto. Una parte importante del RftG es tener en cuenta cómo de probable es robar el tipo de carta que te interesa, mientras que en el Res Arcana jugarás con ocho cartas que ya conoces desde el principio (pero que serán distintas cada partida). Las acciones de las cartas del Res Arcana me parecen más comberas que las del RftG: me recuerdan más a las del 51st State, por decir algo.

No sé qué tal evolucionará a medida que lo juguemos más, pero de momento nos ha dejado buenas sensaciones.

Gracias por tu comentario. Lo tendré en el punto de mira por si acaso.

51state, ese gran olvidado....recuerdo que compré la expansion autojugable y hace un par de años compré el básico de 2ª mano y no le he vuelto a dar... como a tantos otros :D

La tienda donde suelo comprar en Moratalaz
http://www.mitesorojuegos.com/

Síguela en facebook
https://www.facebook.com/TiendaMiTesoro/info

Mi email: darkyle27@yahoo.es

Cugel

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 272
  • Ubicación: Mutxamel - La Vila Joiosa
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Res Arcana, Asmodee presenta el nuevo juego de cartas de Tom Lehmman
« Respuesta #8 en: 01 de Enero de 2020, 18:34:02 »
Hola.
¿Se sabe si Asmodee va a publicar en España la expansión Lux et Tenebrae?

spainer

Re:Res Arcana, Asmodee presenta el nuevo juego de cartas de Tom Lehmman
« Respuesta #9 en: 16 de Enero de 2020, 18:37:07 »
Pues la verdad es que estaría bien que lo editara Asmoode, pero me da mi que si lo hace no nos vamos a enterary como en las expansiones no puedes titubear mucho porque te quedas sin la una ni la otra, yo igual la pillo incluso en inglés. Total para los manuales que nos trae en español...

jorgevr

Re:Res Arcana, Asmodee presenta el nuevo juego de cartas de Tom Lehmman
« Respuesta #10 en: 16 de Enero de 2020, 20:32:32 »
Yo ya le he pillado en inglés a una página de UK. Con lo poco que duró la primera tirada y lo bien que traducen, no me espero a nadie.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7365
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Res Arcana, Asmodee presenta el nuevo juego de cartas de Tom Lehmman
« Respuesta #11 en: 19 de Enero de 2020, 15:41:22 »
No se sabe nada de si la van a sacar en español?

spainer

Re:Res Arcana, Asmodee presenta el nuevo juego de cartas de Tom Lehmman
« Respuesta #12 en: 27 de Enero de 2020, 16:57:30 »
Nos podemos olvidar de la expansión está ya fuera de stock, en la mayoría de tiendas de fuera, de hecho he preguntado a tiendas y la respuesta siempre ha sido "La distribuidora no tiene stock" vamos que han echo una tirada de mierda.

Ninguna tienda española lo ha traído porque he estado pendiente de todas las tiendas.

Y Asmoode no lo tiene listado de momento en "proximamente". Asi que me da que la expansión o hacen reprint o me da que nanai.


Cugel

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 272
  • Ubicación: Mutxamel - La Vila Joiosa
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Res Arcana, Asmodee presenta el nuevo juego de cartas de Tom Lehmman
« Respuesta #13 en: 30 de Enero de 2020, 12:01:58 »
Bueno. yo no pierdo la fe. Buenísimo el juego.

edubvidal

Re:Res Arcana, Asmodee presenta el nuevo juego de cartas de Tom Lehmman
« Respuesta #14 en: 30 de Enero de 2020, 13:39:25 »
 Sí, habrá reimpresión y saldrá en castellano la expansión.
 Lo preguntó Negroscuro en la BGG el otro día y le contestó el editor de Sand Castle Games:
 https://boardgamegeek.com/thread/2357543/expansion-reprint-and-foreign-languages