logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4738 veces)

packito1958

Mage Knight o Hexplore it?
« en: 28 de Septiembre de 2019, 17:41:39 »
No sé si juegan en ligas muy diferentes pero tengo ganas de coger algún juego de este tipo, ya sé que Mage Knight está en castellano y sus expansiones y blah blah blah, pero el otro título aunque en inglés me atrae bastante.
Una ayudita por favor si puede ser  ;)

siegurd

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight o Hexplore it?
« Respuesta #1 en: 28 de Septiembre de 2019, 19:11:53 »
Muy buenas,

He recibido Hexplore It: The Valley of the Dead King hace unos días aunque aún no he tenido oportunidad de jugarlo. Si que puedo decir que la calidad de los componentes que trae es muy buena. El manual aunque esté en inglés (y mi nivel de inglés no es que sea muy alto) es bastante claro explicando todas las fases con detalle. Lo que me parece un poco más lioso es el tema del combate pero creo que echando una partida se aclaran todas las dudas. A priori es un juego de aventuras en el que los dados tienen su importancia (como en un juego de rol) así que si tienes problemas con eso quizás no sea tu juego. Es un juego bastante rolero y con un aroma muy de vieja escuela que recuerda a juegos como Barbarian Prince.

En cuanto a Mage Knight es un juego temático también muy bueno pero a diferencia de Hexplore It  es bastante más sesudo en el que al margen de la temática que tiene se trata de resolver un puzzle con los recursos de que dispones utilizando mecánicas de euro dónde el factor suerte está muy controlado.

A mi Mage Knight me encanta pero su setup, el espacio que ocupa y la condición mental con la que te tienes que enfrentar a él hace que no vea mucho mesa. Hexplore It, en cambio, me da la impresión de ser un Runebound mejorado con un setup más rápido que Mage Knight entre otras cosas por lo bien organizado que viene todo en la caja y el buen inserto que tiene (quizás lo más lento sea elegir la raza y la clase dada la cantidad de combinaciones posibles que hay).

No se si te habré aclarado algo. Ambos son grandes juegos así que no creo que te defraude elijas el que elijas.

Un saludo.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk


packito1958

Re:Mage Knight o Hexplore it?
« Respuesta #2 en: 28 de Septiembre de 2019, 19:17:29 »
Y tanto que me ayuda, casi me estoy decantando más por "Hexplore It", crear un personaje es parte del juego en sí mismo, eso no es inconveniente, si el tema exploración es más "sandbox" que el "mage knight" pues sería otro punto a favor.

A ver si sale alguna otra opinión y me acabo de decidir. Gracias  :)

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight o Hexplore it?
« Respuesta #3 en: 28 de Septiembre de 2019, 19:34:36 »
Coger un juego de este tipo? En realidad no se parecen en nada. Si quieres un puzzle mage knight si quieres Aventura y no te importa que haya dados para todo hexplore it.

packito1958

Re:Mage Knight o Hexplore it?
« Respuesta #4 en: 28 de Septiembre de 2019, 22:09:32 »
Coger un juego de este tipo? En realidad no se parecen en nada. Si quieres un puzzle mage knight si quieres Aventura y no te importa que haya dados para todo hexplore it.

Pues prefiero aventura la verdad. Gracias  :)

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight o Hexplore it?
« Respuesta #5 en: 28 de Septiembre de 2019, 22:30:15 »
Coger un juego de este tipo? En realidad no se parecen en nada. Si quieres un puzzle mage knight si quieres Aventura y no te importa que haya dados para todo hexplore it.

Pues prefiero aventura la verdad. Gracias  :)
Hay mucho texto. Lo digo por si el inglés es un problema.

Otra ventaja es el número de jugadores. En hexplore it te mueves en grupo así que tñno se suma demasiado tiempo al añadir jugadores. Mage knight no lo jugaría a más de 2 ni borracho.

Míratelo bien porque barato no es y no es un juego para todo el mundo. Si tienes imaginación y quieres vivir una aventura te gustará mucho pero si prefieres mecánicas limpias aquí no lo encontrarás. Hay mil cosillas. (nada que en un par de partidas no controles ya pero...) lo bueno es que vienen 4 planchas de ayuda muy útiles la verdad.
« Última modificación: 28 de Septiembre de 2019, 22:34:21 por Delan »

packito1958

Re:Mage Knight o Hexplore it?
« Respuesta #6 en: 28 de Septiembre de 2019, 23:40:02 »
Pues gracias por todo Delan.

ilogico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1804
  • Ubicación: Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight o Hexplore it?
« Respuesta #7 en: 29 de Septiembre de 2019, 09:16:33 »
[...] Mage Knight está en castellano y sus expansiones y blah blah blah

Vista la traducción ortopédica, los fallos de coordinación y la enorme cantidad de erratas, eso de que está en castellano es muy discutible.

Por otro lado, suscribo totalmente lo dicho por Siegurd.
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

raik

Re:Mage Knight o Hexplore it?
« Respuesta #8 en: 29 de Septiembre de 2019, 11:31:04 »
Y si metemos Too Many Bones en la ecuación?

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


packito1958

Re:Mage Knight o Hexplore it?
« Respuesta #9 en: 29 de Septiembre de 2019, 11:43:39 »
Y si metemos Too Many Bones en la ecuación?

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Dios!!! Otro que me tengo que mirar? Bueno lo hago  ::)

Patrafisic

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 722
  • Ubicación: Mataro
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight o Hexplore it?
« Respuesta #10 en: 29 de Septiembre de 2019, 12:04:32 »
Interesante hilo. Hace tiempo que busco un juego de aventuras.
Añado Gloomhaven a los posibles candidatos.

packito1958

Re:Mage Knight o Hexplore it?
« Respuesta #11 en: 29 de Septiembre de 2019, 12:20:58 »
Interesante hilo. Hace tiempo que busco un juego de aventuras.
Añado Gloomhaven a los posibles candidatos.
  :o

Patrafisic

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 722
  • Ubicación: Mataro
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight o Hexplore it?
« Respuesta #12 en: 29 de Septiembre de 2019, 12:34:32 »
Disculpas, packito1958, por alejarme del título inicial de tu hilo. Sé que pides comparativa entre dos juegos específicos, pero al ver que ante la disyuntiva propuesta por Delan (puzzle vs aventura) te decantabas claramente por un juego de aventuras, me ha parecido que Gloomhaven podía entrar entre los candidatos.
...y es que me encuentro en la misma situación que tu y tengo a los juegos mencionados entre mis futuribles  ;D

packito1958

Re:Mage Knight o Hexplore it?
« Respuesta #13 en: 29 de Septiembre de 2019, 12:59:55 »
Disculpas, packito1958, por alejarme del título inicial de tu hilo. Sé que pides comparativa entre dos juegos específicos, pero al ver que ante la disyuntiva propuesta por Delan (puzzle vs aventura) te decantabas claramente por un juego de aventuras, me ha parecido que Gloomhaven podía entrar entre los candidatos.
...y es que me encuentro en la misma situación que tu y tengo a los juegos mencionados entre mis futuribles  ;D

No, no sin problema. Gloomhaven iba a esperar su salida en castellano y entonces preparar otra disjuntiva jajaja. Puede ser que a lo mejor valga la pena esperar.
Bienvenida la nueva ecuación jejeje

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight o Hexplore it?
« Respuesta #14 en: 29 de Septiembre de 2019, 13:52:18 »
En este hilo comparo todos los juegos mencionados, excepto el HEXplore it que me tiene que llegar, al final no pude resistirme a la ambientación basada en Dark Sun.

Puedo comentar que no se parecen mucho, MK es más parecido a Gloomhaven en el sentido de que ambos tienen mecánicas de euro o que recuerdan bastante a estos, son bastante sesudos lo que hace que no te metas tanto en la "historia".

Del hexplore it me llama bastante el aire retro (en la mecánica del combate se nota bastante esto ;D) y el desarrollo de la partida. Como han comentado anteriormente a mí también me recuerda al Runebound (en mi caso 2ª edición) pero mejorado y con ese pasé muy buenos ratos.