logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4739 veces)

packito1958

Re:Mage Knight o Hexplore it?
« Respuesta #15 en: 29 de Septiembre de 2019, 15:17:09 »
En este hilo comparo todos los juegos mencionados, excepto el HEXplore it que me tiene que llegar, al final no pude resistirme a la ambientación basada en Dark Sun.

Puedo comentar que no se parecen mucho, MK es más parecido a Gloomhaven en el sentido de que ambos tienen mecánicas de euro o que recuerdan bastante a estos, son bastante sesudos lo que hace que no te metas tanto en la "historia".

Del hexplore it me llama bastante el aire retro (en la mecánica del combate se nota bastante esto ;D) y el desarrollo de la partida. Como han comentado anteriormente a mí también me recuerda al Runebound (en mi caso 2ª edición) pero mejorado y con ese pasé muy buenos ratos.

Pues eso, que aire retro más temático .... En fin, de alguna manera que acabada una aventura pueda explicar de una manera coherente lo sucedido y al mismo tiempo disfrutarlo, sufrirlo, etc.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight o Hexplore it?
« Respuesta #16 en: 29 de Septiembre de 2019, 18:27:13 »
Pies hexplore it. Es muy muy fácil hilvanar lo que te pasa para crear una historia coherente. La ambientación del forest of adrimon me parece un aciertazo. Y tie en pensado 3 ambientaciones más! Todas Independientes. No me metí en el. KS porque ando saturado de tanta esperad pero cuando este en retail caigo con el nuevo fijo.

Yo creo que te molará mucho salpikaespuma. A ti que te va el rollo rolero....

packito1958

Re:Mage Knight o Hexplore it?
« Respuesta #17 en: 29 de Septiembre de 2019, 18:49:28 »
Voy a mirarme el de "Forest of Adrimon". Gracias
Otra cosa, los "Hexplore It" son un poco caros para lo que traen, no?

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight o Hexplore it?
« Respuesta #18 en: 29 de Septiembre de 2019, 19:05:18 »
Todo es de buena calidad. Las losetas son de buen grosor igual que las cartas. los tableros tiene un acabado impecable para poder escribir... Traen como 8 rotuladores con gomita para borrar. Las dos minis son correctas. Luego hay un modo historia (que no he querido mirarme aún hasta que tenga por la mano todas las mecánicas) pero es un librito gordo como el de reglas.

El escaso arte que trae esta muy bien y no es el típico de fantasía.
Las fichas grandes de los bosses están muy bien también y son a doble cara. Y la narración de cada carta es única y bien cuidada. Que para mí eso son muchos puntos. Y trae un buen cholon de dados de buena calidad para todos.

Ahí mi partida en marcha.

Un ejemplo de héroe y uno de los bosses.
« Última modificación: 29 de Septiembre de 2019, 19:07:36 por Delan »

Alberto

Re:Mage Knight o Hexplore it?
« Respuesta #19 en: 29 de Septiembre de 2019, 21:48:49 »
Y entre este y el Xia? Que me parece que sí que son dos juegos que se pueden pisar

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight o Hexplore it?
« Respuesta #20 en: 29 de Septiembre de 2019, 21:54:21 »
Y entre este y el Xia? Que me parece que sí que son dos juegos que se pueden pisar
Los dos me pirran la verdad pero en cuanto a lo que transmiten no se parecen. Pueden convivir perfectamente bien

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight o Hexplore it?
« Respuesta #21 en: 30 de Septiembre de 2019, 13:35:29 »

Yo creo que te molará mucho salpikaespuma. A ti que te va el rollo rolero....

Yo también lo creo :D. No me metí antes porque me pilló en mi reenganche al mundillo y coincidieron las campañas en el tiempo con KD y otros pero fue ver la 3ª entrega y babear y al no tener nada en cola esperando, a pasar por caja. Por cierto la 4ª estará ambientada en un medievo romántico con hombres lobo, vampiros...muy parecida la ambientación ala del folklore.

Y entre este y el Xia? Que me parece que sí que son dos juegos que se pueden pisar

No transmiten lo mismo, al menos a mí pero también es un muy buen juego eso sí, creo que necesita la ampliación (o por lo menos incorporar las reglas del mercado) para equilibrarlo.


Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight o Hexplore it?
« Respuesta #22 en: 02 de Octubre de 2019, 08:25:38 »
El nuevo mercado de xia lo deja redondito si.

Pues me mola la ambientación del folklore así que...