logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2126 veces)

Santi_

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 81
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Un pasito más para niño de 5 años
« en: 29 de Septiembre de 2019, 12:59:39 »
Hola, busco un juego para niño de 5 años. Ha jugado a Monza, El Frutal, Laberinto mágico, Super Rinho y alguno más...
Buscaba avanzar un poco y había pensado en los "junior" (Stone Age, Catán, Carcassonne) pero me da que se quedan cortos muy rápidamente.
También me llama el "King of Tokio" o la nueva edición de "La isla de fuego" pero no sé si será demasiado pronto.
¿Alguna sugerencia? Gracias.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Un pasito más para niño de 5 años
« Respuesta #1 en: 29 de Septiembre de 2019, 13:34:50 »
El carcassonne normal, quitándole lo de los grangeros yo creo que puede sin problema. A la mía le encanta.

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8189
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Un pasito más para niño de 5 años
« Respuesta #2 en: 29 de Septiembre de 2019, 14:48:51 »
+1 al Carcassonne sin granjeros.

King of Tokio, pues no sé, deberías o purgar el mazo de cartas para dejar las más fáciles o obvias , o bien eliminarlo directamente, y substituir lo por la regla casera de 10 energía = bola de fuego que sale por la.boca y le.metes 5 de daño a otro monstruo esté o no en Tokio. También depende de cuántos.jugadores seáis, claro. Pero sigo viéndolo aún demasíado para 5 años.

Quizás algún cooperativo tipo isla prohibida o similares , dándole a el algún rol obvio , tipo el que mueve en diagonal o el piloto helicóptero.

O algún euro tipo el splendor también suele ser fácil de asimilar



Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

foxinthesierra

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 966
  • Ubicación: San Miguel de Valero (Salamanca)
  • Viva los hijos, viva Haba!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • ludofamily
    • Distinciones
Re:Un pasito más para niño de 5 años
« Respuesta #3 en: 29 de Septiembre de 2019, 16:13:26 »
Pues stone age jr. a mi me ha funcionado, al igual que el carcasonne, sino lo pilla esta Valerio el Valiente de HABA, que son piezas triangulares.
El King of Tokio va a jugar con los troqueles y tirar dados, que puede ser que lo pille, pero dale tiempo.
Prueba mi pequeño scythe a mi me funciona, grande, espectacular y sencillote, se puede jugar a coop.
Otro que tienes tirado de precio es krosmaster jr, son minijuegos y tienes 4 minis para juego libre.

principevaca

Re:Un pasito más para niño de 5 años
« Respuesta #4 en: 29 de Septiembre de 2019, 16:56:55 »
Con 6 años mi hijo juega a The Island y Takenoko, y le gustan.
Tambien juega al virus, piko-piko, Catan Junior, Laberinto magico y al UNO.
Con 4 y 5 años jugaba a juegos de HABBA però me los vendí todos porque se aburria.
No sé, supongo que a lo que esté acostumbrado. Yo no tengo el carcassone así que no sabría decirte.
El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.

tachin

Re:Un pasito más para niño de 5 años
« Respuesta #5 en: 29 de Septiembre de 2019, 17:51:45 »
A mi me funciona muy bien Carcassonne, El Castillo del Terror y El Rey de los Dados.
Ahora le estamos dando a Draftosaurus.

Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk


Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Un pasito más para niño de 5 años
« Respuesta #6 en: 29 de Septiembre de 2019, 18:22:15 »
Pues stone age jr. a mi me ha funcionado, al igual que el carcasonne, sino lo pilla esta Valerio el Valiente de HABA, que son piezas triangulares.
El King of Tokio va a jugar con los troqueles y tirar dados, que puede ser que lo pille, pero dale tiempo.
Prueba mi pequeño scythe a mi me funciona, grande, espectacular y sencillote, se puede jugar a coop.
Otro que tienes tirado de precio es krosmaster jr, son minijuegos y tienes 4 minis para juego libre.
Stone age Jr lo recomiendas? Me lo estuve mirando pero no lo tenía muy claro.

foxinthesierra

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 966
  • Ubicación: San Miguel de Valero (Salamanca)
  • Viva los hijos, viva Haba!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • ludofamily
    • Distinciones
Re:Un pasito más para niño de 5 años
« Respuesta #7 en: 29 de Septiembre de 2019, 23:01:34 »
Para 5 años si, es rápido, bonico y con lo justico para divertirte 10 - 15 minutejos. Es uno de los que seguimos jugando y lo piden. Si lo ves baratejo échale un tiento alguno he visto por menos de 15 €.

PD
El rey de los dados esta guay, pero a los 5 se me perdía en las escaleras y en los pares/impares, perocon ayuda mola, es otro que viaja con nosotros siempre.

Santi_

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 81
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Un pasito más para niño de 5 años
« Respuesta #8 en: 30 de Septiembre de 2019, 17:19:10 »
Gracias a todos.
No se me había ocurrido lo del Carcassonne normal... Probaré con ese y con El castillo del terror, que lo tiene su hermana de 8 años. De hecho, creo que probaré alguno de los que jugamos con la mayor.
Y el King of Tokio para más adelante...

El Krosmaster Jr. le echaré un ojo, porque buscaba algo bastante visual. Por ejemplo, le encanta el Pingüinos pero hay que decirle dónde puede mover todo el rato, jeje...