logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4976 veces)

thesseo

Juego de fútbol. Play Football!
« en: 29 de Septiembre de 2019, 21:27:51 »
Hola.
Os comparto un juego de fútbol que preparé este verano tras jugar al Decathlon de Knizia.
Está pensado para uno o dos jugadores (mejor dos) Con un folio y unos dados se pueden intentar vivir  las emociones de un partido de fútbol. Tiene una duración de 14 minutos (7 minutos cada parte) Os pongo imágenes del campo de juego y de las instrucciones (que espero que sean lo suficientemente claras)
Hay una variación respecto a lo que dicen las instrucciones. No hay cartas de sistema. Se marca en la misma hoja de juego. Esta hoja se puede plastificar y reutilizar.
Espero que os guste y a ver si alguien me da algo de “feedback”
Saludos a todo el mundo.








« Última modificación: 22 de Marzo de 2020, 14:52:35 por thesseo »

juanpsno

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 16
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de fútbol. Play Football!
« Respuesta #1 en: 16 de Febrero de 2020, 20:23:59 »
Está interesante,  no pude jugarlo todavía.  Estoy tratando de buscar el juego de fútbol que más se adapte a mis necesidades.  Si me das permiso,  a modo totalmente personal, me gustaría combinar mecánicas de tu juego y de FT2010 para poder jugar en solitario.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


thesseo

Re:Juego de fútbol. Play Football!
« Respuesta #2 en: 16 de Febrero de 2020, 23:18:41 »
Sin ningún problema. Adelante con el invento.
Ya me dices qué tal queda.
Saludos.

thesseo

Re:Juego de fútbol. Play Football!
« Respuesta #3 en: 22 de Marzo de 2020, 14:54:06 »
A ver si alguien, en estos días difíciles de encierro, se anima a probarlo y comenta algo...
Saludos desde Valencia y ánimos a todos..

Johannesburgo

Re:Juego de fútbol. Play Football!
« Respuesta #4 en: 25 de Marzo de 2020, 23:24:15 »
Yo estoy recopilando un hilo en twitter con juegos a los que se puede jugar únicamente con dados y una o dos hojas como  mucho. Si te parece bien comparto este y espero probarlo para darte feedback estos dias.

Johannesburgo

Re:Juego de fútbol. Play Football!
« Respuesta #5 en: 25 de Marzo de 2020, 23:32:53 »
Por cierto, si estoy dando un pase de defensa a centro del campo en un sistema 3-4-3:

- tiro 3 dados para la defensa
- Tiro 4 dados para el centro del campo

Como mínimo tienen que coincidir 2 o 3 dados. Entiendo que mínimo 1 dado de la defensa con 1 dado del centro del campo o si coinciden 2 dados de la defensa entre ellos es suficiente? És decir, por ejemplo:

Ejemplo 1

Tirada defensa: 3d6 = 1 , 2 , 5
Tirada centrocampistas: 4d6 = 1, 1, 3, 3

Se considera pase bueno y 3 coincidencias (los tres 1, el de defensa y los 2 de los centrocampistas). Las coincidencias de los 3 también cuentan?

Ejemplo 2

Tirada defensa: 3d6 = 1 , 2 , 2
Tirada centrocampistas: 4d6 = 4, 6, 3, 3

Se considera pase malo o las coincidencias dentro de la tirada de defensores y la de dentro de la tirada de centrocampistas cuentan? Se consideran 2 coincidencias (primero la de defensas y despues la de centrocampistas) o 4 porqué son 4 los dados implicados?


thesseo

Re:Juego de fútbol. Play Football!
« Respuesta #6 en: 26 de Marzo de 2020, 00:08:26 »
Hola.
En primer lugar, muchas gracias por fijarte en este juego.
No lo he puesto explicitamente en las instrucciones (por eso es bueno el feedback) pero sí, deben coincidir dados de las dos demarcaciones, es decir, deben coincidir números de los defensas y de los centrocampistas. En caso de coincidir números de una única demarcación no se contarían (sería pase malo y por lo tanto cambiaría la posesión). En el caso de darse algo así:
Sistema 343
Tirada defensa: 2, 1, 2
Tirada centrocampistas: 2, 1, 1, 5
No habría penalización. Ya que hay coincidencia de distintos números (en este caso 3 doses y 3 unos) y no consideraríamos que han coincidido 6 números ya que no son el mismo número.
Saludos y de nuevo te doy las gracias. Cuando lo puedas probar más a fondo ya me dices algo.

Johannesburgo

Re:Juego de fútbol. Play Football!
« Respuesta #7 en: 26 de Marzo de 2020, 00:12:04 »
Gracias por tu respuesta! Intentaré pegarle un tiento y te digo.

Janalone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1144
  • Ubicación: Madrid
  • Invenies ludum tuum et fruere
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de fútbol. Play Football!
« Respuesta #8 en: 26 de Marzo de 2020, 21:37:17 »
He pasado la reglas y el campo a papel  manualmente pues no tengo manera por ahora de imprimirlo, he asimilado las reglas y la mecánica y me quedan un par de dudas:

1. Hago mi tirada de dados centrocampistas y no consigo repetir 2 números, no se logra el pase, pasa el turno al rival y comienza él tirando dados de centrocampistas ¿Correcto?

2. Tiro mis 3 dados de delantero, repito 5 números, es falta, entonces el rival realiza la tirada del tiro directo y me apunto la falta ¿Correcto?
« Última modificación: 26 de Marzo de 2020, 22:43:08 por Janalone »
CAMPEON PPT 2022 🥇

*  Klaatu barada nikto  *           
                   
                       Iool
                     /[      ]\   *
                        || ||

thesseo

Re:Juego de fútbol. Play Football!
« Respuesta #9 en: 26 de Marzo de 2020, 23:13:54 »
Hola. Y gracias por probar el juego.
Supuesto 1. Tal y como lo planteas es correcto.

Supuesto 2. En tu ejemplo, se produce una falta y un cambio de posesión ya que la infracción se produce a favor del otro equipo en su zona de defensa y te apuntas una falta. Si en lugar de cometer falta en ataque la cometes en tu zona de defensa es el otro equipo el que lanzaría un libre directo.

Espero haberme explicado bien.

Saludos.

Janalone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1144
  • Ubicación: Madrid
  • Invenies ludum tuum et fruere
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de fútbol. Play Football!
« Respuesta #10 en: 27 de Marzo de 2020, 13:39:06 »
Okey, aclarado. En las partidas que jugado (Solitario) con mi versión amanuense, en una he perdido 4-1, los fallos en el centro del campo se pagan caro, jjj...y me han expulsado un jugador,  yo he utilizado un 3-5-2 y el rival 4-3-3, así a bote pronto pienso que cuantos más jugadores entre las dos líneas hay más posibilidades de falta y pase, mientras que con menos aumentan las opciones de fallar la jugada.
Luego en la otra he ganado 1-0, hemos tirado bastante a portería pero ha habido  poco acierto, en todas las que he jugado se han dado marcadores posibles en el fútbol real lo que es un punto a favor. 
Mola la tensión que genera jugar contrarreloj, aunque es una mecánica sencilla y muy automática me parece poco tiempo los 7 minutos. Para jugar solo creo que también funcionaría algo tipo eliminatoria como:
Se termina el partido cuando se marquen 8 goles entre los dos y luego otro partido, a ida y vuelta, haciendo eliminatorias.
O tipo reto como: Gana quien marque primero 5 goles, pero vamos comprendo que está diseñado así y a veces las modificaciones desequilibran los juegos.
A ver si consigo imprimirlo para darle más lustre a las partidas.


CAMPEON PPT 2022 🥇

*  Klaatu barada nikto  *           
                   
                       Iool
                     /[      ]\   *
                        || ||

thesseo

Re:Juego de fútbol. Play Football!
« Respuesta #11 en: 27 de Marzo de 2020, 15:05:28 »
Hola de nuevo.
Tienes razón con lo del tiempo. En las partidas en solitario se puede ampliar el tiempo o incluso establecer un número de goles (el primero que marque 2 dos goles o cosas así)
El juego gana bastante en el modo 1 contra 1 ya que está la opción de cortar los pases.
Me encanta que hayas probado el juego. En mis pruebas con otra gente el juego resultó entretenido. Llevo tiempo pensando incluso hacer alguna variación para que pesen más las decisiones que el azar. Incluso se puede generar un modo campaña en el que los equipos mejoren (por ejemplo con delanteros que tengan tiradas más elevadas, porteros que sean mejores también con tiradas más elevadas, etc...)
Bueno, a seguir jugando a este o a cualquier juego que nos haga esta situación más llevadera.
Saludos cordiales.

Por cierto, muy bueno el modelo “amanuense”.
« Última modificación: 27 de Marzo de 2020, 15:13:03 por thesseo »