logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3432 veces)

cherey

Terraforming Mars - Miniexpansión Océanos (no oficial)
« en: 01 de Octubre de 2019, 08:33:56 »
Basándome en los diseños de Kenny Wong (gran fan y creador de material en la BGG), unifiqué varias de sus creaciones con temática oceánica, modificado con su permiso a mi criterio, y lo complementé con una pequeña colección de cartas de corporaciones. El material de esta miniexpansión consiste en 9 losetas hexagonales de estructura oceánica, 9 cartas de proyecto, 8 cartas de corporaciones, 1 loseta de hito, 1 loseta de recompensa y 1 loseta medidora de océanos. Dentro del documento del reglamento se dan las sugerencias para la confección del material. Lo que siempre tuve en cuenta fue que la implementaciòn de este módulo oceánico no alargase la duración de las partidas ni supusiera un aprendizaje costoso. Así que para todos los fans de este fantástico juego, aquí dejo esta nueva vuelta de tuerca que comparto con todos vosotros en el siguiente enlace:

https://boardgamegeek.com/filepage/188759
« Última modificación: 05 de Octubre de 2019, 08:39:13 por cherey »

herosilence

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 906
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraformng Mars - Miniexpansión Océanos (no oficial)
« Respuesta #1 en: 01 de Octubre de 2019, 10:02:53 »
Mola mucho gracias. Tiene buena pinta.

kunayala

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 38
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars - Miniexpansión Océanos (no oficial)
« Respuesta #2 en: 09 de Octubre de 2019, 21:23:42 »
Muy buena pinta. A ver si lo imprimo y pruebo. Gracias.

mofo78

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 398
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars - Miniexpansión Océanos (no oficial)
« Respuesta #3 en: 09 de Octubre de 2019, 23:00:52 »
Gran trabajo.
Gracias por compartirlo.
Por cierto el tamaño de las cartas es el mismo que las del juego original?
El archivo pdf, está para imprimir a doble cara?

Gracias


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

cherey

Re:Terraforming Mars - Miniexpansión Océanos (no oficial)
« Respuesta #4 en: 10 de Octubre de 2019, 11:56:32 »
Por cierto el tamaño de las cartas es el mismo que las del juego original?
El archivo pdf, está para imprimir a doble cara?

Sí, claro. Lógicamente, el tamaño es el mismo y la disposición apar imprimir se hizo con centrado respecto a los bordes de la página, con lo cual se puede imprimir a doble cara, que es además la intención. Lo que sí suele ocurrir es que las impresoras se desplazan siempre algún milímetro que no hace coincidir exactamente anversos y reversos y por eso rellené de negro los espacios entre cartas de los reversos. Así, al recortar no se notarán esos pequeños desplazamientos involuntarios. El papel que utilizo para imprimir cartas es mate y dual de 250 gramos, imprimiendo cada cara de la hoja por separado para evitar que la impresora se atasque debido al grosor de estas hojas.

Paranoiak

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1094
  • Ubicación: Madrid (Fuencarral)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars - Miniexpansión Océanos (no oficial)
« Respuesta #5 en: 19 de Octubre de 2019, 06:39:41 »
Buenas.
He leido las instrucciones y las cartas de proyecto y no me queda claro que den ventaja, los recursos que recibes son bastante pocos en cada carta, no hay otras cartas con las que comben hasta donde he podido ver. ¿Renta construir las estructuras oceanicas? hay que pagar 3 dineros por comprar la carta, mas lo que cuesta jugarla para un beneficio de recursos no muy alto.
¿Lo habéis probado? A simple vista me parecen bastante malas las cartas de proyecto, tanto que se quitan las ganas de fabriarlo. No así las cartas de corporacion, esas sí parecen interesantes.
Me parece interesante la opción de cambiar las 9 losetas básicas por las 9 estructuras, y dejar intacto el resto de reglas sin añadir las cartas de proyecto.
Un saludo

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars - Miniexpansión Océanos (no oficial)
« Respuesta #6 en: 19 de Octubre de 2019, 15:21:28 »
Basándome en los diseños de Kenny Wong (gran fan y creador de material en la BGG), unifiqué varias de sus creaciones con temática oceánica, modificado con su permiso a mi criterio, y lo complementé con una pequeña colección de cartas de corporaciones. El material de esta miniexpansión consiste en 9 losetas hexagonales de estructura oceánica, 9 cartas de proyecto, 8 cartas de corporaciones, 1 loseta de hito, 1 loseta de recompensa y 1 loseta medidora de océanos. Dentro del documento del reglamento se dan las sugerencias para la confección del material. Lo que siempre tuve en cuenta fue que la implementaciòn de este módulo oceánico no alargase la duración de las partidas ni supusiera un aprendizaje costoso. Así que para todos los fans de este fantástico juego, aquí dejo esta nueva vuelta de tuerca que comparto con todos vosotros en el siguiente enlace:

https://boardgamegeek.com/filepage/188759

Muchas gracias por el trabajo de acercarnos esta expansión al idioma de Cervantes, que de paso es el mío. Habrá que probarla, siempre es bienvenido todo material que dé rejugabilidad al Terraforming.
Ay!! Qué haríamos sin vosotros los que somos unos zotes para estas cosas...

cherey

Re:Terraforming Mars - Miniexpansión Océanos (no oficial)
« Respuesta #7 en: 21 de Octubre de 2019, 08:30:39 »
Buenas.
He leido las instrucciones y las cartas de proyecto y no me queda claro que den ventaja, los recursos que recibes son bastante pocos en cada carta, no hay otras cartas con las que comben hasta donde he podido ver. ¿Renta construir las estructuras oceanicas? hay que pagar 3 dineros por comprar la carta, mas lo que cuesta jugarla para un beneficio de recursos no muy alto.
¿Lo habéis probado? A simple vista me parecen bastante malas las cartas de proyecto, tanto que se quitan las ganas de fabriarlo. No así las cartas de corporacion, esas sí parecen interesantes.
Me parece interesante la opción de cambiar las 9 losetas básicas por las 9 estructuras, y dejar intacto el resto de reglas sin añadir las cartas de proyecto.
Un saludo

La ventaja es estratégica y gradual, ya que los recursos que se ganan al colocar una estructura oceánica se duplican por cada océano adyacente, con lo cual es posible hacerse con bastantes recursos de golpe si se tienen alrededor un par de océanos. Por toro lado, es fácil intuir que el autor original de las cartas no quiso que el juego se llegase a romper por culpa de este complemento.


Satanuco

Re:Terraforming Mars - Miniexpansión Océanos (no oficial)
« Respuesta #8 en: 25 de Octubre de 2019, 10:19:31 »
Las cartas de proyectos marinos, me parecen cojonudas y si creo que aportan y pueden ser algo útil.

El hito de oceanógrafo me parece algo elevado, pero me pasa lo mismo con algunos hitos que nunca he visto que se cumplan (por ejemplo el de 35 PT en 20 partidas no lo he visto cumplirse jamás).

En general, un aporte muy útil y un gran curro, por su traducción. Mil Gracias
"I will use fire and steel to arrest the destiny of Rome"