logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8728 veces)

closcar

Roads & boats, ¿qué os parece?
« en: 02 de Octubre de 2019, 08:32:33 »
Hola a todos,

Ahora que está en preorder la nueva edición, me gustaría oír alguna opinión actualizada de este juego de 2008. Tiene muy buena pinta, pero me gustaría oír alguna opinión de gente que lo haya jugado no hace tanto. Son 100 euros y no es para meterse así a lo loco.

Alguna opinión?

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

« Última modificación: 04 de Octubre de 2019, 06:59:46 por closcar »

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Roads & boats, ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 02 de Octubre de 2019, 08:44:13 »
nosotros tenemos pendiente un especial sobre el juego en el podcast
Es un Splotter, y algo ya hemos hablado de el (por lo menos en el especial Splotter y en el especial de Pick & Deliver)

Es un juego que merece la pena, de los favoritos de mymenda, y que te va a dar muchas horas si es lo que buscas

closcar

Roads & boats, ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 02 de Octubre de 2019, 10:38:10 »
Jajaja, vosotros sois los culpables de que lo tenga en el radar. Me gusto mucho lo que contasteis de el. De hecho junto con antiquity y food chain yo creo que son los que más valorasteis.

Pero la verdad es que he oído pocas opiniones al respecto. Y si me meto en este y la expansión del food chain son 200 Euros. Al menos hay que meditarlo...

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk


gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Roads & boats, ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 02 de Octubre de 2019, 11:41:13 »
a ver, Splotter es un... toma coge mi dinero y si quieres hazme un hijo

Si tienes que decidir entre la exp del Food Chain y el R&B.... vete a por el R&B

El Food Chain es un juego redondo por si solo, la expansion te puede mejorar o cambiar la experiencia, asi que el R&B te va a dar cosas nuevas

P.S. yo el R&B lo tengo en el top 2 de Splotter junto al UR 1830, detras de Antiquity, Zimbabwe, Food Chain e Indonesia

closcar

Roads & boats, ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 02 de Octubre de 2019, 12:40:02 »
O sea que Zimbadwe e Indonesia les pones por encima y esos no les tengo. Pues igual no debería ir a por este. Es que el tema de la evolución  me gustaba bastante en el Road and boat.

Respecto a Good chain pienso lo mismo pero lo cierto es que si luego me arrepiento no va a existir manera de pillarla...

pedrotronic

Roads & boats, ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 02 de Octubre de 2019, 12:58:05 »
Por culturilla, ¿Por qué no se va a reeditar la expansión del FCM?

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Roads & boats, ¿qué os parece?
« Respuesta #6 en: 02 de Octubre de 2019, 13:07:49 »
yo entiendo que si la reeditaran, igual que lo han hecho con el basico, pero ni idea
tengo que reconocer que el R&B me da pereza sacarlo a mesa, pero sigo pensando que es un grandisimo juego. Puede que por el despliegue y el no sacarlo a menudo me de esa pereza, pero no por otra cosa

Mi top Splotter podria ser:
.- Antiquity
.- Food Chain & Indonesia & Zimbabwe
.- UR 1830 & Bus
.- R&B & Greed
.- Cannes


.- VOC

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Roads & boats, ¿qué os parece?
« Respuesta #7 en: 02 de Octubre de 2019, 14:28:06 »
Mi top Splotter podria ser:
.- Antiquity
.- Food Chain & Indonesia & Zimbabwe
.- UR 1830 & Bus
.- R&B & Greed
.- Cannes


.- VOC

Del juego del pato ni hablamos ¿no?  ;D
De buenos juegos está el cementerio lleno.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Roads & boats, ¿qué os parece?
« Respuesta #8 en: 02 de Octubre de 2019, 15:37:37 »
sabia que se me olvidaba uno  ;D ;D ;D

.- Antiquity
.- Food Chain & Indonesia & Zimbabwe
.- UR 1830 & Bus
.- R&B & Greed
.- Duck Dealer (aunque creo que mas arriba)
.- Cannes


.- VOC

closcar

Roads & boats, ¿qué os parece?
« Respuesta #9 en: 02 de Octubre de 2019, 18:29:22 »
Ufff muy atrás lo veo. Pues igual no es buena compra

mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1388
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Roads & boats, ¿qué os parece?
« Respuesta #10 en: 02 de Octubre de 2019, 21:46:47 »
yo entiendo que si la reeditaran, igual que lo han hecho con el basico, pero ni idea
tengo que reconocer que el R&B me da pereza sacarlo a mesa, pero sigo pensando que es un grandisimo juego. Puede que por el despliegue y el no sacarlo a menudo me de esa pereza, pero no por otra cosa

Mi top Splotter podria ser:
.- Antiquity
.- Food Chain & Indonesia & Zimbabwe
.- UR 1830 & Bus
.- R&B & Greed
.- Cannes


.- VOC
Pues yo tardo el doble en preparar el FCM que el r&B. Solo es montar el tablero y listo. Las fichas en una caja de pescador y listo.



Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Roads & boats, ¿qué os parece?
« Respuesta #11 en: 03 de Octubre de 2019, 07:52:41 »
Ufff muy atrás lo veo. Pues igual no es buena compra

es que hay muy poca diferencia entre unos y otros.
Quitando el VOC, que lo conservo por coleccionismo, y el Cannes que casi es por lo mismo, pero es buen familiar... el resto son grandisimos juegos. Hasta el Duck Dealer me parece que esta infravalorado

Quizas le puedas echar un vistazo al Bus, se que lo acaba de sacar Capstone, y no se como esta de disponibilidad... eso si, el precio es precio Splotter  ;)

closcar

Roads & boats, ¿qué os parece?
« Respuesta #12 en: 03 de Octubre de 2019, 09:27:47 »
yo entiendo que si la reeditaran, igual que lo han hecho con el basico, pero ni idea
tengo que reconocer que el R&B me da pereza sacarlo a mesa, pero sigo pensando que es un grandisimo juego. Puede que por el despliegue y el no sacarlo a menudo me de esa pereza, pero no por otra cosa

Mi top Splotter podria ser:
.- Antiquity
.- Food Chain & Indonesia & Zimbabwe
.- UR 1830 & Bus
.- R&B & Greed
.- Cannes


.- VOC
Pues yo tardo el doble en preparar el FCM que el r&B. Solo es montar el tablero y listo. Las fichas en una caja de pescador y listo.



Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Y que opinión tienes del juego?

Gixmo, me estás liando! Jajajaja. Vamos a ver, el Zimbadwe me parece que es muy abstracto, y el Indonesia no me llamaba mucho. Antiquity le tengo. Por eso el que más me llamaba era este, porque además el tema de ir avanzando la civilización me mola.

Tampoco he visto Gameplays en castellano para ver cómo funciona.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Roads & boats, ¿qué os parece?
« Respuesta #13 en: 03 de Octubre de 2019, 09:47:44 »
jejejeje es que cualquier Splotter es bueno

El Indonesia por que no te llama? mera curiosidad, porque es un grandisimo juego con bastante maldad

mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1388
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Roads & boats, ¿qué os parece?
« Respuesta #14 en: 03 de Octubre de 2019, 10:12:20 »
yo entiendo que si la reeditaran, igual que lo han hecho con el basico, pero ni idea
tengo que reconocer que el R&B me da pereza sacarlo a mesa, pero sigo pensando que es un grandisimo juego. Puede que por el despliegue y el no sacarlo a menudo me de esa pereza, pero no por otra cosa

Mi top Splotter podria ser:
.- Antiquity
.- Food Chain & Indonesia & Zimbabwe
.- UR 1830 & Bus
.- R&B & Greed
.- Cannes


.- VOC
Pues yo tardo el doble en preparar el FCM que el r&B. Solo es montar el tablero y listo. Las fichas en una caja de pescador y listo.



Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Y que opinión tienes del juego?

Gixmo, me estás liando! Jajajaja. Vamos a ver, el Zimbadwe me parece que es muy abstracto, y el Indonesia no me llamaba mucho. Antiquity le tengo. Por eso el que más me llamaba era este, porque además el tema de ir avanzando la civilización me mola.

Tampoco he visto Gameplays en castellano para ver cómo funciona.
El juego me encanta.

Es un juego de desarrollo brutal. Empiezas con nada y te tienes que montar el chiringuito.

La gracia del juego: nada es de nadie. Tu haces un edificio para producir madera y cualquiera puede ir y usarlo e impedirte usarlo. Si dejas tu mercancía en el suelo, la pueden coger porque nada es de nadie.

Puedes protegerte con muros y te los pueden destruir para pasar.


Como hay 0 azar, si los jugadores van a su rollo el juego debería acabar siempre en empate. Eso hace fundamental la interacción entre jugadores. Pero interacción de ir a robar a los demás. Que sucede?

La variabilidad de mapas hace que sea imposible jugar siempre igual

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk