logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8682 veces)

mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1388
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Roads & boats, ¿qué os parece?
« Respuesta #30 en: 03 de Octubre de 2019, 15:43:55 »
Si que funcione a dos es importante, R&B es mejor juego que Zimbabwe a dos. Y muchísimo mejor que Indonesia a dos.

Es un gran puzzle en solitario. De momento a lo máximo que lo he jugado es a tres y va genial. 5 o 6 creo que podrían ser ya demasiados.

No se tarda tanto en montar. Las fichas en un par de bandejas de GMT las tengo. No he probado todavía la expansión, pero con lo que trae el base tienes para partidas y partidas.

La cuestión es que los Splotter son muy diferentes entre sí, pero todos los que he probado han ido de obra maestra a gran juego.

R&B es lo que tú quieras. Solitario? Afirmativo. Cooperativo? Afirmativo. Diplomático? Afirmativo. A cara de perro? Afirmativo
R&B Cooperarivo? Whaaaat?

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Roads & boats, ¿qué os parece?
« Respuesta #31 en: 03 de Octubre de 2019, 15:57:32 »
te presento yo a uno que acaba convirtiendo los 18XX en cooperativos (bueno, intentar lo intenta... y si alguien acepta, pues...)

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Roads & boats, ¿qué os parece?
« Respuesta #32 en: 03 de Octubre de 2019, 16:43:32 »
te presento yo a uno que acaba convirtiendo los 18XX en cooperativos (bueno, intentar lo intenta... y si alguien acepta, pues...)

Es que no lo has jugado con Wes , las partidas con el se pueden calificar de gores. A mi me encanta pero sobre todo si esta en la diagonal opuesta, con lo que le sufren puedo ir a mi bola  ;D ;D
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Roads & boats, ¿qué os parece?
« Respuesta #33 en: 03 de Octubre de 2019, 16:57:35 »
Antiquity es brutal. Tengo pendiente de colgar una foto de una victoria in extremis con una ciudad repleta de tumbas y otra con los edificios libres justos, el resto más tumbas.

Los caminicos esos son muy chulos, pero con el pitoste que se monta en el tablero con transportes, edificios, productos y murallas... La verdad es que yo el boli lo agradezco. Una cosa 3D menos.

R&B es un sandbox. En las reglas no lo pone, pero no veo problema alguno en jugarlo en modo cooperativo para ver cuántos puntos se hacen. Especialmente para aprender a jugar o para una pareja que prefiera jugarlo de forma no agresiva. De hecho, entre solitario multijugador (mapa grande y cada uno a su rollo) y cooperativo, casi lo preferiría cooperativo. Aunque reconozco que lo máximo que lo he jugado ha sido con pacto de no agresión, no en modo cooperativo.

Nemo

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 82
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Roads & boats, ¿qué os parece?
« Respuesta #34 en: 03 de Octubre de 2019, 18:11:18 »
Por cierto, alguno sabe cuando llegarán los preorder? Estoy deseando tener ya mi copia en casa y parece que ya viene con retraso.

closcar

Roads & boats, ¿qué os parece?
« Respuesta #35 en: 03 de Octubre de 2019, 18:20:31 »
Jajaja al final voy para adentro. La caja es del tamaño del the gallerist? Por comprobar que tengo hueco. Creo que en la nueva versión no modificaban tamaño

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk


queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3636
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Roads & boats, ¿qué os parece?
« Respuesta #36 en: 03 de Octubre de 2019, 18:59:15 »
Antiquity es brutal. Tengo pendiente de colgar una foto de una victoria in extremis con una ciudad repleta de tumbas y otra con los edificios libres justos, el resto más tumbas.

Los caminicos esos son muy chulos, pero con el pitoste que se monta en el tablero con transportes, edificios, productos y murallas... La verdad es que yo el boli lo agradezco. Una cosa 3D menos.

R&B es un sandbox. En las reglas no lo pone, pero no veo problema alguno en jugarlo en modo cooperativo para ver cuántos puntos se hacen. Especialmente para aprender a jugar o para una pareja que prefiera jugarlo de forma no agresiva. De hecho, entre solitario multijugador (mapa grande y cada uno a su rollo) y cooperativo, casi lo preferiría cooperativo. Aunque reconozco que lo máximo que lo he jugado ha sido con pacto de no agresión, no en modo cooperativo.

¿Me puedes explicar qué es un sandbox? Lo he escuchado/leído numerosas ocasiones, pero no entiendo el concepto, y una traducción literal no me ayuda en nada. Gracias. :)
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3636
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Roads & boats, ¿qué os parece?
« Respuesta #37 en: 03 de Octubre de 2019, 19:02:55 »
Por cierto, alguno sabe cuando llegarán los preorder? Estoy deseando tener ya mi copia en casa y parece que ya viene con retraso.

Yo lo tengo desde hace cerca de un mes, por lo menos. En mi caso, hice la precompra en 4 Dados; no sé dónde lo hiciste tú. Pero vamos, acabo de comprobarlo y me enviaron el R&B el 16 de agosto.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3636
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Roads & boats, ¿qué os parece?
« Respuesta #38 en: 03 de Octubre de 2019, 19:06:05 »
Jajaja al final voy para adentro. La caja es del tamaño del the gallerist? Por comprobar que tengo hueco. Creo que en la nueva versión no modificaban tamaño

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

Es mucho peor que la del Gallerist. Es 8 dedos más alta, ligeramente más estrecha y mucho más endeble, por no decir que el 70% es aire. Al menos las del Antiquity, FCM o Indonesia van bastante petadas, pero es que esta es... una pena, vaya.

A mí ya me pueden llamar cutre, pero yo ese juego, fuera de casa, no me lo llevo en su caja. Me agencio una caja más apañada y listo. En casa, pues tanto da, mientras me quepa.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

closcar

Roads & boats, ¿qué os parece?
« Respuesta #39 en: 03 de Octubre de 2019, 22:59:31 »
Jajaja al final voy para adentro. La caja es del tamaño del the gallerist? Por comprobar que tengo hueco. Creo que en la nueva versión no modificaban tamaño

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

Es mucho peor que la del Gallerist. Es 8 dedos más alta, ligeramente más estrecha y mucho más endeble, por no decir que el 70% es aire. Al menos las del Antiquity, FCM o Indonesia van bastante petadas, pero es que esta es... una pena, vaya.

A mí ya me pueden llamar cutre, pero yo ese juego, fuera de casa, no me lo llevo en su caja. Me agencio una caja más apañada y listo. En casa, pues tanto da, mientras me quepa.

Perdonameee y como guardas eso???? En la nueva edición no lo han arreglado nada?

mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1388
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Roads & boats, ¿qué os parece?
« Respuesta #40 en: 03 de Octubre de 2019, 23:05:39 »
te presento yo a uno que acaba convirtiendo los 18XX en cooperativos (bueno, intentar lo intenta... y si alguien acepta, pues...)

Es que no lo has jugado con Wes , las partidas con el se pueden calificar de gores. A mi me encanta pero sobre todo si esta en la diagonal opuesta, con lo que le sufren puedo ir a mi bola  ;D ;D
Si es que sacáis mi lado oscuro. Pero si en mi colección el 90% son cooperativos

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1388
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Roads & boats, ¿qué os parece?
« Respuesta #41 en: 03 de Octubre de 2019, 23:06:40 »
Antiquity es brutal. Tengo pendiente de colgar una foto de una victoria in extremis con una ciudad repleta de tumbas y otra con los edificios libres justos, el resto más tumbas.

Los caminicos esos son muy chulos, pero con el pitoste que se monta en el tablero con transportes, edificios, productos y murallas... La verdad es que yo el boli lo agradezco. Una cosa 3D menos.

R&B es un sandbox. En las reglas no lo pone, pero no veo problema alguno en jugarlo en modo cooperativo para ver cuántos puntos se hacen. Especialmente para aprender a jugar o para una pareja que prefiera jugarlo de forma no agresiva. De hecho, entre solitario multijugador (mapa grande y cada uno a su rollo) y cooperativo, casi lo preferiría cooperativo. Aunque reconozco que lo máximo que lo he jugado ha sido con pacto de no agresión, no en modo cooperativo.
Pero en modo "pacto" acaba en empate técnico siempre

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Roads & boats, ¿qué os parece?
« Respuesta #42 en: 04 de Octubre de 2019, 01:14:49 »
Si el mapa es simétrico y todo el mundo tiene el mismo nivel y hacen lo mismo, entonces sí, empatan.

Lo del sandbox estaba dudando en qué término escoger y a falta de uno local, pues ese. Básicamente es un juego donde tienes la libertad suficiente para jugarlo un poco como te de la gana. Como un GTA, que puedes hacer las misiones o simplemente ir dando tumbos por la ciudad. Aunque en un juego de mesa, con sus reglas bien marcadas, no se llega a esos extremos. El R&B tiene la virtud de que el grupo puede elegir el tipo de interacción que quieren sin que el juego se resienta.

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Roads & boats, ¿qué os parece?
« Respuesta #43 en: 04 de Octubre de 2019, 01:15:51 »
Os leo atentamente porque un conocido tiene el Roads and Boats y el mismo nivel de pereza que me ha dado siempre aprenderlo y pedirle una partida es el nivel de motivación que me podéis inocular con vuestros comentarios. El concepto me gusta.

Por cierto, tras tres páginas de comentarios ya podemos poner el nombre del juego bien en el título del hilo ¿no?  ::)
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Roads & boats, ¿qué os parece?
« Respuesta #44 en: 04 de Octubre de 2019, 01:22:27 »
Podríamos, pero me da pereza .

El juego se explica en diez minutos si se usan una de las magníficas hojas de ayuda que hay en BGG (imprescindibles). Salvo que te quieran explicar todo el flujo de trabajo, entonces te puedes morir.