logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8679 veces)

mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1388
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Roads & boats, ¿qué os parece?
« Respuesta #45 en: 04 de Octubre de 2019, 01:30:00 »
1. Hay que jugar con la hoja impresa SÍ o SÍ.
2. No olvides el paso 1.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


closcar

Roads & boats, ¿qué os parece?
« Respuesta #46 en: 04 de Octubre de 2019, 07:01:23 »
Corregido el título

Pues la verdad es que al final me voy a caer por el tamaño de la caja, increíble. Es que lo he comprobado y no me entra. Y un juego de 100 euros me da cosa meterlo en una caja de zapatos... El caso es que el resto de lo que estáis contando me flipa

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Roads & boats, ¿qué os parece?
« Respuesta #47 en: 04 de Octubre de 2019, 07:54:19 »
Os leo atentamente porque un conocido tiene el Roads and Boats y el mismo nivel de pereza que me ha dado siempre aprenderlo y pedirle una partida es el nivel de motivación que me podéis inocular con vuestros comentarios. El concepto me gusta.

Por cierto, tras tres páginas de comentarios ya podemos poner el nombre del juego bien en el título del hilo ¿no?  ::)

aprenderlo es muy facil, mi pereza viene por el tiempo que hace que no lo saco y todo el pitote que se monta en la mesa

P.S. si hablais de caja y poneis al Antiquity... se nota que no habeis conocido la caja anterior  ;D ;D

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Roads & boats, ¿qué os parece?
« Respuesta #48 en: 04 de Octubre de 2019, 10:45:02 »
Es un cajote, sí. Y no entra en una kallax ni de blas. Pero con la expansión, mucho aire no tiene.

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3636
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Roads & boats, ¿qué os parece?
« Respuesta #49 en: 04 de Octubre de 2019, 10:49:58 »
Jajaja al final voy para adentro. La caja es del tamaño del the gallerist? Por comprobar que tengo hueco. Creo que en la nueva versión no modificaban tamaño

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

Es mucho peor que la del Gallerist. Es 8 dedos más alta, ligeramente más estrecha y mucho más endeble, por no decir que el 70% es aire. Al menos las del Antiquity, FCM o Indonesia van bastante petadas, pero es que esta es... una pena, vaya.

A mí ya me pueden llamar cutre, pero yo ese juego, fuera de casa, no me lo llevo en su caja. Me agencio una caja más apañada y listo. En casa, pues tanto da, mientras me quepa.

Perdonameee y como guardas eso???? En la nueva edición no lo han arreglado nada?

La caja mide 51x32x6,5

¿Y cómo lo hago? Pues con un buen tetris. En mi habitación tengo unas estanterías bajas (más o menos de metro y medio) y es sobre estas estanterías donde pongo los juegos, así que mi problema es el ancho de las estanterías y no el alto, porque podría apilar hasta el techo. Así que lo tengo de pie, sujeto entre el Mage Wars Arena y el Hollywood golden age.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

supergraci

Re:Roads & boats, ¿qué os parece?
« Respuesta #50 en: 08 de Abril de 2020, 19:55:15 »
Otro juego que empieza hacer run run en mi cabeza. El juego tiene buena pinta, pero tiene tanto en su contra: tamaño de caja, precio y tiene pinta de comer mesa como la termita. ¿Ocupa mucha mesa?

Y para solitario. Mejor buscar otras alternativas ¿verdad?

Ahora con el confinamiento se reflexiona mucho sobre futuras inversiones...

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk


mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1388
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Roads & boats, ¿qué os parece?
« Respuesta #51 en: 08 de Abril de 2020, 22:11:02 »
Otro juego que empieza hacer run run en mi cabeza. El juego tiene buena pinta, pero tiene tanto en su contra: tamaño de caja, precio y tiene pinta de comer mesa como la termita. ¿Ocupa mucha mesa?

Y para solitario. Mejor buscar otras alternativas ¿verdad?

Ahora con el confinamiento se reflexiona mucho sobre futuras inversiones...

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
Para solitario nop. Es un juego-ajedrez. Puede tener 0 interacción o 100%. Según quieran los jugadores

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


supergraci

Re:Roads & boats, ¿qué os parece?
« Respuesta #52 en: 08 de Abril de 2020, 23:36:37 »
Perfecto! Entonces este de momento aparcado.

Gracias!

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk


Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Roads & boats, ¿qué os parece?
« Respuesta #53 en: 09 de Abril de 2020, 00:00:44 »
No soy muy de solitarios, pero este sería de los mejores de mi colección. Además de los mapas originales, en BGG tienes retos nuevos todos los meses. Son puzles, de a ver cuántos puntos consigues, pero se juegan muy rápido. O muy lento, si quieres analizar cada movimiento, yo no lo hago y así me pasa que saco puntuaciones de mierda.

Respecto al tamaño en mesa... Yo diría que anda en la media. El tamaño del mapa depende del número de jugadores pero como mucho es del tamaño de un tablero medio. Ocupa un poco más porque tienes que tener las bandejas con las fichas por ahí y las hojas de ayuda son imprescindibles, pero yo no diría que es un juego que ocupe muchísima mesa. Y en solitario diría que ocupa poca mesa.

herosilence

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 909
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Roads & boats, ¿qué os parece?
« Respuesta #54 en: 12 de Febrero de 2021, 13:44:40 »
Y como no habia escuchado nada de este juego hasta hoy? En las criticas lo ponéis muy bien.
Supongo que sera porque en su espectro hay otros juegos mas faciles de conseguir o baratos pero me extraña que se recomeinde siempre el FCM segun que hilos y este ni se nombre de pasada.

Eso si, el tema de fichas y losetas con este juego parece que puede abrumar un poco.


Ya no hacen falta ni novedades para ponerte los dientes largos y aflojar la cartera..


gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Roads & boats, ¿qué os parece?
« Respuesta #55 en: 12 de Febrero de 2021, 14:14:05 »
tienes un episodio entero dedicado a la editorial  ;)

Pablo Mo

Re:Roads & boats, ¿qué os parece?
« Respuesta #56 en: 13 de Febrero de 2021, 05:20:22 »

 pero me extraña que se recomeinde siempre el FCM segun que hilos y este ni se nombre de pasada.

estas comparando la frialdad de un juego multisoli.. multiaburrido, con un juego extremadamente interactivo y emocionante.

tienes un episodio entero dedicado a la editorial

A mi me vino muy bien que lo promocionarais porque mucha gente picó y luego al jugarlo se dió cuenta que este juego tiene hasta mal diseñada la caja.

Para plantearse tener este juego en tu ludoteca se han de juntar varios requisitos (te sobre el espacio, el dinero, seas fan de la editorial, te gusten los juegos feos, te gusten los gansos, tengas buena mesa y no juegues a más de 3 jugadores).

Me vino bien vuestro especial, mucha gente picó y luego al hilo de 2a mano...

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Roads & boats, ¿qué os parece?
« Respuesta #57 en: 13 de Febrero de 2021, 08:11:29 »

 pero me extraña que se recomeinde siempre el FCM segun que hilos y este ni se nombre de pasada.

estas comparando la frialdad de un juego multisoli.. multiaburrido, con un juego extremadamente interactivo y emocionante.

tienes un episodio entero dedicado a la editorial

A mi me vino muy bien que lo promocionarais porque mucha gente picó y luego al jugarlo se dió cuenta que este juego tiene hasta mal diseñada la caja.

Para plantearse tener este juego en tu ludoteca se han de juntar varios requisitos (te sobre el espacio, el dinero, seas fan de la editorial, te gusten los juegos feos, te gusten los gansos, tengas buena mesa y no juegues a más de 3 jugadores).

Me vino bien vuestro especial, mucha gente picó y luego al hilo de 2a mano...
Multi solitario un juego en el que nada es de nadie tu lo debes jugar con gente muy extraña
Para mí sigue siendo mi splotter favorito
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Ximo_Valencia

Re:Roads & boats, ¿qué os parece?
« Respuesta #58 en: 13 de Febrero de 2021, 09:05:53 »
tienes un episodio entero dedicado a la editorial  ;)
¿En algún podcast importante? ¿Quién comenta los juegos?, que según los criterios de quien lo haga en el podcast me fío o no  :P :P :P :P

Pablo Mo

Re:Roads & boats, ¿qué os parece?
« Respuesta #59 en: 13 de Febrero de 2021, 15:09:58 »

 pero me extraña que se recomeinde siempre el FCM segun que hilos y este ni se nombre de pasada.

estas comparando la frialdad de un juego multisoli.. multiaburrido, con un juego extremadamente interactivo y emocionante.

tienes un episodio entero dedicado a la editorial

A mi me vino muy bien que lo promocionarais porque mucha gente picó y luego al jugarlo se dió cuenta que este juego tiene hasta mal diseñada la caja.

Para plantearse tener este juego en tu ludoteca se han de juntar varios requisitos (te sobre el espacio, el dinero, seas fan de la editorial, te gusten los juegos feos, te gusten los gansos, tengas buena mesa y no juegues a más de 3 jugadores).

Me vino bien vuestro especial, mucha gente picó y luego al hilo de 2a mano...
Multi solitario un juego en el que nada es de nadie tu lo debes jugar con gente muy extraña
Para mí sigue siendo mi splotter favorito

claramente es el más interactivo de todos los splotter... claro claro