logo

Etiquetas: wargame miniaturas 

Autor Tema:  (Leído 8227 veces)

Jostars

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 23
    • Ver Perfil
    • Distinciones
No he visto nada sobre esto así que os pongo info.

Es un reprint (duración 15 días) de la campaña anterior pero con algunas novedades:

1. Han incluido el español  como traducción física como idioma si se llegan a 500 mecenas. Esto incluye la actualización para los antigos mecenas

2. A los antiguos backers que se gasten 20$ o más tendrán gratis una actualización con:
-Una colección de escenarios de tapa dura que contiene todos los escenarios actualizados de toda la gama de Juana de Arco.
-Una copia del nuevo Libro de Reglas de Juana de Arco v1.5.
-Un conjunto de tarjetas actualizadas y mejoradas del Kickstarter original.
-Una guía en miniatura impresa para ayudar con la configuración del juego.

2. Nueva expansión de caballeros teutones



Detalles de las minis: https://www.mythicgames.net/wp-content/uploads/2019/10/Gallery_T-2.jpg

Campaña: https://www.kickstarter.com/projects/1162110258/time-of-legends-joan-of-arc-15/description

Descripción para los antiguos mecenas: https://www.mythicgames.net/en/returning-backer-v1-5-update-pack/
« Última modificación: 02 de Octubre de 2019, 12:37:20 por Jostars »

Ilior

Re:Comienza la campaña de Time of Legends: Joan of Arc 1.5 (incluyen español)
« Respuesta #1 en: 02 de Octubre de 2019, 23:00:55 »
La gente no se quedó muy a gusto con el anterior. Comentaron bastantes erratas y fallos en los escenarios. Me gustaría saber alguna opinión después de haber jugado bastantes partidas. Si realmente merece la pena

Alübatar

Re:Comienza la campaña de Time of Legends: Joan of Arc 1.5 (incluyen español)
« Respuesta #2 en: 03 de Octubre de 2019, 08:15:19 »
La gente sí quedó a gusto, pero ocurre lo de siempre: de más de 10k backers se escuchan a los pocos que se quejan por internet. El soporte que está recibiendo el juego es constante y todas las erratas están corregidas hace tiempo. Con la wave 2 de hecho ya nos enviaron cartas corregidas. Todos los escenarios están siendo revisados y publicados en su web. Además todos los que repitan en esta campaña se llevarán un pack de actualización gratuito con manual, cartas y un libro en tapa dura con todos los escenarios de la colección. Ha sido un proyecto de escala demencial y creo que los fallos que han tenido son comprensibles, y más tomando en cuenta el tiempo de reacción para corregirlos.

Sobre el juego en sí, para mi ha cumplido sobradamente con las expectativas. Muy inmersivo, variado hasrta decir basta (hay escenarios que casi parecen de juegos distintos) y con una mecánica de toma de decisiones y activación por zonas que hace que cada partida sea un mundo. Sólo con la "caja básica" hay juego para mucho, mucho tiempo. Todos los componentes (no sólo las miniaturas), son de una calidad sobresaliente.
Vendo/Cambio varios juegos:
http://labsk.net/index.php?topic=196883.0

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Comienza la campaña de Time of Legends: Joan of Arc 1.5 (incluyen español)
« Respuesta #3 en: 03 de Octubre de 2019, 09:55:11 »
A mí me pareció bastante bluff. Mucho aparato para un juego que aporta unas sensaciones no tan distintas a un Battlelore vitaminado. El set up más coñazo que he visto en la vida, e innecesariamente sobreproducido. Yo vendo el mío a buen precio.

Y eso de que los antiguos backers deban gastar un mínimo para tener la actualización me parece una vergüenza, sinceramente. Si pagas por un producto, y éste te viene defectuoso, lo mínimo es actualizarlo sin coste.

Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Alübatar

Re:Comienza la campaña de Time of Legends: Joan of Arc 1.5 (incluyen español)
« Respuesta #4 en: 03 de Octubre de 2019, 10:21:11 »
A mí me pareció bastante bluff. Mucho aparato para un juego que aporta unas sensaciones no tan distintas a un Battlelore vitaminado. El set up más coñazo que he visto en la vida, e innecesariamente sobreproducido. Yo vendo el mío a buen precio.

Y eso de que los antiguos backers deban gastar un mínimo para tener la actualización me parece una vergüenza, sinceramente. Si pagas por un producto, y éste te viene defectuoso, lo mínimo es actualizarlo sin coste.
¿Cuantos escenarios has probado? porque muchos de ellos distan de ser una batalla como tal. Hay escenarios de investigación, con información oculta, incluso de gestión de recursos... cosas que no encuentras en un battlelore. El set up sí es cierto que se hace largo, pero se soluciona con un poco de organización, un inserto, etc... como cualquier juego. De todos modos, los que venimos de warhammer, eso del setup "largo" se nos hace raro. El término sobreproducido siempre me ha hecho gracia, y solo lo he encontrado en este mundillo. En cualquier juego de miniaturas puedes sustituirlas por tokens de cartón claro... Este juego, lo bueno que tiene en mi opinión, es que ni tienes que montarte tú mismo la escenografía, ni el tablero. Viene todo incluido. No es un juego barato, desde luego que no, pero por todo lo que incluye no es nada caro, y sólo hay que comparar precios con otros juegos de miniaturas para comprobarlo.

Los backers no tienen por qué pagar nada, ya que todos los archivos se van a subir de manera gratuita en pdf. Todo el contenido con erratas se ha enviado en la wave 2. El pack de actualización en físico lo recibes si compras en la nueva campaña por 20$. Ojo si compras cualquier otra cosa (como unos dados), es decir, que no estás pagando por el pack de actualización. Y desde luego, el juego no ha llegado defectuoso  ::) ::)
Vendo/Cambio varios juegos:
http://labsk.net/index.php?topic=196883.0

mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1388
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Comienza la campaña de Time of Legends: Joan of Arc 1.5 (incluyen español)
« Respuesta #5 en: 03 de Octubre de 2019, 12:06:49 »
A mí me pareció bastante bluff. Mucho aparato para un juego que aporta unas sensaciones no tan distintas a un Battlelore vitaminado. El set up más coñazo que he visto en la vida, e innecesariamente sobreproducido. Yo vendo el mío a buen precio.

Y eso de que los antiguos backers deban gastar un mínimo para tener la actualización me parece una vergüenza, sinceramente. Si pagas por un producto, y éste te viene defectuoso, lo mínimo es actualizarlo sin coste.
A cuanto lo vendes? Soy de bcn

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Comienza la campaña de Time of Legends: Joan of Arc 1.5 (incluyen español)
« Respuesta #6 en: 03 de Octubre de 2019, 12:55:34 »
¿Y los que no tenemos nada de la wave 2?.
Yo si quiero las reglas y cartas físicas corregidas me obligan a pasar por caja, nada elegante. De hecho Mythic y 1ª edición para mí nunca más.

En cuanto al juego a mí también me parece un Battlelore vitaminado...y me gusta pero también es verdad que el set-up es de los malos y sobran minis sobre las peanas por todos lados.

Estoy viendo dónde gastar eso 20$ dólares+ envío, no olvidar...

rechicero

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Comienza la campaña de Time of Legends: Joan of Arc 1.5 (incluyen español)
« Respuesta #7 en: 03 de Octubre de 2019, 18:27:43 »
¿Y los que no tenemos nada de la wave 2?.
Yo si quiero las reglas y cartas físicas corregidas me obligan a pasar por caja, nada elegante. De hecho Mythic y 1ª edición para mí nunca más.

Entiendo tu primera reacción pero... míralo así. Todos los juegos, y digo todos porque ahora mismo no se me ocurre ninguno que no le pase, tienen agujeros en las reglas, erratas etc. Sobre todo wargames con tantísimas unidades.

Opción número 1: Lo ignoro y que les den a los backers (Poots en KDM)

Opción número 2: Hago unas faq y un pdf (muchas veces de bastantes páginas) de erratas y aire (la inmensa mayoría).

Opción número 3: Te preparo archivos corregidos, y aclarando en las reglas posibles problemas, que puedes descargar y además te doy la oportunidad de llevarte todo en físico: las cartas que corrijo, el libro de reglas e incluyo un libro en tapa dura de 200 páginas con todos los escenarios, y una guía de miniaturas para ayudar en el setup. Todo gratis si compras otra cosa de 20 dólares. O sea, gratis descargado sin condiciones. Gratis en físico algo que costaría... pues el libro de escenario solo ya vale 30 dólares. Y te lo envío si compras otra cosa de 20.

Curiosamente, las opciones 1 y 2 se suelen llevar menos críticas que la 3, que parece objetivamente mejor (pagas 20 dólares y te llevas lo que compras y luego te regalan un libro de 30 dólares y más cosas. Y si no quieres pagar, pues como si lo hubieran colgado en PDF).

Los misterios de la psicología humana, supongo.

Lo del setup no te digo nada porque depende de cómo organices los componentes. Es obvio que juegos con tantísimos componentes, o los tienes muy bien organizaditos, o perderás tiempo buscándolos. Pero eso es inevitable: es imposible tener cientos de opciones de elementos físicos y a la vez, localizar esos elementos en 1 minuto. Una vez los tienes, el setup es sencillo.

Lo de Battlelore... noseyó. Mira los escenarios más roleros y me dices ;-).

usagi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 852
  • Ubicación: Madrid... y Canarias cuando puedo!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Comienza la campaña de Time of Legends: Joan of Arc 1.5 (incluyen español)
« Respuesta #8 en: 03 de Octubre de 2019, 18:35:45 »
¿Y los que no tenemos nada de la wave 2?.
Yo si quiero las reglas y cartas físicas corregidas me obligan a pasar por caja, nada elegante. De hecho Mythic y 1ª edición para mí nunca más.

Entiendo tu primera reacción pero... míralo así. Todos los juegos, y digo todos porque ahora mismo no se me ocurre ninguno que no le pase, tienen agujeros en las reglas, erratas etc. Sobre todo wargames con tantísimas unidades.

Opción número 1: Lo ignoro y que les den a los backers (Poots en KDM)

Opción número 2: Hago unas faq y un pdf (muchas veces de bastantes páginas) de erratas y aire (la inmensa mayoría).

Opción número 3: Te preparo archivos corregidos, y aclarando en las reglas posibles problemas, que puedes descargar y además te doy la oportunidad de llevarte todo en físico: las cartas que corrijo, el libro de reglas e incluyo un libro en tapa dura de 200 páginas con todos los escenarios, y una guía de miniaturas para ayudar en el setup. Todo gratis si compras otra cosa de 20 dólares. O sea, gratis descargado sin condiciones. Gratis en físico algo que costaría... pues el libro de escenario solo ya vale 30 dólares. Y te lo envío si compras otra cosa de 20.

Curiosamente, las opciones 1 y 2 se suelen llevar menos críticas que la 3, que parece objetivamente mejor (pagas 20 dólares y te llevas lo que compras y luego te regalan un libro de 30 dólares y más cosas. Y si no quieres pagar, pues como si lo hubieran colgado en PDF).

Los misterios de la psicología humana, supongo.

Lo del setup no te digo nada porque depende de cómo organices los componentes. Es obvio que juegos con tantísimos componentes, o los tienes muy bien organizaditos, o perderás tiempo buscándolos. Pero eso es inevitable: es imposible tener cientos de opciones de elementos físicos y a la vez, localizar esos elementos en 1 minuto. Una vez los tienes, el setup es sencillo.

Lo de Battlelore... noseyó. Mira los escenarios más roleros y me dices ;-).

Es difícil explicarlo mejor.

A mi me parece un juegazo. Creo que con tanto escenario faltaba testeo. Y lo están solucionando ahora. Otras empresas toman la opción 2 o incluso la 1.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Comienza la campaña de Time of Legends: Joan of Arc 1.5 (incluyen español)
« Respuesta #9 en: 03 de Octubre de 2019, 20:13:47 »
A mí me pareció bastante bluff. Mucho aparato para un juego que aporta unas sensaciones no tan distintas a un Battlelore vitaminado. El set up más coñazo que he visto en la vida, e innecesariamente sobreproducido. Yo vendo el mío a buen precio.

Y eso de que los antiguos backers deban gastar un mínimo para tener la actualización me parece una vergüenza, sinceramente. Si pagas por un producto, y éste te viene defectuoso, lo mínimo es actualizarlo sin coste.
¿Cuantos escenarios has probado? porque muchos de ellos distan de ser una batalla como tal. Hay escenarios de investigación, con información oculta, incluso de gestión de recursos... cosas que no encuentras en un battlelore. El set up sí es cierto que se hace largo, pero se soluciona con un poco de organización, un inserto, etc... como cualquier juego. De todos modos, los que venimos de warhammer, eso del setup "largo" se nos hace raro. El término sobreproducido siempre me ha hecho gracia, y solo lo he encontrado en este mundillo. En cualquier juego de miniaturas puedes sustituirlas por tokens de cartón claro... Este juego, lo bueno que tiene en mi opinión, es que ni tienes que montarte tú mismo la escenografía, ni el tablero. Viene todo incluido. No es un juego barato, desde luego que no, pero por todo lo que incluye no es nada caro, y sólo hay que comparar precios con otros juegos de miniaturas para comprobarlo.

Los backers no tienen por qué pagar nada, ya que todos los archivos se van a subir de manera gratuita en pdf. Todo el contenido con erratas se ha enviado en la wave 2. El pack de actualización en físico lo recibes si compras en la nueva campaña por 20$. Ojo si compras cualquier otra cosa (como unos dados), es decir, que no estás pagando por el pack de actualización. Y desde luego, el juego no ha llegado defectuoso  ::) ::)

He jugado todos los de la caja básica.

Sobreproducido es porque tiene mucha parafernalia que no es necesaria. No son necesarias unas peanas para meter tres minis que aguantan un impacto. Hay escenarios en los que las bases no caben en las casillas, y que al ser manipuladas puedes tirar minis por aquí y por allá. No es necesario que haya una mini para prácticamente cada personaje del tablero. Algunas se usan en un único escenario. Y hay escenarios en los que no tienes bases de colores para todas las unidades.

Los peores escenarios han sido, de largo, los supuestamente narrativos. Había muchas ideas que tenían potencial, pero que luego se me han quedado muy cortas. Al menos a mí.

Y lo del set up, pues es que hay veces que montar una partida te lleva más tiempo que jugarla. Es en ese contexto donde hay que valorar las cosas.

Yo, repito: los backers deberían recibir los escenarios impresos sin pagar nada. Ni gastos de envío. Porque para eso apostaron por el producto, y esperaban el producto acabado. No pagaron para ser testers y beneficiarse de un descuento cuando se cerró oficialmente el diseño. Esto demuestra que los KS son, cada vez más, preventas, alejándose del objetivo primario que se les tenía atribuido.
« Última modificación: 03 de Octubre de 2019, 20:20:51 por Robert Blake »
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Comienza la campaña de Time of Legends: Joan of Arc 1.5 (incluyen español)
« Respuesta #10 en: 04 de Octubre de 2019, 17:54:25 »
¿Y los que no tenemos nada de la wave 2?.
Yo si quiero las reglas y cartas físicas corregidas me obligan a pasar por caja, nada elegante. De hecho Mythic y 1ª edición para mí nunca más.



Opción número 1: Lo ignoro y que les den a los backers (Poots en KDM)

Opción número 2: Hago unas faq y un pdf (muchas veces de bastantes páginas) de erratas y aire (la inmensa mayoría).

Opción número 3: Te preparo archivos corregidos, y aclarando en las reglas posibles problemas, que puedes descargar y además te doy la oportunidad de llevarte todo en físico: las cartas que corrijo, el libro de reglas e incluyo un libro en tapa dura de 200 páginas con todos los escenarios, y una guía de miniaturas para ayudar en el setup. Todo gratis si compras otra cosa de 20 dólares. O sea, gratis descargado sin condiciones. Gratis en físico algo que costaría... pues el libro de escenario solo ya vale 30 dólares. Y te lo envío si compras otra cosa de 20.

Curiosamente, las opciones 1 y 2 se suelen llevar menos críticas que la 3, que parece objetivamente mejor (pagas 20 dólares y te llevas lo que compras y luego te regalan un libro de 30 dólares y más cosas. Y si no quieres pagar, pues como si lo hubieran colgado en PDF).

Los misterios de la psicología humana, supongo.



Esta claro que de entre las que propones es la mejor opción, no te lo voy a negar peeeeeeeero:

-Opción 4: No me "regales" nada y hacer como Serious pulp o SD Games y envía el material defectuoso sin gasto a tus mecenas. Que mythic no es precisamente de las empresas chicas del sector...


AngyESP

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Comienza la campaña de Time of Legends: Joan of Arc 1.5 (incluyen español)
« Respuesta #11 en: 04 de Octubre de 2019, 23:22:46 »

Esta claro que de entre las que propones es la mejor opción, no te lo voy a negar peeeeeeeero:

-Opción 4: No me "regales" nada y hacer como Serious pulp o SD Games y envía el material defectuoso sin gasto a tus mecenas. Que mythic no es precisamente de las empresas chicas del sector...

Aqui hay una diferencia inportante. Tu opcion 4 trata de material defectuoso, mientras que las otras 3 opciones tratan actualizaciones.

En caso de material defectuoso investigan la causa raíz, y si el defecto ha sido generado por la imprenta, esta dispone de un seguro que cubre los gastos asociados (=la reimpresion).

Esto es el caso de Serious Pulp, fue un fallo de la empresa contratada para producir el juego. Así que no fue Serious Pulp, sino la fábrica, o más bien, el seguro de la fabrica, que cubrió todos los gastos asociados al fallo (= coste de reimpresion + costes logisticos + costes de gestión)


Y una pregunta: en qué te basas para decir que MG "no es una empresa chica"?
Me sorprende mucho, igual es que tenemos diferentes baremos respecto a "grande" y "chico", o hay un desconocimiento. 
Serious Pulp que seria segun tu baremo? Grande o chico?


Y para terminar, mi opinión respecto al juego:
He jugado hasta ahora en total unas 10 partidas, tanto a 2 jugadores como a 4 jugadores, y todas las he disfrutado mucho. Para mi es un juegazo. Ofrece muchísima variedad, tanto a nivel de escenarios como a nivel de unidades para modo batalla. Las partidas son una mezcla agradable entre estrategia, táctica y azar. Creo que pasaran años antes de que enoezara a parecer aburrido y pierda las ganas de jugarlo.

forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Comienza la campaña de Time of Legends: Joan of Arc 1.5 (incluyen español)
« Respuesta #12 en: 05 de Octubre de 2019, 06:37:10 »
El que guste de pintar minis, se va a hinchar. En cuanto a lo de las unidades que solo tengan un hit, pues es un poco mierder, para que poner tantas. ¿Que os parece el inserto para las cartas ? Por un lado lo veo práctico pero por otro es otro cajote más . Y una pregunta más, sobre el juego. En el escenario introductorio hay un héroe genérico inglés , que carta hay que usar para ese héroe ? Podéis poner la imagen.

albertobe72

Re:Comienza la campaña de Time of Legends: Joan of Arc 1.5 (incluyen español)
« Respuesta #13 en: 05 de Octubre de 2019, 08:56:00 »
A mi tampoco me hace gracia pagar para que me envien las reglas actualizadas pero reconozco que es una actualizacion y no material defectuoso como en el 7th continent.
Y si comparo este juego con el star war legion o el cancion de fuego y hielo, no me parece tan caro.
En esos juegos te dejas un dineral si quieres un ejercito competitvo y no traen tanto material.
Lo mismo diria del star wars armada.
Creo que son los juegos con los que puedo comparar este.
Tampoco les puedo aplaudir porque es verdad que no han testeado bien muchos escenarios y al final les hace el trabajo los compradores, asi que ni es un juego horrible pero tampoco es la gran maravilla que venden.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Comienza la campaña de Time of Legends: Joan of Arc 1.5 (incluyen español)
« Respuesta #14 en: 05 de Octubre de 2019, 09:41:59 »
No, si el gameplay es correcto. No es mal juego en ese sentido. El problema es que lo es en casi todo lo otro. Nos maravillamos porque vengan la tira de minis y no sea muy caro pero, leches, tampoco es eso. Yo no pagué para que me vengan tres cajotes enormes XD

Y, ojo, esa supuesta actualización ocurre por un defecto de diseño. No está bien testeado, tiene errores de impresión... ya lo hicieron con el Mythic Battles, solo que allí hubo que pagar 10€ más envío para tener el juego que se supone que tenía que haber sido.

Y, sí, Mythic no es una editorial pequeña. Sus campañas recaudan millones, y con ellas se montan infraestructuras considerables. En un año, por ejemplo, han levantado el Joan of Arc, Reichbusters y Solomon Kane, y eso no es moco de pavo.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.