logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 104686 veces)

asfaloth

Re:Erratas en Spirit Island de Arrakis Games
« Respuesta #45 en: 10 de Enero de 2020, 16:10:42 »
Jueguito plagado de erratas. Pero plagado. Gracias, Arrakis Games.

Te parecen muchas? Has detectado alguna más de las que se han puesto en este foro?

Mira, así a bote pronto tienes:

-Todas las palabras en negrita del manual no tienen espacio por delante y por detrás con las palabras que le preceden o siguen.

-El párrafo sin sentido de la sección de miedo y terror del manual que ya se ha mencionado.

-Varios tableros de espíritu tienen una habilidad en la que se dice "Atarer" en lugar del término correcto "Atraer".

-El error en el tablero del espíritu de las Pesadillas, en una de sus reglas especiales.

-El error en la tarjeta del rival Brandenburgo Prusia.

-Una carta con 3 o 4 erratas. Es una que tiene una serpiente dibujada y el título hace referencia a no sé qué Constante.

-Otra carta con texto al que le falta una tilde en la palabra "tu".

-Hay otros errores de maquetación como símbolos demasiado cercanos a barras de separación en los cuadros de texto de tableros de espíritu.

-Hay otra carta de la que sospecho que hay errata, puesto que dice "Elimina 3 pueblos. Luego haz 1 de daño a cada pueblo, etc...
Intuyo que en realidad es "Elimina 3 Exploradores, luego haz 1 de daño a cada pueblo".

Cuando vuelva a sacar el juego y lo tenga revisado bien, las señalo correctamente. Pero vamos, que esto es una vergüenza y Arrakis Games entra en mi lista negra, no me vuelven a cobrar 80 euros por un juego que han traducido y maquetado de forma chapucera y sin ninguna profesionalidad, los muy sinvergüenzas.

« Última modificación: 10 de Enero de 2020, 16:33:14 por asfaloth »

MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 962
  • Ubicación: Huelva
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Erratas en Spirit Island de Arrakis Games
« Respuesta #46 en: 10 de Enero de 2020, 17:35:03 »
Imagino que la carta a la que te refieres que crees que han cambiado un icono, es la sequía. Acabo de comprobar la carta en ingles del juego Tabletop Simulator en el que tengo el juego en ingles. La carta como muestro en la captura es correcta en su edición española.


 
El de la serpiente ¿Puede ser "Don de la constancia? No veo la errata en esa carta.


« Última modificación: 10 de Enero de 2020, 17:41:36 por MaestroSolista »

asfaloth

Re:Erratas en Spirit Island de Arrakis Games
« Respuesta #47 en: 10 de Enero de 2020, 19:10:03 »
Imagino que la carta a la que te refieres que crees que han cambiado un icono, es la sequía. Acabo de comprobar la carta en ingles del juego Tabletop Simulator en el que tengo el juego en ingles. La carta como muestro en la captura es correcta en su edición española.


 
El de la serpiente ¿Puede ser "Don de la constancia? No veo la errata en esa carta.

Correcto entonces. Esa carta era dudosa.

De la de la serpiente, léela bien. Hay al menos 3 erratas de escritura.

eggmcmuffin

Re:Erratas en Spirit Island de Arrakis Games
« Respuesta #48 en: 10 de Enero de 2020, 23:02:32 »
Creo que hay que diferenciar errores que serán erratas, pero se entienden igual, de aquellos que pueden llevar a jugar mal.
Habría que concretar y hacer una lista de estos últimos, que son los más importantes.

Isold

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 55
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Erratas en Spirit Island de Arrakis Games
« Respuesta #49 en: 10 de Enero de 2020, 23:34:18 »
Creo que hay que diferenciar errores que serán erratas, pero se entienden igual, de aquellos que pueden llevar a jugar mal.
Habría que concretar y hacer una lista de estos últimos, que son los más importantes.

Estoy siguiendo el hilo y voy a poner las que van seguro ya, si se me ha pasado alguna corregidme.
Muchas gracias a los compañeros que han ido sacándolas. (Editado para añadir otra errata)

-Carta de Adversario Reino de Branderburgo - Prusia. Escalada de nivel II. Colonización territorial. En español "En cada tablero con pueblo/ciudad añade 1 pueblo a cada territorio sin pueblo"
Debería ser "En cada tablero con pueblo/ciudad añade 1 pueblo a UN territorio sin pueblo"

-Portador de Sueños y Pesadillas, la última frase de las reglas especiales debe decir: "Todos los otros efectos que NO causan Daño/Destrucción funcionan normalmente."

- En el manual. Al agotar la reserva de tokens de miedo se gana 1 carta de miedo y todo el miedo generado se devuelve a la reserva. En el manual solo dice que se devuelva 1 token de miedo.
« Última modificación: 11 de Enero de 2020, 09:56:20 por Isold »

MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 962
  • Ubicación: Huelva
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Erratas en Spirit Island de Arrakis Games
« Respuesta #50 en: 11 de Enero de 2020, 00:30:33 »
Creo que hay que diferenciar errores que serán erratas, pero se entienden igual, de aquellos que pueden llevar a jugar mal.
Habría que concretar y hacer una lista de estos últimos, que son los más importantes.

Estoy siguiendo el hilo y voy a poner las que van seguro ya, si se me ha pasado alguna corregidme.
Muchas gracias a los compañeros que han ido sacándolas.

-Carta de Adversario Reino de Branderburgo - Prusia. Escalada de nivel II. Colonización territorial. En español "En cada tablero con pueblo/ciudad añade 1 pueblo a cada territorio sin pueblo"
Debería ser "En cada tablero con pueblo/ciudad añade 1 pueblo a UN territorio sin pueblo"

-Portador de Sueños y Pesadillas, la última frase de las reglas especiales debe decir: "Todos los otros efectos que NO causan Daño/Destrucción funcionan normalmente."

El miedo. Al agotar la reserva se gana 1 carta de miedo y toda el miedo generado se devuelve a la reserva. En el manual solo dice que se devuelva 1 token de miedo.

Rollsroi

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 233
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Erratas en Spirit Island de Arrakis Games
« Respuesta #51 en: 11 de Enero de 2020, 17:44:37 »
Genial compañeros. Creo que es lo que le faltaba a este maravilloso juego para disfrutarlo perfectamente, hacer un listado de erratas para corregirlas.

Blacksad

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1644
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo.
  • Distinciones Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Ballearicus Eurogames
    • Distinciones
Re:Erratas en Spirit Island de Arrakis Games
« Respuesta #52 en: 30 de Enero de 2020, 09:54:46 »
Creo que hay que diferenciar errores que serán erratas, pero se entienden igual, de aquellos que pueden llevar a jugar mal.
Habría que concretar y hacer una lista de estos últimos, que son los más importantes.

Estoy siguiendo el hilo y voy a poner las que van seguro ya, si se me ha pasado alguna corregidme.
Muchas gracias a los compañeros que han ido sacándolas. (Editado para añadir otra errata)

-Carta de Adversario Reino de Branderburgo - Prusia. Escalada de nivel II. Colonización territorial. En español "En cada tablero con pueblo/ciudad añade 1 pueblo a cada territorio sin pueblo"
Debería ser "En cada tablero con pueblo/ciudad añade 1 pueblo a UN territorio sin pueblo"

-Portador de Sueños y Pesadillas, la última frase de las reglas especiales debe decir: "Todos los otros efectos que NO causan Daño/Destrucción funcionan normalmente."

- En el manual. Al agotar la reserva de tokens de miedo se gana 1 carta de miedo y todo el miedo generado se devuelve a la reserva. En el manual solo dice que se devuelva 1 token de miedo.

Las he puesto en el primer mensaje
Mi blog - Mis Reseñas

Soy responsable de lo que digo, no de lo que interpretes.

Pablov

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 343
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Erratas en Spirit Island de Arrakis Games
« Respuesta #53 en: 06 de Febrero de 2020, 16:34:24 »
-Carta de Adversario Reino de Inglaterra. Nivel 1. Los Siervos ganan Tierras. En español "Si antes de construir, un territorio sin invasores está adyacente a otro con al menos 2 poblados/ciudades, la acción de construir afecta a este territorio."
Debería ser "Si antes de construir, un territorio sin invasores está adyacente a al menos 2 poblados/ciudades, la acción de construir afecta a este territorio."
No es necesario que los dos edificios estén en el mismo territorio.

mofo78

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 398
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Erratas en Spirit Island de Arrakis Games
« Respuesta #54 en: 06 de Febrero de 2020, 20:12:21 »
Graciasssssss

Rollsroi

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 233
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Erratas en Spirit Island de Arrakis Games
« Respuesta #55 en: 07 de Febrero de 2020, 12:19:55 »
Siendo así, entiendo que construirías en el territorio que No tiene invasores siempre y cuando tocase construir en él cuando este esté adyacente a uno o varios territorios entre los cuales exista más de pueblo/ciudad.

Lo entendí bien?

Rollsroi

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 233
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Erratas en Spirit Island de Arrakis Games
« Respuesta #56 en: 07 de Febrero de 2020, 12:26:09 »
Por más que lo leo no consigo entenderlo 😔

Pablov

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 343
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Erratas en Spirit Island de Arrakis Games
« Respuesta #57 en: 07 de Febrero de 2020, 14:54:49 »
Siendo así, entiendo que construirías en el territorio que No tiene invasores siempre y cuando tocase construir en él cuando este esté adyacente a uno o varios territorios entre los cuales exista más de pueblo/ciudad.

Lo entendí bien?
Exacto, así es. Se construye en los territorios de la carta que toca que:
- Tengan algún invasor
- No tengan invasores pero estén adyacentes a 2 o más poblados/ciudades contando todos los territorios que le rodean

ZarooS

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 29
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Erratas en Spirit Island de Arrakis Games
« Respuesta #58 en: 14 de Febrero de 2020, 12:20:46 »
Han confirmado por Twitter que en la reimpresión que saldrá con la expansión vendrán corregidas las erratas encontradas en la primera edición.

holmes70

Re:Erratas en Spirit Island de Arrakis Games
« Respuesta #59 en: 14 de Febrero de 2020, 13:02:03 »
Pues deberían facilitarnos las cartas con erratas no me importaría pagar aunque fuera una cantidad simbólica, aunque deberían enviarlas a quien las solicite.