logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4236 veces)

Cody

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 679
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendaciones libros de temática policíaca
« Respuesta #15 en: 11 de Octubre de 2019, 22:03:06 »
Esta novela me encantó. Asesino en serie; imita en sus asesinatos algunos cuadros de estilo "prerafaelitas". Y bueno, la investigación policial a caballo entre Coruña y Londres.


« Última modificación: 11 de Octubre de 2019, 22:05:14 por Cody »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Recomendaciones libros de temática policíaca
« Respuesta #16 en: 14 de Octubre de 2019, 16:50:48 »
Cualquiera de G. K. Chesterton, el príncipe de las paradojas, con su Padre Brown.

Tulkas

Re:Recomendaciones libros de temática policíaca
« Respuesta #17 en: 16 de Octubre de 2019, 11:49:55 »
Si hablamos de novela-enigma clásica (tipo Sherlock Holmes, Poirot, Padre Brown y tantos otros), a mi me gusta recomendar "El misterio de la habitación amarilla" ( o del cuarto amarillo, según la edición) de Gastón Leroux.

Además, creo que este género o subgénero es especialmente bueno para los relatos cortos (prácticamente todos los relatos de Sherlock lo son) así que voy a recomendar también uno que me gustó mucho la primera vez que lo leí (quizá fuera la edad): "El azar vengador", de Berkely Cox.

El primero es un ejemplo de asesinato en habitación cerrada y tiene alguna pasaje que me sorprendió muchísimo cuando lo leí. Del segundo me sorprendió su resolución final. No quiero desvelar nada más, por si acaso alguien se anima a leerlos.

Satanuco

Re:Recomendaciones libros de temática policíaca
« Respuesta #18 en: 16 de Octubre de 2019, 12:03:48 »
Asimov tiene una serie de cuentos de los Viudos Negros que entrarían en el concepto clásico de misterio/detective.

"En Cuentos de los Viudos Negros, cada historia trata sobre el conocimiento de los miembros del club de casos y sus trivialidades. En cada trama se mantiene el escenario, los protagonistas y una cierta cronología. Los Viudos Negros es un club privado de seis amigos con un nivel cultural aceptable que se reúnen una vez al mes para charlar, beber y comer en un restaurante que reservan para tal fin. Tienen unas normas claras, que a muchos sorprenderá. Y también un singular camarero que les sirve."

La trama siempre es esta y aún así habré leído más de 50 cuentos y siempre tengo ganas de uno más. Detective y deducción en su pura esencia
"I will use fire and steel to arrest the destiny of Rome"

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Recomendaciones libros de temática policíaca
« Respuesta #19 en: 16 de Octubre de 2019, 17:58:11 »
Cualquiera de G. K. Chesterton, el príncipe de las paradojas, con su Padre Brown.
Chersterton es el amo. Cuentos brillantes y muy ingeniosos.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Recomendaciones libros de temática policíaca
« Respuesta #20 en: 16 de Octubre de 2019, 17:59:09 »
Asimov tiene una serie de cuentos de los Viudos Negros que entrarían en el concepto clásico de misterio/detective.

"En Cuentos de los Viudos Negros, cada historia trata sobre el conocimiento de los miembros del club de casos y sus trivialidades. En cada trama se mantiene el escenario, los protagonistas y una cierta cronología. Los Viudos Negros es un club privado de seis amigos con un nivel cultural aceptable que se reúnen una vez al mes para charlar, beber y comer en un restaurante que reservan para tal fin. Tienen unas normas claras, que a muchos sorprenderá. Y también un singular camarero que les sirve."

La trama siempre es esta y aún así habré leído más de 50 cuentos y siempre tengo ganas de uno más. Detective y deducción en su pura esencia
Están cojonudos. De hecho, es de lo que más me gusta de Asimov. También son muy imaginativos, casos bastante mundanos con resoluciones humanistas.

También tiene unos cuentos de misterio con trasfondo de ciencia ficción, Estoy en Puertomarte con Hilda, pero yo prefiero los viudos negros.
« Última modificación: 16 de Octubre de 2019, 18:02:57 por Robert Blake »
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Recomendaciones libros de temática policíaca
« Respuesta #21 en: 16 de Octubre de 2019, 18:00:20 »
Si hablamos de novela-enigma clásica (tipo Sherlock Holmes, Poirot, Padre Brown y tantos otros), a mi me gusta recomendar "El misterio de la habitación amarilla" ( o del cuarto amarillo, según la edición) de Gastón Leroux.

Además, creo que este género o subgénero es especialmente bueno para los relatos cortos (prácticamente todos los relatos de Sherlock lo son) así que voy a recomendar también uno que me gustó mucho la primera vez que lo leí (quizá fuera la edad): "El azar vengador", de Berkely Cox.

El primero es un ejemplo de asesinato en habitación cerrada y tiene alguna pasaje que me sorprendió muchísimo cuando lo leí. Del segundo me sorprendió su resolución final. No quiero desvelar nada más, por si acaso alguien se anima a leerlos.
Es el gran clásico de los misterios de habitación cerrada. Muy buen libro, aguanta muy bien el misterio.

La continuación, La dama del perfume negro, ya no está tan lograda.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

rafgar

Re:Recomendaciones libros de temática policíaca
« Respuesta #22 en: 16 de Octubre de 2019, 18:07:24 »
a mi me cuesta recomendar porque creo que como Agatha Christie no hay nadie

Tulkas

Re:Recomendaciones libros de temática policíaca
« Respuesta #23 en: 17 de Octubre de 2019, 11:31:20 »
Me apunto la serie de los Viudos Negros. Será la próxima que empiece.

La dama del perfume negro, la tengo, pero no la he leído, así que no puedo opinar.

En cuanto a Agatha Christie... para mi gusto está más que sobrevalorada. Personalmente no me han gustado ninguna de sus obras y eso que empecé por 10 negritos y Asesinato en el Orient Express, que tienen bastante buena fama. Ahora hablo de memoria, porque hace muchos años que los leí, pero recuerdo que las resoluciones de los misterios me parecían tremendamente injustas para el lector.

Y por dejar alguna recomendación más, otro relato: No mire atrás, de Fredric Brown.
« Última modificación: 17 de Octubre de 2019, 11:34:05 por Tulkas »

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1586
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendaciones libros de temática policíaca
« Respuesta #24 en: 17 de Octubre de 2019, 13:15:57 »
Me apunto la serie de los Viudos Negros. Será la próxima que empiece.

La dama del perfume negro, la tengo, pero no la he leído, así que no puedo opinar.

En cuanto a Agatha Christie... para mi gusto está más que sobrevalorada. Personalmente no me han gustado ninguna de sus obras y eso que empecé por 10 negritos y Asesinato en el Orient Express, que tienen bastante buena fama. Ahora hablo de memoria, porque hace muchos años que los leí, pero recuerdo que las resoluciones de los misterios me parecían tremendamente injustas para el lector.

Y por dejar alguna recomendación más, otro relato: No mire atrás, de Fredric Brown.

Estoy de acuerdo con que Agatha Cristie te deja un regusto algo injusto ya que de pronto el crimen se ha resuelto por parte del detective gracias a unos hechos que el lector desconocía con lo cual el lector no puede resolver el caso nunca ya que siempre está en desventaja y me he leído muchos de sus libros. De lo mejor que he leído últimamente ha sido Mankel, una pena que muriera el autor y que no tenga yo tiempo de leer tanto como me gustaría pero estoy tomando buena nota aquí para futuras lecturas

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Recomendaciones libros de temática policíaca
« Respuesta #25 en: 18 de Octubre de 2019, 06:55:13 »
Bueno, para ser justos, lo más interesante de Agatha Christie no es el misterio en sí, aunque yo discrepo de que haga uso del Deus ex Machina como decís, si no el retrato que hace de la sociedad de su época. Son novelas costumbristas con misterios creo yo bastante ingeniosos, donde el hincapié está en los motivos, más que en la investigación.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Recomendaciones libros de temática policíaca
« Respuesta #26 en: 22 de Octubre de 2019, 18:35:29 »
P.D. James es superior a Agatha Christie.
Su detective Adam Dalgliesh o la investigadora privada Cordelia Gray.

petardo

Re:Recomendaciones libros de temática policíaca
« Respuesta #27 en: 31 de Diciembre de 2019, 17:44:50 »
No soy muy ducho a mas ahora leo poco. Pero si la peli de o. Preminger os gusto el libro no os dejara frios. Anatomia de un asesinato.

Enviat des del meu ALE-L21 usant Tapatalk


blapo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 283
  • Ubicación: Darmstadt
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendaciones libros de temática policíaca
« Respuesta #28 en: 15 de Enero de 2020, 21:25:19 »
Asimov tiene una serie de cuentos de los Viudos Negros que entrarían en el concepto clásico de misterio/detective.

"En Cuentos de los Viudos Negros, cada historia trata sobre el conocimiento de los miembros del club de casos y sus trivialidades. En cada trama se mantiene el escenario, los protagonistas y una cierta cronología. Los Viudos Negros es un club privado de seis amigos con un nivel cultural aceptable que se reúnen una vez al mes para charlar, beber y comer en un restaurante que reservan para tal fin. Tienen unas normas claras, que a muchos sorprenderá. Y también un singular camarero que les sirve."

La trama siempre es esta y aún así habré leído más de 50 cuentos y siempre tengo ganas de uno más. Detective y deducción en su pura esencia

No tenía ni idea que Asimov había escrito novela detectivesca... pero esto tío hace de todo :D:D  Ciencia Ficción, historia y ahora esto... estoy flipando...

Yo no soy mucho de detective.. aunque si te gusta detectivesca en plan ciencia ficción los dos primero de la saga de los robots va de eso : Bóvedas de acero y el sol desnudo. Me gustaron muchísimo

Y otro libro que no tiene nada que ver es "el clan inugami" es sobre una familia en japón de post guerra.. es muy interesante
Vámonos átomos!