logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 36959 veces)

Ednoc

Re:IX Torneo on line GUERRA DEL ANILLO / Octavos de final
« Respuesta #135 en: 13 de Abril de 2020, 04:59:23 »
Ednoc (PL) vs Lagoon (LS)

Dos primeros turnos bien aprovechados por LS: Isengard y Sauron entran en guerra en el primero, llega Saruman, y los hombres del Sur-y-Este entran en guerra en el turno 2, lo que ayuda a que en el turno 3 tres grandes ejércitos de LS primero cerquen las fronteras de Gondor, y luego tomen Osgiliath y Pelargir. Mientras tanto Gandalf y Légolas dejan la comunidad para viajar hasta el Reino del Bosque, metiendo a los elfos en guerra.

En el turno 4 llega por fin El Blanco al Reino el Bosque, intentando rememorar tiempos pasados con Thoin, pero ahora parece que la historia va a ser distinta, pues Valle cae sin problemas y los enanos no se enteran de que tienen a Sauron a las puertas de casa. Mientras tanto Frodo, con paso lento pero seguro, llega a las puertas de Lorien sin haber sufrido ni una sola caza exitosa.

Llegado a este punto, Trancos ve que este Frodo es perezoso caminando, y que si no le da algo de tiempo arreglando los problemas militares no va a ver Mordor ni en pintura, por lo que se va con Gimli, Boromir y Merry hasta Helm (viendo que Saruman ha empezado a reclutar a mansalva).

Tras un turno 6 de transición, en el séptimo cae Minas Tirith, mientras en el norte Gandalf, Légolas y su padre son sitiados en WR. Unos valerosos hombres de La Carroca intentan liberar al Blanco, pero son aniquilados por LS. El día en la Tierra Media se hace algo más oscuro en el turno siguiente, cuando Gandalf y Thranduil inevitablemente mueren. Sauron está que lo borda, con 5 PV, y dos potentes ejércitos a las puertas de Lorien y Helm, y con Frodo pajareando en Parth Celebrant.

Sauron sonríe con malicia mientras redespliega sus tropas. Por su parte los PL agonizan con uno de los Frodos más perezosos que se han visto en este campeonato, y ante la carencia de ideas –y de dados– se limitan a recuperar Pelargir con un ejército, pero sin futuro, liderado por Trancos y Boromir.

En los turnos 11 y 12 las cosas se precipitan (todas, menos Frodo, que continúa en Parth Celebrant). Rivendel cae en las manos de LS, y poco después Lorien y Helm siguen sus pasos.

Victoria militar de LS.

Enhorabuena a Lagoon por una excelente partida en la que no dejó que los PL tuviesen ninguna oportunidad a partir del  turno 5.

Tigre

Re:IX Torneo on line GUERRA DEL ANILLO / Octavos de final
« Respuesta #136 en: 13 de Abril de 2020, 08:04:07 »
Buenos dias
Se termina oficialmente la fase de octavos
En la primera pagina del hilo y web tenéis los resultados de octavos y enfrentamientos de cuartos de final
Aunque  ya se han publicado algunos post con partidas adelantadas de cuartos, cuyos resultados iré actualizando, el plazo es hasta el 17 de Mayo
La eliminatoria de octavos Fazon vs Meleke, en la que solo se ha jugado una partida, pasa Meleke por resultado parcial de 1-0

A divertise medianos ¡¡¡¡

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:IX Torneo on line GUERRA DEL ANILLO / Cuartos de final
« Respuesta #137 en: 17 de Abril de 2020, 08:49:35 »
Partida de cuartos horak pl vs tigre ( ls)

Partida de manual que debería enseñarse en las academias de gda.   ;D, jugada en 9 turnos y 2.30 h.

A ver si puedo hacer la crónica al medio día.


Turno 1

La tirada mágica. Espada Espada Espada Voluntad del Oeste.

Si alguna vez jugais a Gda y os sale esta tirada en el turno 1, no lo dudeis. Separar con la primer espada  a Trancos y como mínimo a Boromir y  llevadlos a Moria. De allí, con dos espadas mas llegarás a Minas Tirith  y con la voluntad del Oeste coronas a Aragorn. Y a partir del turno 2 empiezas la partida de verdad , con 5 dados.

No hagais como yo.. ;D


Habia pensado simplemente correr y ya está.. y la primera tirada invitaba a ello.. si.. me las prometia muy felices con las dos primeras espadas avancé sin miedo, pero a la tercera ..pum.. un ojo y descubierto. Me sabe mal entrar en Moria así para regalarle otras losetas y decido retroceder para ir por el camino que va paralelo al bosque negro. Creo que no se podian tomar mas decisiones malas en un unico turno.Si vas a correr y a matar compañeros..haber entrado en moria leches.


Para rematarlo como LS no recluta a Saruman no puede venir el Blanco asi que Gandalf sigue de lider


A partir de aquí Tigre no da tregua. Los ejercitos de Sauron salen de Mordor, junto conlos Hombres del Sur y del Este. y se preparan para asaltar Minas Tirith, mientras en el norte un nazgul y un Uruk son destinados a seguir el rastro de la compañia.

El brujo es reclutado, y manda asaltar Minas Tirih y pelargir. Los mumaks se acercan a Dol Amroth y tambien la asedian.

La compañia sigue moviendo y entra en una especie de " el dia de la marmota"..avanzo..tiro..te cazo..saco loseta .. te descubro... y asi una y otra vez.. un poco desesperante. sobre todo porque varios de esas cazas exitosas fueron por el puñetero dado de reroll del nazgul.
y yo tenia la cota de mithil y dardo jugada en mesa y la reservaba para el Monte del Destino..y una y otra vez pensaba ¿ y si la uso?..no venga que seguro que si la uso me saca otra que descubre...


Gandalf muere pero las voluntades del oeste deciden dejar de salir.. hasta que desesperado aun tuve la suerte de robar el espejo de galadriel y fabricarme una.


Saruman tambien llega y se refuerza a saco en Isengard.  Todo Gondor cae  ( Locura de denethor acabó con Minas Tirihg en un plis) y rohan es el siguiente objetivo mientras Dol Guldur engorda y pone sus ojos en los elfos.

lo unico que le iba bien a los PL es que los compañeros iban muriendo y la corrupcion se mantenia , incluso a pesar de jugar athelas con Trancos de lider y fallar 2 de los 3 dados...

pero tanto descubierto es demasiado lastre. ni el poder de trancos de ocultar con cualquier dado sirve.

Rohan es barrido y LS sale hacia el reino de los bosques..un bastion mas y la victoria es suya. ¿ he comentado tambien que las tiradas de combate en los asedios eran normales para LS y nefastas para mi...?)

a la desesperada los compañeros se separan y las aguials las llevan en volandas al reino de los bosques, gollun es el guia. pero da igual. (avanzo..tiro..te cazo..descubierto..)

incluso Gandalf se planta en reino de los bosques ..ante lo cual cambian de objetivo y LS se mueve a Erebor, ayudado por un ejercito de mumaks que viene del este. Gimli y merry acuden a socorrer antes de ser asediados. Aguantan una primera enbestida los elfos del bosque se refuerzan y intentan avanzar para expulsar a los enemigos


Pero demasiado tarde.. un segundo asalto es el definitivo.

9 turnos.. la compañia a una casilla de la puerta negra y Tigre ha manejado a LS con precision absoluta. Ni aunque no me hubiera cazado tantas veces habria podido ganar yo , ya que calculo que en condiciones normales deberia ir por la casilla 2 o 3 del monte del destino..aun demasiado lejos. Y me habria barrido igual en lo militar.

en serio..el log de esta partida es para que cualquiera que quiera saber como jugar con LS se grabe a fuego la secuencia de movimientos. Solo queda aplaudir. :D

« Última modificación: 19 de Abril de 2020, 00:36:28 por horak »
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Kinta

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 64
  • Ubicación: León - Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:IX Torneo on line GUERRA DEL ANILLO / Cuartos de final
« Respuesta #138 en: 18 de Abril de 2020, 09:44:47 »
Segunda partida de cuartos
Isildur(LS) vs Kinta(PL)

Paseo muy trabado de la Compañía al principio, tanto que deciden tirar dirección sur, pasando por Ísengard, mientras la sombra asedia Góndor y amenaza a Rohan hasta ganar sus primeros puntos en Minas Tirith.
A continuación cae el Abismo y Áragorn es coronado en Dol Amroth donde es asediado por el Brujo. Es ahí donde se libra la batalla más tensa, tanto que quedan enfrentados el Brujo, 5 Názguls y un regular contra Áragorn, Bóromir y un regular que en un ataque a cara o cruz desde dentro se resuelve con victoria para Góndor.
En ese mismo instante además entra la Compañía en Mordor y comienza la escalada (LS con 5 PV).

Turno 12, a Frodo le queda un paso, tiene corrupción 9 y solo una loseta le puede detener (que no derrotar). Avanza y esa loseta especial de la sombra no sale.
Victoria de los PL por destrucción del anillo.

Isildur, enhorabuena por el torneazo que te has marcado.


Tigre

Re:IX Torneo on line GUERRA DEL ANILLO / Cuartos de final
« Respuesta #139 en: 18 de Abril de 2020, 10:35:20 »
enhorabuena Kinta, el primer semifinalista, y a Isildur por un gran torneo¡¡

que interesante una victoria por anillo por el camino de Rohan, eso es atípico....pasa el log en cuanto puedas  ;)

por confirmar: la primera partida Isildur (PL) vs Kinta (LS) terminó con victoria de LS por corrupción no?, en la reseña de Isildur se intuye pero no quedaba demasiado claro

Pibolete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 780
  • Ubicación: Villaviciosa de Odón (Madrid)
  • Bilbaíno cinco jotas afincado en Madrid.
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:IX Torneo on line GUERRA DEL ANILLO / Cuartos de final
« Respuesta #140 en: 18 de Abril de 2020, 16:48:47 »
Por qué alguien puede decidir ir por Isengard en lugar del de Dol Gundur?

Kinta

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 64
  • Ubicación: León - Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:IX Torneo on line GUERRA DEL ANILLO / Cuartos de final
« Respuesta #141 en: 18 de Abril de 2020, 18:45:23 »
enhorabuena Kinta, el primer semifinalista, y a Isildur por un gran torneo¡¡

que interesante una victoria por anillo por el camino de Rohan, eso es atípico....pasa el log en cuanto puedas  ;)

por confirmar: la primera partida Isildur (PL) vs Kinta (LS) terminó con victoria de LS por corrupción no?, en la reseña de Isildur se intuye pero no quedaba demasiado claro

Gracias.

Te confirmo que fue por corrupción en el turno 10. Ya he subido los dos log.

Lo de hacer el camino largo, al principio veía muy difícil sacar algo útil del anillo y quería coronar a Áragorn en Dol Anroth separándolo en Ísengard pero al final la caza se relajó y vi que todo estaba cuesta abajo por Rohan y me hice un viaje de turisteo  ;)

Lagoon

Re:IX Torneo on line GUERRA DEL ANILLO / Cuartos de final
« Respuesta #142 en: 22 de Abril de 2020, 16:05:11 »
Aquí es donde se viene a llorar, verdad??  8)

Ya hace bastantes días que jugamos con Ednoc los cuartos de final, así que que como mi cabeza no da para mucho y los logs los tengo en un ordenador ocupado por la jefa, resumiré brevemente...

2ª partida Cuartos final: Lagoon (PL) vs Ednoc (LS)

Partida típica de carrera más o menos placentera para los PL que se plantan en Mordor en el turno 5 o 6 (no recuerdo bien) sin corrupción y con 3 compañeros , mientras la Sombra toma Rohan entera sin mucho esfuerzo...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
La lógica es maravillosa, pero a veces obtienes mejores resultados pensando.

Tigre

Re:IX Torneo on line GUERRA DEL ANILLO / Cuartos de final
« Respuesta #143 en: 23 de Abril de 2020, 12:47:44 »
Partida de cuartos horak pl vs tigre ( ls)

Partida de manual que debería enseñarse en las academias de gda.   ;D, jugada en 9 turnos y 2.30 h.

A ver si puedo hacer la crónica al medio día.


Turno 1

La tirada mágica. Espada Espada Espada Voluntad del Oeste.

Si alguna vez jugais a Gda y os sale esta tirada en el turno 1, no lo dudeis. Separar con la primer espada  a Trancos y como mínimo a Boromir y  llevadlos a Moria. De allí, con dos espadas mas llegarás a Minas Tirith  y con la voluntad del Oeste coronas a Aragorn. Y a partir del turno 2 empiezas la partida de verdad , con 5 dados.

No hagais como yo.. ;D


Habia pensado simplemente correr y ya está.. y la primera tirada invitaba a ello.. si.. me las prometia muy felices con las dos primeras espadas avancé sin miedo, pero a la tercera ..pum.. un ojo y descubierto. Me sabe mal entrar en Moria así para regalarle otras losetas y decido retroceder para ir por el camino que va paralelo al bosque negro. Creo que no se podian tomar mas decisiones malas en un unico turno.Si vas a correr y a matar compañeros..haber entrado en moria leches.


Para rematarlo como LS no recluta a Saruman no puede venir el Blanco asi que Gandalf sigue de lider


A partir de aquí Tigre no da tregua. Los ejercitos de Sauron salen de Mordor, junto conlos Hombres del Sur y del Este. y se preparan para asaltar Minas Tirith, mientras en el norte un nazgul y un Uruk son destinados a seguir el rastro de la compañia.

El brujo es reclutado, y manda asaltar Minas Tirih y pelargir. Los mumaks se acercan a Dol Amroth y tambien la asedian.

La compañia sigue moviendo y entra en una especie de " el dia de la marmota"..avanzo..tiro..te cazo..saco loseta .. te descubro... y asi una y otra vez.. un poco desesperante. sobre todo porque varios de esas cazas exitosas fueron por el puñetero dado de reroll del nazgul.
y yo tenia la cota de mithil y dardo jugada en mesa y la reservaba para el Monte del Destino..y una y otra vez pensaba ¿ y si la uso?..no venga que seguro que si la uso me saca otra que descubre...


Gandalf muere pero las voluntades del oeste deciden dejar de salir.. hasta que desesperado aun tuve la suerte de robar el espejo de galadriel y fabricarme una.


Saruman tambien llega y se refuerza a saco en Isengard.  Todo Gondor cae  ( Locura de denethor acabó con Minas Tirihg en un plis) y rohan es el siguiente objetivo mientras Dol Guldur engorda y pone sus ojos en los elfos.

lo unico que le iba bien a los PL es que los compañeros iban muriendo y la corrupcion se mantenia , incluso a pesar de jugar athelas con Trancos de lider y fallar 2 de los 3 dados...

pero tanto descubierto es demasiado lastre. ni el poder de trancos de ocultar con cualquier dado sirve.

Rohan es barrido y LS sale hacia el reino de los bosques..un bastion mas y la victoria es suya. ¿ he comentado tambien que las tiradas de combate en los asedios eran normales para LS y nefastas para mi...?)

a la desesperada los compañeros se separan y las aguials las llevan en volandas al reino de los bosques, gollun es el guia. pero da igual. (avanzo..tiro..te cazo..descubierto..)

incluso Gandalf se planta en reino de los bosques ..ante lo cual cambian de objetivo y LS se mueve a Erebor, ayudado por un ejercito de mumaks que viene del este. Gimli y merry acuden a socorrer antes de ser asediados. Aguantan una primera enbestida los elfos del bosque se refuerzan y intentan avanzar para expulsar a los enemigos


Pero demasiado tarde.. un segundo asalto es el definitivo.

9 turnos.. la compañia a una casilla de la puerta negra y Tigre ha manejado a LS con precision absoluta. Ni aunque no me hubiera cazado tantas veces habria podido ganar yo , ya que calculo que en condiciones normales deberia ir por la casilla 2 o 3 del monte del destino..aun demasiado lejos. Y me habria barrido igual en lo militar.

en serio..el log de esta partida es para que cualquiera que quiera saber como jugar con LS se grabe a fuego la secuencia de movimientos. Solo queda aplaudir. :D

no habia leído la reseña completa perdon, pensé que la escribirías en otro post

buena cronica horak.....ese giro a las puertas de moria la verdad que nunca lo habia visto XD......los dados y cartas me favorecieron mucho

franatleti

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 91
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:IX Torneo on line GUERRA DEL ANILLO / Cuartos de final
« Respuesta #144 en: 24 de Abril de 2020, 13:38:56 »
Franatleti (PL) vs Meleke (LS) ------ Primeros 4 turnos

Agradecido por haber llegado hasta aquí, así se lo transmití a la Compañía en su nueva aventura, y a los ejércitos libres cuya misión era defender, quién sabe si por última vez, esas tierras antaño llenas de luz y devolver esa paz tan añorada a la Tierra Media.

La misión comenzaba con la intención de avanzar rápido camino a Mordor pero algo pasó que a la primera de cambio, Trancos y Boromir, inquietos por volver a ver sus tierras gloriosas, dejaron la Compañía y partieron hacia el Sur pasando por Moria.

Los ejércitos de la Sombra se preparaban y no tardaban en poner en guerra a todos los bandos. Un potente ejército de orcos de Sauron descansaban en los alrededores de Osgiliath mientras que el otro se dirigía hacia el Norte al ver las tierras de Gondor reforzarse y la inminente llegada de sus aclamados gobernantes. Saruman mientras pensaba en sus planes estratégicos perversos (ya llegará el tiempo de los magos) y los sureños formaban tropas mirando a Gondor.

En el turno 2 retornaba el rey y se coronaba en Minas Tirith. En Valle se preparaban para la llegada de la Sombra, poco pudo hacer el rey Brandt ante la embestida fuerte del ejército procedente de Mordor. Un soldado norteño escapaba a Reino del Bosque, otro desde la Carroca vigilaba en el Bosque Viejo la llegada de las tropas de Dol Guldur, siendo pronto arrasado por la Oscuridad.

La compañía se atrevía a coger el camino hacia Moria, en su primer paso fue corrompida por el Ojo aunque Gandalf el Gris evitó el daño a los hobbits. No en cambio en su segundo paso, siendo descubiertos a las puertas de Moria. Aun así, sus miembros, envalentonados, siguieron aunque un desprendimiento de rocas les hicieron retroceder cuando ya se veían fuera de las minas antaño de los enanos. Y claro, el Balrog despertó con todo este caos.

En Reino del Bosque se iba a librar la primera gran batalla. La compañía se volvía a partir una vez más y Gimli (no sabemos porqué no Legolas) acompañado por un hobbit partía en ayuda de los elfos, quizás por su amistad con el hijo de Thranduil. Lejos de asediarse lucharon, un respetable ejército de la sombra con sólo dos nazgul contra un ejército de elfos, norteños y líderes reforzados con el hijo de Gloin. Pero el ataque fue devastador, incluso con carta defensora el golpe fue preciso y todos, excepto el norteño que venía huyendo desde Valle, cayeron.

¿Asediarse con 2 líderes, un compañero y un regular a un sólo toque de la destrucción, luchar a campo abierto arriesgando una muerte segura? Gimli tomó una decisión rápida y tal vez insensata y, viendo su muerte segura, privilegió su vida a la defensa del baluarte élfico y el ejército se replegó buscando refuerzos desde La Carroca. La sombra ya tenía Valle y Reino del Bosque en el turno 4. Y el colmo para Gimli es que mientras los orcos de Dol Guldur se paseaban por el Reino de Thranduil, el de Mordor con la llegada del Rey Brujo asediaba a sus hermanos en la montaña solitaria. Con lo que costó derrotar al dragón Smaug... ya no quedan tiempos de tranquilidad.

Frodo se quedaba sólo con Legolas, un hobbit y su inseparable Sam, a mucha distancia de Mordor; eso sí, guiado por su amigo Gandalf el Gris, que todavía esperaba su papel (ve corriendo que se te acaba la peli macho).

La sombra crecía y amenazaba con llevar a la Tierra Media a la destrucción antes de lo previsto.

Próximamente, el desenlace. En juego, la Tierra Media.

Tigre

Re:IX Torneo on line GUERRA DEL ANILLO / Cuartos de final
« Respuesta #145 en: 26 de Abril de 2020, 09:14:01 »
2ª Partida cuartos de final: Tigre(PL) vs Horak (LS)
Desde el principio LS optó por una estrategia corruptiva, poniendo todos los turnos que le era posible 2 ojos en la caza. Esto hizo que la partida fuese lenta, tanto desde el avance militar de LS como desde el avance de la cia de los PL.
Los primeros 6 turnos sin embargo, y a pesar de la cantidad de ojos, la caza fue poco exitosa, sin ningún descubrimiento de la cia.
Saruman apareción pronto como suele pasar, pero el Rey Brujo y Gandalf el Blanco aparecieron allá por el turno 6 si mal no recuerdo. Gandalf pudo aparecer antes pero una bien jugada Al dia siguiente no amaneció por LS restrasó la entrada del mago.
Militarmente LS avanzó primero hacia Gondor con tropas de Mordor y de Harad, llegando a tomar Pelargir y meter bajo asedio Minas Tirith y Dol Amroth, pero los Pl tuvieron tiempo de reforzar sufcientemente estos dos bastiones, y LS hizo un giro estratégico enfocándose en los baluartes élficos de Lorien, Rivendell y el Norte.
Como  adelantaba antes, fue allá por el turno 6 cuando LS en una caza consiguió sacar a la cia de Rivendell, y a partir de entonces aprovechó para hacer una dura persecución con nazguls, ejércitos y cartas de daño, que fueron mermando a los compañeros, hasta dejar solamente a Trancos de guía, Légolas y Gimli.
En lo que parecía un último avance antes de la entrada a Mordor, LS jugó la temible Clima cruel lo que obligó a la cia a un segundo molvimiento que fue muy duro, ya que acabó con Gimli y Trancos, para entrar descubierta en Mordor con solamente Legolas y la corrupción a medio nivel, sobre los 6 en en el track.
LS hasta entonces tenía 3PV: Lorien que cayó y Pelargir.

El ascenso al Monte del Destino en línea con el resto de la contienda fue lento, muy lento. La provisión de caza era dura, LS llegó a meter todas las losetas especiales excepto Ella Laraña y siguió jugando todas las cartas de daño que pudo.
Hizo un avance a Rohan con los ejércitos sobrantes de Moranon, pero los PL jugaron Camino de los Woses, para viajar de Edoras a Minas Titirh con Pippin, y reconquistar Pelargir.
LS tomó una casi vacía Edoras, Rivendell, y miró al Norte, tomando Valle y asediando el Reino de los Bosques. Ya llevaba 6PV
El camino de la cia? ah si, pues ahi seguía, lento y agónico, Legolas se sacrificó en el primer movimiento para dar entrada a Gollum, los Pl jugaron Cota de Malla y una buena provisión de cartas de curación: Iré solo, Athelas, Canción de Bilbo, que compensaban las cartas y daño en la caza que iba inflingiendo LS. En un turno ni llegó a moverse la cia, porque LS había jugado El ojo sin párpado y la cantidad de dados era tal que prefirió asumir 1 de corrupción.......
En esto nos plantamos en el turno 12, la cia a dos pasos de tirar el anillo, la corrupción en 6.......solo dos dados en la caza, era el momento del sprint final.......
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

« Última modificación: 26 de Abril de 2020, 09:41:22 por Tigre »

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:IX Torneo on line GUERRA DEL ANILLO / Cuartos de final
« Respuesta #146 en: 26 de Abril de 2020, 10:51:58 »
Pues hasta aquí hemos llegado. Lo de no cazar nunca a la compañía era ya de cachondeo.  ;D.


Suerte en las semis y hasta la próxima
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

franatleti

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 91
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:IX Torneo on line GUERRA DEL ANILLO / Cuartos de final
« Respuesta #147 en: 01 de Mayo de 2020, 10:01:03 »
Franatleti (PL) vs Meleke (LS) ------ Turnos 5-10 (Fin)

Tocándose su barba, Gimli seguía rumiando sobre si su decisión de abandonar el bosque de los elfos no le traería consecuencias sobre su reputación y lo peor de todo, sobre su amistad con Légolas. Montaraces del Norte se preparaban en la Carroca para auxiliar al soldado valiente y todos los líderes que habían conseguido huir de la batalla. Quién sabe cuál sería su papel en el futuro... ¿Conseguirían hacerse tan fuertes como para retomar Reino del Bosque? ¿Marcharían a Erebor en ayuda de los enanos? Era un plan que Gimli tenía en mente, poder vengar su derrota y demostrar lo que vale un enano.

¿Cuánto vale un enano? Poco después se demostraría. El ejército de la Sombra avanzaba con todo hacia Erebor. Un enano tocho y su líder intentaba enlentecerlos en Colinas del hierro pero eran demasiados y muy fuerte. Cayeron rápido los enanos sin poder demostrar su rocosidad, dando paso a la batalla de Erebor.

Mientras esto tenía lugar, en Minas Tirith se preparaban y sus tropas se preparaban para la guerra dirigidas por Boromir y Aragorn.

Los enanos resistieron hasta que finalmente sucumbirían, debilitando los ejércitos de la sombra aunque no tanto como hubieran querido. Era el momento de Gondor y en una incursión rápida por ithilien del norte atacaron Minas Morgul, tierra de Nazgul. La sombra se reagrupó para defender su baluarte pero el ejército gondoriano siguió su marcha a Gorgoroth sin apenas comenzar su asedio a Minas Morgul y ahí se plantó, dispuesto a lo que viniera.

Mordor apostaba por el reclutamiento. El Norte de la Tierra Media quedaba en un segundo plano. El avance de los portadores apenas estaba en un tercer plano y el ojo de Sauron no quitaba su vista de Aragorn, el heredero del que le desposeyó de su más amado tesoro, el Anillo para gobernarlos a todos y sumirlos en la Oscuridad.

Aragorn esperaba y Mordor se reclutaba, hacia Minas Morgul iba el rey brujo con más nazgul y el ejército de Aragorn estaba en una ratonera, así que Boromir aconsejó a Aragorn atacar Morannon y allá que fueron, poca resistencia hubo con el liderazgo del retorno del rey. Morannon fue conquistada. Pero fue entonces cuando numerosas tropas llegaron a Gorgoroth y Nurn, orcos y hombres del Este dispuestos a defender y recuperar las tierras de su amo.

Era su momento. Gimli dejó de tocarse la barba y cambió el pensar por el actuar. Reagrupó su miniejército con el de La Carroca y marcharon.  ¿Para dónde? Un ataque imprevisto era la única forma de vencer a La Sombra así que pusieron sus ojos en la tierra donde un nigromante resurgió tiñiendo el bosque verde de oscuridad, la fortaleza de Dol Guldur.

Apenas un troll paseaba por allí. No tardó la Sombra en reforzar esa tierra a la vez que las minas del Balrog, por si les daba por cambiar su paso hacia allí, teniendo en cuenta quién los comandaba. Y así fue, Gimli mandó su ejército a recuperar lo que un día fue suyo, las grandiosas minas de los Enanos.

Tropas del Sur amenazaban Gondor y se hacían con Pelargir. El soldado avisó a los que quedaban en Osgiliath y se reagruparon los poquitos que quedaban para defender Minas Tirith, poniendo su fe en su rey y en la inminente batalla en Moria. Lobos de Isengard también se preparaban para atacar Rohan, uno de ellos había partido para Erebor y fue el que terminó por despellejar a los enanos.

Entonces llegó la hora de Moria. El ejército que partió de la Carroca, con la ayuda de los Elfos de Lorien, que le perdonaban a Gimli su huída del Bosque Negro, contra los cada vez más orcos de Moria, Nazgul y ataques desde las Tierras Brunas por Uruk.

No era suficiente y tenían que cesar, las fuerzas flaqueaban, la moral se reducía con las bajas. Pero fue entonces cuando Frodo y Sam llegaron a Moria y les dieron alas, además de refuerzos con Gandalf, Legolas y el otro hobbit que había permanecido fiel a la Compañía.

Legolas y Gimli se miraron y todo volvió a su lugar, la amistad entre ellos era más fuerte que nunca. Pippi y Merry se fundieron en un abrazo. Frodo y Sam miraron a Gandalf, ahora llega tu turno, al alba del quinto día (justo antes del fin de la película).

Los Pueblos Libres comandados por Gimli se hicieron con Moria, ya sólo quedaba aguantar al Rey Brujo que había marchado hacia Gondor, Así lo hicieron, Minas Tirith había aguantado y en Rohan lo celebraban inmaculados.

Gimli y el nuevo rey de Arnor y Gondor habían devuelto la paz a la Tierra Media. La edad de los Hombres había comenzado.

Bueno, pues hasta aquí esta partida rocosa y sorprendente, nunca me esperé llegar a cuartos y menos aún plantar batalla, terminé con dolor de cabeza tremendo y con insomnio agudo jeje. Me temo que habrá venganza pronto así que ahora a intentar descansar y tomar fuerzas de nuevo :) Gracias a Meleke por la partida, nos vemos muy pronto.
« Última modificación: 01 de Mayo de 2020, 10:14:10 por franatleti »

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:IX Torneo on line GUERRA DEL ANILLO / Cuartos de final
« Respuesta #148 en: 22 de Mayo de 2020, 18:09:47 »
Cuartos de final. Partida 2
meleke (pl) vs franatleti (ls)


En episodios anteriores: Fran con los Pueblos Libres se llevó la victoria por lo militar. Con dos cojones.

Arranca la partida con la Sombra reorganizando tropas y saliendo de la Tierra de Mordor en dirección a Gondor. Mientras Merry abandona la Comunidad para volver a la Comarca y alertarles con ¡Fuego, peligor, enemigos!. Automáticamente la nación del Norte toma conciencia de la amenaza de la Sombra y se pone en guerra. No todo son buenas noticias, Agotados por el dolor y los esfuerzos golpea a la Comunidad. Todos odiamos esta carta (cuando jugamos con los Pueblos Libres, claro). El plan de Gandalf es descansar en Lorien y descartar Agotados, pero cuando la Comunidad es cazada debe elegir entre descubrirse justo en Moria o tomar el Paso Alto. Gandalf decide ir por las montañas y alcanzar la ciudad de Valle. Pero la Comunidad es descubierta en Camino del Bosque Viejo y no queda otra que torcer hacia el sur. Fordo Boromir y Legolas llegarán a Mordor en el turno 11 tras una notable sangría de cartas descartadas por el dolor y el esfuerzo y habiéndose comido un Clima cruel criminal en el turno 10.

Mucho antes que eso, en el sur, está a punto de empezar el show de Gondor. Turno 3 el Brujo aparece en Ithilien del Sur para atacar Osgiliath. La carga fracasa y los dos regulares de Gondor "se retiran" a Ithilien del Norte para acto seguido tomar Minas Morgul. 0-2. En el turno 4 la Sombra debe destinar un buen puñado de dados a reclutar, mover, asediar y extreminar a ese minúsculo ejército (con la ayuda de Grond). Tras esto, Minas Tirith es asediada y los Corsarios de Umbar desembarcan en Dol Amroth. Este baluarte caerá en el turno siete y mInas Tirith lo hará en el 9. Todo Gondor está perdido. ¿Todo? No. Porqué el regular que vive en Pelargir decide enfilar hacia Dol Amroth y se planta en Lamedon para reclutar un líder. Tenemos 2 regulares + 2 nazgul en Dol Amroth que deciden acabar con ese regular + líder de Gondor.  Esto es, la Sombra tira 2 dados + 2 reroll, necesita un solo cinco. Por supuesto, falla. Pero para más cachondeo los Pueblos Libres juegan Ataque imprevisto (antes del combate, ataca con tantos dados como tu liderazgo), con lo que tiran 2 dados y sacan dos impactos. Todo muy lógico. Resumiendo, el regular de Pelargir reconquista Dol Amroth y con ello da algo de vidilla a Frodo.

Tras la batalla de Godor la Sombra mira al Norte. Un ejército de Dol Guldur pone bajo asedio el Reino del Bosque defendido por Gandalf el Blanco. Y los Hombres del Este, capitaneados por el Rey Brujo asedian y conquistan Erebor. Así pues, arranca el turno 11 con 5 puntos para la Sombra (Minas+Erebor+Pelargir) que son 7 puntos si tenemos en cuenta el 8 vs 1 que hay montado en Dol Amroth. Los tres puntos restantes vendrán de Edoras (que está despoblada y a punto de caer) y previsiblemente del Abismo de Helm donde un considerable ejército de Rohan (4/1/1) hace frente a los huargos de Saruman (5/5/5). Si esto falla queda atacar el Reino del Bosque (5/3/1 para los orcos vs 1/3/3+Gandalf para los elfos). En ese turno 11 Frodo avanza dos pasos y se queda a tiro de 3. Gollum es el guía.

Turno 12, Cota de Mithril en la mesa. Importante.
Turno 12, batalla del Abimo. Muy importante. La Sombra ataca y juega Asalto Implacable, se hace dos bajas para conseguir un +2 al dado y conseguir dos tristes impactos. Los Pueblos Libres juegan Confusión y la Sombra se hace un auto-impacto (van tres) que luego rematan con un "meleke rolls  5 6 5 5 1". Primera ronda, 2 impactos para Rohan, 7 ¡siete! para Isengard. Al final la Sombra deber parar y traer más refuerzos. Habrá turno 13.

Turno 13. La Sombra ha conseguido reorganizar el asunto de Rohan y parece que el Abismo caerá este turno. Mientras en Mordor, Gollum guía la Comunidad. La corrupción está en 11 y quedan dos pasos para llegar a las Grietas del Monte del Destino, en la bolsa: -1, 0, 0, 1, 3, 4xOjo, Shelob. Muy bien no pinta. Tiramos dados y los Pueblos Libres sacan 1 dado de personaje (usado para ocultar la Cia) y 4 Palantirs. De puta madre. Athelas cura milagrosamente dos de corrupción. Y el Abismo resiste lo justo para acabar con todos los dados de la Sombra. Al final los Rohirrim sucumben y Isengard consigue el premio. ¿Fin? No. 8 puntos. Queda en pie el tío de Pelargir que aún defiende Dol Amroth contra un ejército de 8 regulares de Sauron y de Hombres del Sur. Habrá turno 14.

Turno 14. Dol Amroth cae. 10 puntos para Sauron. Frodo avanza y saca un ojo que le corrompe hasta el tuétano... si no fuera por la Cota de Mithril. La segunda loseta es una Cuerda Elfica, mucho mejor. Una vez más nos encontramos a Frodo afrontando la realidad (que no hay cuchara) él contra si mismo en las puertas del Monte del Destino. Avanza. 7 losetas lo matan, 3 lo salvan. Lo que salga es anecdótico, la partida ha sido inmensa. Que gran juego.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

franatleti

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 91
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:IX Torneo on line GUERRA DEL ANILLO / Cuartos de final
« Respuesta #149 en: 22 de Mayo de 2020, 21:43:55 »
Gran batalla! Sudor y lágrimas. Enhorabuena, hay q saber pelear y darlo todo hasta el final. Mínimos detalles cambian el curso de la historia...