logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5787 veces)

pepoulus

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Gaia Project / Great Western Trail / Terraforming Mars
« en: 09 de Octubre de 2019, 13:56:20 »
Buenas, pues mi idea es comprar 2 de entre Terraforming Mars, Gaia Project y Great Western Trail. Asi que me gustaria que fueran distintos. Ahora mismo tengo Agricola, Stone Age y Pulsar 2849 de "ese estilo" aunque no tengan mucho, mucho que ver. Ademas lo jugaria principalmente a 2 y nos suelen gustar los deckbuilding. Por todo esto yo habia pensado en Great Western Trail (tiene algo de deckbuilding) y Gaia Project por ser completamente diferente. La verdad es que tenia un poco olvidado el Terraforming, pero a la hora de ir a comprar lo he visto y ya me han entrado dudas.

Por ultimo aclarar que Agricola no ve mucho mesa (aunque a mi si me gusta bastante...) y el Pulsar lo tengo hace muy poco... Tampoco tengo excesiva prisa por si veis que va a salir algo que me encaje mas, tengo pensado comprar otros que me daran (espero) muchas horas de juego. Tambien si veis que puede ser tonteria comprar 2, ya que puede ser que uno acabe por no ver mesa agradeceria vuestros comentarios.

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gaia Project / Great Western Trail / Terraforming Mars
« Respuesta #1 en: 09 de Octubre de 2019, 14:25:28 »
  Si los que tienes no ven mesa porque con la gente con la que puedes jugar piensan que son muy complicados, descartaria esos tres ( que son mas duros ) e iria a por algo mas sencillo , que haga enganchar a la gente y disfruten de los juegos de mesa y cuando ya los tengas enganchados poco a poco vete aumentado la dureza de los juegos ( si es lo que quieres ) para llegar a tener gente para jugar esos que mencionas ;-).

  Los tres son buenos..luego ya es cuestion de gustos para mi en este orden aunque ya te digo que los tres son grandes juegos.

  1 Great wester trail
  2 Terraforming Mars
  3 Gaia Proyect.

pepoulus

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gaia Project / Great Western Trail / Terraforming Mars
« Respuesta #2 en: 09 de Octubre de 2019, 14:38:05 »
A ver, los juegos que tengo si ven mesa y a mi particularmente me gustan bastante. Pero lo cierto es que jugamos mas a Stone Age por ser simple que a cualquier otro, cuando yo prefiero Agricola (el Pulsar es que lo tengo hace muy poco y solo hemos jugado un par de partidas). Creo que Great Western Trail puede funcionarme bien al tener algo de deckbuilding como dije y dado que tu tambien lo has puesto como 1 creo que ese es seguro.

Ahora es saber si alguno de los otros 2 o mejor esperar a ver si, gracias a este GWT, el Agricola empieza a ver mas mesa y ya intentar comprar alguno de los otros. La verdad es que el Gaia Project me llama por el tablero modular, la falta de cartas y los distintos edificios que me dan la sensacion de ser un juego completamente distinto al resto. El terraforming mars visualmente lo veo muy feo, no se hay algo que no me acaba de llamar, aunque viendo comentarios se que es un juegazo y seguramente me gustara, aunque quizas solo a mi...

Skarsnich

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 240
  • Ubicación: Tenerife
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gaia Project / Great Western Trail / Terraforming Mars
« Respuesta #3 en: 09 de Octubre de 2019, 14:44:37 »
El Gaia a mi me parece un juego bastante más duro que los demás, por si eso puede hacer complicado que salga a mesa. Es un juego largo y que requiere una larga y buena explicación ante la primera partida, por lo que jugadores no muy experimentados pueden verse saturados con las opciones. Si ves que el Pulsar se les complica o se quejan de que son demasiadas cosas, quizá el Gaia quede un poco grande. Ahora, una cosa no quita la otra: Juegazo y rejugable hasta la muerte. Yo llevo 9 partidas y vamos, estoy muy muy lejos de dominarlo.

Great Western Trail lo veo bastante más asequible y también es muy buen juego, lo veo una gran opción.

Terraforming solo llevo una partida así que prefiero que opinen otros con más experiencia, pero es un juego que ha demostrado triunfar allá donde va incluso en grupos de no tan jugones, así que algo tendrá.

Sarize

Re:Gaia Project / Great Western Trail / Terraforming Mars
« Respuesta #4 en: 09 de Octubre de 2019, 17:58:12 »
Yo tengo los tres juegos y los tres permanecerán en la ludoteca porque me parecen muy buenos, por orden de preferencia personal sería:

1º Terraforming Mars
2º Gaia Project
3º Great Western Trail

Terraforming tengo claro que es el que más me gusta, en casa está en el top 3 de los dos (mi pareja y york), los otros dos nos encantan y nos parecen juegazos tremendos, pero ni salen tanto a mesa ni nos apetece jugarlos tan a menudo como Terraforming.

La diferencia principal que veo entre estos juegos es la dureza, lo que hace que, depende del grupo de juego, puedan salir más o menos a mesa, en tu caso, según lo que comentas, creo que saldrán más a mesa juegos menos duros, por eso tal vez Terraforming se adecue más a lo que necesitas, aunque solo sé algunas referencias por los juegos que tienes y que te gustaría que salgan a mesa con asiduidad, pero tampoco has comentado al número de jugadores que soléis jugar y la experiencia de estos, que en muchos casos es importante. En cualquier caso los desgrano un poco:

- Terraforming Mars: Juego de mecanicas sencillas pero con buen profundidad y una cantidad ingente de cartas para ofrecer una rejugabilidad asombrosa, además de diferentes estrategias igual de interesantes. Sus pros sin duda son lo fluido y dinámico que es, el juego empieza despacio pero termina a velocidad de vértigo, con un ritmo endiablado, es accesible, rejugable y divertido desde la primera partida. Además el motor de cartas que tiene y el desarrollo que consigues a lo largo de la partida, se disfruta mucho. Escala genial de 2 a 4 (no he probado el solitario ni a 5 jugadores, pero a 5 no lo recomienda prácticamente nadie). Los contras más notorios son la edición, ya que es mejorable, al igual que el arte, aunque a mí personalmente no me disgusta al nivel que se lee por ahí. No es un juego que decore el salón, pero tampoco es una cosa horrible (por cierto, eso de que se descascarillan los cubos, completamente falso, por el método de producción una esquina de cada cubo oro, plateado o cobre viene sin pintura, pero no se descascarillan, llevo muchas partidas y nunca he encontrado restos y siguen como el primer día todos los cubos). La duración es larga, nosotros prácticamente siempre lo jugamos a 2 y se nos va a las 2 horas, ponle media hora más por jugador adicional, eso sí, se te pasan volando, de hecho en muchas partidas no quieres que se acaben para seguir disfrutando de tu motor o poder terminar algún pequeño objetivo personal que te hubieses marcado. Hay variantes oficiales para reducir 20/30 minutos la duración, nosotros las utilizamos si vamos jodidos de tiempo, sigue funcionando estupendamente pero reduce algo el tiempo y no cambia el juego o las sensaciones.
Respecto a lo que comentabas de que hay algo que no te gusta y por eso no acabas de decidirte, yo tenía esa misma sensación, además a mi novia no le gustaba el rollo del espacio y marte, pero le molaron las mecánicas y me animó a pillarlo, fue un éxito total, no le pierdas la vista por eso.

- Gaia Project: Es un juego durete, con muchísima profundidad y que tiene una curva de aprendizaje amplia, esto es, se empieza a disfrutar cuando llevas algunas partidas, durante la primera y segunda, vas conociendo las estrategias y lo que da de sí el juego. Es un juego brillante, escala genial y se disfruta mucho jugando y optimizando turnos, ademas es muy rejugable gracias a sus facciones asimétricas y el tablero modulable. El problema es que se trata de un juego que es poco accesible a gente habituada a juegos más ligeros o no jugones, tiene mucha carga conceptual y es de esos juegos que debes consultar el manual durante las primeras partidas, sobre todo si pasa tiempo entre ellas. También es un juego largo y exigente, cuando acabas es gratificante pero te deja algo exhausto. La edición del juego es buena, viene hasta arriba de material, pero el arte es muy feo, aunque las losetas que hacen del tablero sí me parecen bonitas, pero los personajes de los jugadores y algunos iconos podrían habérselos currado un poco más.

- Great Western Trail: Es un juego medio duro, está justo entre Terraforming y Gaia Project en lo que a dureza se refiere. Las diferentes mecánicas que utiliza encajan muy bien y hacen el juego muy divertido, escala muy bien, es rejugable y muy divertido de jugar, es más accesible que Gaia Project, pero no tanto como Terraforming, es apto para gente que tenga cierto bagaje, si ya has jugado un Agrícola no hay problema, pero si viene de un Carcassonne o similar, se le puede hacer bola al jugador. El juego es algo largo, a diferencia de los otros dos, este en algún momento si se puede notar que está durando demasiado, esto se acentúa cuantos más jugadores haya, siendo a 4 el peor número en su caso, ya que se puede hacer demasiado largo, tanto en tiempo como en sensaciones. Aun con eso es un juego tremendamente divertido, que cuando aprendes a jugar estás deseando que te llegue el turno para llevarlo a cabo, además la curva de aprendizaje en este juego es más similar a Terraforming, deja conocerse las primeras partidas. El arte no está mal, pero no es Scythe.

Como recomendación personal, añado otros dos juegos más:

- Brass Birmingham o Lancashire: Lo conocimos hace poco, nos encantó, en mi caso, con dos partidas, ya se ha encaramado en mi top 5 (mis tops se basan sobre todo en lo que más me apetece jugar, sin más), es un juego muy elegante, con esto quiero decir que las reglas son muy sencillas pero tiene mucha profundidad, multitud de estrategias, la curva de aprendizaje es inmensa, pero desde la primera partida se disfruta, aunque al principio te absorba una sensación de caos, porque no sabes por dónde tirar, pero según vas jugando esas sensaciones desaparecen. Las partidas son ágiles, las hemos jugado a 2 y en hora y cuarto las terminas. Es de esos juegos que cuanto terminas, a pesar de lo exigente que ha sido, te apetece echar otra para mejorar. Es un juego con una edición muy buena y un arte espectacular. Yo me decanto por Birmingham, pero parece que los dos son igual de buenos, preferí este por lo que leí se adecuaba más a mi perfil, sobre todo porque parece que escala de manera más natural de 2 a 4, y yo siempre lo juego a 2. Aunque como dicen que brilla al máximo nivel es a 4, cuando lo pruebe ya podré opinar sobre ello, pero tiene pinta de que así va a ser, por lo apretado del tablero y la tensión que se debe generar. Un juegazo increible que deberías echar un ojo porque te puede encajar, es de los que tienen mecánicas sencillas, pero tienen mucha profundidad y saldrán mucho a mesa.

- Castillos de Borgoña: Si soléis jugar a 2, este juego, aunque es feo y seco de cojones, es una delicia, mola muchísimo jugarlo, es un juego muy accesible pero con profundidad, las mecánicas son sencillas pero dan mucho de sí, además tiene una rejugabilidad muy alta. El juego fluye muy bien, aunque se puede hacer algo largo lo disfrutas como un enano. Es de esos que salen a mesa con muchísima facilidad. Lo he jugado a más de 2 jugadores pero no me ha gustado tanto, lo dejo para jugar en pareja sobre todo. Si le echas un ojo no te dejes llevar por el aspecto, porque es una joya.

En resumen, uno de factores que más te afectan, o eso me ha parecido, es que puedan salir a mesa con cierta asiduidad, en mi caso los que más nos apetece sacar, de los que te he comentado, son los siguientes:

Los que más nos apetece sacar siempre que tenemos tiempo para jugar: Terraforming Mars, Brass Birmingham y Castillos de Borgoña
Los que menos: Gaia Project y Great Western Trail

Y no es porque nos gusten menos o nos parezcan peores, ya que todos nos gustan mucho, aunque nos decantemos levemente por alguno por encima de otro, simplemente es que, entre montar el juego, el repaso y recordatorio de reglas y la duración, hacen que nos decantemos por otros, ya que es más inmediato ponernos a jugar, no nos exigen tanto y los disfrutamos igual. El hecho de tener un poco difusas las reglas y tener que recordar a juegos mecánicamente más elegantes o sencillos (que no simples), hacen que te decantes por lo que tienes más claro, sobre todo cuando dispones de un tiempo limitado.

Perdón por la chapa, pero no soy capaz de sintetizar.

Saludos
« Última modificación: 09 de Octubre de 2019, 18:03:45 por AriZe »
"Y viendo que esta vida no es larga, seremos niños detrás de las barbas"

Pepetenis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Alcorcón
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gaia Project / Great Western Trail / Terraforming Mars
« Respuesta #5 en: 09 de Octubre de 2019, 18:15:20 »
Yo si que sintetizo, si puedes los tres. Quizás mi orden sería GWT, Gaia y TM. Tengo los tres y son pata negra.

Sarize

Re:Gaia Project / Great Western Trail / Terraforming Mars
« Respuesta #6 en: 09 de Octubre de 2019, 18:32:47 »
Yo si que sintetizo, si puedes los tres. Quizás mi orden sería GWT, Gaia y TM. Tengo los tres y son pata negra.

 ;D ;D

pepoulus fíjate, somos opuestos en el orden de preferencia y en la manera de desarrollar la respuesta, pero no en tener claro que son tres juegazos como la copa de un Cupressus sempervirens. ¡Cómprate los tres!
"Y viendo que esta vida no es larga, seremos niños detrás de las barbas"

pepoulus

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gaia Project / Great Western Trail / Terraforming Mars
« Respuesta #7 en: 09 de Octubre de 2019, 19:38:27 »
pepoulus fíjate, somos opuestos en el orden de preferencia y en la manera de desarrollar la respuesta, pero no en tener claro que son tres juegazos como la copa de un Cupressus sempervirens. ¡Cómprate los tres!

Si, la verdad es que me gustan los 3, pero se que no voy a jugar a los 3, mas ahora, igual con el tiempo acabe teniendo los 3. Por ahora parece que Gaia es el mas denso de los 3 y quizas el que menos encaje (por el momento) Sobre Brass y castillos de borgoña:
  • Brass lo he visto ligeramente y aunque mas nuevo y fresco que el resto, veo un juego inferior a los 3 que planteo (aunque quizas lo disfrute mas, por salir mas a mesa)
  • Castillos de borgoña la verdad es que me llama su funcionamiento, pero todo lo que leo es que es muy feo (yo no lo veo mucho mas feo que terraforming por ejemplo)

Asi que me apunto estos 2 tambien, que el castillos en otro idioma no es muy carete y veo que es totalmente independiente.

-------------

PD: AriZe aunque sea un poco offtopic, ¿cual es tu top 6 a dia de hoy? Que puede que coja solo uno de todos estos y alguno de mecanica distinta...

rmnmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1708
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gaia Project / Great Western Trail / Terraforming Mars
« Respuesta #8 en: 09 de Octubre de 2019, 19:53:28 »
Brass no es mas nuevo, de hecho es el mas viejo de todos (y el mejor juego)

De los q pides el Gaia creo q es demasiado duro para lo q quieres (y las partidas son mas largas), el great western a mi me gusta bastante, el terraforming lo probe una vez pero no puedo opinar pq se ve q lo jugamos con una regla mal aplicada.

victor_ll

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 27
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gaia Project / Great Western Trail / Terraforming Mars
« Respuesta #9 en: 09 de Octubre de 2019, 21:17:28 »
En mi casa, de los que más ven mesa son el GWT y el Castllos de Borgoña, a 2 jugadores son juegazos y no se van de tiempo, el GWT con un poco de practica en 1 hora tienes la partida hechada.

También tenemos el Stone Age y el Agricola pero la verdad es que salen mucho menos.

Pepetenis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Alcorcón
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gaia Project / Great Western Trail / Terraforming Mars
« Respuesta #10 en: 09 de Octubre de 2019, 22:18:28 »
Brass para mi es un 10, tengo el Birmingand. Eso si, un quemacerebros. Los juegos aquí planteados son juegazos, no te equivocarás.

Kririon

Re:Gaia Project / Great Western Trail / Terraforming Mars
« Respuesta #11 en: 10 de Octubre de 2019, 11:08:57 »
Yo tengo los 3 aunque el GWT lo adquiri  hace un par de semanas y aun no he podido jugarlo, lo jugue hace tiempo con un amigo y la explicación me parecio complicada. Y tampoco es que tenga un deckbuilding como tal.


Yo los 3 juegos lso veo duros si lo que suele jugar tu pareja sobretodo es el stone age.

Tambien tengo el Brass y el Castillos de Borgoña, para mi estan por encima de los otros 3.

El Brass tiene unas mecanicas muy elegantes, hay mucha interacción y yo l oveo un jeugo redondo.

El Castillos de Borgoña es el jeugo que he jugado mas en mi vida y es mi TOP 1 desde hace tiempo. Yo lo encuentro bonito, vistoso, el terraforming Mars es mucho mas soso en colores.

Aparte quizá es el que mejor funciona a 2 jugadores de todos. Es un juego de dados y de hacer combos, me da la sensación de que construyo algo y toda la partida haces puntos y la puntuación entre los 2 jugadores no para de avanzar y cuasi siempre queda muy pareja.

Aparte del Castillos te recomendaría quizás el Seasons y el Spirit Island, ambos tienen reglas fáciles pero tienen mas profundidad de lo que parece. Puedes ir aumentando la dificultad sobretodo en el Spirit Island, el Seasons te indica en el manual que en las 2 primeras partidas juegues con menos cartas y quitando una fase, para al final cuando ya domines pasar al juego completo.

Ambos funcionan bien a 2, aunque el Spirit Island he de recalcar que es cooperativo, pero es un buen cooperativo donde ambos jugadores han de trabajar lo suyo para poder salvar la isla de la invasión.


Sarize

Re:Gaia Project / Great Western Trail / Terraforming Mars
« Respuesta #12 en: 10 de Octubre de 2019, 14:06:47 »
pepoulus fíjate, somos opuestos en el orden de preferencia y en la manera de desarrollar la respuesta, pero no en tener claro que son tres juegazos como la copa de un Cupressus sempervirens. ¡Cómprate los tres!

Si, la verdad es que me gustan los 3, pero se que no voy a jugar a los 3, mas ahora, igual con el tiempo acabe teniendo los 3. Por ahora parece que Gaia es el mas denso de los 3 y quizas el que menos encaje (por el momento) Sobre Brass y castillos de borgoña:
  • Brass lo he visto ligeramente y aunque mas nuevo y fresco que el resto, veo un juego inferior a los 3 que planteo (aunque quizas lo disfrute mas, por salir mas a mesa)
  • Castillos de borgoña la verdad es que me llama su funcionamiento, pero todo lo que leo es que es muy feo (yo no lo veo mucho mas feo que terraforming por ejemplo)

Asi que me apunto estos 2 tambien, que el castillos en otro idioma no es muy carete y veo que es totalmente independiente.

-------------

PD: AriZe aunque sea un poco offtopic, ¿cual es tu top 6 a dia de hoy? Que puede que coja solo uno de todos estos y alguno de mecanica distinta...

¿A qué te refieres con inferior cuando te has referido a Brass? Como te han dicho por ahí, es el juego más longevo de todos los que han salido, es del mismo año que Agrícola, pero en 2018 lo reeditaron con un lavado de cara, pero es el mismo juego (me refiero a Brass Lancashire), aprovecharon la ocasión para editar una versión con ligeros cambios que ofrece otro aire (Birmingham), pero igual de buena, decidir entre una y otra va en relación del perfil de cada jugador.
A mí Brass, siendo objetivo, me parece el mejor de todos los que han salido, junto a Agrícola, con esto me refiero a ser un juego redondo, elegante, muy rejugable, sencillo de jugar pero con mucha profundidad, con interacción en su justa medida y con un ritmo de partida envidiable. Además ahora tiene un arte precioso y escala estupendamente de 2 a 4, la anterior versión era bastante fea aunque era funcional y la versión oficial era a partir de 3 jugadores. Para mí es un juego estupendo y que por el perfil que nos indicas, os podría encajar muy bien, además es distinto a lo que  tenéis.

Castillos de Borgoña, a poco que leas un poco más, te darás cuenta que aunque se diga que es feo, la mayoría coincide en que es un juegazo terrible, sobre todo para jugarlo a 2, desde la primera partida el juego entusiasma y divierte como el solo.

Disculpa que no había visto que mencionaste que jugarías principalmente a 2, nosotros jugamos a 2 el 90% de las veces, así que mi top 5 es en base a juegos que nos funcionan bien a ese número, aunque los ponga en orden, no hay preferencia, cualquiera de los 5 los jugaría cualquier día y en cualquier momento, y no me importaría echarme 2 seguidas si dispusiese de tiempo (creo que mi novia coincidiría conmigo casi plenamente en este top):

- Agrícola: Ya lo conoces. Además fue el primero que tuvimos, el que más partidas tiene y le tenemos un especial cariño. Después de 50-60 partidas sigue saliendo a mesa de vez en cuando.

- Grand Austria Hotel: No te lo puse porque está jodido de encontrar en español, pero es un juego increíble, muy divertido y para jugar a 2 para mí es el mejor. Tiene una combinación de Agrícola y Castillos de Borgoña que le sienta genial, a pesar de eso tiene su propio aire. El primer fin de semana que lo tuvimos lo jugamos 4 partidas, un enganche tremendo, no fui capaz de ganar hasta la 7ª partida, aun así me lo pasaba como un enano. Recomendadísimo.

- Terraforming Mars: Ya te describí en el anterior mensaje los porqués, a este juego siempre nos apetece jugar.

- Brass Birmingham: Lo mismo, ya te lo desgrané en el anterior comentario y un poco en este. No le pierdas de vista, es un juego increíble.

- Castillos de Borgoña: También te hablé de él anteriormente. Como dices, la edición anterior de alea está muy barata, yo lo compré en su día por 24€ (edición inglesa) mucho antes de que saliera la de maldito, pero si hubieran estado ambas versiones teniendo en cuenta el juego que es, tal vez hubiera gastado un poco más para  tener la nueva con todas las expansiones, pero no lo tengo muy claro, a pesar de eso es totalmente independiente del idioma, salvo reglamento claro. Este año sale una edición aniversario renovada, habrá que ver qué tal está.

Me has pedido un top 6, pero me pones en un aprieto, porque después de esos 5 tengo otra tanda de juegos que nos gustan mucho jugar y no sabría cuál poner como sexto, así que te diré algunos que nos encantan y salen mucho a mesa, que yo creo que encajan con tu perfil y para mi estarían después de estos que te acabo de nombrar:

- Five Tribes: No está editado en español pero es independiente, tal vez es algo caro, pero es bonito y tiene muy buenas calidades. Es un juego muy elegante, sencillo pero con mucha profundidad, apto diría que casi hasta para no jugones, la mecánica de mancala que tiene mola muchísimo, pero puede generar análisis parálisis en algunos jugadores y hacer algunos turnos un poco insufribles, pero en mi caso, salvo alguna excepción, nos ha funcionado siempre de lujo, tanto a 2 como a 3 como a 4 jugadores.

- Primera clase: este juego lo estaban saldando a poco más de 20€, lo compramos y nos ha encantado, juego rápido, rejugable y muy muy divertido.

- Castles of Mad King Ludwig: Otro que estaban saldando a poco más de 20€ (compré los dos juntos), este ha sido un éxito en casa y cuando lo hemos sacado para jugar con otra gente, mola muchísimo y es muy distinto a lo que ya teníamos, yo creo que junto a Terraforming, Grand Austria y Agrícola, es el juego que más hemos jugado en menos porción de tiempo. Muy agradable de jugar, es sencillo pero tiene su chicha, te vas montando tu castillo (y tu historia, claro) y es muy divertido. Muy diferente a lo que teníamos. Eso sí, para jugar a 2 siempre hemos utilizado la configuración para jugar a 3, sino el juego se hace muy corto y no te da tiempo a hacerte tu castillo en condiciones.

Luego juegos como Gaia Project, Great Westerm, Dungeon Petz, Troyes o incluso Alquimistas, entre otros, molan mucho pero pueden hacerse más bola y corren el riesgo de salir menos a mesa. Pero vamos, es que puedo seguir así hasta decirte toda mi ludoteca.

Por último, te diría que mi pareja seguramente metería en su top 5 a Tzolk'in, no sé cuál sacaría, pero este le mola mucho, además de que la mecánica de los engranajes está genial, a mi también me encanta, lo único que es un juego de estrategia a largo plazo y eso me deja la cabeza echando humo durante toda la partida, pero es un juego muy chulo.

Como te decía, estos juegos a 2 van estupendamente. Todos tienen mecánicas que difieren, aunque algunas las comparten, pero la mayoría de ellos aportan sensaciones muy diferentes entre sí, con lo que tenéis ahora, cualquiera de estos juegos os dará un aire fresco.
« Última modificación: 10 de Octubre de 2019, 14:16:43 por AriZe »
"Y viendo que esta vida no es larga, seremos niños detrás de las barbas"

herosilence

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 906
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gaia Project / Great Western Trail / Terraforming Mars
« Respuesta #13 en: 10 de Octubre de 2019, 14:15:12 »
Tengo que hacerme con el castillos de Borgoña en cuanto tenga oportunidad. A ver si dicen ya algo nuevo, (informacion, imagenes reales), de la version deluxe y asi decido si me quedo con la nueva o con la antigua.

Miky_10

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 26
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gaia Project / Great Western Trail / Terraforming Mars
« Respuesta #14 en: 10 de Octubre de 2019, 14:19:25 »
Vaya por delante como muchos dicen que los tres son juegos bárbaros. En cuanto a elegir entre los tres yo tengo dos de ellos y los he jugado con bastantes grupos de gente y te puedo decir lo siguiente :

- Terraforming Mars: Es un juegazo, es muy entretenido y las normas las entenderán rápido, ya que con las cartas de ayuda del juego o alguna referencia rápida que puedes bajar de la bgg puede jugar cualquiera y con que uno se sepa a la perfección las normas para no tener que consultar algunas pequeñas dudas. Tendréis partidas relativamente largas, profundas y variadas, ya que tienes muchísimas vías de conseguir VT ( puntos de victoria). Es decir a menos que no planifique nada y/o tengas muy mala suerte con las cartas, ganes o pierdas tendrás una sensación de desarrollo de haber mejorado tu al principio poco fructífero asentamiento en Marte. Así que esto suele dejar contento a jugones porque es profundo y a no jugones porque por poco que apliquen un poco la lògica logras un motor para conseguir VT fácilmente.

- GWT: Sin duda de los tres mi favorito, me encanta como une diversas mecánicas como deckbuilding, gestión de la mano y avanzar tanto en el tablero como en el track de la locomotora. Este juego es mucho más duro a mi parecer que TM, y habiéndoselo sacado a los mismos grupos que el otro, esto solo ha tenido éxito con personas más jugonas. Este a diferencia de TM o tienes clara una estrategia o si simplemente vas vagando por el mapa sin objetivo ninguno, el disfrute es nulo así como la sensación de desarrollo. Por tanto, este suele costar más que vea mesa. Pero repito que sería mi top 1 de los tres y me queda por probar la expansión porque a este juego si la gente sabe jugar se finiquita la partida en menos de 40 minutos sobretodo a 2. Y a veces acaba tan rápido que te gustaría haber dado un par de vueltas más para sacarle fruto a tu motor de juego optimizado.

- Gaia Project no lo he probado y le tengo ganas, a éste y al Anachrony, pero ambos son más caros que los dos mencionados arriba.

Como añadidos que nos funcionan a 2 en casa que es como más jugamos te diría que underwater cities y Brass que lo probamos recientemente y ha sido un éxito. Y también estamos liados con the Villagers que es un juego que sacará Arrakis próximamente en Español y es rápido y bastante divertido.