logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3224 veces)

Arbireo

¿Memoir 44 o Battlelore?
« en: 09 de Octubre de 2019, 19:56:14 »
Buenas!

Pues eso, he visto que son dos juegos del mismo autor y que esta es una pregunta que se ha repetido mucho en el foro pero casi todo lo que he encontrado es de hace 4 o 5 años por lo que ha pasado mucho tiempo y me gustaria actualizar la información.

¿Cual me recomendais?

Sobre el Memoir he visto que mucha gente dice que es muy basico pero que mejora mucho con las expansiones, si me recomendarais este, que expansiones recomendariais para completar el juego? Por que todas de golpe es un locuron de dinero.

Y sobre Battlelore creo que no hacen falta las expansiones y son mas para añadir diferentes ejercitos que para darle mas chicha al asunto.

El juego seria para jugar con mi primo, que somos unos MUY, muy novatos en el tema de juegos de mesa, pero siempre nos ha gustado los juegos de estrategia en ordenador, ambas tematicas por igual, y ha habido piques en ajedrez y algunos juegos de cartas.

Gracias!

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Memoir 44 o Battlelore?
« Respuesta #1 en: 09 de Octubre de 2019, 20:06:13 »
Yo tiraría de memoir. Me encanta y si buscáis un poco podéis encontrar los manuales de campaña que añade un modo campaña y un montón de escenarios.

Byte

Re:¿Memoir 44 o Battlelore?
« Respuesta #2 en: 09 de Octubre de 2019, 20:37:56 »
Buenas:

Yo he jugado mucho al Memoir y tengo el Battlelore 2. A mi parecer, el Battlelore es mejor juego. Le añade un punto más de complejidad. Quiero decir que el Battlelore es un Memoir algo más vitaminado. Para mi, arregla cosas que le faltaban al Memoir.

Y, efectivamente, mucho le tienes que dar al Battlelore para que el básico se queme pronto.

Espero haber sido de ayuda. Un saludo.
Sólo hay una guerra que puede permitirse el ser humano: la guerra contra su extinción.

emcdos

Re:¿Memoir 44 o Battlelore?
« Respuesta #3 en: 09 de Octubre de 2019, 23:36:37 »

Te aconsejaría el Memoir a poco que te guste el tema histórico, añadiendole alguna expansión como la de Winter Wars o la del Frente Oriental, que para mi son de lo mejor y le dan más profundidad. También puedes añadirle el Terrain pack. Hay campañas en descarga gratuita como la de Creta o la de Audi Murphy que estan genial.

El Battlelore 2 lo tengo pero no he llegado a jugarlo aún. Ten en cuenta que esta ambientado en Terrinoth, universo al que parece faltarle algo de alma. Algunas mecánicas sí que parecen molonas como las de configurar tu ejercito, ocultar tropas y demás. Sin haberlo puesto en mesa, si que tiene pinta de que con el básico tendrías para muchos ratos de diversión.

Arbireo

Re:¿Memoir 44 o Battlelore?
« Respuesta #4 en: 09 de Octubre de 2019, 23:55:46 »
Muchas gracias!

Lo que me da un poco de "miedo" del Memoir es que no parece que sea un juego justo, quiero decir, hay escenarios por lo que he visto en el que una de las dos facciones tiene menos cartas o menos tropas y eso lo acaba convirtiendo en un juego desbalanceado, mientras que al Battlelore lo veo mas equilibrado en ese sentido, ademas de tener la aleatoriedad del tablero con las cartas, mientras que el Memoir en ese sentido ya te lo da hecho.

Si me decis que no es tan desbalanceado como parece, me lo pillo ya.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Memoir 44 o Battlelore?
« Respuesta #5 en: 10 de Octubre de 2019, 00:15:57 »
Hay escebarios desbalanceados. sin duda. Aunque son muy divertidos aunque estés en desventaja. Ganar así da más satisfacción. La ventaja es que hay tal cantidad de escenarios por jugar que no te los acabas. Dos libros de campañas más todos los escenarios fan made que han ido saliendo. Esta casi toda la IIGM ahí metida.

Arbireo

Re:¿Memoir 44 o Battlelore?
« Respuesta #6 en: 10 de Octubre de 2019, 00:23:45 »
Entonces me recomendais ir a por el Memoir basico y de ahi ir tirando mas adelante con otras expansiones no? O hay expansiones que sean must de must de los mas must que haya que comprar si o si?

senmarsa

Re:¿Memoir 44 o Battlelore?
« Respuesta #7 en: 10 de Octubre de 2019, 01:38:58 »
Por los escenarios desequilibrados no te preocupes, en las propias reglas te indican que en ese caso lo mejor es jugar dos partidas una con cada bando y al final el que obtiene más puntos de victoria entre ambas partidas es el que gana.
Yo al battlelore no he jugado; en cambio del Memoir tengo casi todo y me encanta.
Yo empezaría con el básico y un poco después cogería el terrain pack, porque al final lo vas a necesitar para muchos escenarios adicionales y el air pack que le da un punto interesante al juego. Luego como vayas viendo según el escenario histórico que más te guste.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Memoir 44 o Battlelore?
« Respuesta #8 en: 10 de Octubre de 2019, 07:31:31 »
Lo del desbalanceo des tipico de la serie C&C y se soluciona con partidas a dos, a mi al menos no me produce ningún problema porque tratas de ver los puntos fuertes y débiles de cada escenario y para cada bando. No le he dado al Memoir pero si a muchos C&Cs y molan un montón.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

HANJEL

Re:¿Memoir 44 o Battlelore?
« Respuesta #9 en: 10 de Octubre de 2019, 17:10:09 »
Yo elegiría según temática. Aunque si te molan las dos...

Memoir: más sencillo, con el puntito que tiene un juego histórico... Aunque claro, en la historia las batallas no siempre estaban equilibradas. Siempre puedes hacer como te comentan, jugar primero con un bando y luego con otro y sumar puntos al final.

Battlelore: un poco más complejo (con creación de ejércitos, despliegue oculto...). También un poquito más largo. Equilibrado. Con el juego base tienes para muuuchas partidas diferentes, es difícil de quemar.
Hanjel de Alfheim

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Memoir 44 o Battlelore?
« Respuesta #10 en: 10 de Octubre de 2019, 17:15:56 »
Sé que es salirse por la tangente pero como nadie lo ha hecho todavía en el hilo voy a ser yo quién mente otro juego ;D.

Joan of Arc que ahora miso está en campaña de Kickstarter aúna batallas históricas y fantásticas y la dificultad está por encima del Battlelore pero no creo que por mucho y en cuanto a calidad de materiales muy por encima.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Memoir 44 o Battlelore?
« Respuesta #11 en: 10 de Octubre de 2019, 17:25:15 »
Sé que es salirse por la tangente pero como nadie lo ha hecho todavía en el hilo voy a ser yo quién mente otro juego ;D.

Joan of Arc que ahora miso está en campaña de Kickstarter aúna batallas históricas y fantásticas y la dificultad está por encima del Battlelore pero no creo que por mucho y en cuanto a calidad de materiales muy por encima.
Y en cuanto a precio también...

kalala

Re:¿Memoir 44 o Battlelore?
« Respuesta #12 en: 10 de Octubre de 2019, 18:17:45 »
yo creo que tiene que ver más con la temática que otra cosa si te gusta más la guerra moderna pues obviamente Memoirypero si te gustan más las Guerras medievales BattleLore que está muy guapo, yo tengo la primera edición, y las partidas son muy cortas da tiempo a cambiar de bandos y tiene las opciones de usar o no el Lore qué es la magia que también le añade algo de complicacion.
La segunda edición del Battlelore no la he usado  ni se en que  cambia a la primera... Para a mí fue un juego que aunque ahora juego menos me gustó mucho en su momento. Hay gente que vende la primera edición a un precio razonable para la cantidad de figuras y de material que lleva.
« Última modificación: 10 de Octubre de 2019, 22:06:03 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

emcdos

Re:¿Memoir 44 o Battlelore?
« Respuesta #13 en: 10 de Octubre de 2019, 19:09:16 »

Respecto de que este desbalanceado el Memoir, aparte de que así pasaba en muchas batallas historicas, lo cierto ques que el que está en inferioridad no deja tener sus opciones de ganar.

Resulta muy emocionante cuando jugando con el bando inferior, tienes que buscar la mejor estrategia optimizando al máximo tus recursos, tiradas, cartas... precisamente las partidas que mejor se disfrutan son esas que estas al borde del abismo y un buen plan bien gestionado por tu parte, o la refutación del plan del contrario te acaban dando la victoria... gozada total, y sobre todo si la revancha con los bandos cambiados también la ganas...

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Memoir 44 o Battlelore?
« Respuesta #14 en: 11 de Octubre de 2019, 17:38:00 »
yo creo que tiene que ver más con la temática que otra cosa si te gusta más la guerra moderna pues obviamente Memoirypero si te gustan más las Guerras medievales BattleLore que está muy guapo, yo tengo la primera edición, y las partidas son muy cortas da tiempo a cambiar de bandos y tiene las opciones de usar o no el Lore qué es la magia que también le añade algo de complicacion.
La segunda edición del Battlelore no la he usado  ni se en que  cambia a la primera... Para a mí fue un juego que aunque ahora juego menos me gustó mucho en su momento. Hay gente que vende la primera edición a un precio razonable para la cantidad de figuras y de material que lleva.

Yo también tengo la 1ª edición del Battlelore (¡¡¡llego al puesto 7 de la bgg!!!) y la segunda cambia bastante cosas, si no recuerdo mal incluían moral, líderes, algunos cambios en las tiradas de dados...pero como indicas tiene el toque fantástico que creo que no tiene la 2ª edición.
Para la 1ª edición existen dos amplis que añaden bastantes cosas, "La guerra de los cien años" imposible de conseguir a no ser que abras la cartera bastante y "Call to arms" que permite personalización de ejércitos, añadiendo mucha rejugabilidad.

Sé que es salirse por la tangente pero como nadie lo ha hecho todavía en el hilo voy a ser yo quién mente otro juego ;D.

Joan of Arc que ahora miso está en campaña de Kickstarter aúna batallas históricas y fantásticas y la dificultad está por encima del Battlelore pero no creo que por mucho y en cuanto a calidad de materiales muy por encima.
Y en cuanto a precio también...

Toda la razón, :D.