logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 15987 veces)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baseball Highlights 2045 (Reseña)
« Respuesta #15 en: 14 de Octubre de 2019, 08:36:05 »
Interesante la reseña.

Lo probare en breve contigo y podre dar opiniones sobre el jueguito.

El unico problema que le veo a priori a este juego es la tematica.
Como bien habeis apuntado mas de uno aqui,
no mucha gente sabe de beisbol
y eso puede ser un verdadero handicap...

En cuanto a la absorción de las reglas sí, puede serlo. Con conocimiento del juego es mucho más sencillo asimilar lo que representa un closer o un holder, por poner dos ejemplos, no digamos ya normas que afectan al desarrollo de la partida como los walks o los sacrificios. Pero en realidad todo es salvable con el conocimiento de las reglas del propio juego (me refiero a Baseball Highlights) y las partidas fluyen muy bien porque los minijuegos son cortísimos, apenas seis cartas por jugador que se pueden terminar en cinco minutos o menos y una vez asimilas cinco o seis conceptos básicos todo sale muy fácil. De hecho el juego ha funcionado perfectamente entre cientos de personas que ni conocen ni tienen la menor intención de conocer nada sobre el béisbol.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baseball Highlights 2045 (Reseña)
« Respuesta #16 en: 16 de Octubre de 2019, 06:56:03 »
Interesante la reseña.

Lo probare en breve contigo y podre dar opiniones sobre el jueguito.

El unico problema que le veo a priori a este juego es la tematica.
Como bien habeis apuntado mas de uno aqui,
no mucha gente sabe de beisbol
y eso puede ser un verdadero handicap...

Ayer le dimos cera y creo que estaremos de acuerdo en que el juego va muy, muy fino...
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baseball Highlights 2045 (Reseña)
« Respuesta #17 en: 16 de Octubre de 2019, 07:06:14 »
Interesante la reseña.

Lo probare en breve contigo y podre dar opiniones sobre el jueguito.

El unico problema que le veo a priori a este juego es la tematica.
Como bien habeis apuntado mas de uno aqui,
no mucha gente sabe de beisbol
y eso puede ser un verdadero handicap...

Ayer le dimos cera y creo que estaremos de acuerdo en que el juego va muy, muy fino...

Venga versus dile que si 😊
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

versus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2650
  • Ubicación: Anytime, anyhow, anywhere i choose...
  • Fui un "TiTaN del eipi" de Da2©. Ahora en Mk-troll
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Lucky loser games
    • Distinciones
Re:Baseball Highlights 2045 (Reseña)
« Respuesta #18 en: 17 de Octubre de 2019, 12:56:41 »
Este M estuvimos GLT y servidora dandole al bate y a la pelotita.

SÍ.
El juego me gusto....  ;D
"Los que piensan que es imposible, no debrian molestar a los que estan intentandolo".
  - T. Edison


Lucky loser games

versus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2650
  • Ubicación: Anytime, anyhow, anywhere i choose...
  • Fui un "TiTaN del eipi" de Da2©. Ahora en Mk-troll
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Lucky loser games
    • Distinciones
Re:Baseball Highlights 2045 (Reseña)
« Respuesta #19 en: 17 de Octubre de 2019, 13:05:08 »
Y como se que #VivisSinVivirEnVosotros, preguntandoos los porqueses, voy a hablar sobre las razones de tal escueta afirmacion...

DIVERSION
Lo principal de todo es que el juego en conjunto es divertido.

- Tienes cartas (con un bonito arte).
- Tienes toma de decisiones en la eleccion de cartas y orden en que las juegas
   que afectan a tu ataque (tus bateadores) y a tu defensa (tus receptores).
- Tienes un mercado de jugadores que vas incorporando a tu equipo
   y en el que debes contemplar tanto economia como numero de jugadores a incorporar.
   Incluso el orden a la hora de comprar.

ESTRATEGIA
- Posee un buen grado de estrategia que se ira incrementando
segun vayas conociendo las cartas y los combos de ataque y defensa al jugarlos o "sufrirlos".
- Al tener cada equipo 15 cartas sabes a priori posibles estrategias contrarias
  pero esto ira variando segun ambos fichais, por lo que tener un poco de memoria
 supondra una ventaja segun avances en el partido
(mi legendaria memoria de capacidad extra reducida no ayuda, no...)


SIMULACION
Otra de las cosas que me gusto fue la abstraccion del deporte
que es capaz de hacer el autor sin tablero fisico donde se muevan los jugadores.
Y lo hace mediante cartas que a la vez representan el ataque (bateo)
y la defensa (recepcion) jugadas de manera alterna.

La unica cosa en la que quiero insistir ahora que lo he jugado
y en la que ya incidi antes de poder jugarlo
es que como en todos los juegos deportivos
ayuda mucho tener cierto conocimiento de la disciplina en cuestion.
Aunque no es excluyente, creo que hay que tenerlo en cuenta

Puede ser una futura compra.
Lo que a estas alturas de mi vida ludica es llamativo
dado que actualmente compro muy pocos juegos.
Solo aquellos que son capaces de llamar mi atencion,
y me presentan cosas diferentes.
Os aseguro no es facil.

Pero este lo ha conseguido...
"Los que piensan que es imposible, no debrian molestar a los que estan intentandolo".
  - T. Edison


Lucky loser games

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baseball Highlights 2045 (Reseña)
« Respuesta #20 en: 07 de Noviembre de 2019, 00:20:27 »
Gelete, tienes el básico? Recomendarías alguna expansión o la edición deluxe?

Para hacer campeonatos que material se necesita?

Gracias crack!
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baseball Highlights 2045 (Reseña)
« Respuesta #21 en: 07 de Noviembre de 2019, 08:25:09 »
A mandar.
Yo tengo todo lo que ha salido, tengo pocos juegos pero cuando algo me mola lo tengo full equipe como dice el bueno de Clinito.

Lo del campeonato depende de con cuantas personas lo vayas a jugar. Si solamente sois cuatro te vale con tener los cuatro equipos que vienen en la edición deluxe. Si sois ocho necesitas comprar equipos sueltos que en la web de Eagle Games están a 4 euros unidad.

En relación a las expansiones hay algunas que están muy bien, pero con las 60 cartas del mazo básico te vale para empezar. De comprar alguna iria en el mismo orden que te marca aqui abajo, aunque la 3-4-5 si las compras separadas ten en cuenta que alteras el orden de equilibrio naturales-robot-cyborgs, que por otro lado tampoco pasa nada:

Si te pillas la Deluxe te vienen cuatro equipos y creo que las cuatro primeras de esas expansiones, no se que diferencia hay de precio pero para mi merece la pena.

Si lo vas a usar solo para probarlo a cuatro creo que tengo un equipo de sobra, lo malo es que no tengo dos, solo uno, así que podría mandártelo pero te seguirias quedando corto en un equipo para jugar a cuatro. Y luego es tan fácil como que cada uno juegue con un equipo contra los demas (liga regular) al mejor de cinco partidos, con su equipo pretedeterminado, y los dos ganadores se enfrenten en las series mundiales al mejor de siete, y los dos perdedores en las Series de la Vergüenza al mejor de siete igualmente. Sin embargo yo le doy una vuelta de tuerca más que te pongo aquí solo para que leas como funciona, porque no te la recomiendo ni de coña salvo que sepas que el juego te flipa, tengas una tarde y 3 o 7 amigos libres y seas muy friqui y sensual.

Yo lo que hago con los campeonatos, bueno, lo que he hecho una vez porque dicho así parece que juego uno al día y no, más quisiera, es lo siguiente.

  • Utilizo X equipos siendo X el número de jugadores, pero les quito los veteranos y les doy solamente los rookies de ese equipos que son iguales para todos los equipos.
  • Tengo X grupos de veteranos que he quitado en el paso anterior, son cinco por equipo, luego tengo 5 por X cartas, esas cartas las barajo y separo en X packs (x sigue siendo el número de jugadores) a los que además añado dos cartas de entrenador para cada pack que van enfundados en un color distinto (esta expansión es opcional y solamente la recomiendo si la vas a jugar así, para jugar sin draft me parece que no es recomendable.
  • Cada jugador recibe un pack con cinco cartas de veteranos (mezcladas, de diferentes equipos) y dos cartas de entrenador, y hacemos un draft rápido de forma que al final todos los jugadores deben forzosamente acabar con cinco cartas de veterano (fundas negras en mi caso) y dos de entrenador (fundas rojas). Esto genera una fase muy interesante en la que decides si te vas a ir a jugar naturales, o a jugar cartas con alto valor de compra para hicnharte a pillar agentes libres o si te compensa coger un entrenador cojonudo a costa de una buena carta de veterano o viceversa.
  • Tienes un equipo de diez novatos de tu franquicia, cinco veteranos de varias franquicias que son los que has escogido y dos entrenadores.
  • Juegas Liga Regular, todos contra todos, dos partidos contra cada jugador. Recibes un punto por cada victoria (no por la serie, es decir si acabas 1-1, un puntos para A, un punto para B). Al final de cada partido HAY fase de compra y NO se pueden usar entrenadores.
  • Se acaban todos los partidos, es relativamente rápido pues a ocho habrás jugador 14 partidos, a 4 solamente habrás jugado 6 partidos. La clasificación genera un árbol de play offs en el que el primero se enfrenta al octavo, el segundo al séptimo, el tercero al sexto y el quinto al cuarto.
  • La primera ronda de playoffs se llama Semifinal y en ella entran los entrenadores. Hay dos por jugador y solamente el jugador que sea cabeza de serie (el mejor clasificado) puede jugarlos, de esta forma nos aseguramos que las rondas de liga regular importen en la consecución del título. Los entrenadores se usan una sola vez por partido, una vez lo has jugado los descartas, siendo estas las reglas normales de esa expansión. Las semifinales se juegan al mejor de cinco partidos, con tres en casa para el cabeza de serie y con fase de compra al final de todos los partidos.
  • Los cuatro vencedores se enfrentan en la Final. De haber solo cuatro participantes es la ronda inmediatamente posterior al play off, no existe semifinal. Sigue las mismas normas, solo puede jugar entrenador el cabeza de serie (si aun le quedan). Se juegan al mejor de cinco y hay fase de compra en todos los partidos. Los dos vencedores pasan de ronda.
  • Series Mundiales, ya NO se pueden jugar entrenadores, y NO hay fases de compra. Juegas con lo que tienes, al mejor de siete partidos. El vencedor recibe una cerveza gratis y si ha habido rondas de perdedores, el ultimo clasificado pasa por debajo de la mesa.

Al final, en el peor caso, 8 tios habrán jugado un draft, 14 partidos regulares, 5 de semis, 5 de final y 7 de Series Mundiales, todal 31 partidos (pero es practicamente imposible llegar a tantos). 4 tios habrán jugado un draft, 6 partidos regulares, 5 de semis, 5 de final y 7 de Series Mundiales, total 23 partidos. Luego os vais de birras (invitando, que en la vida hay que ser desprendido y galante) y habréis tenido suficiente béisbol para tres años, pero si os mola el juego os lo habréis pasado genial.
« Última modificación: 07 de Noviembre de 2019, 08:57:48 por Gelete »
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baseball Highlights 2045 (Reseña)
« Respuesta #22 en: 07 de Noviembre de 2019, 08:27:55 »
Ojo, si no te pillas la deluxe la expansión de la que pasaría es la de entrenadores, que salvo que la draftees como te digo creo que es mejor no usarla. Mola pero en draft, de otra forma para una pachanga, a mi no me convence.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baseball Highlights 2045 (Reseña)
« Respuesta #23 en: 07 de Noviembre de 2019, 08:41:13 »
Gelete, tienes el básico? Recomendarías alguna expansión o la edición deluxe?

Para hacer campeonatos que material se necesita?

Gracias crack!
Se que era para gelete pero te contesto. Con el base tienes 4 equipos y 2 tableros de juego, mas que suficiente para 4 pero no sirve para cmapeonatos.
Para hacer un torneo necesitarias tantos equipos como jugadores del torneo jueguen a la vez y mas tableros. Los tableros los puedes imprimir pero los equipos habría que comprarlos aparte. Siempre se puede hacer la ñapa de fotocopiar o escanear los equipos del base y hacer más.
En cuanto a jugadores estrella en el base vienen muchos para el mazo de compras, pero no suficientes para un campeonato grande. Con las expansiones duplicas el mazo de jugadores para comprar y la cosa estaría mucho mas compensada para jugar al menos 8 personas en un campeonato.
Para mi es un juegazo muy divertido te guste o no el baseball. Es muy rapido y tiene su miga.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baseball Highlights 2045 (Reseña)
« Respuesta #24 en: 07 de Noviembre de 2019, 08:55:17 »
Gelete, tienes el básico? Recomendarías alguna expansión o la edición deluxe?

Para hacer campeonatos que material se necesita?

Gracias crack!
Se que era para gelete pero te contesto. Con el base tienes 4 equipos y 2 tableros de juego, mas que suficiente para 4 pero no sirve para cmapeonatos.
Para hacer un torneo necesitarias tantos equipos como jugadores del torneo jueguen a la vez y mas tableros. Los tableros los puedes imprimir pero los equipos habría que comprarlos aparte. Siempre se puede hacer la ñapa de fotocopiar o escanear los equipos del base y hacer más.
En cuanto a jugadores estrella en el base vienen muchos para el mazo de compras, pero no suficientes para un campeonato grande. Con las expansiones duplicas el mazo de jugadores para comprar y la cosa estaría mucho mas compensada para jugar al menos 8 personas en un campeonato.
Para mi es un juegazo muy divertido te guste o no el baseball. Es muy rapido y tiene su miga.

Hay una opción que yo uso para el tablero, viene en una expansión especial y son unas minitarjetas que hacen las veces de tablero. Versus las vio anteayer, creo que son geniales. A mi me permiten llevar todo lo necesario para 8 jugadores en una caja +200 de ultraguard. Te quitas de caja, tableros y mandangas.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

BigK91

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 219
  • Ubicación: Zaragoza Ciudad.
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baseball Highlights 2045 (Reseña)
« Respuesta #25 en: 07 de Noviembre de 2019, 09:08:27 »
Por tema y mecanica me parece un juego super atractivo.

El precio echa un poco para atras, pero el principal problema es pensar a quien le saco esto.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baseball Highlights 2045 (Reseña)
« Respuesta #26 en: 07 de Noviembre de 2019, 09:11:23 »
Los que seais de Madrid y queráis probarlo solo tenéis que silbar.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Solinete

Re:Baseball Highlights 2045 (Reseña)
« Respuesta #27 en: 07 de Noviembre de 2019, 09:27:26 »
Si sois ocho necesitas comprar equipos sueltos que en la web de Eagle Games están a 4 euros unidad.

Gelete, ¿llegaste a comprar en la web de Eagle Games que esta en America?
Tengo interes porque ando detras del Fleet y Defenders of the Realms para completar mi colección en la medida de lo posible.

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baseball Highlights 2045 (Reseña)
« Respuesta #28 en: 07 de Noviembre de 2019, 09:36:22 »
Los que seais de Madrid y queráis probarlo solo tenéis que silbar.

U os podéis venir a Zaragoza y silbamos todos juntos :D

Muchísimas gracias a todos por las respuestas, voy a digerirlo todo, me lo envío al correo personal para leerlo y a ver qué decido.

Hace mucho tiempo que me llama la atención el juego, no sé si sería mejor comprar la app para ver cómo va, porque jugaria en una primera fase en modo solitario y después ir a por todo si me gusta :)

En fin, gracias de nuevo chicos, mucha información de interés ;)
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baseball Highlights 2045 (Reseña)
« Respuesta #29 en: 07 de Noviembre de 2019, 09:48:15 »
Si sois ocho necesitas comprar equipos sueltos que en la web de Eagle Games están a 4 euros unidad.

Gelete, ¿llegaste a comprar en la web de Eagle Games que esta en America?
Tengo interes porque ando detras del Fleet y Defenders of the Realms para completar mi colección en la medida de lo posible.

Si, he comprado varias veces.
A Madrid tardan cinco o seis días, no hay problemas con el envío, en ese sentido perfecto, son majetes y contestan correos con relativa frecuencia (48h).
Pero eran packs de cartas, de poco valor, así que el tema Aduanas lo he podido saltar.

Adri, la app siempre es buena opción, ves como es, creo que era barata y así la tienes para pasar el rato. Si no te cuadra, pues te ahorras una pasta. Si te cuadra vas sobre seguro (aunque naturalmente es mucho mas chanante jugarlo en multiplayer, pero vamos que si te gusta en solo entonces pillalo fijo).
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)