logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 24674 veces)

Ramiau

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 126
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El estado de la afición
« Respuesta #30 en: 12 de Octubre de 2019, 01:20:04 »
Voy a ser el tío cursi del hilo.

Para mí, la afición no son los blogs, los foros ni los videos. La afición es quedar con los amigos los fines de semana y mover meeples durante cuatro horas seguidas sobre un tablero, mientras comemos comida basura como una panda de gordos.

Lo importante es participar
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

Pero lo divertido es ganar !


Enviado desde mi moto x4 mediante Tapatalk
« Última modificación: 12 de Octubre de 2019, 01:21:35 por Ramiau »

Scherzo

Re:El estado de la afición
« Respuesta #31 en: 12 de Octubre de 2019, 01:55:37 »
Por mi parte, el estado de la afición de mi entorno. Hace unos 15 años, durante varios años, no conseguí juntar a más de 5-6 amigos para jugar de manera más o menos frecuente (un par de veces al mes). En la actualidad tenemos un grupo que roza ya casi las 80 personas, sólo de amigos y de conocidos, y quedamos un mínimo de una vez a la semana, aunque normalmente un par de veces (o incluso tres veces en algunas semanas). Y hemos tenido que cerrar las incorporaciones de momento porque a nivel logístico se empieza a hacer complicado de gestionar.

Y hay todo tipo de perfiles, desde el que no ha jugado más allá de un Dixit o un Código Secreto, a jugones de culo pelado.

Por lo que desde mi punto de vista, la afición ha crecido muchísimo y tiene pinta que va a seguir esta senda una temporada más al menos. Y ahora estamos también organizando partidas con niños pequeños, hijos de amigos, que vienen a jugar y se vuelven a casa entusiasmados, también vienen pegando fuerte desde la cantera.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El estado de la afición
« Respuesta #32 en: 12 de Octubre de 2019, 08:16:16 »
Yo estoy como Scherzo, hijos de compañeros jugando, una amiga no jugona que de pronto.me pregunta por el wingspan le explicas el tema y ennlugar de mirarte con cara de "vaya freak" te atiende y escucha con interés, etx etc

Yo creo que vivímos un.crecimiento que no era.imaginable hace diez o quince.años y en general estoy muy contento con la expansión.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El estado de la afición
« Respuesta #33 en: 12 de Octubre de 2019, 08:18:19 »
Y en cualquier momento me vendré arriba y daré nombres, para lo bueno y lo malo. Que es lo que le falta a un hilo como estos.

Sin nombres no hay hilo, vamos Lev, danos tu mojo.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El estado de la afición
« Respuesta #34 en: 12 de Octubre de 2019, 11:28:24 »
Y en cualquier momento me vendré arriba y daré nombres, para lo bueno y lo malo. Que es lo que le falta a un hilo como estos.

Sin nombres no hay hilo, vamos Lev, danos tu mojo.

Di tú: ¿Qué blogs/webs lees,.a.quién destacas en twitter como generador de.contenidos, qué podcast o canales..?

foxinthesierra

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 966
  • Ubicación: San Miguel de Valero (Salamanca)
  • Viva los hijos, viva Haba!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • ludofamily
    • Distinciones
Re:El estado de la afición
« Respuesta #35 en: 12 de Octubre de 2019, 11:57:51 »
Pues si no fuera por el devenir de la aficion no me hubiera encontrado con Pepe Pedraz y su alaluzdelabombilla, para mi en reseñas Imisut es impresionante su capacidad de trabajo, y critica, Betote con su Dadodejack y las divagaciones de Planeta de Juegos, Soto y Gurney y el tablero, junto con los contenidos de polos opuestos me parecen lo mejor en cuanto a calidad. Lo demás, es similar, ves/escuchas a unos, es parecido, en todos, los hay mas divertidos y menos, pero hay tantos que es dificil, ya te digo de antemano que soy un rancio, por eso mis gustos. No tengo la  necesidad de uso twiter ni telegram ni facebook para juegos de mesa, pero en labsk cualquier hilo que abre Calvo, Lev, WKR, Gelete, Betote lo abro para leer porque seguro que no es paja...

Lev Mishkin

Re:El estado de la afición
« Respuesta #36 en: 12 de Octubre de 2019, 12:00:45 »
Y en cualquier momento me vendré arriba y daré nombres, para lo bueno y lo malo. Que es lo que le falta a un hilo como estos.

Sin nombres no hay hilo, vamos Lev, danos tu mojo.

Di tú: ¿Qué blogs/webs lees,.a.quién destacas en twitter como generador de.contenidos, qué podcast o canales..?

de momento, en twitter, octubre está resultando decepcionante, tanto hype para nada de nada.

davinci

Re:El estado de la afición
« Respuesta #37 en: 12 de Octubre de 2019, 12:58:50 »
de momento, en twitter, octubre está resultando decepcionante, tanto hype para nada de nada.

El formato de Twitter quizá sea el menos indicado para casi nada. A veces me siento como en aquellos años de salir por lugares exasperantes, sólo porque iba una masa de gente, no porque resultasen adecuados a gusto o sensibilidad personales. Lo que daría por que a la gente le molara usenet y allí se moviese la discusión temática, como antaño. Tendríamos ramificación de hilos para evitar off-topics mierdosos, un seguimiento preciso de lo ya leído, y mucha gente comprometida con una excelsa capacidad para contagiar ilusión y ganas de participar. Todavía no sé por qué ese formato se fue a la porra. Es verdad que no permitía en origen monigotes sonrientes, pero bien podría haber evolucionado para adaptarse a los nuevos y gráficos tiempos. Las modas son un estertor constante y completamente arbitrario que nos subyuga.
Guía para poner en contexto mis palabras

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El estado de la afición
« Respuesta #38 en: 12 de Octubre de 2019, 13:31:49 »
Y en cualquier momento me vendré arriba y daré nombres, para lo bueno y lo malo. Que es lo que le falta a un hilo como estos.

Sin nombres no hay hilo, vamos Lev, danos tu mojo.

Di tú: ¿Qué blogs/webs lees,.a.quién destacas en twitter como generador de.contenidos, qué podcast o canales..?

Yo es.que twitter no lo uso prácticamente, pero en podcast últimamente le.doy mas y junto a mi Vis Ludica de toda la vida han surgido cosas como Planeta de Juegos, Punto de Victoria, el de Gixmo y Mimenda (siempre se.me.olvisa) Dias de Juego y vuestro Polos. Esos son los cinco que tengo añadidos junto con el de Legacy que me.resulta divertido y ameno pero en contenido es menos mi rollo.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El estado de la afición
« Respuesta #39 en: 12 de Octubre de 2019, 14:16:19 »
¿Y por qué esos y no.otros? ¿En esos medios hay contenidos.que.se pueden.acercar a lo que es labsk?

En otro orden.de cosas, ¿No podríamos Comentar más en los hilos, aquí, de esos podcast ? Creo.que saldrían debates interesantes

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9830
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:El estado de la afición
« Respuesta #40 en: 12 de Octubre de 2019, 14:53:38 »
Estoy por Córdoba en el Festival de juegos de mesa. La afición parece tener bastante buena salud
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Tigrónidas

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 292
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El estado de la afición
« Respuesta #41 en: 12 de Octubre de 2019, 16:29:45 »
de momento, en twitter, octubre está resultando decepcionante, tanto hype para nada de nada.

El formato de Twitter quizá sea el menos indicado para casi nada. A veces me siento como en aquellos años de salir por lugares exasperantes, sólo porque iba una masa de gente, no porque resultasen adecuados a gusto o sensibilidad personales. Lo que daría por que a la gente le molara usenet y allí se moviese la discusión temática, como antaño. Tendríamos ramificación de hilos para evitar off-topics mierdosos, un seguimiento preciso de lo ya leído, y mucha gente comprometida con una excelsa capacidad para contagiar ilusión y ganas de participar. Todavía no sé por qué ese formato se fue a la porra. Es verdad que no permitía en origen monigotes sonrientes, pero bien podría haber evolucionado para adaptarse a los nuevos y gráficos tiempos. Las modas son un estertor constante y completamente arbitrario que nos subyuga.

No sé si has visto el grupo es.* de la Usenet últimamente, pero es un campo de nazis, inundación de mensajes, y trolls. Como los Newsmaster no hablan español y el corpus que gestionaba la jerarquía está disuelto desde la década de los 2000, no hay absolutamente ningún control sobre lo que se publica.

Es una lástima. Todavía hay servicios que proporcionan interfaz NNTP pare redes alternativas (no Usenet) que van muy bien.

Si estás interesado en este tipo de asunto, puedes sumergirte también en el mundo de las BBS, que son de las cosas más retro que puedas imaginar. Muchas BBS tienen interfaz NNTP para que puedas publicar y leer mensages usando las mismas herramientas que se usaban con la Usenet.

Hace unos años, hasta había un grupo de la Usenet metido en el tema de los juegos de mesa, ahora que lo pienso.

davinci

Re:El estado de la afición
« Respuesta #42 en: 12 de Octubre de 2019, 20:44:47 »
Si estás interesado en este tipo de asunto, puedes sumergirte también en el mundo de las BBS, que son de las cosas más retro que puedas imaginar. Muchas BBS tienen interfaz NNTP para que puedas publicar y leer mensages usando las mismas herramientas que se usaban con la Usenet.

Hace unos años, hasta había un grupo de la Usenet metido en el tema de los juegos de mesa, ahora que lo pienso.

Pues comparte toda la información de que dispongas. Me será útil para enredar :)
Guía para poner en contexto mis palabras

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El estado de la afición
« Respuesta #43 en: 12 de Octubre de 2019, 20:57:18 »
¿Y por qué esos y no.otros? ¿En esos medios hay contenidos.que.se pueden.acercar a lo que es labsk?

En otro orden.de cosas, ¿No podríamos Comentar más en los hilos, aquí, de esos podcast ? Creo.que saldrían debates interesantes


La verdad es que,por regla general, para a currada que os meteis y lo mucho que se habla de juegos en ellos, luego no los comentamos demasiado y se pierden debates interesantes.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

davinci

Re:El estado de la afición
« Respuesta #44 en: 12 de Octubre de 2019, 22:47:53 »
¿Y por qué esos y no.otros? ¿En esos medios hay contenidos.que.se pueden.acercar a lo que es labsk?

En otro orden.de cosas, ¿No podríamos Comentar más en los hilos, aquí, de esos podcast ? Creo.que saldrían debates interesantes


La verdad es que,por regla general, para a currada que os meteis y lo mucho que se habla de juegos en ellos, luego no los comentamos demasiado y se pierden debates interesantes.

Es un medio que, de momento, me resulta desconocido. No sabría por dónde empezar a escuchar. Que haya tertulia alrededor de los que os resulten interesantes me parecería excelente.
Guía para poner en contexto mis palabras