logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 24692 veces)

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bastard Operator from Hell Voluntario en Ayudar Jugando Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El estado de la afición
« Respuesta #75 en: 16 de Octubre de 2019, 09:43:10 »
O sea, que con las actuales reglas del juego, es directamente imposible que un reseñador pueda tener éxito y crecer a nivel importante (youtube) y al mismo tiempo mantener su integridad como crítico.

Correcto. Por ponerte un ejemplo, cuando reseñé Haru Ichiban (Ah, ¿que no os acordáis de ese juego? Pues eso) y dije de él, literalmente, que no va a convertirse en un clásico moderno ni dejarte una huella imborrable, pero es uno de esos juegos sencillos de explicar y agradables de jugar que nunca estorban, Pak Gallego me soltó una buena sarta de insultos por Twitter tras la que procedió a bloquearme y a mandar recados a Generación-X, la tienda que me facilitaba los juegos para reseñar por aquel entonces, que ojito con la gentuza (refiriéndose a mí) con la que trataban.

Por no hablar de Xavier Carrascosa, de Mont Taber, llamando al boicot contra la misma tienda porque había hablado mal de no sé qué juego al que ya no juega nadie tampoco. O de Raquel Puerto, de Gen-X Games o Crazy Pawn, que como no me gustan los juegos de su novio se ocupa personalmente de ponerme a parir a la mínima oportunidad. Porque soy el único al que los juegos de Óscar Arévalo, afamado autor de prestigio internacional, le parecen una chufa, parece ser.

Para que te hagas una idea del nivel de toxicidad y caciquismo de esta industria, una de las cosas por las que más quejas recibía era porque, al final de cada reseña, ponía una encuesta para que los lectores que hubieran probado el juego dejaran su opinión. Y a la mayoría de los editores y autores españoles les parece ofensiva la misma idea de que los clientes opinen de sus productos.

Pues nada, ahora no tengo patrocinio alguno ni necesito que me faciliten material del que hablar porque he decidido no tratar novedades. A ver qué se inventan ahora.

Por no ponerlo todo tan negro, voy a dar una nota positiva, y es que nada de lo que he dicho antes se aplica, al menos en mi caso, al trato que he recibido siempre por parte de Devir, Primigenio y Tranjis.

Quien nos lo iba a decir betote recuerdo conversaciones con Wkr que le habian pasado cosas similares por exceso de sinceridad, uno de los motivos por los que ultimamente no visita demasiados lugares , sereis almas gemelas sin saberlo tal vez.
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:El estado de la afición
« Respuesta #76 en: 16 de Octubre de 2019, 10:59:06 »
Quien nos lo iba a decir betote recuerdo conversaciones con Wkr que le habian pasado cosas similares por exceso de sinceridad, uno de los motivos por los que ultimamente no visita demasiados lugares , sereis almas gemelas sin saberlo tal vez.



Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El estado de la afición
« Respuesta #77 en: 16 de Octubre de 2019, 11:09:02 »
Quien nos lo iba a decir betote recuerdo conversaciones con Wkr que le habian pasado cosas similares por exceso de sinceridad, uno de los motivos por los que ultimamente no visita demasiados lugares , sereis almas gemelas sin saberlo tal vez.



El var confirma que ha entrado

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bastard Operator from Hell Voluntario en Ayudar Jugando Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El estado de la afición
« Respuesta #78 en: 16 de Octubre de 2019, 11:16:55 »
Quien nos lo iba a decir betote recuerdo conversaciones con Wkr que le habian pasado cosas similares por exceso de sinceridad, uno de los motivos por los que ultimamente no visita demasiados lugares , sereis almas gemelas sin saberlo tal vez.



Te estban dando tanta cera que brillabas y todo, hay que ponerle algo de sentido comico a la vida.
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Kaxte

Re:El estado de la afición
« Respuesta #79 en: 24 de Octubre de 2019, 22:52:05 »
Nunca hubó tanta información sobre juegos de mesa como ahora, y sin embargo, cada vez cuesta más encontrar información de calidad (eso por desgracia se puede aplicar a todo internet en general, no sólo a los juegos de mesa).
Se agradecen las recomendaciones de sitios que valen la pena, no es fácil encontrarlos entre tanto ruido.

el foro como herramienta es una buena manera de llevar discusiones pero es algo arcaico para mostrar y ordenar contenido
¿Y qué herramienta te parece mejor para mostrar y ordenar contenido? Yo no digo que los foros sean una herramienta perfecta, pero la verdad es que no conozco otra mejor para esto, y veo con estupor como algunas comunidades, que funcionaban muy bien por foro, han ido migrando a Telegram o grupos de Facebook... Y la verdad es que estos formatos me parecen muy inferiores.

yoe estoy iniciando en la impresión 3D y os aseguro que mataría por un lugar semi ordenadito como labsk todo son videos y canales de Telegram Kaos en mayúsculas.
Yo aquí aprendí mucho: https://www.spainlabs.com/foros/foro-Zona-Impresoras-3D
Por cierto, Spainlabs sería un ejemplo de comunidad cojonuda que ido perdiendo fuelle porque la gente ha ido migrando a grupos de Telegram  :-\

davinci

Re:El estado de la afición
« Respuesta #80 en: 25 de Octubre de 2019, 09:00:54 »
¿Y qué herramienta te parece mejor para mostrar y ordenar contenido? Yo no digo que los foros sean una herramienta perfecta, pero la verdad es que no conozco otra mejor para esto, y veo con estupor como algunas comunidades, que funcionaban muy bien por foro, han ido migrando a Telegram o grupos de Facebook... Y la verdad es que estos formatos me parecen muy inferiores.

Los foros mataron usenet y telegram mata los foros. Lo único que ha permanecido constante es la disminución de calidad y organización. El eje director del cambio: pereza e inmediatez.
Guía para poner en contexto mis palabras

principevaca

Re:El estado de la afición
« Respuesta #81 en: 25 de Octubre de 2019, 09:12:21 »
¿Y qué herramienta te parece mejor para mostrar y ordenar contenido? Yo no digo que los foros sean una herramienta perfecta, pero la verdad es que no conozco otra mejor para esto, y veo con estupor como algunas comunidades, que funcionaban muy bien por foro, han ido migrando a Telegram o grupos de Facebook... Y la verdad es que estos formatos me parecen muy inferiores.

Los foros mataron usenet y telegram mata los foros. Lo único que ha permanecido constante es la disminución de calidad y organización. El eje director del cambio: pereza e inmediatez.
Aunque nos duela, la evolución humana se ha basado en eso, pereza e inmediatez. Si una comunidad podía conseguir la comida a 2 km no la iba a buscar más lejos aúnque fuera de mayor calidad. Las herramientas e inventos siempre han servido para ahorrar tiempo y energia. La economía energética es intrinsica al ser humano y me atreveria a decir que en cualquier ser vivo.
Con eso no digo que este de acuerdo, pero no se puede luchar contra eso  :P
El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2000
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El estado de la afición
« Respuesta #82 en: 25 de Octubre de 2019, 10:06:43 »
Con lo guay que eran el teletexto y las palomas mensajeras...

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:El estado de la afición
« Respuesta #83 en: 25 de Octubre de 2019, 10:28:45 »
¿Y qué herramienta te parece mejor para mostrar y ordenar contenido? Yo no digo que los foros sean una herramienta perfecta, pero la verdad es que no conozco otra mejor para esto, y veo con estupor como algunas comunidades, que funcionaban muy bien por foro, han ido migrando a Telegram o grupos de Facebook... Y la verdad es que estos formatos me parecen muy inferiores.

Los foros mataron usenet y telegram mata los foros. Lo único que ha permanecido constante es la disminución de calidad y organización. El eje director del cambio: pereza e inmediatez.
Aunque nos duela, la evolución humana se ha basado en eso, pereza e inmediatez. Si una comunidad podía conseguir la comida a 2 km no la iba a buscar más lejos aúnque fuera de mayor calidad. Las herramientas e inventos siempre han servido para ahorrar tiempo y energia. La economía energética es intrinsica al ser humano y me atreveria a decir que en cualquier ser vivo.
Con eso no digo que este de acuerdo, pero no se puede luchar contra eso  :P

Lo entiendo, pero lo que no comprendo es como un grupo de Telegram, en el que sólo sobrevive lo último que se dice, puede competir con un foro en el que la información persiste a lo largo del tiempo, y se puede buscar dentro de una organización (inexistente en Telegram). En un foro puedes estar pendiente de 4, 10 o 25 hilos simultáneamente. En Telegram esto es imposible...

Puede que los foros pierdan miembros que se pasan al Telegram, no lo dudo, pero los veo muuuuy lejos de estar muertos.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El estado de la afición
« Respuesta #84 en: 25 de Octubre de 2019, 10:31:37 »
Yo acabo de entrar en Telegram y he flipado, es que no me da la cabeza ni para leer a dos personas cuando ya han colgado mensajes otras diez, un lío de cojones, tiene su uso y más que debería tener, pero como dice Carqui no lo veo comparable con un foro, son cosas distintas.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

davinci

Re:El estado de la afición
« Respuesta #85 en: 25 de Octubre de 2019, 10:56:13 »
Con lo guay que eran el teletexto y las palomas mensajeras...

Para que no parezca lo que no es, hablemos de aportaciones. ¿Qué aportan los foros ante telegram? La persistencia de información catalogada, mejores herramientas para la búsqueda y recuperación de temas viejos.

¿Qué aportaba usenet con respecto a los foros? La distribución de mensajes en árbol, que permitía separar líneas de razonamiento e incluso offtopics. Más claridad al mostrar y diferenciar la información no leída (detalle que recuperan wasá y telegram).

El problema no es el viejo adagio "cualquier tiempo pasado fue mejor", sino una deriva basada en la pereza, que no optimización energética, como aduce otro compañero. Dicha optimización es buena y nos ha dado la evolución cultural y tecnológica, pero ha de tener en cuenta el corto y el largo plazo para resultar eficaz. El uso que se da a herramientas como wasá y telegram no cumple dicho equilibrio y tira SÓLO por lo inmediato, lo cual es un error si pretendes que la información no sea de usar y tirar. Claro que son buenas herramientas, pero no sirven para todo.

Son dos visiones del mundo muy diferentes y la sociedad actual opta claramente por la caducidad, llevándola allá donde no es la mejor opción. Un periódico no se imprime en el mismo papel que un libro, ni tiene el mismo formato. Quizá en un futuro se giren las tornas y recuperemos pautas que cataloguen mejor los intercambios de conocimiento, pero ahora mismo vivimos en un saco de ranas en el que la gente con un martillo en la mano ve que todos sus problemas son clavos. El debate no es baladí ni trata de regresar a las cavernas o amaestrar palomas mensajeras.
Guía para poner en contexto mis palabras

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bastard Operator from Hell Voluntario en Ayudar Jugando Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El estado de la afición
« Respuesta #86 en: 25 de Octubre de 2019, 10:58:13 »
Yo acabo de entrar en Telegram y he flipado, es que no me da la cabeza ni para leer a dos personas cuando ya han colgado mensajes otras diez, un lío de cojones, tiene su uso y más que debería tener, pero como dice Carqui no lo veo comparable con un foro, son cosas distintas.

Verdad que si yo estoy en alguno de foros 3d , y cada noche miro y 1000 y pico mensajes, y ai alguna vez quieres recuperar algo leido ni te cuento
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El estado de la afición
« Respuesta #87 en: 25 de Octubre de 2019, 11:03:59 »
Ni tengo Telegram, ni pienso instalarlo (es ya lo que me faltaba para volverme loco del todo).
Que La Fuerza te acompañe!

rascayu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 689
  • Ubicación: Getafe (Los molinos)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El estado de la afición
« Respuesta #88 en: 25 de Octubre de 2019, 11:04:07 »
Os escucho hablar y me parece un fiel reflejo de lo que vivo en mis clases. Me explico brevemente.

Estoy dando clases de mates en un instituto a gente de la ESO y procuro enseñarles a pensar, a ser creativos, a equivocarse, a aprender de sus errores y la respuesta que recibo de algún grupo de alumnos es que a ellos sólo les importan los exámenes y la nota que sacan. Quieren que el día antes les resuelvas el examen para estudiárselo y sacar la mejor nota posible (las semanas previas de clases son para hacer el gilipollas, tocar las narices y perder el tiempo). Les preguntas si no quieren aprender y la respuesta en NO.

Al final, esta mercantilización del aprendizaje, del ocio se acaba convirtiendo en un ¿qué es lo que más vende, qué es lo que da mejores resultados a corto plazo?, dejando de lado la calidad que es la que hace, como bien dice Betote, que algo quede para la posteridad, que deje huella.

De repente, ves juegos que son super-reseñados (hola Montañas de la Locura) donde sale la gente hablando maravillas y diciendo que se lo pasan de puta madre... y dos meses después, el juego desaparece y no ves a nadie, absolutamente a nadie por las redes sociales que suba alguna foto jugando.
No lo entiendo, si tan bueno y tan la leche es el juego... ¿por qué de forma pública nadie juega a él?

Está claro que estamos en un teletienda donde todo es artificio y fuegos fatuos a precio de oro (como el zombicide). Y luego tenemos los espabilados que se quieren subir al mercado haciendo mierdas aprovechando el tirón comercial. Ejemplo es el frustrado Apocalipsis Z donde sí, mucho Pak Gallego, mucho David Illescas y mucho Manel Loureiro (autor de la saga de libros), pero la gente no lo quiere ni de saldo.

Afortunadamente, tampoco podemos quejarnos en exceso porque donde hay mucha cantidad, también aparecen destellos de enorme calidad. Basta con escuchar el boca a boca, ejemplos como Robinson Crussoe, Through the Ages, Leyendas de Andor, Némesis... y casi cualquier juego de Maldito Games o de la extinta Homoludicus, nos dan esperanzas en este mundillo. Que sí, que hay que rebuscar entre mucha mierda, pero basta con no comprar lo primero que sale y procurar jugarlo antes en las innumerables jornadas que ya hay por todas partes o jugarlo en las asociaciones o tiendas.

Sinceramente, no creo que la cosa esté tan mal. Sólo hace falta alejarse un poco de las redes y centrarse más en jugar.
"El cerebro es mi segundo órgano favorito." - Woody Allen

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El estado de la afición
« Respuesta #89 en: 25 de Octubre de 2019, 12:25:49 »
Absolutamente deacuerdo con rascayu  :), si toco algo, lo estropeo, así que mútis.
« Última modificación: 25 de Octubre de 2019, 12:27:21 por Ben »