logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 16940 veces)

hawckmoon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1298
  • Ubicación: https://t.me/SPAM
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • @pump_upp - best crypto pumps on telegram !
    • Distinciones
Hilo oficial de La llamada de Cthulhu
« en: 20 de Septiembre de 2008, 19:22:05 »
Viendo que existe un post sobre el nuevo formato de juegos de cartas creado por Fantasy Flight Game, "Juego de Tronos Core Set", he decido abrir este, para los seguidores del juego primo/hermano del GOT,  que  no és otro que CALL OF CTHULHU o La Llamada de Cthulhu Core set.

El nuevo formato del Call of Cthulhu (a partir de ahora COC), parte de la misma premisa que su homonimo GOT, és decir, deja de ser un formato de cartas coleccionable al estilo de Magic, Vs System o cualquier otro juego de cartas, para ser un formato de cartas limitado expandible mensualmente con packs o como los llaman aqui Asylum Packs con un numero de cartas limitado y completo.

De la idea ya se ha hablado extensamente en otros foros, para mi un muy buena formula.
Partimos de que todos disponemos de las mismas cartas y no debemos partirnos el cerebro y sobre todo las carteras buscando determinadas cartas raras y carisimas.
Al igual que en GOT, COC, renace de sus cenizas para ofrecernos un nuevo punto de partida con el Core set, 165 cartas dividas en 4 mazos. Cada més nos aparecera un nuevo Asylum pack, con 40 cartas limitadas para ampliar nuestros mazos basicos.

Aqui una fotografia de la presentacion de ambos juegos.



Parece ser que el juego tendria que aparecer a finales de este año, aunque no ha transcendido nada oficialmente por parte de Edge.

Aqui una imagen de lo que parece ser el dibujo de la caja.


Al igual que con AGOT, el COC no és excepcion del polemico cambio de los bordes de las cartas del color negro al blanco.


Y para gustos los colores, una segunda ilustracion candidata a formar parte de la caja aparece y nos sumerge más aun en la incertidumbre.


Mas especulaciones aun tras el ultimo Gencon, donde aparece una partida del COC y sobre el contenido del Core Set. A los seguidores de Cthulhu en general y del juego de cartas, se nos cae la baba y no vemos el dia en que aparezca todo esto.





De momento eso és todo, espero que a los que esperais el juego os gusten las fotografias de lo que puede llevar y para los que no habiais oido ni hablar igual os mordido un poquito el gusanito.




« Última modificación: 20 de Septiembre de 2008, 19:23:52 por hawckmoon »

Sumo

Re: Call of Cthulhu LCG Core Set.
« Respuesta #1 en: 20 de Septiembre de 2008, 19:26:58 »
Me llama mucho la atencion este nuevo formato.

 Creo que es una decision muy inteligente esto de ya dejar lo de los juegos de cartas coleccionables, muchos nos vamos a animar a jugar estos juegos que antes tenian precios desorbitados.


Sastakai

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 498
  • Perdido en una mazmorra
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Call of Cthulhu LCG Core Set.
« Respuesta #2 en: 23 de Septiembre de 2008, 00:08:59 »
despues del pastizal que me deje en el juego de cartas del señor de los anillos, el viejo, el de joc, me jure que nunca mas me compraria un juego de estos, y asi a sido , por eso me lleve un alegron cuando fantasy flight decidio hacer "ampliable" el de cthulhu, y actualmente poseo el set de inicio y los asylum packs, realmente esta inciativa era lo que faltaba para que mucha gente que habia dejado de lado este tipo de juegos los retome, ansioso estoy por la salida tanto de este como del de juego de tronos
"A pesar de tu búsqueda minuciosa no encuentras nada que tenga algún valor"

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Call of Cthulhu LCG Core Set.
« Respuesta #3 en: 23 de Septiembre de 2008, 00:16:04 »
Tomando nota que es gerundio... ;D

hawckmoon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1298
  • Ubicación: https://t.me/SPAM
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • @pump_upp - best crypto pumps on telegram !
    • Distinciones
Re: Call of Cthulhu LCG Core Set.
« Respuesta #4 en: 27 de Octubre de 2008, 20:20:46 »
Como el tema esta un poquito paradito a la espera de la aparicion de Game of Thrones LCG, los servidores de Cthulhu tendremos que esperar hasta marzo, parece ser.
De todas formas para ir abriendo boca, unas fotografias de las cajas de los proximos Asylum packs.

« Última modificación: 27 de Octubre de 2008, 20:22:25 por hawckmoon »

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3938
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Call of Cthulhu LCG Core Set.
« Respuesta #5 en: 28 de Octubre de 2008, 14:06:01 »
Este tipo de juegos de cartas, que se supone que no son coleccionables? o son coleccionables pero no hay concepto de sobre o mazo? sino cajas y listo?
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

hawckmoon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1298
  • Ubicación: https://t.me/SPAM
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • @pump_upp - best crypto pumps on telegram !
    • Distinciones
Re: Call of Cthulhu LCG Core Set.
« Respuesta #6 en: 28 de Octubre de 2008, 16:31:20 »
Si buscas el foro veras que hay una entrada sobre el Game of Thrones LCG (juego primo hermano de este COC), sobre el tema se ha hablado largo y tendido y los mismo que comentaba con el GOT se aplica al COC.
En resumen, se trata como dices de un juego de cartas coleccionable no coleccionable.
En marzo aparecera un caja que contiene 210 cartas (mas o menos) muy al estilo del GOT. A partir de ahi puedes usar el juego con lo que viene en la caja y pasar olimpicamente de coleccionar más cartas o comprar los pack de ampliaciones que iran apareciendo cada mes o cada dos meses.
Estos pack contiene 40 cartas fijas, por lo que comprando estos packs de 9 euros tendras todas las cartas que aparezcan y no tendras que buscarte la vida buscando las cartas individualmente a precios de escandalo.
En principio és un nuevo enfoque muy interesante para los que nos gusta jugar a juegos de cartas pero que estamos hartos de tenernos que gastar una pasta para coleccionar todas las cartas.
A priori otra cosa muy interesante, es que al tener todos los jugadores las mismas cartas disponibles todo el mundo empieza con un nivel similar y ya nadie tiene la ventaja de disponer de alguna carta determinada rarissima y carisima. Todo el mundo tendra todas las cartas en su poder.

no se si queda claro.

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3938
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Call of Cthulhu LCG Core Set.
« Respuesta #7 en: 29 de Octubre de 2008, 08:05:34 »
CLARISIMO! Thx

La verdad que la idea es genial. Del GOT es que nunca me habia interesado, entonces no sabia como iba el tema de las cartas y tal...
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

hawckmoon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1298
  • Ubicación: https://t.me/SPAM
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • @pump_upp - best crypto pumps on telegram !
    • Distinciones
Re: Call of Cthulhu LCG Core Set.
« Respuesta #8 en: 29 de Octubre de 2008, 16:55:40 »
otra chucheria mas, una de las nuevas cartas de historia que llevara el Core Set, que parece que saldra en USA a principios de Enero.


hawckmoon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1298
  • Ubicación: https://t.me/SPAM
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • @pump_upp - best crypto pumps on telegram !
    • Distinciones
Re: Call of Cthulhu LCG Core Set.
« Respuesta #9 en: 31 de Octubre de 2008, 09:46:14 »
Como veo que hay gente que todavia no tiene claro el cambio que supone pasar del formato CCG a LCG, he creido oportuno publicar la nota donde se explica que és exactamente un LCG y que ventajas a priori puede tener. Lo pondre tanto en el post de Cthulhu como en Game of Thrones.

El formato LCG resulta especialmente atractivo por varias razones:

Más Cartas, Menor Precio
La relación entre el producto y su precio es realmente excepción; en comparación con los Juegos de Cartas Coleccionables tradicionales. En vez de gastar cientos de euros cada pocos meses para poder mantener un mazo competitivo, bastará con menos de diez euros al mes para tener todas las cartas impresas, y con menos de treinta para tener el playset (set de juego completo) de torneo.

Colección en Continuo Crecimiento
Las expansiones mensuales suponen una actualización constane de tu colección de cartas, que hacen posible crear nuevos tipos de mazo y estrategias de juego con cada lanzamiento. En vez de esperar tres o cuatro meses para tener nuevas cartas con las que jugar, podrás disfrutar cada mes de la emoción de descubrir novedades para mejorar tus mazos.

Juego Organizado
Todos los LCG contarán con un completo programa de juego organizado, con ayudas y contenidos online, que mantendrá la diversión y el interés de las partidas de competición. Este programa lo incluye todo, desde ligas anuales, con premios para ganadores y participantes, hasta torneos con enfrentamientos de nivel regional, nacional y mundial.

Fin a la Búsqueda de Cartas Raras
En los LCG no hay que preocuparse por buscar o comprar cartas raras y poderosas, para que así la victoria sea del jugador que mejor haya sabido construir su mazo de juego y aprovechar después sus estrategias, y no de quien haya gastado más dinero en cartas difíciles de encontrar. Con el formato de cartas fijas se asegura el que todos los jugadores tengan el mismo acceso a cualquier carta que necesiten para construir un mazo.

Mayor Facilidad para Encontrar Adversarios
El nuevo formato, sin compras "ciegas" y sin azar en la compra, hace más fácil jugar a varios LCG sin tener que arruinarse, lo que aumenta exponencialmente tus posibilidades de encontrar rivales que jueguen al mismo juego que tú.

Se preparan tres lanzamientos en LCG:
La llamada de Cthulhu LCG Caja Básica
Hay horrores milenarios y sin nombre que moran en la oscuridad. Los dioses primigenios se agitan en el cielo nocturno, bajo la tierra, y en otros lugares más allá de nuestros sentidos. Son las criaturas de los Mitos, y su momento se acerca...
El Juego de Cartas de La llamada de Cthulhu es un juego de mazos personalizables para 2 jugadores en el que las facciones humanas luchan por salvarse, enfrentadas a las criaturas y entidades de los Mitos, que intentan llevar a cabo sus dementes planes de aniquilación y conquista. Sea cual sea la facción que elijas, tu cordura estará en juego.

Juego de Tronos LCG Caja Básica
Cuando se juega al juego de tronos sólo se puede ganar o morir. No hay puntos intermedios.
-Cersei Lannister
El éxito de ventas de fantasía de George R.R. Martin, Canción de Hielo y Fuego, explora un mundo de intrigas, brutales traiciones y espectaculares batallas. Cada jugador toma el mando de una de las seis Grandes Casas, en perpetua lucha por el control del Trono de Hierro.
El Juego de Cartas de Juego de Tronos da cabida tanto al formato de Combate Cuerpo a Cuerpo, para 3-6 jugadores, como al formato de Justa, para 2 jugadores. Sea cual sea el formato que elijas, la batalla por el Trono de Hierro será épica.

hawckmoon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1298
  • Ubicación: https://t.me/SPAM
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • @pump_upp - best crypto pumps on telegram !
    • Distinciones
Re: Call of Cthulhu LCG Core Set.
« Respuesta #10 en: 06 de Noviembre de 2008, 06:40:51 »
Siguiendo en la linea de ir mostrandonos nuevas cartas de historia que incorporara el Core Set cada dos semanas, hasta la salida del mismo alla por principios de año,  os dejo la nueva.




hawckmoon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1298
  • Ubicación: https://t.me/SPAM
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • @pump_upp - best crypto pumps on telegram !
    • Distinciones
Re: Call of Cthulhu LCG Core Set.
« Respuesta #11 en: 14 de Noviembre de 2008, 00:45:08 »
Y hoy la tercera...


hawckmoon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1298
  • Ubicación: https://t.me/SPAM
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • @pump_upp - best crypto pumps on telegram !
    • Distinciones
Re: Call of Cthulhu LCG Core Set.
« Respuesta #12 en: 18 de Noviembre de 2008, 13:11:58 »
Unas cuantas imagenes mas de los Asylums que faltaban.





venefex

Re: Call of Cthulhu LCG Core Set.
« Respuesta #13 en: 18 de Noviembre de 2008, 14:21:50 »
buenísma noticia!!!

yo también me dejé una pasta con las del Señor de los Anillos (JOC) y no quería hacer lo mismo con estas (coincido plenamente con Sastakai), así que me compré un mazo de inicio, un par de sobres y los asylum pack que han ido saliendo. Me parece un juego muy dinámico y las expansiones no lo están estropeando.

Espero que todo esto anime a los que dejamos de jugar y a los que nunca han jugado a CCG, y volver a montar esos campeonatos tan emocionantes.

Una pregunta: ¿cómo encajarán las cartas hasta ahora publicadas en el nuevo core set? gracias



hawckmoon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1298
  • Ubicación: https://t.me/SPAM
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • @pump_upp - best crypto pumps on telegram !
    • Distinciones
Re: Call of Cthulhu LCG Core Set.
« Respuesta #14 en: 19 de Noviembre de 2008, 01:42:58 »
Parece que el Core Set, al igual que con Juego de Tronos, traera reediciones de cartas antiguas, aunque lamentablemente para las personas que llevaban tiempo jugando al juego las cartas aparecidas antes del Core Set o mejor dicho antes de los Asylum packs, iran quedado prohibidas en los torneos oficiales.
Logicamente eso no lleva a que tu con tus amigos utilitzes las cartas que te vengan en gana. El core set intenta ser un "new reborn" y por lo tanto como ya he dicho, habra cartas que seran reeditadas, pero el resto dejaran de ser legales en torneos oficiales.