logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 17094 veces)

venefex

Re: Call of Cthulhu LCG Core Set.
« Respuesta #15 en: 19 de Noviembre de 2008, 09:19:13 »
ok, queda claro.
gracias  :)

hawckmoon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1298
  • Ubicación: https://t.me/SPAM
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • @pump_upp - best crypto pumps on telegram !
    • Distinciones
Re: Call of Cthulhu LCG Core Set.
« Respuesta #16 en: 25 de Noviembre de 2008, 19:34:20 »
Aprovechando que Fantasy Flight Games ha actualizado y remodelado su pagina web, ahora practicamente identica a la que tiene Edge, nos han puesto unas cuantas golosinas en imagenes mas para que no dejemos de babear hasta que salga el juego a principios del año que viene.
Si os fjais en la presentacion Flash del juego, podemos ver lo que sera el tablero de juego y os pongo unas cuantas imagenes mas de los Asylums.






hawckmoon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1298
  • Ubicación: https://t.me/SPAM
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • @pump_upp - best crypto pumps on telegram !
    • Distinciones
Re: Call of Cthulhu LCG Core Set.
« Respuesta #17 en: 03 de Diciembre de 2008, 10:32:33 »
Nuevas cartas de historia.




DReaper

Re: Call of Cthulhu LCG Core Set.
« Respuesta #18 en: 03 de Diciembre de 2008, 10:35:27 »
Yo estaba pensando en pillarlo para navidades: ¿se sabe fecha de salida o algo?
En la publicidad del Galactica viene como ya disponible.

hawckmoon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1298
  • Ubicación: https://t.me/SPAM
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • @pump_upp - best crypto pumps on telegram !
    • Distinciones
Re: Call of Cthulhu LCG Core Set.
« Respuesta #19 en: 03 de Diciembre de 2008, 16:34:18 »
Viendo como van con el Juego de Tronos, supongo que con un poco de suerte para marzo del año que viene.
Imagino que no quieren sobresaturar el mercado con dos juegos de parecidas caracteristicas y con seguidores similares. Es muy probable que gente que se compre el juego de Tronos, tambien adquiera el Chutlhu.

Veremos, a ver si una vez se haya publicado el JDT, la informacion sobre el COC empieza a aparecer en mayores cantidades.

edubvidal

Re: Call of Cthulhu LCG Core Set.
« Respuesta #20 en: 03 de Diciembre de 2008, 16:48:11 »
 hawckmoon, ¿la mecánica es parecida al "Juego de Tronos LCG" o no tiene nada que ver? ¿las cartas de historia se usan como en el otro?

 ¿Puedes contarnos un poquito a los nuevos?  :-[

hawckmoon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1298
  • Ubicación: https://t.me/SPAM
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • @pump_upp - best crypto pumps on telegram !
    • Distinciones
Re: Call of Cthulhu LCG Core Set.
« Respuesta #21 en: 04 de Diciembre de 2008, 11:15:00 »
Bueno la mecanica és parecida, aunque logicamente con diferencias. No en vano el diseñador de los dos juegos és la misma persona.

Haciendo un resum muy resumido, lo que cambiaria és el modo de poner en juego las cartas. En JDT las pones en juego mediante el coste en monedas de oro. En COC tienes 3 dominios que tienes que ir alimentando para pagar el coste de las cartas, tipo tierras del magic pero de diferente estructura.
En JDT los objetivos de tus ataques son tus rivales, en COC los objetivos son las cartas de historia que tienen una estructura muy similar a las cartas de Trama de JDT.
En JDT, tienes 3 "guerras de icono" y tu eliges con que icono realizar el desafio. En COC, hay 4 iconos de desafio que deben resolverse en el orden que marca la carta de historia. Es decir, si tu mandas a tu personaje con un icono de investigacion a conseguir una historia, este icono no se resolvera hasta que no se hayan resuelto los 3 iconos anteriores. Por lo que si tu rival envia a su personaje con icono de Terror (que és el primero), primero se resolvera el icono de Terror antes que el de investigacion.

La estructura de las cartas de personaje, objeto, acciones y ubicaciones és practicamente identico. La mayoria de los personajes tienen una palabra "clave" en texto al igual que en JDT (vengativo, emboscada, sigiloso etc etc etc) que deben realitzarse cuando se cumpla el texto. En Cthulhtu, és identico (rapido, invulnerable, etc etc etc).

como veis son dos juegos muy similares por lo que hay muchas opciones de que si te gusta uno te guste el otro.
De todas formas yo os emplazo a los interesados a visitar las dos mejores paginas de comunidades en castellano sobre el juego Call of Cthulhu que exite.

Arkham Herald, administrada por Barrumbo quien tambien postea por aqui y que és un crack y una enciclopedia ambulante sobre el juego. El os puede resolver cualquier duda que tengais mucho mejor que yo.

http://arkhamherald.110mb.com/ah/index.php

y la web de Sectarios. Que ademas del juego de cartas tambien habla sobre el juego de rol y todo lo que se publique en juego de mesa relacionado con
Lovecraft.

http://www.sectarios.org/

Os emplazo a que las visiteis y ademas aprovecho para dar las gracias a las dos paginas, pues mucho de las informaciones e imagenes que voy posteando por aqui son de esas paginas.

 

hawckmoon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1298
  • Ubicación: https://t.me/SPAM
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • @pump_upp - best crypto pumps on telegram !
    • Distinciones
Re: Call of Cthulhu LCG Core Set.
« Respuesta #22 en: 16 de Diciembre de 2008, 20:46:41 »
La pagina web de Edge se actualiza hoy con los productos que piensa sacar durante el 2009. Tanto en el catalogo de juegos como en el de cartas, aparece ya el Core Set de Call of Cthulhu y los Asylums packs.

http://www.edgeent.com/v2/index.asp

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Call of Cthulhu LCG Core Set.
« Respuesta #23 en: 16 de Diciembre de 2008, 22:26:55 »
Como se nota que manejan pasta ya. Distribuyendo catálogos a cientos por las tiendas. Buena noticia.

hawckmoon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1298
  • Ubicación: https://t.me/SPAM
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • @pump_upp - best crypto pumps on telegram !
    • Distinciones
Re: Call of Cthulhu LCG Core Set.
« Respuesta #24 en: 18 de Diciembre de 2008, 17:18:43 »
Estos dias estamos todos revolucionados con la salida ya en castellano del juego hermano Game of Thrones. Vamos a ver si una vez pasado un poco la marabunta y la espectacion, Edge nos empieza a alegrar con un poco más de informacion sobre el Core de Cthulhu.
ay  :-[ :-[ :-[,,,, cuantos juegos por jugar, tan poco tiempo y menos dinero  ;D

Venga un par de nuevas cartas de historia, comentadas en la pagina de Sectarios.





« Última modificación: 18 de Diciembre de 2008, 17:22:12 por hawckmoon »

Rueco

Re: Call of Cthulhu LCG Core Set.
« Respuesta #25 en: 18 de Diciembre de 2008, 23:22:00 »
El Core of Cthulhu dicen que saldrá para febrero o marzo del 2009. A esperar.  ;D

Propugnator

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 411
  • Ubicación: Orihuela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • LA WEB DE PROPUGNATOR/OXIDAO
    • Distinciones
Re: Call of Cthulhu LCG Core Set.
« Respuesta #26 en: 26 de Diciembre de 2008, 18:19:39 »
Yo creoq ue este me lo pillare... se sabe que precio de salida va a tener?

Un saludo.
El botin si lo hubiere sera para mis oficiales, y lo que sobre si sobrare para la vil canalla de proa.<br /><br />www.propugnator.blogspot.com

hawckmoon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1298
  • Ubicación: https://t.me/SPAM
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • @pump_upp - best crypto pumps on telegram !
    • Distinciones
Re: Call of Cthulhu LCG Core Set.
« Respuesta #27 en: 26 de Diciembre de 2008, 18:55:28 »
És de esperar que valga lo mismo que el Juego de Tronos, entre 35 y 39 euros.

Juanki

  • Visitante
Re: Call of Cthulhu LCG Core Set.
« Respuesta #28 en: 31 de Diciembre de 2008, 11:49:16 »
Saludos a todos!

Soy kabbal, jugador de las ampliaciones pasadas de Cthulhu. Quería animar a los jugadores de Madrid a que se apunten al juego ahora que van a sacar el core set. Ya tenemos una pequeña comunidad de jugadores en la ciudad que solemos jugar casi todos los sábados.
Solemos hablar de nuestros torneos (aunque son más 'pachangas de colegueo' que torneos, jeje) en el Arkham Herald, foro que ya comentó Hawckmoon. (arkhamherald.110mb.com/)
Evidentemente, vamos a organizar la mayoría de torneos con las cartas que vayan legalizándose a partir de ahora. Asi que vamos a partir todos con la misma base. Cuando os apetezca empezar a jugar podeis meteros en el Arkham Herald y preguntaros, podemos organizar alguna quedada para que aprendáis a jugar, ya vereis que caña de juego.

Además, tenemos un montón de cartas de ediciones pasadas que se van a reeditar de sobra, las cuales os vamos a ofrecer a los nuevos jugadores que se enganchen.

Vereis que la mecánica de cthulhu en cuanto se pilla es muy sencilla y divertida. Además, los ilustradores son los mismos que las cartas de Juego de Tronos así que la calidad de las cartas está asegurada.

Lo dicho, si quereis aprender a jugar o pasar un buen rato meteros al Arkham Herald y preguntad por los jugadores de Madrid o por mi, que en ese foro mi nick es YoP.

No suelo meterme en este foro, os recomiendo pasaros por el que os he dicho cuando empeceis a jugar  tengáis dudas sobre la mecánica, reglas de cartas, etc.

Yo antes era una persona normal y decente hasta que Cthulhu abrió mis ojos. 


hawckmoon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1298
  • Ubicación: https://t.me/SPAM
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • @pump_upp - best crypto pumps on telegram !
    • Distinciones
Re: Call of Cthulhu LCG Core Set.
« Respuesta #29 en: 31 de Diciembre de 2008, 17:23:06 »
Que suerte vivir en una ciudad con gente a la que le guste la subcultura y puedas localizar gente para jugar. En mi caso, somos 3 y la verdad es que para encontrar jugadores nuevos tanto de Cthulhu como de Game of Thrones la cosa esta chunga.
Yo vivo en Girona capital, una ciudad pequeña de unos 100.000 hab. y la verdad que cuesta encontrar gente.