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OZIMANDIAS

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Re: Call of Cthulhu LCG Core Set.
« Respuesta #45 en: 15 de Enero de 2009, 11:11:08 »
Me apunto para catarlo el primero  :P

Por supuesto....
haber si me llega esta mañana !!!!

OZIMANDIAS

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Re: Call of Cthulhu LCG Core Set.
« Respuesta #46 en: 15 de Enero de 2009, 18:35:35 »
Ya tengo el Core Set en mi poder....
Mi primera impresión es muy positiva, ya que el juego trae 165 cartas, incluyendo 7 facciones, con las que según dice el manual se pueden hacer 21 mazos distintos !!!!!!!!

Además los Asylum packs parecen bastante más tematicos que en AGOT. Por ejemplo, el Asylum Pack de las montañas de la locura incluye todas las cartas relativas a este relato....

Seguire informando....

jurpque

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Re: Call of Cthulhu LCG Core Set.
« Respuesta #47 en: 13 de Febrero de 2009, 16:35:20 »
Nadie se anima a hacer una reseña del juego? o una pequeña crítica al menos jeje...

medvezhonok

Re: Call of Cthulhu LCG Core Set.
« Respuesta #48 en: 05 de Marzo de 2010, 12:50:18 »
Sabeis si existe este juego en Print & Play ..........artscow o algo similar en plan manual?  :)

Sr. Cabeza

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Re: Call of Cthulhu LCG Core Set.
« Respuesta #49 en: 05 de Marzo de 2010, 21:01:27 »
El set básico está en Planeton por 35€ ¿seguro que merece la pena hacérselo en p&p?

penguin

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Re: Call of Cthulhu LCG Core Set.
« Respuesta #50 en: 24 de Junio de 2010, 19:01:49 »
Buenas a todos!!!

Tras un extraño caso de consumismo despues de que unos amigos me dijeran "¿Y que tal si probamos la llamada de Cthulhu de cartas coleccionables?", me he estado informando sobre este juego en este foro y me gustaria hacer un par de preguntillas a todos los jugones que ya posean este juego despues de todo este tiempo.

¿Recomendais este juego a un grupo de adoradores de Cthulhu o debemos olvidarnos de estos dioses y centrarnos en el universo del warhammer porque Warhammer invasion es infinitamente mejor que este?.

¿Con un set basico pueden jugar dos personas sin que cada una se compre el suyo? ¿Es muy rejugable o hay que ir pensando rapido en ir comprando ampliaciones?¿Cuales merecen mas la pena? De ser así, ¿no es un saca-dinero?

Pues eso, muchas gracias a todos

socnart

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Re: Call of Cthulhu LCG Core Set.
« Respuesta #51 en: 24 de Junio de 2010, 19:49:30 »
Buenas a todos!!!

Tras un extraño caso de consumismo despues de que unos amigos me dijeran "¿Y que tal si probamos la llamada de Cthulhu de cartas coleccionables?", me he estado informando sobre este juego en este foro y me gustaria hacer un par de preguntillas a todos los jugones que ya posean este juego despues de todo este tiempo.

¿Recomendais este juego a un grupo de adoradores de Cthulhu o debemos olvidarnos de estos dioses y centrarnos en el universo del warhammer porque Warhammer invasion es infinitamente mejor que este?.

¿Con un set basico pueden jugar dos personas sin que cada una se compre el suyo? ¿Es muy rejugable o hay que ir pensando rapido en ir comprando ampliaciones?¿Cuales merecen mas la pena? De ser así, ¿no es un saca-dinero?

Pues eso, muchas gracias a todos


Yo juego al CoC desde que era un CCG, así que la versión LCG me parece un poco light, pero ya van sacando cartas interesantes. EL problema del juego básico es q sólo dan una carta de cada, pero podeis jugar dos sin muchos problemas, eso sí, ir preparándoos poruqe vais a necesitar ampliaciones, sobre todo si quereis haceros mazos distintos a los del básico.

Al invasion sólo he jugado una partida, pero me gusta más el CoC, sobre todo por el tema, perfiero a Lovecraft q el universo warhammer, ¿Q le vamos a ahacer?

Si te gusta el universo de Lovecraft es un gran juego, pero eso sí, ir preparando el bolsillo... :(

penguin

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Re: Call of Cthulhu LCG Core Set.
« Respuesta #52 en: 24 de Junio de 2010, 20:19:48 »
Yo juego al CoC desde que era un CCG, así que la versión LCG me parece un poco light, pero ya van sacando cartas interesantes. EL problema del juego básico es q sólo dan una carta de cada, pero podeis jugar dos sin muchos problemas, eso sí, ir preparándoos poruqe vais a necesitar ampliaciones, sobre todo si quereis haceros mazos distintos a los del básico.

¿Te refieres que, como en el magic, solo podias tener 4 cartas iguales y el set basico solo trae 1 de cada? ¿Es que tienes que comprarte 4 set basicos?

Si te gusta el universo de Lovecraft es un gran juego, pero eso sí, ir preparando el bolsillo... :(

Asi que como me temia, es un saca-dinero, ¿no?

Saludos y gracias

moonspell

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Re: Call of Cthulhu LCG Core Set.
« Respuesta #53 en: 25 de Junio de 2010, 00:15:20 »
Ventaja que actualmente me gusta y disgusta, debido a las quejas de los jugadores sobre lo de la única copia de cartas por paquete, en AGOT están sacando ya cada amplación con 3 copias de cada carta (que es el máximo que puedes llevar por baraja) y también con esa premisa están apareciendo barajas temáticas. La primera Stark y en breve Barethon, supongo que con este harán igual. Lo que reduce drásticamente la inversión del mismo (eso sí, sigue siendo el sacacuartos que son todos los juegos de cartas..., tu te pones el límite)

Berbet

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Re: Call of Cthulhu LCG Core Set.
« Respuesta #54 en: 25 de Junio de 2010, 11:11:53 »
Buenas, pues si os coge cerca, en Madrid son los LCG Days (torneos nacionales de los 3 LCG), y según comentaron en los foros de Edge iban a haber eventos paralelos al torneo oficial y lo que es más interesante premios y material vario para los que vayan/participen. El lugar del evento lo podeis ver en este enlace http://www.edgeent.com/v2/edge_npm_sec.asp?eidm=14&esem=2.

mrsdeath

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Re: Call of Cthulhu LCG Core Set.
« Respuesta #55 en: 13 de Junio de 2012, 19:26:37 »
Una pregunta: esposible que de este juego se haya hecho alguna versión de tablero? Gracias!  ;D

forofo27

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Re: Call of Cthulhu LCG Core Set.
« Respuesta #56 en: 13 de Junio de 2012, 20:53:21 »
esta pregunta es trampa? ves a catalogo edge, ahi encontraras la solucion a este enorme misterio. ;D

te adelanto que si.

EGDgames

LA LLAMADA DE CTHULHU LCG: THE SLEEPER BELOW | AVANCE SOBRE LOS CULTISTAS
« Respuesta #57 en: 19 de Agosto de 2014, 16:45:21 »
Un avance de The Sleeper Below Deluxe Expansion para La Llamada de Cthulhu LCG (Traducción al Castellano)



“I shall never sleep calmly again when I think of the horrors that lurk ceaselessly behind life in time and in space, and of those unhallowed blasphemies from elder stars which dream beneath the sea, known and favoured by a nightmare cult ready and eager to loose them upon the world whenever another earthquake shall heave their monstrous stone city again to the sun and air.”
–H.P. Lovecraft, The Call of Cthulhu

En nuestro anterior avance de la expansión deluxe The Sleeper Below para La Llamada de Cthulhu: El Juego de Cartas, vimos como la nueva mecánica Durmiente pronto dará nuevas formas a horrores anónimos que se esconden más allá de los bordes de la percepción humana. Hoy, aún continuaremos temblando de miedo ante la sola idea de su llegada, dirigiremos nuestra atención hacia los muchos Cultistas oscuros y malvados que se dedican a invocarlos y desatar estos terrores sobre el mundo.

El desarrollador Damon Stone nos introducirá profundamente en el Culto de Cthulhu, explorando sus orígenes y su malvada intención.

El Desarrollador Damon Stone Nos Habla sobre los Cultistas de The Sleeper Below

Los Mitos de Cthulhu describen un universo frío, uno que no es ni maligna o ni malvado, sino, peor aún, completamente indiferente a la existencia de la humanidad. No somos peones usados por seres muy superiores. No estamos ni siquiera considerado. Como miembros de la raza humana, tratamos encontrar algún tipo de significado a nuestras acciones y sentir que somos de alguna manera relevante para el mundo que nos rodea. Al explorar estas preocupaciones en el lado de los horrores cósmicos y seres tan inmensamente antiguos y ajenos a nosotros somos semejantes a los dioses, la mente humana se equivoca, rehuye o se quiebra.

Sin embargo, en sus intentos de ejercer control o demostrar que son dignos de existir, algunas personas optan por no acobardarse del terror o la lucha contra las intrusiones del más allá. Por el contrario, optan por servir y conseguir el regreso de los Primigenios, incluso si eso significa que van a servir a sus nuevos amos sólo como mascotas. Estos son los Cultistas de los Mitos de Cthulhu.

Cada Cultista tiene su propia razón para ponerse del lado de Cthulhu y sus secuaces, así que queríamos asegurarnos de que la mayoría de los Cultistas en The Sleeper Below serían capaces de encontrar su hogar en cualquier mazo de Cthulhu, no sólo en uno dedicado al Culto . Esto significa que cada uno encuentra sus propias maneras de contribuir a la causa, desde el humilde Initiate of Dagon al Bone Sculptor, que se dedica a saquear los cementerios por los hueso para trabajar en su arte mágico.

Sin embargo, hay algunos Cultistas que no sirven al Culto, sino que lo dirigen. Esto incluye algunos como el heraldo Gustaf Johansen, quien anuncia la marea que se aproxima, y el torturado artista Henry Anthony Wilcox, que se vuelve cada vez más intratable cada vez que un nuevo miembro es inducido al Culto a Cthulhu, así como él inspira a acciones más terroríficas. Figuras como estas pueden resultar útiles en muchos tipos de mazos, pero derivan grandes beneficios de un mazo con numerosos Cultistas.

Mientras tanto, los cultistas sirven a un propósito particular, y es despertar a Cthulhu. Mientras cada uno, de alguna manera, hacen sacrificios para ayudar a preparar el camino, hay otros más dedicados a la adoración, como Fiona Day, que estaría dispuesta a sacrificar las vidas de los propios cultistas si con ello ayuda a alcanzar a Cthulhu. Por otra parte, estos Seguidores de R’lyeh ven a todos los que no sirven a los Primigenios como enemigos para ser sacrificados bajo sus largos cuchillos.

Con su mente distorsionada por los susurros provenientes de las profundidades del mar, un sólo cultista loco puede llevar a un equipo entero de investigadores sobre un largo rastro de asesinatos, locura, y caos, pero la fuerza de estos cultistas es flexible, feroz y no debe ser ignorado, a pesar de sus desvaríos…

Iä! Iä! Cthulhu Fhtagn!

Actividades Cultistas
Por supuesto, como es su costumbre, los culstistas de The Sleeper Below trabajarán para insinuarse en la mayor cantidad de partidas posible, y esto debería ser relativamente fácil para ellos ya que Cultista es uno de los rasgos y temas más extendidas del juego .

Dentro de la facción de Cthulhu, sus Cultistas encontrarán numerosas oportunidades para explorar crueles Tomos e invocar criaturas de poderes inimaginables. Los Cultistas dispuestos a sacrificarse por la causa puede ayudarte a traer a nuestro mundo seres calamitosos como Ruinous Star Spawn y el Primigenio Kassogtha, o de su sangre pueden alimentarse las hechicerías de personajes como Carl Stanford.

Además, dado que tu principal objetivo es despertar al gran Cthulhu, nunca querrás tener cualquier Cultista por su valor nominal; siempre se debe seguir abierto a los mayores peligros Underneath the Surface.

De hecho, los Cultistas de The Sleeper Below dan un nuevo aire para las carta como Underneath the Surface y, en cierto modo, se reinventan en un nuevo contexto. Estas cartas vienen con costes realmente elevados, exigiendo que el sacrificio de recursos, personajes y robo de cartas. Sin embargo, estos costes son reducidos de manera significativa por el robo de cartas que Gustaf Johansen ofrece, el efecto de búsqueda de Summon the Sleeper, y los poderes nigrománticos del Conjuro Foul Induction. En un buen mazo, estas cartas te permiten tener tu Cthulhu y tus Cultistas, también.

Además, dado que el rasgo Cultista es tan frecuente en todo La Llamada de Cthulhu: El Juego de Cartas, muchas de las cartas que encontrarás en The Sleeper Below, como Foul Induction, podrás conceder nuevas fuerzas a los mazos que también incorporan Cultistas de otras facciones. ¿Quién sabe lo que la capacidad de recuperación impía la expansión añadirá a Cultistas como Performance Artist (Core Set, 87), Victoria Glasser, Corrupted Midwife, o incluso el simple Dabbler in the Unknown? No está claro cuánto se beneficiarán de la nueva expansión, pero es cierto que van a oír los vientos de cambio aullando a su alrededor.

Fuente: FFG
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EGDgames

LA LLAMADA DE CTHULHU LCG: THE SLEEPER BELOW | AVANCE SOBRE LAS SOCIEDADES
« Respuesta #58 en: 06 de Septiembre de 2014, 00:45:41 »
Un avance de The Sleeper Below Deluxe Expansion para La Llamada de Cthulhu LCG (Traducción al Castellano)[/b



“My uncle blamed his old age, Wilcox afterward said, for his slowness in recognising both hieroglyphics and pictorial design. Many of his questions seemed highly out-of-place to his visitor, especially those which tried to connect the latter with strange cults or societies.”
–H.P. Lovecraft, The Call of Cthulhu

En La Llamada de Cthulhu: El Juego de Cartas, inmensas y terroríficas criaturas se encuentran latentes en las profundidades del océano. Las otras criaturas desconocidas, los habitantes de los mundos extra-dimensionales apenas más allá de los bordes de la nuestra, pueden llegar a través del tiempo y el espacio para influir en los sueños de los artistas, lunáticos y otros visionarios.

Mientras la gran mayoría de la humanidad sigue sin ajenas a estas extrañas criaturas, hay un puñado de personas que reconocen su existencia, y las formas en que responden a este conocimiento son tan variadas como la naturaleza de la humanidad misma. Muchos de ellos se vuelven locos, incapaces de procesar las ramificaciones de tales realidades aterradoras. Algunos reconocen la existencia de estas criaturas como una amenaza para la humanidad y su existencia, y trabajan para asegurar que estas criaturas nunca lleguen a entrar en el reino de la humanidad. Algunos tratan de explotar su conocimiento sobre el poder, ofreciéndose a sí mismos como siervos o bucando los medios para controlar estos extraños poderes que aún son completamente desconocidos.



Finalmente, un buen número de estos indivíduos eligen unirse con otros que comparten su conocimiento e intereses. Buscan una mayor fuerza siendo un gran número y forman sociedades secretas o cultos. Y con el próximo lanzamiento de The Sleeper Below, estas Sociedades comenzarán a entrar más a fondo en los combates de La llamada de Cthulhu.

En nuestros anteriores avances de The Sleeper Below, vimos la nueva mecánica Durmiente introducida en la expansión y las formas en que muchos personajes ofrecen sus fuerzas y favor al Culto de Cthulhu. Sin embargo, aunque The Sleeper Below estás principalmente centrada en Cthulhu y sus cultistas, la expansión también fortalece a cada una de las facciones del juego. Una de las principales formas es a través de los nuevos personajes Sociedad, cada uno de los cuales cuesta seis recursos, pero se pueden jugar por menos si tu oponente gana cualquier historia.

Sociedades en The Sleeper Below

Cada uno de los ocho personajes Sociedad en The Sleeper Below representa a un grupo de personas con similar pensamiento que se esfuerzan en avanzar secretamente hacía su propio objetivo, si ese objetivo es defender los intereses de la humanidad, hacerse con el control de la humanidad, o invocar a los Grandes Primigenios.

Esto tiene sentido, ya que estas Sociedades están más capacitadas que cualquiera de los personajes de forma individual del juego. Cada Sociedad viene con seis habilidades y una combinación de cinco iconos de combate. Todas son únicas, y con un coste de seis, son realmente caros. Por supuesto, estos personajes de tan alto coste vienen con algunos beneficios, tales como la habilidad de Negotium Perambulans in Tenebris y una protección de eventos basados en el coste como Pushed into the Beyond y Deep One Assault.



Aún así, las partidas de La Llamada de Cthulhu a menudo se ganan o se pierden antes de que los jugadores sean capaces de construir un único dominio hasta seis recursos, por lo que no hay garantías de que seas capaz de pagar el coste de cualquier personaje Sociedad.

Sin embargo, cada Sociedad también viene con un efecto compartido; el coste de jugar cualquier Sociedad se reduce en dos por cada carta de historia que hay en la pila de victoria de un oponente, y cada uno de ellos viene con potentes efectos de juego, muchos de los cuales pueden convertirse rápidamente tornar la partida hacia tu favor.

Al final, cada uno de estos personajes Sociedad parece ofrecer un potencial giro al final de la partida. Cuanto más te encuentras por detrás, o cuanto más nos acercamos al final de una partida, el más impactante gana la partida. Esto es cierto, pero hay más cosas para estas Sociedades que un simple empujón al final de la partida. Sus habilidades y subtipos pueden engendrar una buena variedad de combinaciones en medio de la partida.

Mantener el Orden



Mientras que los Primigenios y sus adoradores buscan sembrar el caos en todo el mundo, algunas Sociedades, como US Archaeological Society tratan de frustrar a los Primigenios y mantener el orden. O por lo menos una forma de orden.

Cada personaje Sociedad en The Sleeper Below tiene dos subtipos, el primero de los cuales es Sociedad, y el segundo subtipo puede decir mucho acerca de cómo puedes ser capaz de hacer un buen uso de los talentos del personaje. Por ejemplo, el subtipo Explorador de US Archaeological Society le permite beneficiarse de una amplia gama de sinergias con otros Exploradores como Roald Ellsworth y Brette Wulffsen.

Por otra parte, aun cuando US Archaeological Society te permite buscar Civilizaciones Perdidas cada vez que coloques un contador con éxito sobre una historia en la que estás asignado, la Civilización Perdida de Ultima Thule te permite asignar US Archaeological Society a historias ya en tu primera fase de Historia.

US Archaeological Society no es el único grupo que busca mantener el orden en The Sleeper Below. Los Criminales de Hip Sing Tong  tienen la intención de asegurarse de que no hay males inesperados que interfieran con sus beneficios, The Peel Association protege a la humanidad mediante la eliminación de sus enemigos de la habilidad para utilizar una parte de sus valiosos recursos, y H.O.S.T. sigue promoviendo su propio orden.



Notablemente, H.O.S.T. no gana tanto como algunas de las otras Sociedades de su subtipo secundario, Independiente, pero sin duda no le falta interacción con otras cartas. De hecho, una vez que entra en juego, H.O.S.T. es una de las Sociedades con más probabilidades de cambiar el curso de una partida. Su acción se dice:

 “Acción: Devuelve un personaje Lodge a tu mano. Luego, roba 1 carta. Límite de 3 veces por turno”.
En combinación con otros personajes como Nathan Wick y Lord Jeffrey Farrington, H.O.S.T. puede incluso ayudar a que te recuperes y arrebatarle la victoria al borde de la derrota. ¿Y su subtipo Independiente? Le ofrece un poco de protección en forma de 607 Walter Street, lo que garantiza que incluso The Plague Stone no será capaz de interrumpir de forma permanente las ambiciones secretas de la Orden.

Sembrar el Caos


Por supuesto, si las fuerzas de la humanidad pueden tener sus Sociedades, también podrán los Primigenios y sus seguidores. Las cuatro facciones mythos ganan personajes Sociedad cuyo subtipo secundario es Cultista, y eso significa que ofrece a cada una de las facciones mythos nuevas herramientas para extraer los beneficios de todos los demás efectos de la temática Cultista en The Sleeper Below, sin mencionar el resto de cartas de La Llamada de Cthulhu.

Esto probablemente significa que los jugadores que buscan hacer un uso completo de estos nuevos personajes mythos de Sociedad pueden explorar mazos que combine cartas de dos o más facciones. Si lo haces, un abanico de combinaciones posibles te espera. Por ejemplo, combinando el Culto de Cthulhu con Sons of Carcosa y otros Cultistas dedicados a Hastur, aumentaría dramáticamente el impacto de Harbinger of Insanity.


Alternativamente, los Cultistas de Cthulhu pueden unir fuerzas con los de Shub-Niggurath, el evento Even Here She Dwells podría proporcionar una explosión masiva de robo de cartas al inicio de la partida, y The Shepherds permitirían que añadir recursos de algunos de tus personajes más poderosos desde el principio, pero aún conservando el acceso a ellos más adelante durante la partida.



Por último, Guardians of the Gate, una Sociedad dedicada a Yog-Sothoth, puede poseer las habilidades de Sociedad más cambiantes de todas, pero su falta de iconos de combate los hace vulnerables en la fase de historia. Incluso un humilde Black Dog podría destruirlos… Eso es hasta que la Sociedad combine sus esfuerzos con el Culto de Cthulhu y obtenga acceso a elementos tan poderosos como Horrific Statuette.



Y en un mazo Cultista bien contruido, las limitaciones para robar impuestas a ambos jugadores por Guardians of the Gate podrían comenzar a aparecer verdaderamente unilaterales una vez que haga uso de Unaussprelichen Kulten, Servant to the Elder Things, y Speak to the Dead.

Elige tu Causa

Aunque está principalmente dedicado a Cthulhu y sus seguidores, The Sleeper Below ofrece considerable fuerza a cada una de las facciones del juego, y ocho nuevos personajes Sociedad encontrarán su lugar en una amplia gama de nuevos mazos.

Fuente: FFG

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edkofuzz

Re:Hilo oficial de La llamada de Cthulhu
« Respuesta #59 en: 22 de Septiembre de 2015, 11:09:01 »
Hola,

Me permito reflotar este tema puesto que he descubierto el juego hace poco y me encanta. Es cierto que salió hace varios años y parece que por aquí no se está comiendo un mojón, pero imagino que en América vende lo suyo, pues siguen saliendo expansiones y reediciones (que por cierto, Edge sigue editando a pesar de que las ventas parecen muy escasas. Ojalá hicieran lo mismo con Cosmic Encounter...).

La mecánica del juego me parece muy entretenida y las cartas y facciones muy interesantes y divertidas de jugar. A mí me da la sensación de juego de cartas de confrontación "clásico", mientras que algo tipo Netrunner sería "la nueva ola".

Es una lástima que no haya más gente dándole cera a este buen juego, pero claro, al no haber reimpresiones pues te compras una caja Deluxe (Secretos de Arkham) y te encuentras que viene solo dos copias de cada carta cuando en USA ya hace un par de años que la reeditaron metiendo las tres copias de cada (aquí imagino que no lo veremos nunca). El hecho de que el core venga solo con una copia de cada una de las cartas tampoco ayuda, la verdad.

De momento, con el poco rodaje que tengo, da la sensación que es un juego que si te quedas atrás pronto cuesta mucho recuperar. Hay que poblar los mazos bien de personajes o te puedes quedar colgadísimo, como me pasó en la primera partida. Además hay que mirar que las facciones combinen bien. Siguiendo las instrucciones del manual, junté a lo loco Cthulhu y el Sindicato para mi primer mazo, y he conseguido ganar una sola de las cinco partidas que he jugado. Me he construido ahora uno de Sindicato con Hastur mirando un poco las cartas, que creo que dará más guerra a mi contrincante :)

Como contra decir que algunas cartas no queda del todo claras cómo jugarlas. Imagino que puede ser por el efecto de buscar tres pies al gato, y creer que una carta dice una cosa cuando en realidad no lo hace, pero en los LCG más modernos este tipo de dudas se disipan porque los textos de carta son un poco más explícitos.

Nada, no me enrollo más. Simplemente quería romper una lanza a favor de este gran juego, Me ha parecido una sorpresa muy positiva. Ojalá hubiera más comunidad por aquí.

Saludos,