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Robert Blake

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Re:¿Dungeon Crawler de una partida?
« Respuesta #15 en: 13 de Octubre de 2019, 11:36:55 »
El Dorn. Está descatalogado pero el print and play está por Internet y es muy fácil fabricarse uno

Me puede hacer con una copia hace poco y aunque es un muy buen juego, en ningún momento retransmite sensaciones de DC. Es más un euro tematizado con azar que un temático al uso.

¿Fuiste tú el que compró el del mercadillo!!!  ;D ;D
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Hollyhock

Re:¿Dungeon Crawler de una partida?
« Respuesta #16 en: 13 de Octubre de 2019, 11:59:38 »
El Dorn. Está descatalogado pero el print and play está por Internet y es muy fácil fabricarse uno

Me puede hacer con una copia hace poco y aunque es un muy buen juego, en ningún momento retransmite sensaciones de DC. Es más un euro tematizado con azar que un temático al uso.

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Betote

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Re:¿Dungeon Crawler de una partida?
« Respuesta #17 en: 13 de Octubre de 2019, 12:21:50 »
Si quieres un Descent/Imperial Assault en una partida, DOOM (el nuevo) es muy apañado y divertido para partidas estilo HeroQuest.

Y si no te da miedo jugar algo diferente y es un juego que vayas a repetir con la misma gente, Vast.

morannon (salpikaespuma)

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Re:¿Dungeon Crawler de una partida?
« Respuesta #18 en: 14 de Octubre de 2019, 12:18:58 »


Me puede hacer con una copia hace poco y aunque es un muy buen juego, en ningún momento retransmite sensaciones de DC. Es más un euro tematizado con azar que un temático al uso.

¿Fuiste tú el que compró el del mercadillo!!!  ;D ;D
[/quote]

 Sí, ;D ;D

blackwar

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Re:¿Dungeon Crawler de una partida?
« Respuesta #19 en: 14 de Octubre de 2019, 12:25:05 »
No sé. Un euro con tema y con azar no es un euro, por lo menos para mi jeje.

No en serio, para mi es un dungeon crawler sin dados en el que el combate es en plan abstracto.
Una pena que no lo reimpriman y que su precuela, el dorn zero, se quedase en el limbo.
Soy de los que piensan que un ks de este lo petaría... Y si Le quitas las fichas de enemigos y Le pones miniaturas ya ni te cuento

Betote

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Re:¿Dungeon Crawler de una partida?
« Respuesta #20 en: 14 de Octubre de 2019, 12:48:40 »
No sé. Un euro con tema y con azar no es un euro, por lo menos para mi jeje.

¿Agricola no es un euro?  :o

Sarize

Re:¿Dungeon Crawler de una partida?
« Respuesta #21 en: 14 de Octubre de 2019, 13:31:32 »
No sé. Un euro con tema y con azar no es un euro, por lo menos para mi jeje.

¿Agricola no es un euro?  :o

Bueno el azar en Agrícola es muy relativo, si lo juegas sin cartas el único azar es el sorteo del jugador inicial. Si es con oficios y adquisiciones menores, con draft o 10/7 está muy controlado.

Pero también creo que hay euros temáticos y con azar suficiente para decantar la partida, por ejemplo Viticulture.
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Hollyhock

Re:¿Dungeon Crawler de una partida?
« Respuesta #22 en: 14 de Octubre de 2019, 13:43:19 »
Dorn es un mazmorrero que hace algo único: simular la incursión a la mazmorra a nivel estratégico/operacional además de a nivel individual.

En muchos mazmorreros los monstruos están inactivos hasta que los héroes patean la puerta de la habitación en la que están. En Dorn no hay puertas, los monstruos están "sueltos" por un área laberíntica y cada turno nuevos monstruos son invocados. Los Héroes tienen que jugar al gato y al ratón con los monstruos para intentar evitarlos y combatirlos en el terreno más favorable. Cuando ocurre una batalla, llega un momento en el que a los monstruos les sale mejor retirarse mientras el Guardián les trae refuerzos. Los héroes deben decidir si presionan sufriendo más daño del normal o si eligen otra ruta para evitarse el tapón, mejorar su formación o curarse.

Esto hace que exista backtracking y que cada partida salga distinta pese a tener un tablero fijo. Los héroes pueden tomar muchos itinerarios (deben recoger 3 artefactos de 6 que hay y luego llegar a la sala central), pero al final el que tomen dependerá de dónde está agrupando el Guardián sus defensas. Y a menudo los planes cambian según la marcha.

Otra cosa que Dorn hace muy bien es obligar a cooperar a los jugadores. En la mayoría de mazmorreros, cuando encuentras enemigos, los jugadores tienen mil formas de posicionarse para poder atacar todos, así que los héroes mueven y atacan en modo autista. En Dorn los pasillos son estrechos, los héroes se molestan entre ellos al mover y casi siempre un héroe o dos se quedan sin poder atacar. De repente, discutir sobre formaciones y orden de avance se vuelve esencial. A veces hay que retrasar la refriega un turno mientras esperamos a un amigo que se ha descolgado, a veces hay que lanzarse a lo bestia con mala formación porque esperar sería peor. Las discusiones entre héroes que es capaz de generar Dorn recuerdan mucho a las discusiones de grupos roleros. Las habilidades de movimiento, apoyo y alcance llegan a ser más importantes que simplemente pegar más duro. Así, ser arquero mola porque aunque hagas poco daño, rara vez te quedas sin atacar y resultas muy útil para dañar grupos de enemigos que huyen. Dorn no necesita darte un arco mágico que haga el daño de un bazooka para que tu arquero sea útil para el grupo.

El sistema de combate sin dados de Dorn está creado para hacer esto posible. No sólo hace las cosas simples de resolver a escala personal, además permite calcular de antemano lo que pasará en un turno futuro para saber leer si os conviene más huir o presionar o reorganizaros o cambiar de itinerario. El combate determinista permite que exista táctica y análisis, y que haya movimientos mejores que otros permite que te sientas inteligente por haber llevado a cabo una buena jugada. Aquí no hay dados a los que encomendar tu suerte porque no te guste pensar mucho.

Irónicamente, en Dorn las opciones a tomar en cada turno siguen siendo muchas, con lo que es imposible planear a futuro más allá de un turno y a gran escala sigues jugando de forma intuitiva, igual que en juegos con muchos dados. Y unas cuantas cartas de información oculta (Bendiciones de los héroes y Rituales Oscuros del Guardián) pueden dar muchas sorpresas en el momento adecuado.

Además, ser el Guardián en Dorn mola mucho, no sólo puedes darlo todo para intentar cargarte a los héroes, sino que tienes una miniatura individual que te representa a ti, y sube de nivel, y al final terminas dándote de hostias contra los héroes en persona. Y aunque te maten y ganen siempre te llevas a alguno por delante. No eres ningún "árbitro" ni "máster", eres "el malo".

Dorn es Ameritrash con todas las letras. Ofrece mayor interacción entre jugadores que Descent. Y su lore y arte, si bien tiene un toque cutre/vintage/raruno, precisamente por poco convencional me permite una mayor inmersión en una aventura rolera clásica que las ilustraciones hiperrealistas con colores saturados y armas y armaduras de tamaño desproporcionado a las que nos han acostumbrado los videojuegos.

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Re:¿Dungeon Crawler de una partida?
« Respuesta #23 en: 14 de Octubre de 2019, 14:18:11 »
Dorn es un mazmorrero que hace algo único: simular la incursión a la mazmorra a nivel estratégico/operacional además de a nivel individual.

En muchos mazmorreros los monstruos están inactivos hasta que los héroes patean la puerta de la habitación en la que están. En Dorn no hay puertas, los monstruos están "sueltos" por un área laberíntica y cada turno nuevos monstruos son invocados. Los Héroes tienen que jugar al gato y al ratón con los monstruos para intentar evitarlos y combatirlos en el terreno más favorable. Cuando ocurre una batalla, llega un momento en el que a los monstruos les sale mejor retirarse mientras el Guardián les trae refuerzos. Los héroes deben decidir si presionan sufriendo más daño del normal o si eligen otra ruta para evitarse el tapón, mejorar su formación o curarse.

Esto hace que exista backtracking y que cada partida salga distinta pese a tener un tablero fijo. Los héroes pueden tomar muchos itinerarios (deben recoger 3 artefactos de 6 que hay y luego llegar a la sala central), pero al final el que tomen dependerá de dónde está agrupando el Guardián sus defensas. Y a menudo los planes cambian según la marcha.

Otra cosa que Dorn hace muy bien es obligar a cooperar a los jugadores. En la mayoría de mazmorreros, cuando encuentras enemigos, los jugadores tienen mil formas de posicionarse para poder atacar todos, así que los héroes mueven y atacan en modo autista. En Dorn los pasillos son estrechos, los héroes se molestan entre ellos al mover y casi siempre un héroe o dos se quedan sin poder atacar. De repente, discutir sobre formaciones y orden de avance se vuelve esencial. A veces hay que retrasar la refriega un turno mientras esperamos a un amigo que se ha descolgado, a veces hay que lanzarse a lo bestia con mala formación porque esperar sería peor. Las discusiones entre héroes que es capaz de generar Dorn recuerdan mucho a las discusiones de grupos roleros. Las habilidades de movimiento, apoyo y alcance llegan a ser más importantes que simplemente pegar más duro. Así, ser arquero mola porque aunque hagas poco daño, rara vez te quedas sin atacar y resultas muy útil para dañar grupos de enemigos que huyen. Dorn no necesita darte un arco mágico que haga el daño de un bazooka para que tu arquero sea útil para el grupo.

El sistema de combate sin dados de Dorn está creado para hacer esto posible. No sólo hace las cosas simples de resolver a escala personal, además permite calcular de antemano lo que pasará en un turno futuro para saber leer si os conviene más huir o presionar o reorganizaros o cambiar de itinerario. El combate determinista permite que exista táctica y análisis, y que haya movimientos mejores que otros permite que te sientas inteligente por haber llevado a cabo una buena jugada. Aquí no hay dados a los que encomendar tu suerte porque no te guste pensar mucho.

Irónicamente, en Dorn las opciones a tomar en cada turno siguen siendo muchas, con lo que es imposible planear a futuro más allá de un turno y a gran escala sigues jugando de forma intuitiva, igual que en juegos con muchos dados. Y unas cuantas cartas de información oculta (Bendiciones de los héroes y Rituales Oscuros del Guardián) pueden dar muchas sorpresas en el momento adecuado.

Además, ser el Guardián en Dorn mola mucho, no sólo puedes darlo todo para intentar cargarte a los héroes, sino que tienes una miniatura individual que te representa a ti, y sube de nivel, y al final terminas dándote de hostias contra los héroes en persona. Y aunque te maten y ganen siempre te llevas a alguno por delante. No eres ningún "árbitro" ni "máster", eres "el malo".

Dorn es Ameritrash con todas las letras. Ofrece mayor interacción entre jugadores que Descent. Y su lore y arte, si bien tiene un toque cutre/vintage/raruno, precisamente por poco convencional me permite una mayor inmersión en una aventura rolera clásica que las ilustraciones hiperrealistas con colores saturados y armas y armaduras de tamaño desproporcionado a las que nos han acostumbrado los videojuegos.

Muy de acuerdo en todo lo que expones, y te digo que me parece un juegazo pero para nada me retransmite las sensaciones de un temático/ameritrash.
Todo lo que he resaltado hace que no termines de "meterte" en la partida como pasa a otra escala en juegos como Gloomhaven o Mage Knight, buscar el movimiento perfecto repercute directamente en esto. En mi grupo ha gustado y sorprendido más a los "eurogamers" que a los "ameritrashers", por ejemplo.

Arbireo

Re:¿Dungeon Crawler de una partida?
« Respuesta #24 en: 14 de Octubre de 2019, 17:06:32 »
Muchas gracias por todas las recomendaciones, Gloomhaven me encanta pero le veo el problema ese de que el avance del personaje es laaaaaaaaaaaaaaaaaargo de cojones.

Estaba pensando en el Mage Knight aunque no he visto bien el funcionamiento del juego en si, y tambien me llama la atencion Massive Darkness pero está dificil conseguirlo.

robinson_2017

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Re:¿Dungeon Crawler de una partida?
« Respuesta #25 en: 14 de Octubre de 2019, 17:37:04 »
Mage Knight y Massive Darkness son juegos muy diferentes.
Si te gusta el Massive y no lo encuentras, puedes interesarte por Zombicide.

kalisto59

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Re:¿Dungeon Crawler de una partida?
« Respuesta #26 en: 14 de Octubre de 2019, 17:45:33 »
MAdre mia que divagaciones. Dungeon crawlers de una partida tienes poca cosa, porque va un poco contra el concepto.
Un juego estrategico por misiones guay que se puede jugar en una sola partida es galaxy defenders . Pero tampoco es un Dungeon. (aunque habiendo mentado hasta el agrícola aqui...)
Mi favorito en una sola partida es el Super Fantasy, sin duda. El tema es el de siempre con dibujos mas infantiles, pero es cojonudo. Pena que no hayan sacado mas misiones para esa caja.
No he probado massive darkness pero confio en los que te lo han recomendado.
Zombicide no es un dungeon crawler... asi sin mas. Si te gustan los zombies y los juegos sencillotes de minis, si .
Legends untold, para mi, si no juegas la campaña no merece la pena. Quizas otras misiones sueltas esten bien, pero la que yo he jugado no me dijo nada. La campaña tiene mas gracia.

Arbireo

Re:¿Dungeon Crawler de una partida?
« Respuesta #27 en: 14 de Octubre de 2019, 18:31:43 »
MAdre mia que divagaciones. Dungeon crawlers de una partida tienes poca cosa, porque va un poco contra el concepto.
Un juego estrategico por misiones guay que se puede jugar en una sola partida es galaxy defenders . Pero tampoco es un Dungeon. (aunque habiendo mentado hasta el agrícola aqui...)
Mi favorito en una sola partida es el Super Fantasy, sin duda. El tema es el de siempre con dibujos mas infantiles, pero es cojonudo. Pena que no hayan sacado mas misiones para esa caja.
No he probado massive darkness pero confio en los que te lo han recomendado.
Zombicide no es un dungeon crawler... asi sin mas. Si te gustan los zombies y los juegos sencillotes de minis, si .
Legends untold, para mi, si no juegas la campaña no merece la pena. Quizas otras misiones sueltas esten bien, pero la que yo he jugado no me dijo nada. La campaña tiene mas gracia.

Tambien he estado echandole otro ojo a Super Fantasy pero es que tambien es complicado conseguir de segunda mano.

Kririon

Re:¿Dungeon Crawler de una partida?
« Respuesta #28 en: 14 de Octubre de 2019, 20:53:34 »
Masive darkness es un juego completito de mazmorreo o es  como un zombicide + , porque lo que he ido leyendo es que es un mazmorreo para no jugones.

Robert Blake

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Re:¿Dungeon Crawler de una partida?
« Respuesta #29 en: 15 de Octubre de 2019, 09:09:25 »
MAdre mia que divagaciones. Dungeon crawlers de una partida tienes poca cosa, porque va un poco contra el concepto.
Un juego estrategico por misiones guay que se puede jugar en una sola partida es galaxy defenders . Pero tampoco es un Dungeon. (aunque habiendo mentado hasta el agrícola aqui...)
Mi favorito en una sola partida es el Super Fantasy, sin duda. El tema es el de siempre con dibujos mas infantiles, pero es cojonudo. Pena que no hayan sacado mas misiones para esa caja.
No he probado massive darkness pero confio en los que te lo han recomendado.
Zombicide no es un dungeon crawler... asi sin mas. Si te gustan los zombies y los juegos sencillotes de minis, si .
Legends untold, para mi, si no juegas la campaña no merece la pena. Quizas otras misiones sueltas esten bien, pero la que yo he jugado no me dijo nada. La campaña tiene mas gracia.

Tambien he estado echandole otro ojo a Super Fantasy pero es que tambien es complicado conseguir de segunda mano.
Hombre, nuevo costaba 30€. No sé cómo estará la disponibilidad, pero...
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.