logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10272 veces)

Tulkas

Re:¿Dungeon Crawler de una partida?
« Respuesta #45 en: 16 de Octubre de 2019, 11:55:54 »
Con todo el respeto del mundo, creo que mucha gente considera euro al Gloomhaven. ;D

Me sumo a la propuesta del Dungoneer. Es sencillito (aunque cueste entender el reglamento) y rápido. Sí da sensación de DC, lo que no tiene es solitario (creo recordar).

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Dungeon Crawler de una partida?
« Respuesta #46 en: 16 de Octubre de 2019, 12:34:12 »
Mage knight por no dar no da ni sensación de aventura la verdad. Y mira que yo roleo hasta el texto de las cajas de cereales. Si quieres jugarlo bien tienes que optimizar tanto tu mano que que pierdes el tema y solo ves mecánicas.

A gloomhaven le pasa algo parecido pero el tema si se deja ver algo más.

Tigrónidas

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 292
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Dungeon Crawler de una partida?
« Respuesta #47 en: 16 de Octubre de 2019, 15:30:32 »
Me sumo a la propuesta del Dungoneer. Es sencillito (aunque cueste entender el reglamento) y rápido. Sí da sensación de DC, lo que no tiene es solitario (creo recordar).

Dungeoneer tiene una versión de las normas para jugar en solitario. Es oficial, proporcionada por la editorial, pero no viene en las instrucciones impresas.

Sensación de mazmorreo... depende de lo que consideres mazmorreo. Hay poco contenido táctico respecto a la toma de posiciones en el mapa, y los enemigos no los descubres ni se mueven por el tablero, si no que te los encasquetan. Recuerda a los antiguos juegos de rol en dos dimensiones, en los que vas andando por ahí y repentinamente tienes un encuentro aleatorio, y te asaltan 5 orcos salidos de no se sabe dónde.

Tulkas

Re:¿Dungeon Crawler de una partida?
« Respuesta #48 en: 16 de Octubre de 2019, 16:01:44 »
Dungeoneer tiene una versión de las normas para jugar en solitario. Es oficial, proporcionada por la editorial, pero no viene en las instrucciones impresas.
No lo sabía, gracias por el apunte.

Sensación de mazmorreo... depende de lo que consideres mazmorreo. Hay poco contenido táctico respecto a la toma de posiciones en el mapa, y los enemigos no los descubres ni se mueven por el tablero, si no que te los encasquetan. Recuerda a los antiguos juegos de rol en dos dimensiones, en los que vas andando por ahí y repentinamente tienes un encuentro aleatorio, y te asaltan 5 orcos salidos de no se sabe dónde.
Plenamente de acuerdo con lo que dices. No obstante a pesar de la ausencia de la componente táctica, cuando lo he jugado siempre he tenido la sensación de estar explorando una mazmorra y enfrentándome a peligros desconocidos. Con el plus de saber que tengo que ser más rápido que el contrario y además pudiendo ponerle trabas cual máster malvado.

Arbireo

Re:¿Dungeon Crawler de una partida?
« Respuesta #49 en: 16 de Octubre de 2019, 18:24:36 »
Y Dungeonquest?

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7687
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Dungeon Crawler de una partida?
« Respuesta #50 en: 16 de Octubre de 2019, 19:15:03 »
Pufffff, si te quieres echar unas risas con los colegas esta bien pero si buscas algo mínimamente serio no lo recomendaría, y menos para solitario.
Es un juego con un componente de azar tan alto que no permite planear nada (puedes morir en la primera loseta, comprobado personalmente :o :D), no juegas al juego, el lo hace contigo.

Aquí evaluo juegos parecidos, por si le quieres echar un vistazo:
http://labsk.net/index.php?topic=70697.0

Arbireo

Re:¿Dungeon Crawler de una partida?
« Respuesta #51 en: 16 de Octubre de 2019, 19:27:28 »
El Dungeoneer no me termina de convencer del todo lo que he visto, está regalado de precio pero no se, no me acaba y creo que queda un poco vacio en solitario.

Que complicao es esto madre mia.

Arbireo

Re:¿Dungeon Crawler de una partida?
« Respuesta #52 en: 16 de Octubre de 2019, 19:37:59 »
Pufffff, si te quieres echar unas risas con los colegas esta bien pero si buscas algo mínimamente serio no lo recomendaría, y menos para solitario.
Es un juego con un componente de azar tan alto que no permite planear nada (puedes morir en la primera loseta, comprobado personalmente :o :D), no juegas al juego, el lo hace contigo.

Aquí evaluo juegos parecidos, por si le quieres echar un vistazo:
http://labsk.net/index.php?topic=70697.0

Revisando tu post, me llamaria la atención por estetica Myth, pero veo que es un juego lento en la progresión, y Mage Knight que lo que he visto me mola bastante, aunque no sea un DC.

Gloomhaven como dije tambien me llama, pero lo mismo que Myth, una progresion tan lenta del personaje, una preparacion de partida lenta... al final me acabaria dando pereza montarlo y siendo vendido en Wallapop, me conozco.

¿Y el Dark Souls? ¿Skull Tales?
« Última modificación: 17 de Octubre de 2019, 00:06:34 por Arbireo »

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Dungeon Crawler de una partida?
« Respuesta #53 en: 17 de Octubre de 2019, 19:43:33 »
Myth no es lento de montar y la progresión es por partida prácticamente.  De hecho hay muy poca progresión y puedes jugarlo como a ti te de la gana.  Es un juegazo,  pero esta descontinuado y difícil de conseguir.  Yo estoy esperando la reedicion a ver que hacen. 
Quizás sea el mejor de los que se han hablado pero no es mazmorreo tal cual,  es más táctico de miniaturas.  El sistema de los mazos personalizados mola mucho.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


Arbireo

Re:¿Dungeon Crawler de una partida?
« Respuesta #54 en: 17 de Octubre de 2019, 21:45:00 »
Myth no es lento de montar y la progresión es por partida prácticamente.  De hecho hay muy poca progresión y puedes jugarlo como a ti te de la gana.  Es un juegazo,  pero esta descontinuado y difícil de conseguir.  Yo estoy esperando la reedicion a ver que hacen. 
Quizás sea el mejor de los que se han hablado pero no es mazmorreo tal cual,  es más táctico de miniaturas.  El sistema de los mazos personalizados mola mucho.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

Me preocupa un poco el tema del ingles. Dark Souls que tal? He leido que hay que meterle muchas reglas caseras.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:¿Dungeon Crawler de una partida?
« Respuesta #55 en: 18 de Octubre de 2019, 06:48:39 »


Myth no es lento de montar y la progresión es por partida prácticamente.  De hecho hay muy poca progresión y puedes jugarlo como a ti te de la gana.  Es un juegazo,  pero esta descontinuado y difícil de conseguir.  Yo estoy esperando la reedicion a ver que hacen. 
Quizás sea el mejor de los que se han hablado pero no es mazmorreo tal cual,  es más táctico de miniaturas.  El sistema de los mazos personalizados mola mucho.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

Myth es una maravilla. Coincido con Kalisto. Pero exige bastante del jugador. También creo que es quizá el mejor de los mencionados.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Dungeon Crawler de una partida?
« Respuesta #56 en: 18 de Octubre de 2019, 13:16:28 »


Myth no es lento de montar y la progresión es por partida prácticamente.  De hecho hay muy poca progresión y puedes jugarlo como a ti te de la gana.  Es un juegazo,  pero esta descontinuado y difícil de conseguir.  Yo estoy esperando la reedicion a ver que hacen. 
Quizás sea el mejor de los que se han hablado pero no es mazmorreo tal cual,  es más táctico de miniaturas.  El sistema de los mazos personalizados mola mucho.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

Myth es una maravilla. Coincido con Kalisto. Pero exige bastante del jugador. También creo que es quizá el mejor de los mencionados.

Lo es pero:

- No esta a la venta y la compañia ha sido vendida. (esto es malo y bueno, podría ser que lo encontraras a buen precio al ser un juego bastante denostado.
- "exige mucho del jugador ". Robert acierta de pleno. La historia te la montas tu, puedes hacer la mision como quieras. Tienes libertad total, pero a la vez tienes la pega de que no es dirigido.
- Manual Exigente. El juego , a pesar del manual 2.0 , tiene un sistema que no terminan nunca de explicar bien. Su naturaleza de juego abierto lo hace propenso a lagunas de reglas. Son superables, si eso no te da pereza , el juego es crema.
- La caja base se queda corta. Solo 2 tipos de enemigos , un miniboss y 1 boss. Lo bueno es que las cartas de todos los enemigos estan publicadas y te las puedes imprimir y usar proxies.


Yo personalmente lo adoraba. Finalmente decidí deshacerme de el porque no podía conseguir el material que quería y lo iban a reeditar . Cuando lo reediten lo mas probables es que vuelva, el sistema es magnifico, es un juegazo de verdad.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Dungeon Crawler de una partida?
« Respuesta #57 en: 18 de Octubre de 2019, 14:07:23 »
Yo lo tengo en casa y me da pereza hasta ponerlo a la venta. Con todos los problemas que tiene le acabe cogiendo un asco... Y mira que lo tenía casi todo para convertirse en uno de mis favoritos pero... Paso de tener que estar buscando reglas alternativas. Cartas alternativas. Enemigos alternativos. No tengo la energía suficiente la verdad. Si sacan otra edición con cara y ojos no lo dudaré porque el sistema en sí me gustaba mucho pero era injugable tal y como venía de fábrica.

lluribumbu

Re:¿Dungeon Crawler de una partida?
« Respuesta #58 en: 18 de Octubre de 2019, 15:01:37 »
Delan,  como va el Explore it? Al final cansa o no lo has jugado demasiado.  Todavía lo tengo en la lista de espers.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Dungeon Crawler de una partida?
« Respuesta #59 en: 18 de Octubre de 2019, 15:13:20 »
Le he metido 3 partidas más... No me Cansa no. No seguí la sesión de juego porque pasan tantas cosas durante la partida que me ralentiza a muchísimo pararme a anotar cosas para escribirlas después y me cortaba mucho el rollo narrativo.