logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 103456 veces)

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Encargado del amigo invisible Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guerra del Anillo (Dudas)
« Respuesta #420 en: 17 de Marzo de 2024, 22:57:34 »
Seguramente esté resuelta la duda al principio del hilo pero ayer jugué después de mucho tiempo y me surgió una duda importante. Si la sombra toma un baluarte, y luego voy a intentar reconquistarlo, se puede meter dentro del baluarte con todos sus beneficios a la hora de asediar? Misma pregunta para Osgiliath y los Vados del Isen, la sombra disfruta de su beneficio o se considera destruida y por lo tanto es una batalla campal? Juraría que esto lo leí en alguna parte 😅

La expansión promo de Bárbol cómo y cuándo se utiliza? Acabo de descubrir que se hizo una nueva versión de Bárbol oficial para que tuviera una habilidad más útil

Sobre los.asedios , funcionan exactamente igual sea quien sea el defensor y sea cual sea el baluarte asediado .

Lo mismo para vasos del isen y osgiliath. No sé " destruyen" tras la primera batalla .siguen allí siempre.

Sobre barbol.no puedo ayudarte sorry
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

AJ

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 507
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guerra del Anillo (Dudas)
« Respuesta #421 en: 18 de Marzo de 2024, 10:30:17 »
Soy novato en este juego y el otro día nos surgió una duda que creo que la resolvimos bien pero nos resultó bastante anticlimática.

Rohan no está en guerra, Isengard que si ésta en guerra le captura un baluarte, pero sin llegar a cabrearla para estar en guerra.  (por circunstancias de la partida Isengard tomó la zona con la fortificación del norte sin combatir por lo que Rohan solo avanzó dos casillas; por ser atacada en la toma del baluarte y por perder el baluarte lo cual no es suficiente para entrar en guerra).

En la próxima acción el jugador que maneja Rohan pregunta si puede atacar con sus tropas para liberar el baluarte perdido, pero al no estar en guerra todavía las reglas parecen indicar que no puede.  ¿Es correcto?
« Última modificación: 18 de Marzo de 2024, 10:37:56 por AJ »

Kratt001

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guerra del Anillo (Dudas)
« Respuesta #422 en: 18 de Marzo de 2024, 17:43:46 »
Tengo una duda, si separo a un personaje de la comunidad (digamos Aragorn/Trancos) si este se une a un ejercito, al moverse el ejercito se mueve solo 1 espacio o sigue el liderago del personaje en este caso 3 y se mueve tres espacios?

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Encargado del amigo invisible Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guerra del Anillo (Dudas)
« Respuesta #423 en: 18 de Marzo de 2024, 18:50:46 »
Soy novato en este juego y el otro día nos surgió una duda que creo que la resolvimos bien pero nos resultó bastante anticlimática.

Rohan no está en guerra, Isengard que si ésta en guerra le captura un baluarte, pero sin llegar a cabrearla para estar en guerra.  (por circunstancias de la partida Isengard tomó la zona con la fortificación del norte sin combatir por lo que Rohan solo avanzó dos casillas; por ser atacada en la toma del baluarte y por perder el baluarte lo cual no es suficiente para entrar en guerra).

En la próxima acción el jugador que maneja Rohan pregunta si puede atacar con sus tropas para liberar el baluarte perdido, pero al no estar en guerra todavía las reglas parecen indicar que no puede.  ¿Es correcto?

Correcto .si no estás en guerra no puedes atacar aunque te ganan conquistado algo

Para evitar esto , si te retiras de los vados deja al menos un regular , que luche y eso haga bajar a rohan . O mueve a rohan preventivamente.
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Encargado del amigo invisible Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guerra del Anillo (Dudas)
« Respuesta #424 en: 18 de Marzo de 2024, 18:52:22 »
Tengo una duda, si separo a un personaje de la comunidad (digamos Aragorn/Trancos) si este se une a un ejercito, al moverse el ejercito se mueve solo 1 espacio o sigue el liderago del personaje en este caso 3 y se mueve tres espacios?


Solo un espacio

Lo de mover tanto como si nivel, 3 en el.caso de trancos , solo es si se mueve solo o con otros compañeros. Si se une a un ejército esa habilidad se pierde ( hasta que vuelva a separarse )
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Muad Dib

Re:Guerra del Anillo (Dudas)
« Respuesta #425 en: 25 de Marzo de 2024, 16:16:23 »
Buenas, otra duda con el tema de las bajas que no lo he visto resuelto en el hilo.

Si me hacen dos bajas a los elfos en Rivendel y no me quedan elfos en la reserva, puedo eliminar una unidad de élite?  Y si sí tengo elfos regulares en la  reserva?

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Encargado del amigo invisible Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guerra del Anillo (Dudas)
« Respuesta #426 en: 25 de Marzo de 2024, 21:45:03 »
Tomar bajas es a tu elección

Que quieres matar una élite ? La matas.

Que quieres degradar las dos élites? Las degradas.

Solo hay que tener en cuenta las restricciones...

Si en la reserva no quedan regulares pero hay regulares entre las bajas, adelante..puedes degradar las do élites

Incluso si te queda un regular en la reserva y otro en las bajas..adelante puedes degradar las dos.elites.

El problema es no tener regulares ni en las bajas ni en la reserva ...ahí no te queda más remedio que matar una élite .

Recuerda, siempre que degradas , si tienes regulares en las bajas , pon esos. .es fundamental gestinarte esto si eres los pl , y losnelfos es especialmente chungo

« Última modificación: 25 de Marzo de 2024, 21:46:43 por horak »
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D