logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2298 veces)

eldani

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 187
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Everdell (dudas)
« Respuesta #15 en: 04 de Enero de 2020, 20:59:44 »
Hola, tengo dudas sobre el funcionamiento de varias cartas, una es el topo minero,pone que copies una carta con símbolo de cosecha de un oponente. ¿Se refiere a que puedes convertirlo en una granja y se queda como granja el resto de la partida? Me parece un poco rollo tener que recordar esto. Y cuándo su carta se activa de nuevo ¿puede volver a copiar otra carta de oponente o se queda ya como granja?
Otra es la capilla, el texto dice que coloques 1 punto de victoria y luego robes dos cartas por cada punto de la capilla.¿Se pueden colocar más puntos ??¿Como, si te dice que solo coloques 1?
Gracias.

UVE

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 366
  • Haciendo el Moonwalk en un antro estelar
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Everdell (dudas)
« Respuesta #16 en: 04 de Enero de 2020, 23:08:50 »
Topo: copias el efecto de una carta verde de otro. No lo conviertes en esa carta, es decir, no lo conviertes en granja sino que generas una baya, como hace la granja.
En la siguiente activacion del topo podrás copiar el efecto de otra carta verde.

Capilla: se activa el efecto cuando colocas un meeple en ella. por lo tanto si en el futuro lo vuelves a hacer, colocaras otra moneda, e incluso una tercera vez... depende de cuado bajes la capilla y cuantos meeples coloques antes de pasar de estación y recuperarlos..
Cardexius Gaming Institute

eldani

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 187
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Everdell (dudas)
« Respuesta #17 en: 05 de Enero de 2020, 08:55:30 »
Topo: copias el efecto de una carta verde de otro. No lo conviertes en esa carta, es decir, no lo conviertes en granja sino que generas una baya, como hace la granja.
En la siguiente activacion del topo podrás copiar el efecto de otra carta verde.

Capilla: se activa el efecto cuando colocas un meeple en ella. por lo tanto si en el futuro lo vuelves a hacer, colocaras otra moneda, e incluso una tercera vez... depende de cuado bajes la capilla y cuantos meeples coloques antes de pasar de estación y recuperarlos..
Aclarado, gracias.

mofo78

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 216
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Everdell (dudas)
« Respuesta #18 en: 05 de Enero de 2020, 13:20:46 »
Otra duda. Sobre la carta “Bufón” que dice “juega este bufón en un espacio vacío de la ciudad de un oponente”?
Yo la puedo mandar a la ciudad de otro jugador, entiendo que desde mi mano, no?
O si la he bajado con anterioridad a mi ciudad tb la puedo mandar a otro jugador?

Ese jugador que la recibe en su ciudad , se la puede “mandar” a  la ciudad de otro jugador?

UVE

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 366
  • Haciendo el Moonwalk en un antro estelar
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Everdell (dudas)
« Respuesta #19 en: 05 de Enero de 2020, 13:24:58 »
Es una carta gris, por lo que se activa al jugarla, entonces su efecto es de mandarla a ptra ciudad. Allí se queda hasta que el otro jugador consiga eliminarla por algun medio, como el cementerio, o reactivando alguna carta gris y por lo tanto mandando al bufon a otra ciudad. Esto ultimo cuesta pero hay una carta de adorno de pearlbrook q lo hace.
Cardexius Gaming Institute

racarraca

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 84
  • Ubicación: Malaga (Torremolinos)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Everdell (dudas)
« Respuesta #20 en: 07 de Enero de 2020, 13:15:04 »
Una duda con el guardabosques, dice que mueve a uno de tus trabajadores desplegados a un nuevo lugar, respetando las normas de colocación. Pero lo que no dice es que si con ella, activa la casilla o simplemente es para bloquear el lugar.

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1425
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Everdell (dudas)
« Respuesta #21 en: 07 de Enero de 2020, 13:46:42 »
Una duda con el guardabosques, dice que mueve a uno de tus trabajadores desplegados a un nuevo lugar, respetando las normas de colocación. Pero lo que no dice es que si con ella, activa la casilla o simplemente es para bloquear el lugar.

La activa

Malaguitar

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 43
  • Ubicación: Málaga
    • Ver Perfil
    • Jack Trebol
    • Distinciones
Re:Everdell (dudas)
« Respuesta #22 en: 10 de Enero de 2020, 03:13:06 »
Buenas a todos, a ver si podéis echarme un cable:

- Cuando un jugador se prepara para la estación recoge a sus trabajadores dejando libres sus espacios ocupados. Al pasar para terminar la partida también? o en este caso se dejan sobre el tablero?

- Hay eventos que piden meter cartas de tu ciudad bajo ellos (por ejemplo criaturas) a cambio de puntos. Esas cartas vuelven a tu ciudad cuando se recoge el evento o se descartan?

- Cuando he de robar y tengo 8 cartas, no robo. Si para realizar una acción debo dar cartas a un jugador y todos tienen la mano llena (o no les caben tantas como deben recoger), se descartan las que no pueden coger y realizo la acción, o no se puede realizar dicha acción si no puedo entregar el total de cartas?

Gracias!

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1425
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Everdell (dudas)
« Respuesta #23 en: 10 de Enero de 2020, 09:57:49 »
Buenas a todos, a ver si podéis echarme un cable:

- Cuando un jugador se prepara para la estación recoge a sus trabajadores dejando libres sus espacios ocupados. Al pasar para terminar la partida también? o en este caso se dejan sobre el tablero?

- Hay eventos que piden meter cartas de tu ciudad bajo ellos (por ejemplo criaturas) a cambio de puntos. Esas cartas vuelven a tu ciudad cuando se recoge el evento o se descartan?

- Cuando he de robar y tengo 8 cartas, no robo. Si para realizar una acción debo dar cartas a un jugador y todos tienen la mano llena (o no les caben tantas como deben recoger), se descartan las que no pueden coger y realizo la acción, o no se puede realizar dicha acción si no puedo entregar el total de cartas?

Gracias!

- Al pasar para terminar la partida sus trabajadores se quedan donde están bloquando los espacios
- Las cartas que van debajo de eventos o construcciones quedan descartadas de tu ciudad
- Si no puedes entregar cartas, no las entregas pero si que ejecutas la acción. Hay veces que te esperas a que tu oponente tenga la mano llena para jugar ese tipo de cartas y no tener que darle nada.

Malaguitar

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 43
  • Ubicación: Málaga
    • Ver Perfil
    • Jack Trebol
    • Distinciones
Re:Everdell (dudas)
« Respuesta #24 en: 10 de Enero de 2020, 13:26:50 »
Buenas a todos, a ver si podéis echarme un cable:

- Cuando un jugador se prepara para la estación recoge a sus trabajadores dejando libres sus espacios ocupados. Al pasar para terminar la partida también? o en este caso se dejan sobre el tablero?

- Hay eventos que piden meter cartas de tu ciudad bajo ellos (por ejemplo criaturas) a cambio de puntos. Esas cartas vuelven a tu ciudad cuando se recoge el evento o se descartan?

- Cuando he de robar y tengo 8 cartas, no robo. Si para realizar una acción debo dar cartas a un jugador y todos tienen la mano llena (o no les caben tantas como deben recoger), se descartan las que no pueden coger y realizo la acción, o no se puede realizar dicha acción si no puedo entregar el total de cartas?

Gracias!

- Al pasar para terminar la partida sus trabajadores se quedan donde están bloquando los espacios
- Las cartas que van debajo de eventos o construcciones quedan descartadas de tu ciudad
- Si no puedes entregar cartas, no las entregas pero si que ejecutas la acción. Hay veces que te esperas a que tu oponente tenga la mano llena para jugar ese tipo de cartas y no tener que darle nada.

Muchas gracias por las aclaraciones Caixaa :)

La duda acerca de poder realizar una acción sin entregar todas las cartas requeridas a un oponente viene por lo siguiente: El manual dice que si no es posible entregar todas las cartas requeridas a un jugador, se dan las que se pueda y se descarta el resto. Sin embargo en la descripcion de la Oficina Postal se dice que es necesario poder entregar las 2 cartas requeridas a un jugador para colocar un trabajador en dicha carta y realizar su acción.

Debo entender entonces que es una excepción que solo atañe a esta carta? O es una errata?

Gracias!

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1425
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Everdell (dudas)
« Respuesta #25 en: 10 de Enero de 2020, 13:54:01 »
Buenas a todos, a ver si podéis echarme un cable:

- Cuando un jugador se prepara para la estación recoge a sus trabajadores dejando libres sus espacios ocupados. Al pasar para terminar la partida también? o en este caso se dejan sobre el tablero?

- Hay eventos que piden meter cartas de tu ciudad bajo ellos (por ejemplo criaturas) a cambio de puntos. Esas cartas vuelven a tu ciudad cuando se recoge el evento o se descartan?

- Cuando he de robar y tengo 8 cartas, no robo. Si para realizar una acción debo dar cartas a un jugador y todos tienen la mano llena (o no les caben tantas como deben recoger), se descartan las que no pueden coger y realizo la acción, o no se puede realizar dicha acción si no puedo entregar el total de cartas?

Gracias!

- Al pasar para terminar la partida sus trabajadores se quedan donde están bloquando los espacios
- Las cartas que van debajo de eventos o construcciones quedan descartadas de tu ciudad
- Si no puedes entregar cartas, no las entregas pero si que ejecutas la acción. Hay veces que te esperas a que tu oponente tenga la mano llena para jugar ese tipo de cartas y no tener que darle nada.

Muchas gracias por las aclaraciones Caixaa :)

La duda acerca de poder realizar una acción sin entregar todas las cartas requeridas a un oponente viene por lo siguiente: El manual dice que si no es posible entregar todas las cartas requeridas a un jugador, se dan las que se pueda y se descarta el resto. Sin embargo en la descripcion de la Oficina Postal se dice que es necesario poder entregar las 2 cartas requeridas a un jugador para colocar un trabajador en dicha carta y realizar su acción.

Debo entender entonces que es una excepción que solo atañe a esta carta? O es una errata?

Gracias!

En este caso en concreto tienes que poder dar las dos cartas para poder realizar la acción. Eso implica que tu tienes que tener las dos cartas, pero si ellos no pueden recibirlas no es tu problema, por tanto si que puedes realizar la acción de poner el meeple.

Malaguitar

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 43
  • Ubicación: Málaga
    • Ver Perfil
    • Jack Trebol
    • Distinciones
Re:Everdell (dudas)
« Respuesta #26 en: 11 de Enero de 2020, 00:22:16 »
Vaya no lo había visto de esa forma. Mil gracias!

estheon

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 463
  • Ubicación: Parla (Madrid)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Everdell (dudas)
« Respuesta #27 en: 11 de Enero de 2020, 01:48:14 »
Yo tengo una duda respecto a coger las losetas/cartas de los eventos. Entiendo que se hace cuando preparas la siguiente estación, pero se puede hacer después del otoño? Al parecer, no se recogen los meeples cuando pasas.

Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 718
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Everdell (dudas)
« Respuesta #28 en: 11 de Enero de 2020, 10:10:34 »
Yo tengo una duda respecto a coger las losetas/cartas de los eventos. Entiendo que se hace cuando preparas la siguiente estación, pero se puede hacer después del otoño? Al parecer, no se recogen los meeples cuando pasas.
Las losetas y cartas de eventos se pueden hacer en cualquier momento, siempre que se cumplan los requisitos de cada uno. Y después de otoño los meeples no se recogen, bloqueando los espacios a los rivales, pero se contarían los puntos al final de la partida si están colocados en espacios que así lo requieran.

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk


estheon

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 463
  • Ubicación: Parla (Madrid)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Everdell (dudas)
« Respuesta #29 en: 12 de Enero de 2020, 16:23:24 »
Entendido, gracias!