logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2297 veces)

saret

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 17
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Everdell (dudas)
« Respuesta #30 en: 13 de Enero de 2020, 14:50:56 »
Buenas tardes!
Acabo de adquirir mi copia de Everdell y estoy fascinada con el juego.
Me han surgido varias dudas
Del modo solitario:
- Dice que "el malo" construye una carta cada vez que yo construyo otra... esto no incluye descartes verdad? Es decir, cuando yo me descarto él no construye no?
- Respecto a la puntuación... dice que para cada cambio de estación tengo que comprobar si "el malo" ha conseguido algún evento... se refiere a los 2 tipos de eventos verdad? Y esto también se aplica al final del juego o solo con los cambios de estación?

Gracias!

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1425
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Everdell (dudas)
« Respuesta #31 en: 13 de Enero de 2020, 15:16:35 »
Buenas tardes!
Acabo de adquirir mi copia de Everdell y estoy fascinada con el juego.
Me han surgido varias dudas
Del modo solitario:
- Dice que "el malo" construye una carta cada vez que yo construyo otra... esto no incluye descartes verdad? Es decir, cuando yo me descarto él no construye no?
- Respecto a la puntuación... dice que para cada cambio de estación tengo que comprobar si "el malo" ha conseguido algún evento... se refiere a los 2 tipos de eventos verdad? Y esto también se aplica al final del juego o solo con los cambios de estación?

Gracias!

La primera pregunta no la entiendo, disculpa.
En cuanto a la segunda, también se aplica al final del juego.

saret

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 17
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Everdell (dudas)
« Respuesta #32 en: 13 de Enero de 2020, 16:23:26 »
Buenas tardes!
Acabo de adquirir mi copia de Everdell y estoy fascinada con el juego.
Me han surgido varias dudas
Del modo solitario:
- Dice que "el malo" construye una carta cada vez que yo construyo otra... esto no incluye descartes verdad? Es decir, cuando yo me descarto él no construye no?
- Respecto a la puntuación... dice que para cada cambio de estación tengo que comprobar si "el malo" ha conseguido algún evento... se refiere a los 2 tipos de eventos verdad? Y esto también se aplica al final del juego o solo con los cambios de estación?

Gracias!

La primera pregunta no la entiendo, disculpa.
En cuanto a la segunda, también se aplica al final del juego.

Gracias por responder!
Me refiero a cuando por ejemplo pones un trabajador en una casilla que te dice "descarta 2 cartas y coge un recurso", eso no se considera que haya jugado cartas verdad?

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1425
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Everdell (dudas)
« Respuesta #33 en: 13 de Enero de 2020, 16:27:20 »
Buenas tardes!
Acabo de adquirir mi copia de Everdell y estoy fascinada con el juego.
Me han surgido varias dudas
Del modo solitario:
- Dice que "el malo" construye una carta cada vez que yo construyo otra... esto no incluye descartes verdad? Es decir, cuando yo me descarto él no construye no?
- Respecto a la puntuación... dice que para cada cambio de estación tengo que comprobar si "el malo" ha conseguido algún evento... se refiere a los 2 tipos de eventos verdad? Y esto también se aplica al final del juego o solo con los cambios de estación?

Gracias!

La primera pregunta no la entiendo, disculpa.
En cuanto a la segunda, también se aplica al final del juego.

Gracias por responder!
Me refiero a cuando por ejemplo pones un trabajador en una casilla que te dice "descarta 2 cartas y coge un recurso", eso no se considera que haya jugado cartas verdad?

No, eso no. Rugworth sólo roba una carta del prado cuando tu juegas una carta en tu ciudad (ya sea construcción o criatura)

bakoneth

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 293
  • Bakoneth.com
    • Ver Perfil
    • bakoneth
    • Distinciones
Re:Everdell (dudas)
« Respuesta #34 en: 15 de Enero de 2020, 20:42:22 »
Pregunta de una ardilla amiga:
«Hola, en Everdell cómo jugáis la carta de Cementerio que dice 'revela 4 cartas y juega 1 gratis' ? La juegas obligatoriamente o si quieres?»

Es opcional u obligado jugar gratis 1 de esas 4 cartas?

bakoneth

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 293
  • Bakoneth.com
    • Ver Perfil
    • bakoneth
    • Distinciones
Re:Everdell (dudas)
« Respuesta #35 en: 18 de Enero de 2020, 13:47:38 »

milana

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 236
  • Ubicación: Lleida
  • De corazón en mi tierra
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • VidasInfinitas.es
    • Distinciones
Re:Everdell (dudas)
« Respuesta #36 en: 19 de Enero de 2020, 01:53:47 »
Hola amigos tengo una duda. Con El Paso de cada nueva estación el jugador inicial va cambiando y siempre es el mismo jugador inicial toda la partida?
No lo encuentro que lo expliquen en el reglamento.
Gracias

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1886
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Everdell (dudas)
« Respuesta #37 en: 19 de Enero de 2020, 02:06:37 »
Hola amigos tengo una duda. Con El Paso de cada nueva estación el jugador inicial va cambiando y siempre es el mismo jugador inicial toda la partida?
No lo encuentro que lo expliquen en el reglamento.
Gracias
En realidad el jugador inicial es sólo para iniciar la partida y coger más o menos cartas dependiendo del orden de inicio, el resto de la partida es ir haciendo acciones hasta que todos acaben.  En tu turno puedes decidir si cambias de era como tu acción y el resto de jugadores pueden seguir en la misma y que incluso tú vuelvas a cambiar de era e ir 2 eras por delante de otro jugador (raro pero podría pasar). Ten en cuenta que pueden acabar 3 jugadores su partida y que uno siga haciendo acciones media hora si puede.

mofo78

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 216
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Everdell (dudas)
« Respuesta #38 en: 19 de Enero de 2020, 02:22:58 »
Pregunta de una ardilla amiga:
«Hola, en Everdell cómo jugáis la carta de Cementerio que dice 'revela 4 cartas y juega 1 gratis' ? La juegas obligatoriamente o si quieres?»

Es opcional u obligado jugar gratis 1 de esas 4 cartas?
entiendo que es opcional.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Sparco

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 120
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Everdell (dudas)
« Respuesta #39 en: 22 de Enero de 2020, 18:15:38 »
Un par de dudas:

- Cuando se roban cartas y ya tienes ocho en mano, se descarta el robo o robas igual, eliges y descartas las sobrantes?
- En modo solitario: las cartas del Prado bloqueadas por su trabajador son elegibles para él si salen vía dado (o eso entiendo yo por el manual). Si eso sucede, la carta que repone el hueco también está bloqueada? En resumen, en la cuarta estación los cuatros primeros huecos siempre van a estar bloqueados aunque las cartas se vayan reponiendo?

Gracias y un saludo!

mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1063
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Everdell (dudas)
« Respuesta #40 en: 22 de Enero de 2020, 19:02:53 »
Un par de dudas:

- Cuando se roban cartas y ya tienes ocho en mano, se descarta el robo o robas igual, eliges y descartas las sobrantes?
- En modo solitario: las cartas del Prado bloqueadas por su trabajador son elegibles para él si salen vía dado (o eso entiendo yo por el manual). Si eso sucede, la carta que repone el hueco también está bloqueada? En resumen, en la cuarta estación los cuatros primeros huecos siempre van a estar bloqueados aunque las cartas se vayan reponiendo?

Gracias y un saludo!
Se bloquea la zona para ti, sí. Él va por libre.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1063
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Everdell (dudas)
« Respuesta #41 en: 22 de Enero de 2020, 19:04:21 »
Buenas tardes!
Acabo de adquirir mi copia de Everdell y estoy fascinada con el juego.
Me han surgido varias dudas
Del modo solitario:
- Dice que "el malo" construye una carta cada vez que yo construyo otra... esto no incluye descartes verdad? Es decir, cuando yo me descarto él no construye no?
- Respecto a la puntuación... dice que para cada cambio de estación tengo que comprobar si "el malo" ha conseguido algún evento... se refiere a los 2 tipos de eventos verdad? Y esto también se aplica al final del juego o solo con los cambios de estación?

Gracias!
No. Yo entiendo que es solo para los eventos básicos.

Al final de la partida, él NO Puntúa por los eventos especiales conseguidos, si no po4 la que TÚ no has conseguido. Y Puntúa 3 puntos independientemente que la carta dé otro valor.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1886
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Everdell (dudas)
« Respuesta #42 en: 22 de Enero de 2020, 19:06:13 »
Un par de dudas:

- Cuando se roban cartas y ya tienes ocho en mano, se descarta el robo o robas igual, eliges y descartas las sobrantes?
- En modo solitario: las cartas del Prado bloqueadas por su trabajador son elegibles para él si salen vía dado (o eso entiendo yo por el manual). Si eso sucede, la carta que repone el hueco también está bloqueada? En resumen, en la cuarta estación los cuatros primeros huecos siempre van a estar bloqueados aunque las cartas se vayan reponiendo?

Gracias y un saludo!
Nunca robas más de 8 cartas. Si tienes que robar y superar no robas (o lo haces hasta 8). En caso de que tengas 8 cartas tampoco puedes ser elegible para que te de cartas otro jugador, debería elegir a uno que las pueda coger.

Sobre el solitario ni idea.

mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1063
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Everdell (dudas)
« Respuesta #43 en: 22 de Enero de 2020, 19:08:31 »
Un par de dudas:

- Cuando se roban cartas y ya tienes ocho en mano, se descarta el robo o robas igual, eliges y descartas las sobrantes?
- En modo solitario: las cartas del Prado bloqueadas por su trabajador son elegibles para él si salen vía dado (o eso entiendo yo por el manual). Si eso sucede, la carta que repone el hueco también está bloqueada? En resumen, en la cuarta estación los cuatros primeros huecos siempre van a estar bloqueados aunque las cartas se vayan reponiendo?

Gracias y un saludo!
Nunca robas más de 8 cartas. Si tienes que robar y superar no robas (o lo haces hasta 8). En caso de que tengas 8 cartas tampoco puedes ser elegible para que te de cartas otro jugador, debería elegir a uno que las pueda coger.

Sobre el solitario ni idea.
Sí y no.

Si un jugador puede recibir todas las cartas, es el elegible. Si ninguno puede recibir todas las cartas, eliges a quien quien quieras y descartas directamente el exceso de 8. El manual no te dice que elijas a quien pueda "recibir más" per se.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1425
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Everdell (dudas)
« Respuesta #44 en: 23 de Enero de 2020, 09:45:27 »
Un par de dudas:

- Cuando se roban cartas y ya tienes ocho en mano, se descarta el robo o robas igual, eliges y descartas las sobrantes?
- En modo solitario: las cartas del Prado bloqueadas por su trabajador son elegibles para él si salen vía dado (o eso entiendo yo por el manual). Si eso sucede, la carta que repone el hueco también está bloqueada? En resumen, en la cuarta estación los cuatros primeros huecos siempre van a estar bloqueados aunque las cartas se vayan reponiendo?

Gracias y un saludo!

1. Si tienes el máximo de cartas, ya no robas. En caso que tengas 7 y debas robar 2, tan sólo robas 1 (no puedes robar las dos y elegir cual te quedas).
2. Efectivamente. La zona queda bloqueada; las nuevas cartas que se vayan reponiendo, se reponen debajo de sus meeples. La zona de 1 a 4 queda bloqueada entera para la cuarta estación