logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 21059 veces)

supergraci

Re:Everdell (dudas)
« Respuesta #60 en: 09 de Abril de 2020, 18:35:12 »
Hola,

Una duda respecto a la carta Posada. Si la consigo y pongo un meeple sobre ella ¿significa que cualquier criatura o estructura del Prado con valor de 3 recursos o menos va a mi ciudad gratis?

Es que veo que si es así es una carta potentilla.

Enviado desde mi BTV-W09 mediante Tapatalk


supergraci

Re:Everdell (dudas)
« Respuesta #61 en: 09 de Abril de 2020, 18:35:56 »
En la versión de Maldito cuantas 'ramitas' os venían, 25 o las 30 que pone el manual?
30

Enviado desde mi BTV-W09 mediante Tapatalk


A7VM

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 295
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Everdell (dudas)
« Respuesta #62 en: 09 de Abril de 2020, 19:13:52 »
Hola,

Una duda respecto a la carta Posada. Si la consigo y pongo un meeple sobre ella ¿significa que cualquier criatura o estructura del Prado con valor de 3 recursos o menos va a mi ciudad gratis?

Es que veo que si es así es una carta potentilla.

Enviado desde mi BTV-W09 mediante Tapatalk

Es tal cual lo comentas, es una buena carta, pero, está limitada a que hay que poner un trabajador (luego se usará como mucho una vez por estación), es de las que te puede usar cualquier jugador, y la carta que juegues con tres recursos de descuento tiene que ser desde el prado.

supergraci

Re:Everdell (dudas)
« Respuesta #63 en: 09 de Abril de 2020, 19:27:30 »
Gracias compañero!

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk


antiquorum

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
  • Ubicación: Porriño (Pontevedra)
  • Nada espero, nada temo... soy libre.
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Everdell (dudas)
« Respuesta #64 en: 22 de Abril de 2020, 13:54:12 »
Buenas. A ver, una duda con las Ruinas. Tengo mi ciudad petada con 15 cartas. Las Ruinas me permiten quitar una estructura, ¿pero tiene que haber un hueco libre o la cambio por una que haya?. Al ser Ruinas digo yo que debería poder sustituirse, pero no estoy seguro.

Y si juegas la ruina, que sustituye una carta por otra, ¿Rugwort gana otra carta?

mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1388
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Everdell (dudas)
« Respuesta #65 en: 22 de Abril de 2020, 14:12:38 »


Buenas. A ver, una duda con las Ruinas. Tengo mi ciudad petada con 15 cartas. Las Ruinas me permiten quitar una estructura, ¿pero tiene que haber un hueco libre o la cambio por una que haya?. Al ser Ruinas digo yo que debería poder sustituirse, pero no estoy seguro.

Y si juegas la ruina, que sustituye una carta por otra, ¿Rugwort gana otra carta?

Sí.
Siempre siempre que tú añadas una carta, también lo hace Rugwort. Si una carta te da la habilidad de poner otra gratis, también añades una más a Rugwort.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


Lathaiga

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 416
  • Ubicación: Badalona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Everdell (dudas)
« Respuesta #66 en: 23 de Abril de 2020, 11:45:37 »
Y si llegados al punto, entre jugar trotamundos, ruinas, eventos y otras cartas. Yo no llego a las 15 cartas de ciudad, pero Rugwort sí. ¿Entonces él roba o no?

Después de este texto se resuelve una fase de mitos

Despues de este texto se resuelve una fase de mitos

mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1388
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Everdell (dudas)
« Respuesta #67 en: 23 de Abril de 2020, 12:03:45 »
Y si llegados al punto, entre jugar trotamundos, ruinas, eventos y otras cartas. Yo no llego a las 15 cartas de ciudad, pero Rugwort sí. ¿Entonces él roba o no?

Después de este texto se resuelve una fase de mitos
Él no tiene límite.

Si tú juegas 20 cartas (que hay formas de hacerlo), él robara 20 cartas.

Cuando tu descartas cartas, él NO lo hace.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


Lathaiga

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 416
  • Ubicación: Badalona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Everdell (dudas)
« Respuesta #68 en: 23 de Abril de 2020, 17:04:57 »
Ostras, pensaba que no podía tener más de 15.

Esto le da otra capa más

Después de este texto se resuelve una fase de mitos

Despues de este texto se resuelve una fase de mitos

Meeple_Verde

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 236
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Everdell (dudas)
« Respuesta #69 en: 14 de Mayo de 2020, 09:29:44 »
Luego de la 1era partida (aparte de gustarme mucho) me ha quedado una pequeña duda...

Cuando hay alguna carta o lo que sea que te dice que robes cartas del mazo o de la pila de descartes, entiendo que robas la primera del mazo que corresponde. No es así?

Y sabiendo esto, entonces entiendo que la pila de descartes no se puede revisar en ningún momento de la partida. O sí?

Teseracto

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 100
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Everdell (dudas)
« Respuesta #70 en: 14 de Mayo de 2020, 12:28:48 »
Luego de la 1era partida (aparte de gustarme mucho) me ha quedado una pequeña duda...

Cuando hay alguna carta o lo que sea que te dice que robes cartas del mazo o de la pila de descartes, entiendo que robas la primera del mazo que corresponde. No es así?

Y sabiendo esto, entonces entiendo que la pila de descartes no se puede revisar en ningún momento de la partida. O sí?

Eso es. De hecho, debe descartarse boca abajo.

Meeple_Verde

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 236
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Everdell (dudas)
« Respuesta #71 en: 18 de Mayo de 2020, 09:35:44 »
Buenas!!! Hace nada estrenamos en casa Pearlbrook y nos ha surgido una pequeña duda.

Y es que la carta del Rey (del juego base) pone que ganas 1 punto por cada Evento Básico y 2 puntos por cada Evento Especial. Jugando con Pearlbrook los eventos básicos ya no existen... se puntúa entonces 1 punto por cada maravilla? (que es lo que sustituye los Eventos Básicos).

Otra pregunta, sobre la carta del Guardabosques: "Cuando se juega, mueve 1 de tus trabajadores desplegados a una nueva ubicación, siguiendo las reglas normales de colocación del trabajador"

Esto hace que se active la nueva ubicación? Es que la carta solo dice "mueve" y no "activa". En todo caso, no es un combo muy potente cuando se hace con un trabajador puesto en el Cementerio? (los trabajadores puestos en el cementerio se pierden para el resto de la partida)
« Última modificación: 18 de Mayo de 2020, 12:25:37 por Meeple_Verde »

Teseracto

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 100
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Everdell (dudas)
« Respuesta #72 en: 18 de Mayo de 2020, 11:31:51 »
Buenas!!! Hace nada estrenamos en casa Pearlbrook y nos ha surgido una pequeña duda.

Y es que la carta del Rey (del juego base) pone que ganas 1 punto por cada Evento Básico y 2 puntos por cada Evento Especial. Jugando con Pearlbrook los eventos básicos ya no existen... se puntúa entonces 1 punto por cada maravilla? (que es lo que sustituye los Eventos Básicos).

Otra pregunta, sobre la carta del Guardabosques: "Cuando se juega, mueve 1 de tus trabajadores desplegados a una nueva ubicación, siguiendo las reglas normales de colocación del trabajador"

Esto hace que se active la nueva ubicación? Es que la carta solo dice "mueve" y no "activa". En todo caso, no es un combo muy potente cuando se hace con un trabajador puesto en el Cementerio (los trabajadores puestos en el cementerio se pierden para el resto de la partida)

Sobre el Rey, tuve la misma duda que tú y el propio autor en la BGG respondió que con Pearlbrook el Rey no puntúa nada por las maravillas. Mucha gente, yo incluido, opina que el rey queda bastante cojo entonces, pero...

Sobre el Guardabosques, yo entiendo que el mueve y por tanto, activa. Los del Cementerio entiendo que no cuentan, pues estarían "muertos".

Meeple_Verde

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 236
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Everdell (dudas)
« Respuesta #73 en: 18 de Mayo de 2020, 12:39:43 »
Pues sí, queda un poco cojo aunque tampoco es que les saques tantos puntos por Eventos Básicos.

En fin, muchas gracias por la ayuda. Ayer jugué con mi mujer e hizo el combo del guardabosques con el cementerio y a mí ya me parecía muy roto. Vamos, poder poner otra vez otro trabajador allí para jugar gratis una carta de entre 4 posibles era demasiado bueno para ser verdad.

Encantadísimo con el juego.

Meeple_Verde

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 236
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Everdell (dudas)
« Respuesta #74 en: 22 de Mayo de 2020, 08:46:53 »
Buenas!!! Tengo otra duda tonta. Esta vez sobre las cartas que permiten descarta estructuras en tu ciudad.

Por ejemplo Ruinas (descartar una estructura de tu ciudad para obtener recursos y cartas) y Universidad (descartar Estructura o Criatura para obtener recursos y 1 punto).

La pregunta es ¿Puedo descartar una estructura donde tenga un trabajador puesto?

Doy un ejemplo:

Tengo la reina construida (una carta que vale 4 puntos), que permite poner un trabajador para jugar una carta con valor de hasta 3. Pongo mi trabajador y hago la acción.

Ahora juego Ruinas, que me permite descartar una estructura para obtener recursos según su coste y robar 2 cartas.

¿Puedo descartar a la Reina aunque tenga un trabajador encima? ¿qué pasa con ese trabajador?