logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2293 veces)

closcar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1288
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Everdell (dudas)
« en: 12 de Octubre de 2019, 17:10:35 »
Buenas

Tengo dos dudas tontas con este juego:

- se puede bajar hasta 15 cartas. Esto quiere decir que puedes eliminar una qué tienes bajadas para bajar otra o que en cuanto llegues a 15 se acaba la partida?

- lo mismo respecto a las cartas que llevas a la mano, que pueden ser 8

Gracias!

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1425
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Everdell (dudas)
« Respuesta #1 en: 12 de Octubre de 2019, 23:50:25 »
Buenas

Tengo dos dudas tontas con este juego:

- se puede bajar hasta 15 cartas. Esto quiere decir que puedes eliminar una qué tienes bajadas para bajar otra o que en cuanto llegues a 15 se acaba la partida?

- lo mismo respecto a las cartas que llevas a la mano, que pueden ser 8

Gracias!

Solo puedes tener 15 en tu ciudad (17 si usas legendarias), con excepciones del wanderer que no ocupa lugar, la wife/husband que comparten espacio así como los scrubble champions. Hay cartas que te permiten quitarte algunas ya construidas (ruinas, dungeon, university), pero no puedes descartar cualquiera que quieras para poner otra como indicas en tu pregunta.

En cuanto a la mano, solo puedes tener 8 (más con la expansión pearlbrook), y si no te caben no puedes coger ninguna para descartar hasta 8.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2995
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Everdell (dudas)
« Respuesta #2 en: 03 de Enero de 2020, 11:41:40 »
Una duda que estoy leyendo el reglamento.
En la misma pagina pone que para colocar un trabajador tienes que ver si es compartido o exclusivo, bien, pero te pone que un lugar compartido puede contener varios trabajadores, incluso del mismo color.
Un poco mas adelante, en los lugares de bosque, te dice que un jugador no puede colocar 2 de sus trabajadores en un mismo lugar de bosque...
O es una errata del manual en castellano o no me entero ...

UVE

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 366
  • Haciendo el Moonwalk en un antro estelar
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Everdell (dudas)
« Respuesta #3 en: 03 de Enero de 2020, 11:54:11 »
No puedes quitar cartas de tu zona de juego a menos que un efecto de otra carta lo especifique: por ejemplo ruinas, cementerio...
No se acaba la partida por que tengas 15 cartas, pero suele estar próximo el final.

Respecto a la mano, no puedes tener nunca más de 8. No puedes descartar para robar más, debes descartar previamente para poder robar, es decir jugando cartas o con acciones de descartar (hay algunas en el bosque, o con efecto de algunas como el Bardo).
Si le tienes que dar cartas a otro jugador y tiene 8 se descartan.
Cardexius Gaming Institute

UVE

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 366
  • Haciendo el Moonwalk en un antro estelar
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Everdell (dudas)
« Respuesta #4 en: 03 de Enero de 2020, 11:56:54 »
Una duda que estoy leyendo el reglamento.
En la misma pagina pone que para colocar un trabajador tienes que ver si es compartido o exclusivo, bien, pero te pone que un lugar compartido puede contener varios trabajadores, incluso del mismo color.
Un poco mas adelante, en los lugares de bosque, te dice que un jugador no puede colocar 2 de sus trabajadores en un mismo lugar de bosque...
O es una errata del manual en castellano o no me entero ...

En los espacios abiertos (círculos no cerrados) puedes colocar más de uno.

Fijate que en los espacios de bosque , pese a que hay 2 circulos (si se juega a 4) estos son cerrados, por lo que solo cabe un trabajador en cada uno.
Cardexius Gaming Institute

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2995
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Everdell (dudas)
« Respuesta #5 en: 03 de Enero de 2020, 12:06:40 »
Una duda que estoy leyendo el reglamento.
En la misma pagina pone que para colocar un trabajador tienes que ver si es compartido o exclusivo, bien, pero te pone que un lugar compartido puede contener varios trabajadores, incluso del mismo color.
Un poco mas adelante, en los lugares de bosque, te dice que un jugador no puede colocar 2 de sus trabajadores en un mismo lugar de bosque...
O es una errata del manual en castellano o no me entero ...

En los espacios abiertos (círculos no cerrados) puedes colocar más de uno.

Fijate que en los espacios de bosque , pese a que hay 2 circulos (si se juega a 4) estos son cerrados, por lo que solo cabe un trabajador en cada uno.
No me queda claro, es que la regla es clara en el manual: "No obstante, un jugador NO puede colocar 2 de sus trabajadores en un mismo lugar del bosque", no dice nada de que pueda ser compartido o exclusivo.

Y el que me mosquea es el NO OBSTANTE.

Ya te digo o no me estoy enterando bien o no se...porque por ejemplo en el refugio que si es compartido te dice que puede haber hasta del mismo color.

UVE

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 366
  • Haciendo el Moonwalk en un antro estelar
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Everdell (dudas)
« Respuesta #6 en: 03 de Enero de 2020, 12:29:40 »
Es así, no puedes colocar 2 de tus meeples en localizacion d bosque.

En el manual inglés tmb lo especifica, no es errata.
Cardexius Gaming Institute

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2995
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Everdell (dudas)
« Respuesta #7 en: 03 de Enero de 2020, 12:37:00 »
Es así, no puedes colocar 2 de tus meeples en localizacion d bosque.

En el manual inglés tmb lo especifica, no es errata.
Lugares de bosque es solo lo que está adyacente al río?



Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk


juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2995
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Everdell (dudas)
« Respuesta #8 en: 03 de Enero de 2020, 12:39:16 »
Un par de fotos

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk


UVE

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 366
  • Haciendo el Moonwalk en un antro estelar
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Everdell (dudas)
« Respuesta #9 en: 03 de Enero de 2020, 12:42:07 »
No!! Los adyacentes al río son localizaciones basicas. Bueno nose como le llama en español.

Los espacios de bosque son las cartas adicionales que se ponen a los lados del meadow, que varían en cada partida y tienen 2 espacios de colocación, escalable a 4 o menos jugadores.
Cardexius Gaming Institute

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2995
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Everdell (dudas)
« Respuesta #10 en: 03 de Enero de 2020, 12:47:08 »
No!! Los adyacentes al río son localizaciones basicas. Bueno nose como le llama en español.

Los espacios de bosque son las cartas adicionales que se ponen a los lados del meadow, que varían en cada partida y tienen 2 espacios de colocación, escalable a 4 o menos jugadores.
Su padre... vale ya!!

Me ha costado pero lo he entendido jaja.
Gracias!!

mofo78

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 216
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Everdell (dudas)
« Respuesta #11 en: 03 de Enero de 2020, 14:44:36 »
Las localizaciones básicas es dónde están los recursos.
El medow es la padrera donde se colocan las 8 cartas “de mercado” y a ambos lados de la pradera/medow están los “espacios de bosque”
Es así la distribución del tablero?
Y en cuál de estos espacios se pueden colocar dos trabajadores del mismo color entonces?
Porque los espacios de bosque solo pueden ser ocupados por un solo trabajador a no ser que juegues a 3/4 jugadores, no?

l3orja

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Everdell (dudas)
« Respuesta #12 en: 04 de Enero de 2020, 13:30:42 »
Hola a todos!, cuando pones una carta de estructura en tu ciudad puedes taparla con el tocken de ocupado y jugar la criatura asociada "gratis". Mi pregunta es... esa criatura tiene que estar en tu mano o lo puedes hacer con las cartas que están en el prado común. Muchas gracias

l3orja

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Everdell (dudas)
« Respuesta #13 en: 04 de Enero de 2020, 13:36:55 »
Las localizaciones básicas es dónde están los recursos.
El medow es la padrera donde se colocan las 8 cartas “de mercado” y a ambos lados de la pradera/medow están los “espacios de bosque”
Es así la distribución del tablero?
Y en cuál de estos espacios se pueden colocar dos trabajadores del mismo color entonces?
Porque los espacios de bosque solo pueden ser ocupados por un solo trabajador a no ser que juegues a 3/4 jugadores, no?

Hola, en las cartitas de bosque son cicrulos cerrados y solo puede ir 1 meeple, si juegas a 4 jugadores se pueden usar los 2 circulos cerrados, PERO NO se pueden poner 1 y 1 de un mismo jugador. En el bosque hay varios sitios donde el tablero hay varios circulo semi cerrados que puedes repetir la colocación de tus trabajadores

mofo78

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 216
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Everdell (dudas)
« Respuesta #14 en: 04 de Enero de 2020, 15:19:51 »
Aclarado. Gracias