logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4813 veces)

mofo78

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 256
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Everdell (dudas)
« Respuesta #45 en: 27 de Enero de 2020, 18:13:59 »
Si has bajado una criatura “x” y después bajas “su estructura”... los recursos de la ESTRUCTURA  los pagas o la bajas gratis?

Entiendo que en este caso (1º bajar criatura y después estructura), ambas cartas ocupan un solo lugar de los 15 que puedes tener en tu ciudad, no?

Gracias

mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Everdell (dudas)
« Respuesta #46 en: 27 de Enero de 2020, 18:33:00 »
Si has bajado una criatura “x” y después bajas “su estructura”... los recursos de la ESTRUCTURA  los pagas o la bajas gratis?

Entiendo que en este caso (1º bajar criatura y después estructura), ambas cartas ocupan un solo lugar de los 15 que puedes tener en tu ciudad, no?

Gracias
Todo no, jejeje.

La estructura te permite bajar gratis el personaje. Nunca al revés.

Todas todas las cartas ocupan 1 espacio. Da igual como la hayas bajado. (Excepción: que la propia carta te diga expresamente que NO ocupa espacio o algo parecido)

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


mofo78

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 256
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Everdell (dudas)
« Respuesta #47 en: 27 de Enero de 2020, 19:40:05 »
Perfecto. Graciasssssss

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8046
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Everdell (dudas)
« Respuesta #48 en: 06 de Febrero de 2020, 10:47:42 »
Buenas. A ver, una duda con las Ruinas. Tengo mi ciudad petada con 15 cartas. Las Ruinas me permiten quitar una estructura, ¿pero tiene que haber un hueco libre o la cambio por una que haya?. Al ser Ruinas digo yo que debería poder sustituirse, pero no estoy seguro.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Everdell (dudas)
« Respuesta #49 en: 06 de Febrero de 2020, 10:50:36 »
Buenas. A ver, una duda con las Ruinas. Tengo mi ciudad petada con 15 cartas. Las Ruinas me permiten quitar una estructura, ¿pero tiene que haber un hueco libre o la cambio por una que haya?. Al ser Ruinas digo yo que debería poder sustituirse, pero no estoy seguro.
Yo entiendo que la carta ruinas es como si la pusieras encima de una carta ya existente. Vamos, que desmantelas una localización para sus recursos.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1440
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Everdell (dudas)
« Respuesta #50 en: 06 de Febrero de 2020, 11:23:14 »
Buenas. A ver, una duda con las Ruinas. Tengo mi ciudad petada con 15 cartas. Las Ruinas me permiten quitar una estructura, ¿pero tiene que haber un hueco libre o la cambio por una que haya?. Al ser Ruinas digo yo que debería poder sustituirse, pero no estoy seguro.
Yo entiendo que la carta ruinas es como si la pusieras encima de una carta ya existente. Vamos, que desmantelas una localización para sus recursos.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Correcto, las ruinas petan una construcción, pero te dejan las ruinas en tu tablero ocupando espacio

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8046
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Everdell (dudas)
« Respuesta #51 en: 11 de Febrero de 2020, 13:13:34 »
En algunas cartas dice que coloques lo que sea en ella. Por ejemplo:


No sé si se refiere a colocar desde los materiales que tú tienes (que sería lo lógico) o desde la reserva general.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1440
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Everdell (dudas)
« Respuesta #52 en: 11 de Febrero de 2020, 13:15:05 »
En algunas cartas dice que coloques lo que sea en ella. Por ejemplo:


No sé si se refiere a colocar desde los materiales que tú tienes (que sería lo lógico) o desde la reserva general.

Tienes que tenerlos, de lo contrario serían 6 puntos regalados

mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Everdell (dudas)
« Respuesta #53 en: 11 de Febrero de 2020, 13:16:33 »
En algunas cartas dice que coloques lo que sea en ella. Por ejemplo:


No sé si se refiere a colocar desde los materiales que tú tienes (que sería lo lógico) o desde la reserva general.
Los tuyos.
Piensa que la reserva es ilimitada. Si fuera de la reserva entonces te diria directamente "te llevas x puntos".


Planteo una duda:
Esos recursos se pagan:
En el momento de poner el trabajador? Al final de la ronda cuando te la llevas como con los eventos básicos? Al final de la partida?

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1440
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Everdell (dudas)
« Respuesta #54 en: 11 de Febrero de 2020, 13:19:45 »
En algunas cartas dice que coloques lo que sea en ella. Por ejemplo:


No sé si se refiere a colocar desde los materiales que tú tienes (que sería lo lógico) o desde la reserva general.
Los tuyos.
Piensa que la reserva es ilimitada. Si fuera de la reserva entonces te diria directamente "te llevas x puntos".


Planteo una duda:
Esos recursos se pagan:
En el momento de poner el trabajador? Al final de la ronda cuando te la llevas como con los eventos básicos? Al final de la partida?

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Cuando lo cumples y pones el trabajador es cuando tienes que poner los recursos; una vez te la llevas luego no puedes añadir más.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8046
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Everdell (dudas)
« Respuesta #55 en: 14 de Febrero de 2020, 00:25:27 »
Una pregunta a los que tenéis la edición de Maldito. ¿Os han venido los meeples negros de ratas?. Se supone que son para Rugwort, el oponente del modo solitario. Lo raro es que en la expansión Pearlbrook sí viene una rana Negra, que es Meeple que se usa para el tablero de la expansión. ¿Para qué meterlo en la expansión si no está en el base?.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

rondero

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 81
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Everdell (dudas)
« Respuesta #56 en: 14 de Febrero de 2020, 10:47:06 »
Una pregunta a los que tenéis la edición de Maldito. ¿Os han venido los meeples negros de ratas?. Se supone que son para Rugwort, el oponente del modo solitario. Lo raro es que en la expansión Pearlbrook sí viene una rana Negra, que es Meeple que se usa para el tablero de la expansión. ¿Para qué meterlo en la expansión si no está en el base?.

Nada de meeples negros, al menos no en mi copia

bakoneth

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 305
  • Bakoneth.com
    • Ver Perfil
    • bakoneth
    • Distinciones
Re:Everdell (dudas)
« Respuesta #57 en: 14 de Febrero de 2020, 13:05:39 »
ni en la mía...  :-\ hay que quejarse o es lo normal?  >:(

mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Everdell (dudas)
« Respuesta #58 en: 14 de Febrero de 2020, 13:29:06 »
Una pregunta a los que tenéis la edición de Maldito. ¿Os han venido los meeples negros de ratas?. Se supone que son para Rugwort, el oponente del modo solitario. Lo raro es que en la expansión Pearlbrook sí viene una rana Negra, que es Meeple que se usa para el tablero de la expansión. ¿Para qué meterlo en la expansión si no está en el base?.
Vienen 6 ratas pero no son negras y son para 1 jugador.

El reglamento sólo menciona 24meeples (6/jugador)

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


treecko

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1086
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Everdell (dudas)
« Respuesta #59 en: 01 de Abril de 2020, 14:41:50 »
En la versión de Maldito cuantas 'ramitas' os venían, 25 o las 30 que pone el manual?