logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8273 veces)

ilogico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1804
  • Ubicación: Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Pues ayer mismo los fans de la astronáutica y la exploración espacial que jugamos a juegos temáticos tuvimos una noticia que nos llamaba la atención: se iniciaba el crowdfunding de Stellar Horizons, editado por Compass Games y diseñado por un tal Andrew Rader.


El juego recuerda mucho a High Frontier no solo por la temática, sino también por el autor. Andrew Rader está doctorado por el Massachusetts Institute of Tecnology con una tesis sobre vuelo espacial de larga duración y además de publicar libros de divulgación sobre astronáutica trabaja actualmente como ingeniero en SpaceX. Nos encontramos con un diseñador con un perfil técnico como pueda ser el de Phil Eklund. El juego, para seguir con las similitudes, trata sobre la exploración y colonización del sistema solar, comenzando en el año 2030 y llegando hasta el 2169 al ritmo de un año por turno de juego.


Según nos dice la página de la campaña de crowdfunding, el juego admite de 2 a 7 jugadores, aunque incluye escenarios jugables en solitario. Según el escenario elegido la partida puede durar de 1 hora con los escenarios más cortos a 20 horas si elegimos la campaña completa, que según dicen funciona bien en solitario.


No he podido detenerme a leer las reglas, de las que hay un avance en la página de la campaña, pero se ven cosas muy interesantes como un tablero de política, otro con un árbol de tecnologías y un montón de losetas de naves, instalaciones y misiones. También se ve algo muy habitual cuando hay un ingeniero detrás de un reglamento, y es un montón de abreviaturas.

Un turno de juego se divide en las siguientes fases:
 -1. Fase económica (una vez cada 10 años)
 -2. Construir y reparar naves
 -3. Movimiento
 -4. Combate
 -5. Exploración
 -6. Comercio y construcción de bases

Algunas de ellas divididas en varias subfases (nueve, en el caso de la primera).


Mientras no tenga tiempo para leer las reglas no soy capaz de decir qué tal puede estar con respecto a High Frontier y si uno de los dos puede echar al otro del ring, pero sí me da la impresión de que este Stellar Horizons es un juego más amable con el jugador en el sentido de que será más intuitivo y elegante de jugar, aunque no llegará a la profundidad y variedad del cachorro de Eklund. Pero no me hagáis caso, que son especulaciones mías. Lo importante es que los fans de la exploración espacial estamos de suerte al contar con otro título en el que jugar a eso que nos hace soñar cuando miramos al cielo de noche: explorar el espacio.

La campaña está en este enlace.
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

Biofor

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 11
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Stellar Horizons: Compass Games te lleva a explorar el sistema solar
« Respuesta #1 en: 12 de Octubre de 2019, 20:46:40 »
Dios mio que pintaza.
Porque me haceis esto...

christianlafferla

Re:Stellar Horizons: Compass Games te lleva a explorar el sistema solar
« Respuesta #2 en: 12 de Octubre de 2019, 20:56:06 »
Algún alma caritativa que haya jugado al high frontier que le eche un ojo y diga algo... O acabaré comprando los 2... :-)

Sent from my Mi A2 using Tapatalk


JuanmiJaen

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 414
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Canciones para el Vino
    • Distinciones
Re:Stellar Horizons: Compass Games te lleva a explorar el sistema solar
« Respuesta #3 en: 12 de Octubre de 2019, 21:14:53 »
Acabas de despertar muy mucho mi curiosidad. Estoy a la expectativa, a ver si algún conocedor de la obra de Eklund le echa un ojo.

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk

Nada es verdad. Todo está permitido.

christianlafferla

Re:Stellar Horizons: Compass Games te lleva a explorar el sistema solar
« Respuesta #4 en: 13 de Octubre de 2019, 00:45:07 »
35 usd el envío!

Sent from my Mi A2 using Tapatalk


JuanmiJaen

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 414
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Canciones para el Vino
    • Distinciones
Re:Stellar Horizons: Compass Games te lleva a explorar el sistema solar
« Respuesta #5 en: 13 de Octubre de 2019, 00:51:20 »
35 usd el envío!

Sent from my Mi A2 using Tapatalk
O.o!

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk

Nada es verdad. Todo está permitido.

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9307
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Stellar Horizons: Compass Games te lleva a explorar el sistema solar
« Respuesta #6 en: 13 de Octubre de 2019, 09:59:46 »
35 usd el envío!

Sent from my Mi A2 using Tapatalk

Acabará apareciendo por distribución normal y llegándonos a las tiendas. Si tenéis paciencia será más llevadero  ;)
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Alberto

Re:Stellar Horizons: Compass Games te lleva a explorar el sistema solar
« Respuesta #7 en: 13 de Octubre de 2019, 12:13:41 »
154$ puesto en casa... Como que mejor esperar al High Frontier, por si acaso xD

El_empalador

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1600
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Stellar Horizons: Compass Games te lleva a explorar el sistema solar
« Respuesta #8 en: 13 de Octubre de 2019, 12:21:36 »
Citar
154$ puesto en casa... Como que mejor esperar al High Frontier, por si acaso xD

Puesa no sabria decirte si sera mejor esperar al HF, sin leerme el reglamento de este Stellar, si que lei muy por encima el comienzo del HF 3ª y la verdad que no me entere de nada y se me hizo muy cuesta arriba entender el reglamento y por ello casi no toco mesa, y eso es un handicap a tener en cuenta ya que si este Stellar ( sin leerme el reglamento ) ofreciera  cosas parecidas al HF pero mas faciles de entender, podria salir mas a mesa.
Bienvenido a mi morada. Entre libremente, por su propia voluntad, y deje parte de la felicidad que trae.

Jp1138

Re:Stellar Horizons: Compass Games te lleva a explorar el sistema solar
« Respuesta #9 en: 13 de Octubre de 2019, 12:24:49 »
Uff, bastante caro, la verdad. A ver a cuanto sale el HF. También es mala suerte que se solapen dos campañas de juegos de la misma temática con un enfoque similar.

JCarlos

Re:Stellar Horizons: Compass Games te lleva a explorar el sistema solar
« Respuesta #10 en: 13 de Octubre de 2019, 14:18:00 »
Citar
154$ puesto en casa... Como que mejor esperar al High Frontier, por si acaso xD

Puesa no sabria decirte si sera mejor esperar al HF, sin leerme el reglamento de este Stellar, si que lei muy por encima el comienzo del HF 3ª y la verdad que no me entere de nada y se me hizo muy cuesta arriba entender el reglamento y por ello casi no toco mesa, y eso es un handicap a tener en cuenta ya que si este Stellar ( sin leerme el reglamento ) ofreciera  cosas parecidas al HF pero mas faciles de entender, podria salir mas a mesa.

Yo jugue en su día al HF, incluso con reglas avanzadas, y de verdad, que no es un juego difícil para nada. Las reglas son una p*ut* mi**da, pero con un tutorial de la bgg se me abrió el cielo, y una vez que sabes cómo, jugar es sencillo. No sé lo que habrán cambiado las reglas desde la versión inicial hasta ahora, pero no creo que se haya modificado el "core".

Por otro lado , el HF se basa en la planificación previa de los viajes en función de los componentes que consigas, este stellar parece otra cosa totalmente diferente. No sé si será mejor o peor, ahí no entro hasta que no los conozca.

albertobe72

Re:Stellar Horizons: Compass Games te lleva a explorar el sistema solar
« Respuesta #11 en: 13 de Octubre de 2019, 15:34:49 »
Parecr diferente al high frontier y compatibles en la misma ludoteca, pero entrar en el kickstarter del stellar supone asumir unos gastos de envio de 35€.
Creo que merece la pena esperar a que este juego llegue a tiendas, cosas que creo que pasara tratandose de Compass Games.

Weaker

Re:Stellar Horizons: Compass Games te lleva a explorar el sistema solar
« Respuesta #12 en: 13 de Octubre de 2019, 17:22:10 »
Aparte del precio, si es por elegir, es un juego que no conoce Nisu frente al HF, que va camino de la cuarta edición.

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2000
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Stellar Horizons: Compass Games te lleva a explorar el sistema solar
« Respuesta #13 en: 13 de Octubre de 2019, 18:04:26 »
Aparte del precio, si es por elegir, es un juego que no conoce Nisu frente al HF, que va camino de la cuarta edición.
Según eso, HF es un juego tan odiado como amado y a mucha gente no le gusta nada y quizás no haya que arriesgarse xDDD

Evidentemente un juego que no ha sido publicado es complicado que lo conozca la gente más allá de los que lo andábamos siguiendo en la web de Compass.

Los juegos creo que deben parecerse lo justo y si te gusta el tema es cuestión de echar un vistazo a las reglas de ambos para ver qué te parece la propuesta. Este Stellar Horizon tiene pintón pero el precio es elevado y quizás no sea mala opción esperar a la salida en tiendas, pero que te vas a ahorrar 15-20€ como mucho en total contando el envío del KS.

Karinsky

Re:Stellar Horizons: Compass Games te lleva a explorar el sistema solar
« Respuesta #14 en: 13 de Octubre de 2019, 18:46:53 »
Echando un vistazo a la lista de componentes...

...me da que se parece poco a High Frontier :D

A ver si alguien que juegue a Spacecorp puede decir qué le parece este porque, sin conocer ninguno de los dos, creo que se parecen más entre sí que cualquiera de ellos a HF.

Lo de los "pirate markers" me tiene intrigado.

Edito: Lo encontré:


Pues eso, que hay piratas espaciales :D

Con una primera (e incompleta) lectura en diagonal de las reglas, la verdad es que veo poco parecido con High Frontier. Por momentos me recuerda más a un Leaving Earth con aires 4X.
Si consigo imprimirme las reglas me las leeré con calma, porque el visor que tienen no me resulta nada cómodo en el móvil.

Edito de nuevo:
Mientras no tenga tiempo para leer las reglas no soy capaz de decir qué tal puede estar con respecto a High Frontier y si uno de los dos puede echar al otro del ring, pero sí me da la impresión de que este Stellar Horizons es un juego más amable con el jugador en el sentido de que será más intuitivo y elegante de jugar, aunque no llegará a la profundidad y variedad del cachorro de Eklund. Pero no me hagáis caso, que son especulaciones mías.
Espero tú opinión sobre lo que he resaltado en negrita porque a mi no me está pareciendo muy intuitivo en general. Tiene cosas muy sencillas de ver (el movimiento parece bastante simple, por ejemplo) pero otras están plagadas de detalles a tener en cuenta, y es que tiene multitud de fases y subfases,y efectos que se disparan en momentos determinados de la partida (mira, por ejemplo, la captura sobre los piratas, y es solo un apartado de las reglas) que creo que conllevan mucha gestión adicional.
« Última modificación: 13 de Octubre de 2019, 19:22:11 por Karinsky »
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...