logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4087 veces)

curtasun

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 134
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Juego para un wargamero de 9 (nueve) años que juega a juegos NAC.
« en: 15 de Octubre de 2019, 16:05:27 »
Pues eso.

¿Qué juego con instrucciones en español se os ocurre para un chaval que va a cumplir 9 años y es capaz de entretenerse con "Resiste Stalingrado" y cosas similares de NAC?

Gracias por adelantado.

Antonio Carrasco

Re:Juego para un wargamero de 9 (nueve) años que juega a juegos NAC.
« Respuesta #1 en: 15 de Octubre de 2019, 16:08:16 »
Conflict of Heroes: el Oso Despierta.

Reglas sencillas pero el juego tiene chicha.

O un Memoir 44 si quieres algo más simple.

"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

petardo

Re:Juego para un wargamero de 9 (nueve) años que juega a juegos NAC.
« Respuesta #2 en: 15 de Octubre de 2019, 17:13:29 »
El memoir 44 es muy visual, para un retoño de 9 años igual le puede ayudar, pero si le da ya a un Nac y ha superado ese salto visual.

otro punto es buscar una epoca que le motive especialmente, buscar un juego que los counters sean siluetas y si tiene algo de dificultad se supera con la motivación de la epoca escogida.

curtasun

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 134
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para un wargamero de 9 (nueve) años que juega a juegos NAC.
« Respuesta #3 en: 15 de Octubre de 2019, 17:20:55 »
Un punto que me interesa es que sea conseguible (esté en stock).
Y para jugar entre 1-2 personas.
Gracias de nuevo.

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para un wargamero de 9 (nueve) años que juega a juegos NAC.
« Respuesta #4 en: 15 de Octubre de 2019, 17:43:36 »
Pues eso.

¿Qué juego con instrucciones en español se os ocurre para un chaval que va a cumplir 9 años y es capaz de entretenerse con "Resiste Stalingrado" y cosas similares de NAC?

Gracias por adelantado.

Pues si no es muy urgente, yo me decantaría por lo nuevo que va a sacar Do It Games: Undaunted: Normandy, y Julius Caesar, que estarán dentro de poco en castellano.

Si no, siempre puedes comprarlos en inglés y descargar las traducciones.

Antonio Carrasco

Re:Juego para un wargamero de 9 (nueve) años que juega a juegos NAC.
« Respuesta #5 en: 15 de Octubre de 2019, 18:05:08 »
Un punto que me interesa es que sea conseguible (esté en stock).
Y para jugar entre 1-2 personas.
Gracias de nuevo.

El Memoir 44 fijo que hay stock. El Confict igual es más complicado encontrarlo.

"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para un wargamero de 9 (nueve) años que juega a juegos NAC.
« Respuesta #6 en: 15 de Octubre de 2019, 19:01:58 »
Si le gustan los napoleónicos, creo que un España20 le va a ir de perlas...

elister

Re:Juego para un wargamero de 9 (nueve) años que juega a juegos NAC.
« Respuesta #7 en: 16 de Octubre de 2019, 01:03:22 »
Como dice marjualeon, la serie napoleonica de España20 creo que sería un buen siguiente paso.

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para un wargamero de 9 (nueve) años que juega a juegos NAC.
« Respuesta #8 en: 16 de Octubre de 2019, 01:24:44 »
Si le gustan los napoleónicos, creo que un España20 le va a ir de perlas...

Como dice marjualeon, la serie napoleonica de España20 creo que sería un buen siguiente paso.

Pero que tiene 9 años!! ;D (O yo era muy torpe a los 9 años). La serie España 20 me parece muy dura para esa edad. Vamos, no sé como son los NAC, solo jugué a uno de Normandia hace mas de 20 años y ni lo recuerdo, pero a mi el España 20 me costó un poco hacerme con las reglas, y cada vez que quiero volver a jugarlo tengo que refrescarlo a tope, porque es de los que se me olvidan entre partidas como pase mucho.

En mi opinión se va bastante de dificultad. Ademas lo que mas le molará es jugarlo con niños de su edad. Creo que el el Undaunted Normandy, con su mecánicas eurogameras, es fácil de explicar, de jugar y tiene bastante componente táctico, de gestión de las cartas y creación de mazo. Además de que las "sensaciones" que dan son bastante wargameras.

Y un paso mas allá, con una increíble estrategia y mil posibilidades tácticas el Julius Caesar.

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para un wargamero de 9 (nueve) años que juega a juegos NAC.
« Respuesta #9 en: 16 de Octubre de 2019, 01:40:30 »
Muy atractivos visualmente y sencillos de reglas son Stalingrado Inferno y Santa Cruz 1797, ambos de bloques.

luismi861

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 49
  • Ubicación: Alicante
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para un wargamero de 9 (nueve) años que juega a juegos NAC.
« Respuesta #10 en: 16 de Octubre de 2019, 06:11:52 »
Hola curtasun.A mi me funciono muy bien con mis dos sobrinos el Julius Caesar.Uno tiene 13 años y el otro cuando se lo enseñe tenia 9.Es un juego muy visual al ser de bloques y con cartas no complicadas.Y la mecanica es sencilla.La ventaja ahora es que lo vuelven a editar.Es una gozada ver gente tan joven interesada en este apasionante mundo.Un saludo.

curtasun

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 134
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para un wargamero de 9 (nueve) años que juega a juegos NAC.
« Respuesta #11 en: 16 de Octubre de 2019, 09:57:49 »
Gracias a todos por las respuestas.
Entre las opiniones que habéis dado, la prisa que tengo (es para este sábado...) y el presupuesto, la elección ha sido el Undaunted Normandy con las reglas de la BGG impresas en español.
La edición es español de Julius Caesar la reservaré para mí...

soniamatrona

Re:Juego para un wargamero de 9 (nueve) años que juega a juegos NAC.
« Respuesta #12 en: 16 de Octubre de 2019, 10:29:53 »
Hola, acabo de leer este hilo y me uno a él, mi hijo tiene 12 y este verano ha descubierto el Memoir 44 y "Salvar al soldado Ryan"
Aparte del Undaunted, algún wargame ligerito/medio y de duración contenida ambientado en esa época que podáis recomendar?
Gracias!

Antonio Carrasco

Re:Juego para un wargamero de 9 (nueve) años que juega a juegos NAC.
« Respuesta #13 en: 16 de Octubre de 2019, 13:12:13 »
Hola, acabo de leer este hilo y me uno a él, mi hijo tiene 12 y este verano ha descubierto el Memoir 44 y "Salvar al soldado Ryan"
Aparte del Undaunted, algún wargame ligerito/medio y de duración contenida ambientado en esa época que podáis recomendar?
Gracias!

Prueba el Combat Commander: Europe. Está publicado en castellano por Devir, aunque sólo el primer módulo (hay unos cuantos más).

A nivel de reglas no es muy complicado, pero tiene mucha re-jugabilidad y la mecánica de cartas que utiliza hace que no haya dos escenarios iguales. Yo prefiero otro tipo de mecánicas, pero el CC es muy recomendable para iniciarse en sistema táctico algo más serio que el Memoir 44. Además hay bastante gente que juega, así que no es terriblemente difícil encontrar contrincantes.
 
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

Vanlast

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 153
  • Ubicación: Pola de Siero
  • Ante todo, mucha calma....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para un wargamero de 9 (nueve) años que juega a juegos NAC.
« Respuesta #14 en: 17 de Octubre de 2019, 08:22:43 »
Yo al mio le enseñé sobre esa edad el Memoir44 con expansiones y el Combat Commander Europa.
El CC:E pronto se convirtió en su juego favorito.