logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 359 veces)

moteuchi

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 190
  • Ubicación: Valencia
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Finalistas del Premio Corona Lúdica 2019
« en: 16 de Octubre de 2019, 12:56:39 »
Finalistas del Premio Corona Lúdica 2019

El pasado fin de semana se reunió en Quart de Poblet un jurado formado por 28 personas. El objetivo era que estos voluntarios, pertenecientes a diferentes asociaciones lúdicas de la Comunidad Valenciana, en representación de la afición de juegos de mesa, pudieran valorar los 46 títulos, presentados por autores y editoriales, candidatos a los Premios Corona Lúdica.

Ha sido un fin de semana agotador en el que se ha creado un bonito vínculo entre las personas asistentes. Y, lo más importante, se han probado, disfrutado y valorado presencialmente cada uno de los juegos candidatos, teniendo en cuenta diversos criterios: originalidad, acabado, mecánicas, redacción de reglas, diversión,… Cada uno de estos criterios tenía diferente porcentaje de incidencia en la nota final del juego, teniendo en cuenta los aspectos más o menos dependientes del propio autor.

Tras el recuento final es un placer para esta organización anunciar los títulos finalistas al Premio Corona Lúdica 2019:

Mejor juego experto de autor/a español/a a:

Kingdom defenders de German P. Millán (Ediciones Primigenio)
Trappist One: a new solar system de Oscar Arévalo (Gen X Games)
1906 San Francisco de Perepau Llistosella (Looping Games)

Mejor juego familiar de autor/a español/a a:

Macbeth de Enrique Dueñas (Gen X Games)
La Viña de José Ramón Palacios (Devir)
Alice de Oscar Arévalo (CrazyPawn)

Desde la organización del premio estamos muy contentos no solo con el trabajo que ha realizado el jurado, sino por la implicación de todos ellos. Ha sido un fin de semana duro en el que han tenido que releer y probar muchos juegos, pero siempre predispuestos con todo su mejor hacer, con una sonrisa y disfrutando al máximo de todo.

Por otro lado, agradecer a todos los autores/as y editoriales que se han presentado al premio. Muchas gracias. Seguimos convencidos en nuestra filosofía y reivindicación de la figura del autor/a. En los juegos candidatos se ha visto un buen nivel y estamos seguros de que aún queda mucho camino que recorrer con las grandes ideas y diseños que se están mostrando como prototipos en todo tipo de jornadas y ferias. Ánimo a esos autores y autoras que siguen adelante con sus ideas, con sus proyectos y que ayudan a enriquecer el panorama lúdico tanto nacional como internacional. Estamos deseosos de seguir viendo todo lo que podéis llegar a crear.

Ahora ya solo queda la última fase del premio. Un segundo jurado formado por miembros de medios de difusión lúdicos evaluará los tres juegos finalistas en las próximas Jesta 2019 (del 1 al 3 de noviembre) en Quart de Poblet (Valencia). Y el sábado 2 de noviembre, a las 19 h en el propio salón de actos del evento, se anunciará el titulo ganador de cada categoría, acto al que estáis invitados a asistir.

Para nosotros, los seis títulos finalistas ya son ganadores y queremos darles el reconocimiento que se merecen. Es por eso que queremos invitar también a sus autores a venir presencialmente a Jesta 2019 y hacer que se sientan como se merecen: AUTORES DE PRIMERA.

¡Muchas gracias y enhorabuena a todos!

Os esperamos en Jesta 2019

Podéis leer la noticia original en:
http://jocsquart.com/es/corona-ludica/noticies/248-finalistas-del-premio-corona-ludica-2019

Twitter:
https://twitter.com/coronaludica/status/1184024272756453376?s=20