logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 36278 veces)

Ghanaka

Re:Through the Ages: Nuevas cartas de la expansión
« Respuesta #75 en: 05 de Diciembre de 2019, 18:18:48 »
Quitando Manhattan me parecen unas buenas maravillas. Todas tienen un gran potencial, pero las Naciones Unidas me parece muy bruta, hasta un poco over. Es cierto que si sumas muchos puntos con ella, seguramente estés ya ganando o cerca, lo que quizas puede hacerla mas un certificador de vitoria que decisiva, pero vale para cualquier situacion, a diferencia de otras que necesitan combar algo mas.

Manhattan estoy contigo, las maravillas de Era III cuesta construirlas, y ese bonus de fuerza servira para poco más que evitar que te peguen al final creo yo. O sino te dará poca cultura. Ese enfoque le daria, ciencia a saco (un Einstein o Gates), y construyo esto para defenderme. Otra pega que le veo es que será muy difícil hacer más de 15 puntos con ella, algo pobre para maravillas de Era III. Es una maravilla mix de las que parece que es algo flexible, pero se queda entre dos aguas, a su favor que no es muy cara.

Empire State, le pasa un poco como a Naciones Unidas, si sacas mucho de ella, es que ya vas bien, y si no vas tan bien, rascarás 14 o 21 puntos. Me parece buena porque te permite planificar para sacar el máximo rendimiento, pero en su contra que puede que en el turno óptimo para construirla debas hacer otra cosa. Edit: acabo de leer bien y da 9 puntos en 4 jugadores, esto cambia la cosa, 18-27 puntos sin ir sobrado si es mas decisivo

Cruz Roja, clave tener Ingenieria jugada como dices, esos 30 puntos lo merecen, pero es difícil tener tanta comida, obliga a agricultura mecanizada tambien. Buen combo con esa maravilla o lider de era II que te permitia bajarlas baratas. No es maravilla para los juegos del hambre eso si :P Intrigante como combo con la estrategia de colonias que permite esta expansion, seria una estrategia super focalizada, pero creo que bien hecha bastante bruta
« Última modificación: 05 de Diciembre de 2019, 18:23:21 por Ghanaka »

segoviano

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1084
  • Ubicación: Segovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Ludoducto
    • Distinciones
Re:Through the Ages: Nuevas cartas de la expansión
« Respuesta #76 en: 12 de Diciembre de 2019, 10:16:04 »
El Empire State para mí es una maravilla como las Fast Food, raro será que no te dé menos de 18 puntos, pero muy difícil que te dé una cantidad de puntos decisiva, porque creo que es complicado ser el mejor en solitario en más de 3 medidores en una partida a 4 jugadores. Sobre todo porque el resto de jugadores va a tratar de putearte, y al final puede que estés obligado a hacer jugadas un poco subóptimas para poder liderar algún medidor y puntuar algo más.

Naciones Unidas es muy buena. Te va a dar casi siempre 12-16 puntos fijos y poder puntuar dos veces un impacto que te venga bien es tremendo, un impacto especializado como colonias puede marcar mucha diferencia y un impacto de felicidad en el momento justo puede hacer mucho daño. Quizá como pega, que hay que terminarla en el penúltimo turno para asegurar que ese impacto se vuelva a puntuar después, y en el penúltimo turno es donde se vienen las toñas más gordas y es difícil renunciar a 16 piedras.

Manhattan me parece bastante buena, subir 13 de fuerza sin necesidad de ocupar ningún trabajador puede ser decisivo en partidas muy militares, la alternativa de subir caballeros a tanques (por el hecho de no utilizar trabajadores nuevos) se queda por debajo porque 4 caballeros a tanques (16 piedras) suben 12 de fuerza. Aparte de ese, el otro escenario óptimo para esta maravilla es utilizarla defensivamente, con Einstein, Gates o Marie Curie, fácilmente se pueden puntuar 15-18 puntos por la ciencia a la vez que despreocupar de una posible guerra o agresión y seguir desarrollando edificios urbanos. No sé, creo que es una maravilla que puede tener su público.

La idea de la Cruz Roja me parece una genialidad, pagar con comida y que el resto pueda unirse. A efectos prácticos es una maravilla de las que hay que prepararse en turnos/eras anteriores, como pueda ser Hollywood o Internet ya que, como decís, es imprescindible tener una tecnología de construcción y, por supuesto, un extra de comida que no siempre puede tener almacenada y gastarse de golpe. Creo que al final será una maravilla que se cogerá poco.
Ludoducto, juegos de mesa en Segovia: https://ludoducto.com

Norg

Re:Through the Ages: Nuevas cartas de la expansión
« Respuesta #77 en: 26 de Diciembre de 2019, 00:35:29 »
Y acabando pasamos a los eventos de la era III:

Impacto de la armonía: Se comprueba la cantidad de trabajadores en cada uno de estos grupos: minas y granjas; edificios urbanos o unidades militares.
Cada civilización puntúa 4 de Cultura según el grupo con menor cantidad.

Muy básico, rara vez se va a puntuar muy por encima de otros jugadores a no ser que entren incursiones en juego.

Impacto de  la cultura: las civilizaciones
puntúan 15/10/5/0 de Cultura según la cantidad de puntos de cultura que produzcan. (Los que jugaron más recientemente pierden los empates)

Interesante para las partidas con guerras de por medio, ya que de normal las sanguijuelas guerreras producen menos que los demás haciendo que sea posible ese empujoncillo después de los envites.

Positional army (no conozco el término militar en español): (1 MA) 2 cañones + 2 infantería (16/6)

Nada que decir, como todas las tácticas puede ser ambrosía pura o una carta muerta según el vaivén de la partida.

Agresión - Ocupación: (3 MA) Robas 3 Comida, 3 mineral, 3 Ciencia y 3 Cultura.

Esta agresión puede ser decisiva para esa tecnología, maravilla que puede dar la vuelta a la partida tanto para el agresor o el defensor. Es una carta creadora de momentos míticos de esos que pican al recordar...

Guerra híbrida: (2MA) Los dos contendientes pierden 2 de felicidad mientras transcurre la guerra. El ganador gana tantos puntos de Cultura como la diferencia de fuerza entre los dos.

Y más importancia a las arenas. Una guerra barata que si tienes arenas vas a tener una gran ventaja y obligas al contrario a gastar en felicidad o perder la producción de un turno. Muy curiosa

garino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 815
  • Ubicación: castellon de la plana
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Through the Ages: Nuevas cartas de la expansión
« Respuesta #78 en: 30 de Diciembre de 2019, 11:48:13 »
después de varias partidas solo con la expansión, y después de leer muchas de las opiniones aquí expuestas. la verdad es que debe quedar claro que todo cambia si se juega solo la expansión o un random de todo.

ya que en mi humilde opinión jugando random sin saber que puede estar en partida o no consideraría coger algún líder o maravilla a sabiendas que no hay otra opción en mazo mejor para mi. no se si me explico, al no saber que lideres o maravillas están en juego no se puede saber que opciones de estrategia seguir y en mi opinion es otro juego muy distinto de jugar. y cartas de la expansion que a priori no cogerías se vuelven buenas opciones a sabiendas que puede que no salgan las que quieres realmente

Norg

Re:Through the Ages: Nuevas cartas de la expansión
« Respuesta #79 en: 30 de Diciembre de 2019, 18:51:19 »
Al menos en la App si clickas en el símbolo de carta verde de la zona superior derecha puedes ver que líderes estan en juego en cualquier momento.

El el juego de tablero se dijo que iban a tener las maravillas fuera de la pila de cartas para poder mirarlas siempre que se quisiera y en el mazo iban a poner unas cartas de reemplazo en plan "maravilla 1","maravilla 2", etc. que al salir se remplazaria por una maravilla disponible al azar. No sé si alguien tiene la expansión en inglés para confirmarlo

Ghanaka

Re:Through the Ages: Nuevas cartas de la expansión
« Respuesta #80 en: 30 de Diciembre de 2019, 21:15:28 »
Si, esta claro que sin información conocida de qué lideres y maravillas van a salir la cosa cambia, espero que hayan ideado una manera de que se sepa que va a salir en cada partida

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Through the Ages: Nuevas cartas de la expansión
« Respuesta #81 en: 31 de Diciembre de 2019, 13:15:45 »
No tengo la expansión enla app (aun mo creo haber exprimido el juego base). Pero veo que hay lideres que te dan un cubito azul. Que pasa cuando reemplazas el lider? Pierdes el cubito? Si es así, en la app no es problema, pero en el juego físico parece superfacil olvidar hacerlo. Que os parece?

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk


Ghanaka

Re:Through the Ages: Nuevas cartas de la expansión
« Respuesta #82 en: 31 de Diciembre de 2019, 18:24:44 »
Entiendo que te lo darán permanente como los cubos amarillos

Norg

Re:Through the Ages: Nuevas cartas de la expansión
« Respuesta #83 en: 01 de Enero de 2020, 09:37:22 »
Cuando pierdes un lider sus beneficios se tienen que quitar, como siempre ha sido. Ejemplos del juego base de esto son Miguel Ángel, Napoleón, Newton, etc.

Es el problema de siempre del TTA. Estar atento a las subidas y bajadas de los tracks por los efectos de todas las cartas...

garino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 815
  • Ubicación: castellon de la plana
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Through the Ages: Nuevas cartas de la expansión
« Respuesta #84 en: 02 de Enero de 2020, 16:32:46 »
Al menos en la App si clickas en el símbolo de carta verde de la zona superior derecha puedes ver que líderes estan en juego en cualquier momento.

El el juego de tablero se dijo que iban a tener las maravillas fuera de la pila de cartas para poder mirarlas siempre que se quisiera y en el mazo iban a poner unas cartas de reemplazo en plan "maravilla 1","maravilla 2", etc. que al salir se remplazaria por una maravilla disponible al azar. No sé si alguien tiene la expansión en inglés para confirmarlo

pues entonces esta muy bien, a ver si viene la expasion para poder gestionar bien el random.

de hecho me parece un punto interesante el no saber que puede salir y que no.  ¿que pensáis?

Ghanaka

Re:Through the Ages: Nuevas cartas de la expansión
« Respuesta #85 en: 02 de Enero de 2020, 16:35:46 »
Es otro punto, pero para mi otro juego

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Through the Ages: Nuevas cartas de la expansión
« Respuesta #86 en: 03 de Enero de 2020, 01:43:05 »
Como dicen, creo que dificulta estrategias a medio y largo plazo. Ya asumes riesgos cuando juegas una estrategia para ir a por un lider de las siguoentes eras, por cuanto alguien puede robartelo, imaginaté si ni siquieras sabes si saldrá. Ahora bien, como variante para un juego mas táctico, sí podría funcionar...

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk


javierclaveria

Re:Through the Ages: Nuevas cartas de la expansión
« Respuesta #87 en: 03 de Enero de 2020, 09:23:17 »
Al menos en la App si clickas en el símbolo de carta verde de la zona superior derecha puedes ver que líderes estan en juego en cualquier momento.

El el juego de tablero se dijo que iban a tener las maravillas fuera de la pila de cartas para poder mirarlas siempre que se quisiera y en el mazo iban a poner unas cartas de reemplazo en plan "maravilla 1","maravilla 2", etc. que al salir se remplazaria por una maravilla disponible al azar. No sé si alguien tiene la expansión en inglés para confirmarlo

En las reglas básicamente te plantean tres formas de usar la expansión:
-Cambiar todos los líderes y maravillas del juego base por los de la expansión
-Juntarlos todos y aleatoriamente coger líderes y maravillas de cada era según el número de jugadores, sin saber cuales son los que entran en juego.
-Lo mismo pero sabiendo los que entran en juego. Se ponen en unos displays y luego como comenta Norg en el mazo de cartas se meten unos proxies numerados para que cuando salga por ejemplo el proxy de líderes con el número 1 coges el líder que está en el track en la posición 1. Está última es la que recomiendan para jugadores experimentados

Además si no lo he entendido mal en cada era el número de líderes y maravillas es uno más con respecto al juego base.

Muchas ganas de jugarlo!

garino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 815
  • Ubicación: castellon de la plana
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Through the Ages: Nuevas cartas de la expansión
« Respuesta #88 en: 05 de Enero de 2020, 10:26:28 »
pues esta muy bien el tema de los displays para sacarlos totalmente random, pero como dicen, si ya es difícil gestionar estrategia a medio o largo plazo, sin saber que puede salir o no me resulta otro juego distinto, muy interesante pero distinto.

javierclaveria

Re:Through the Ages: Nuevas cartas de la expansión
« Respuesta #89 en: 05 de Enero de 2020, 22:00:25 »
pues esta muy bien el tema de los displays para sacarlos totalmente random, pero como dicen, si ya es difícil gestionar estrategia a medio o largo plazo, sin saber que puede salir o no me resulta otro juego distinto, muy interesante pero distinto.
Claro. De ahí que planteen una forma de jugar en la que sabes que cosas van a salir pero no el orden, que viene marcado en el display y las cartas proxies esas

Por cierto muy buen hilo para ir haciendo tiempo mientras llega!  :)