logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2591 veces)

Pableras_Sg

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 128
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Arkham Horror LCG vs. Dead of Winter vs. Mansiones de la Locura
« en: 17 de Octubre de 2019, 23:50:23 »
¡Buenas noches a todos!

Como he comentado en mi tocho spam post de presentación estoy buscando un juego temático que sobre todo me haga evadirme un poco de la sociedad disfrutar el componente narrativo, que tus decisiones afecten a cómo sigue la partida y que lo pase bien sin comerme demasiado el tarro.

He pensado en esos tres. El Dead of Winter parece más rejugable y de una duración más o menos contenida, aunque no sé si el tema narrativo estará cogido con pinzas o no. Pero bueno, siempre te podrás montar tus películas y huir de zombis siempre es un plus. El Arkham tenía en mente jugarlo a 2 con dos personas distintas en modo campaña, pero me he enterado viendo sus hilos que tienes que comprarte varias cajas del base a fin de poder hacerte unos mazos medio decentes y jugar con según qué personajes juntos. Es el que más me llama en cuanto a que duele menos ir pagando 15 euros al mes, que no es lo mismo que pagar 100 + las expansiones por un Mansiones que, igualmente, tiene pocos escenarios y no creo que baje de las tres horas (el tiempo es importante, mis amigos y yo trabajamos y no solemos tener más que para una partida a un 90-120 más fillers varios).

El Mansiones me parece, sin haberlo jugado, el más inmersivo. Al Arkham me ha evangelizado un amigo y nos lo pasamos muy bien en el escenario introductorio, roleando y recibiendo una somanta like a boss. Además se juega relativamente rápido, con la calma de ir disfrutando de la historia y con unas cervecitas.

Así que a ver si me aclaráis un poquillo, sobre todo lo del tema de la narrativa y la inmersión. Grazieee  :)

Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1045
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG vs. Dead of Winter vs. Mansiones de la Locura
« Respuesta #1 en: 18 de Octubre de 2019, 06:45:15 »
Hola, te comento algunos aspectos de los juegos que comentas. El punto fuerte de Dead of winter no es la narratividad, si no la interacción entre jugadores. Al ser un semicolaborativo con presencia de traidor, la temática zombie termina pasando a un segundo plano en pos de la paranoia en el grupo.

Respecto a Arkham y Mansiones, los dos son inmersivos, narrativos y caros por igual. A más de dos jugadores prefiero Mansiones, y Arkham añade el metajuego de la construcción del mazo.

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk


Santi_

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 81
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG vs. Dead of Winter vs. Mansiones de la Locura
« Respuesta #2 en: 18 de Octubre de 2019, 12:08:08 »
Si el Arkham vas a jugarlo a 2, no necesitas dos cajas del base. En las aventuras del básico los mazos están un poco limitados, pero sirven para ir viendo cómo funciona el juego sin problemas.
 Incluso a más jugadores, una vez que vas comprando expansiones vas a tener cartas de sobra y variadas para construir los mazos.

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Arkham v Dead of Winter v Mansiones
« Respuesta #3 en: 18 de Octubre de 2019, 12:19:44 »
- "Arkham Horror" no lo he jugado. No puedo opinar.

- La partida al "Dead of Winter" nos dejó a todos fríos. Además, nos dio un poco igual quién era el traidor. No lo hemos vuelto a sacar a mesa (creo que su propietario lo vendió y todo).

- Pero con "Mansiones de la Locura" mi grupo está enganchado. Yo sólo he jugado -en 2 sesiones- el capítulo "Marea Creciente" y me pareció un pasote. Encima con la APP te metes de lleno en la trama. Así que es mi recomendación.
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

segoviano

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1084
  • Ubicación: Segovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Ludoducto
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG vs. Dead of Winter vs. Mansiones de la Locura
« Respuesta #4 en: 18 de Octubre de 2019, 13:21:49 »
Buenas paisano!

Te comento mis impresiones, Dead of Winter es un buen juego, pero es el más flojo de los tres a nivel narrativo con mucha diferencia. Su fuerte es la parte del traidor y los objetivos personales secretos, las cartas de encrucijada que sobre el papel sonaban bien, al final la realidad es que se activan menos de un 50% de ellas.

Arkham LCG es un juego con críticas estupendas en solitario, que a mí se me ha quedado corto a un jugador (las expectativas, quizá). Sí que me ha parecido un grandísimo juego, que combina las mecánicas de un juego clásico de cartas con aventuras narrativas y con mejora de personaje. Creo que con una experiencia compartida, debe disfrutarse una barbaridad.

Mansiones es una pasada, sin duda el más inmersivo de los tres en mi opinión, la app consigue lo que se propone. Eso sí, las partidas son y se hacen un poco largas, y necesariamente hay que jugarlas con tranquilidad, leyendo todos los textos y, si es posible, roleando. No es un juego para jugar casualmente, y quizá sea más ágil a no más de 3 jugadores.

Si el Arkham vas a jugarlo a 2, no necesitas dos cajas del base. En las aventuras del básico los mazos están un poco limitados, pero sirven para ir viendo cómo funciona el juego sin problemas.
 Incluso a más jugadores, una vez que vas comprando expansiones vas a tener cartas de sobra y variadas para construir los mazos.
Pablo comenta que va a jugar dos campañas a 2 jugadores. Salvo que fuera con los mismos personajes, sí que necesitaría material adicional, porque con las cartas del base no se pueden tener 4 mazos a la vez. Tendría que estar sacando y metiendo muchas cartas en cada mazo.
Ludoducto, juegos de mesa en Segovia: https://ludoducto.com

Pableras_Sg

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 128
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG vs. Dead of Winter vs. Mansiones de la Locura
« Respuesta #5 en: 18 de Octubre de 2019, 16:49:22 »
Muchas gracias a todos por las respuestas!

El punto fuerte de Dead of winter no es la narratividad, si no la interacción entre jugadores. Al ser un semicolaborativo con presencia de traidor, la temática zombie termina pasando a un segundo plano en pos de la paranoia en el grupo.

Lo que me suponía. Para emparanoiarnos tenemos ya juegos de roles ocultos, de momento en mi situación parece que es el más prescindible aunque me llama bastante. A ver si lo pruebo.

Mansiones es una pasada, sin duda el más inmersivo de los tres en mi opinión, la app consigue lo que se propone. Eso sí, las partidas son y se hacen un poco largas, y necesariamente hay que jugarlas con tranquilidad, leyendo todos los textos y, si es posible, roleando. No es un juego para jugar casualmente

Pues entonces habrá que esperar a Navidades para hacer hueco al Mansiones aparte de al Arkham LCG  :o aunque no sé si saldría mucho a mesa a más de dos debido al estilo de mis amigos. A dos va bien o es demasiado complicado?

Santi_

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 81
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG vs. Dead of Winter vs. Mansiones de la Locura
« Respuesta #6 en: 20 de Octubre de 2019, 11:13:15 »

Pablo comenta que va a jugar dos campañas a 2 jugadores. Salvo que fuera con los mismos personajes, sí que necesitaría material adicional, porque con las cartas del base no se pueden tener 4 mazos a la vez. Tendría que estar sacando y metiendo muchas cartas en cada mazo.

Ah, ok. Lo leí deprisa. Si se van a jugar dos campañas en paralelo sí que es necesario ampliar el básico.

Manuminas

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 142
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG vs. Dead of Winter vs. Mansiones de la Locura
« Respuesta #7 en: 21 de Octubre de 2019, 16:07:35 »
Pues entonces habrá que esperar a Navidades para hacer hueco al Mansiones aparte de al Arkham LCG  :o aunque no sé si saldría mucho a mesa a más de dos debido al estilo de mis amigos. A dos va bien o es demasiado complicado?

Hay un hilo del Mansiones por el foro donde se comenta esto. Al que más he jugado de los tres es a éste, y es el que más me gusta de mi colección. Eso sí, en mi oppinión, hay que jugarlo a 4 o 5 jugadores. Lo he sacado muchas veces con mi pareja, que nos gusta mucho, y nos es MUY difícil acabar las historias.

Tengo la sensación, y por lo que dicen en el foro no soy al único que le pasa, que las historias están diseñadas a un número de rondas y se necesita un número de turnos para terminarlas. Esto es, si es a dos jugadores, tienes dos turnos por ronda de los jugadores. Si en la ronda 5 va a salir Juanito a darte cera un ratito, como no hayas juntado los 4 Silmarillion, que están cada uno en una esquina, no te digo cuando salga por dónde te va a dar Jonás. Si se juega a 4 ó 5 jugadores, son 4 ó 5 turnos por ronda los que tienes.

Hay quien juega con varios personajes cada jugador, pero el tema de la locura creo que pierde su gracia.

Es mi humilde opinión. Si vas a jugar normalmente a 2 jugadores partidas de 1 ó 2 horas, tira por Arkham. Ahora bien, si vas a poder jugar al Mansiones, es mi juego favorito. Todos los que lo han probado conmigo han querido repetir.

Un saludo.

Gañán Biónico

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 758
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG vs. Dead of Winter vs. Mansiones de la Locura
« Respuesta #8 en: 24 de Octubre de 2019, 16:53:00 »
Pues entonces habrá que esperar a Navidades para hacer hueco al Mansiones aparte de al Arkham LCG  :o aunque no sé si saldría mucho a mesa a más de dos debido al estilo de mis amigos. A dos va bien o es demasiado complicado?

Hay un hilo del Mansiones por el foro donde se comenta esto. Al que más he jugado de los tres es a éste, y es el que más me gusta de mi colección. Eso sí, en mi oppinión, hay que jugarlo a 4 o 5 jugadores. Lo he sacado muchas veces con mi pareja, que nos gusta mucho, y nos es MUY difícil acabar las historias.

Tengo la sensación, y por lo que dicen en el foro no soy al único que le pasa, que las historias están diseñadas a un número de rondas y se necesita un número de turnos para terminarlas. Esto es, si es a dos jugadores, tienes dos turnos por ronda de los jugadores. Si en la ronda 5 va a salir Juanito a darte cera un ratito, como no hayas juntado los 4 Silmarillion, que están cada uno en una esquina, no te digo cuando salga por dónde te va a dar Jonás. Si se juega a 4 ó 5 jugadores, son 4 ó 5 turnos por ronda los que tienes.

Hay quien juega con varios personajes cada jugador, pero el tema de la locura creo que pierde su gracia.


Es mi humilde opinión. Si vas a jugar normalmente a 2 jugadores partidas de 1 ó 2 horas, tira por Arkham. Ahora bien, si vas a poder jugar al Mansiones, es mi juego favorito. Todos los que lo han probado conmigo han querido repetir.

Un saludo.

¿Y para jugarlo en solitario, tendría el mismo "problema"?