logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 17918 veces)

Alberto

Re:Cloudspire (primeras impresiones en solitario)
« Respuesta #30 en: 08 de Abril de 2020, 19:56:31 »
Y una vez que se gana la partida, usando la misma estrategia siempre ganas? O hay que adaptarse a algo (distintos enemigos, etc)?

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
imposible repetir estrategia. Es todo muy asimétrico. Y los escenarios buscan que tengas que ganar de maneras diferentes
Me refería al repetir un escenario.

Se que habrá bastantes como para una buena temporada sin repetirlos, pero al TMB le he dado muchas partidas. Que por el precio que tienen los juegos más vale amortizarloa xD

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk


Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2064
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cloudspire (primeras impresiones en solitario)
« Respuesta #31 en: 08 de Abril de 2020, 20:46:23 »
Y una vez que se gana la partida, usando la misma estrategia siempre ganas? O hay que adaptarse a algo (distintos enemigos, etc)?

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
imposible repetir estrategia. Es todo muy asimétrico. Y los escenarios buscan que tengas que ganar de maneras diferentes
Me refería al repetir un escenario.

Se que habrá bastantes como para una buena temporada sin repetirlos, pero al TMB le he dado muchas partidas. Que por el precio que tienen los juegos más vale amortizarloa xD

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
cambia poco si repites el escenario, solo los encuentros (land Maris) ocultos. Yo creo que sí se puede hacer repetitivo, pero es intrínseco al juego, hay que resolver el puzzle. 1vs 1 sin embargo sí que es diferente cada partida

Patrafisic

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 722
  • Ubicación: Mataro
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cloudspire (primeras impresiones en solitario)
« Respuesta #32 en: 10 de Mayo de 2020, 20:44:19 »
Este juego me llama la atención, pero sería para jugarlo siempre (o casi siempre) en pareja; es por esto que me gustaría conocer vuestras impresiones de los modos de juego cooperativo y 1vs1. Veo que el hilo habla de las impresiones en solitario, pero como no hay otro hilo específico del juego (dudas y reglas aparte)...
« Última modificación: 10 de Mayo de 2020, 20:46:24 por Patrafisic »

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cloudspire (primeras impresiones en solitario)
« Respuesta #33 en: 11 de Mayo de 2020, 16:48:22 »
Yo he jugado unas 15 partidas en solitario y una partida 1vs1 en tabletop simulate.

En solitario como ya se ha dicho, funciona como un tiro.

En competitivo funciona muy bien.
La sensación es que controlas mucho lo que pasa durante la partida, aunque los minions vayan en automático puedes decidir bastantes cosas.
Una de las cosas que me preocupaba era si sería demasiado automático jugado contra otra persona, es decir que toda la chicha estuviera en la fase de preparación y no me ha dado esa sensación.
Es verdad que el grueso de las decisiones se toman en esa fase pero luego durante la oleada las cosas no salen siempre como creías y el juego te da unas herramientas para modificar sobre la marcha. (puedes construir torres, tienes a los héroes)

A mi me tiene muy enganchado, hacía mucho tiempo que un juego me daba tantas ganas de seguir jugando

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2064
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cloudspire (primeras impresiones en solitario)
« Respuesta #34 en: 11 de Mayo de 2020, 16:56:07 »
yo he jugado más en solitario, pero en 1vs1 unas cuatro partidas. Quizás me gusta más en 1vs1 que en solitario. Es más impredecible. En coop tengo pendiente jugarlo

closcar

Re:Cloudspire (primeras impresiones en solitario)
« Respuesta #35 en: 24 de Junio de 2020, 09:16:58 »
Buenas,

No dejo de escuchar a todo el que lo ha jugado, hablar maravillas de este juego. Sin embargo lo veo poco comentado por este foro, muy pocos votos en BGG, no se muy bien que pensar. Igual hay gente que le ha aburrido y simplemente ha pasado de el. Se que es caro, poca tirada, pero Too Many Bones tambien y está en puestos TOP de BGG.

Reuner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1799
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cloudspire (primeras impresiones en solitario)
« Respuesta #36 en: 24 de Junio de 2020, 10:57:06 »
No dejo de escuchar a todo el que lo ha jugado, hablar maravillas de este juego. Sin embargo lo veo poco comentado por este foro, muy pocos votos en BGG, no se muy bien que pensar. Igual hay gente que le ha aburrido y simplemente ha pasado de el. Se que es caro, poca tirada, pero Too Many Bones tambien y está en puestos TOP de BGG.

Del Too Many Bones también se tardó en empezar a escuchar opiniones sobre el juego.
Tienes que pensar que el Too Many Bones salió dos años antes y ya ha tenido 3 campañas de Kickstarters (básico, Undertow y Splice & Dice) que ya han sido entregadas, mientras que el Cloudspire va por su segunda campaña, que le llegará a la gente como pronto en noviembre de 2020.

El precio de estos juegos hace que mucha gente no se los plantee, así que el número de gente que los prueba es mucho menor y tardan mucho más en ir subiendo puestos en la BGG.

tafh15

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 127
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cloudspire (primeras impresiones en solitario)
« Respuesta #37 en: 24 de Junio de 2020, 11:06:12 »
Opino lo mismo, son tiradas cortas, comparados con las tiradas multieditorial de otros juegos. A partir de noviembre va a subir como la espuma y cuanto más gente lo conozca más.

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cloudspire (primeras impresiones en solitario)
« Respuesta #38 en: 24 de Junio de 2020, 11:11:13 »
Ahora lo juega la gente que se lo compro en el 1er KS, normalmente estos juegos explotan con la segunda tirada.
Mira por ejemplo el Gloomhaven, fue con la segunda tirada que se puso número 1. Con la primera estaba muy abajo en el Rankin

closcar

Re:Cloudspire (primeras impresiones en solitario)
« Respuesta #39 en: 24 de Junio de 2020, 19:52:25 »
Igual teneis razon la verdad. Yo sigo sin probarlo, pero le tengo muchas ganas. Las partidas son largas, verdad?

closcar

Re:Cloudspire (primeras impresiones en solitario)
« Respuesta #40 en: 27 de Junio de 2020, 12:31:48 »
Estoy mirando para pillarlo ahora en el late pledge, pero veo que hay mil expansiones. Las que no son facciones alguien sabe decirme que son?

Gracias

Edugal

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 125
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cloudspire (primeras impresiones en solitario)
« Respuesta #41 en: 27 de Junio de 2020, 15:28:12 »
A ver, tienes las dos facciones nuevas y la de los griege. Después está la expansión de portal seekers que es un must si juegas competitivo (una isla a la que te telentransportas con un portal en mitad del mapa).

Después están las dos expansiones de miniaturas que, las recomiendo si te sobra el espacio y dinero (por si a alguien le interesa lo tengo en venta, la de miniaturas)

El mapa de neopreno y las fichas de vida si que las recomiendo aunque lo más importante a mi gusto y con diferencia son las expansiones de facción, después portal seekers y en último lugar fichas de vida + neopreno.


Interesante que la nueva campaña de kick mete dos cosillas más, un libro de escenarios para competitivo que parece resulton, ya veremos. Y por otro lado un bounty pack que es muy parecido a lo que hacen con too many bones en sus promos. Te venden nuevas fichas de mercenarios o lo que sea + cartas si no recuerdo mal.



closcar

Re:Cloudspire (primeras impresiones en solitario)
« Respuesta #42 en: 27 de Junio de 2020, 18:11:12 »
Madre mía, todo lo que me planteas sin bastante más de 300 euros. El neopreno no se lo que mide, pero dudo que entre en mi mesa, jeje. Por otro lado me surge la siguiente duda: entra todo en la caja del juego original? Si no es así igual también hay que valorar el espacio. Esa pregunta si que me ayudarías bastante si la supieras

Muchas gracia por tu ayuda, o por convencerme de gastar 300 euros ;)

Ilior

Re:Cloudspire (primeras impresiones en solitario)
« Respuesta #43 en: 28 de Junio de 2020, 19:50:43 »
Como es eso del late pledge? Yo no me metí en su día y me arrepiento, es posible meterse ahora?
Gracias de antemano

tafh15

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 127
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cloudspire (primeras impresiones en solitario)
« Respuesta #44 en: 28 de Junio de 2020, 20:02:14 »
Era posible hasta el 15 de junio. Ya pasó tambien