logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 5274 veces)

vicyr

GALACTIC EMPEROR (Dudas)
« en: 21 de Septiembre de 2008, 12:27:00 »
Buenas, una duda que nos surgio en la partida de ayer:

En el rol de Steward: Cada sector controlado por un jugador produce el metal y/o energía que tienen marcados. Para que ésto se produzca, en una fase previa de Merchant se debe haber puesto un cubo verde de comida en dicho sector, de lo contrario no produce nada. Al final de este turno no puede haber más de 6 metales y 3 energías en el almacén (el resto se pierde)

La pregunta es: se tienen que quitar todos los cubos verdes puestos anteriormente o de los sectores que cada uno elija?

Y para poner un contador de dominio en un sistema vacio es solo con el Warlord, no? (en la fase de Explorer solo el primer elector), que si tengo naves en un sistema vacio y le pongo un sistema con 1 planeta, para ponerle contador de dominio es solo si activo el Warlord, verdad?

Gracias
« Última modificación: 05 de Noviembre de 2009, 17:44:23 por Membrillo »
Saludos desde Malaga!!!
MIS CAJAS

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Galactic Emperor
« Respuesta #1 en: 21 de Septiembre de 2008, 14:14:59 »
lo que yo lei de las reglas, que creo que esta vez hicimos practicamente todo bien...

quitas cubos de comida de los que quieras producir, no tienes por que producir en todos...

y para poner contadores, tambien puedes hacerlo en el rol de regent, colocando influencia en otros sectores

vicyr

Re: Galactic Emperor
« Respuesta #2 en: 21 de Septiembre de 2008, 17:44:08 »
lo que yo lei de las reglas, que creo que esta vez hicimos practicamente todo bien...

quitas cubos de comida de los que quieras producir, no tienes por que producir en todos...


Eso es lo que hicimos, igual que tu


y para poner contadores, tambien puedes hacerlo en el rol de regent, colocando influencia en otros sectores

A lo que me referia es si al poner una loseta con planeta debajo de naves, (sin ser el primero en ponerlo) ese sistema no gana un marcador de dominio, hasta que actives el Warlord o el Regent, no?

Gracias
Saludos desde Malaga!!!
MIS CAJAS

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Galactic Emperor
« Respuesta #3 en: 21 de Septiembre de 2008, 18:02:19 »
para ganarlo con naves necesitas el warlord, si lo haces con el regent, da igual que tengas naves...

vicyr

Re: Galactic Emperor
« Respuesta #4 en: 21 de Septiembre de 2008, 18:06:52 »
para ganarlo con naves necesitas el warlord, si lo haces con el regent, da igual que tengas naves...

Estupendo, entonces jugamos bien

Te ha gustado Gixmo? La verdad es que cuando lo explique ayer se quedaron un poco "a mi este no me va a gustar", pero al final dejo muy buen sabor de boca

Un saludo
Saludos desde Malaga!!!
MIS CAJAS

dodrizzt

  • Visitante
Re: Galactic Emperor
« Respuesta #5 en: 21 de Septiembre de 2008, 19:39:24 »
Respondo por Gixmo  ;D nos ha gustado, sí señor, de hecho por un pelín de nada casi acabamos en triple empate y todo, los que íbamos dominando jajajaj si es que... vaya panda calculator-perringuers que estamos hechos  ::) ::) ::)

Un buen juego, definitivamente.

(falta saber si, por una vez, ya está, esta vez sí, definitivamente, no hemos colado ninguna home rule en la primera partida  ;D ;D ;D ;D)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Galactic Emperor
« Respuesta #6 en: 21 de Septiembre de 2008, 20:47:24 »
solo hubo 2 cosas que hicimos mal y fueron medio leves, ademas nos dimos cuenta y todo...

fue la colocacion del black hole y que las naves se retiren en la fase de regent si pierdes el control

vicyr

Re: Galactic Emperor
« Respuesta #7 en: 21 de Septiembre de 2008, 20:50:04 »
solo hubo 2 cosas que hicimos mal y fueron medio leves, ademas nos dimos cuenta y todo...

fue la colocacion del black hole y que las naves se retiren en la fase de regent si pierdes el control

Lo de las naves si lo tuve en cuenta, y qué hicisteis mal en lo del agujero negro?

Ademas el hexagono de Alpha, qué es? un sol tambien?
Saludos desde Malaga!!!
MIS CAJAS

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Galactic Emperor
« Respuesta #8 en: 21 de Septiembre de 2008, 20:59:34 »
el sol alpha lo usamos como un sector mas...

el agujero negro, el fallo que cometimos es que lo colocamos automaticamente en cuanto salio, no esperamos a que hubiese un explorer

vicyr

Re: Galactic Emperor
« Respuesta #9 en: 21 de Septiembre de 2008, 21:09:26 »
el sol alpha lo usamos como un sector mas...


Igual, pero sin poder entrar en él


el agujero negro, el fallo que cometimos es que lo colocamos automaticamente en cuanto salio, no esperamos a que hubiese un explorer

jaja, pues hicimos lo mismo, en cuanto salio lo pusimos
Saludos desde Malaga!!!
MIS CAJAS

Biblio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3608
  • Ubicación: Churriana-Malaga
  • Mandeeeee...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Galactic Emperor
« Respuesta #10 en: 25 de Septiembre de 2008, 09:34:50 »
Ayer lo pude jugar y la verdad es que es un juegazo, el hermano menor de TI3, pero mucho mas accesible para todos por reglas y duracion.

vicyr

Re: Galactic Emperor
« Respuesta #11 en: 25 de Septiembre de 2008, 09:45:33 »
Ayer lo pude jugar y la verdad es que es un juegazo, el hermano menor de TI3, pero mucho mas accesible para todos por reglas y duracion.

La verdad es que si, empieza un poco lento, pero luego las tortas y los marcadores van volando de un lado a otro  :D
Saludos desde Malaga!!!
MIS CAJAS

antitesia

Re: Galactic Emperor
« Respuesta #12 en: 01 de Octubre de 2009, 11:15:01 »
Buenas,

Entre los amigos tenemos una duda que nos ha surgido sobre este juego y que en las reglas queda un poco ambiguo.

En la carta de tecnologia de Campos Proteínicos (Senescal ) el reglamento dice tal cual:

Produces metal y/o energía en 2 sectores cualquiera sin descartar comida.

La pregunta es, ¿descartar comida implica que tienes que tener comida obligatoriamente en el sector pero no la descartas o que como no tienes que descartar comida ya no hace falta ni tener comida en el sector?

Muchas gracias
« Última modificación: 01 de Octubre de 2009, 13:10:23 por antitesia »

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Galactic Emperor
« Respuesta #13 en: 01 de Octubre de 2009, 11:28:23 »
la verdad que con ese texto a gusto del consumidor  ;)

personalmente, lo haria sin tener comida, vamos produces y listo (la verdad que nunca s enos ha dado el caso...)

la cosa es mas porque puedes seguir usando ese sector como almacen de comida

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Galactic Emperor
« Respuesta #14 en: 01 de Octubre de 2009, 11:31:30 »
No hace falta tenerla. La comida deja de ser un requisito para producir en 2 sectores.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf