logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4772 veces)

Goose

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1971
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz-Madrid
  • ¡Me lo pido!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de escape de cárcel, robo o similar
« Respuesta #15 en: 23 de Octubre de 2019, 09:40:57 »
Tienes uno en el mercadillo por 15€
http://labsk.net/index.php?topic=231972.0;topicseen

Guillesito

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 176
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de escape de cárcel, robo o similar
« Respuesta #16 en: 23 de Octubre de 2019, 09:58:15 »
Echaré un vistazo.
Gracias a todos

Midom

Re:Juego de escape de cárcel, robo o similar
« Respuesta #17 en: 23 de Octubre de 2019, 10:02:04 »
El Zombicide 2.ª temporada está ambientado en una cárcel y no es nada complicado para niños.

Guillesito

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 176
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de escape de cárcel, robo o similar
« Respuesta #18 en: 23 de Octubre de 2019, 10:41:17 »
Tengo ya el rue morgue, aunque cambia localización es la misma temática.
De cualquier forma, muchas gracias por el aporte!

mariscalrundstedt

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 633
  • Ubicación: Granada, España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitán
    • Distinciones
Re:Juego de escape de cárcel, robo o similar
« Respuesta #19 en: 23 de Octubre de 2019, 10:46:32 »
No descartes la Fuga de Colditz, si no lo tienes. Muchos de nosotros nos adentramos en el mundo de los juegos de mesas con este título (y otros de NAC) y yo al menos tengo buenos recuerdos de las partidas. No hay razón para pensar que no sigue funcionando. Además, hay una nueva edición de Osprey que soluciona muchos de los problemas de diseño e interpretación de reglas que surgieron cuando nos volvimos más exigentes. Para empezar, la duración pasa de medirse por tiempo a medirse por turnos. En la página del juego en Boardgamegeek puedes encontrar reseñas y vídeos con la apertura de la caja, así como las reglas en .pdf:

https://boardgamegeek.com/boardgame/715/escape-colditz

La única pega es que la edición está sólo en inglés y, aunque algunos elaboramos una traducción, al parecer la casa no dio permiso para publicarla. Por otra parte, teniendo en cuenta la importancia creciente que tiene el inglés en la educación, puede tomarse como una herramienta educativa, en coherencia con ese impulso por la ludificación que hay en la pedagogía actual. Como alternativa, puedes descargarte las reglas de la edición de Osprey de la página de Boardgamegeek y jugar con las cartas y el tablero de cualquier otra edición en español. Las cartas no varían demasiado y casi te diría que el mapa es el mismo. El contador de turnos te lo puedes hacer tú mismo con cualquier procesador de textos y a volar  ;)
"It is madness to attempt to hold. In the first place the troops cannot do it and in the second place if they do not retreat they will be destroyed. I repeat that this order be rescinded or that you find someone else."

- Gerd von Rundstedt.

Scherzo

Re:Juego de escape de cárcel, robo o similar
« Respuesta #20 en: 23 de Octubre de 2019, 20:45:46 »
Otro voto por aquí para el Room 25, aunque a nosotros nos ha gustado el modo por equipos jugando con 6 jugadores. Los otros modos nos han dejado un poco indiferentes, pero el modo por equipos nos ha parecido muy entretenido.

Y otro juego de escapar, aunque no es exactamente de una cárcel, es el Sebastian Fitzek Refugio, que tienes que escapar de un asesino que te persigue, jugando en cooperativo y tiempo real. Se juega en 20-25 minutos y perfectamente asequible para niños de esa edad. Cuando lo sacamos a mesa casi siempre terminamos echando 3-4 partidas seguidas.

Guillesito

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 176
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de escape de cárcel, robo o similar
« Respuesta #21 en: 23 de Octubre de 2019, 22:46:44 »
Refugio tiene pintaza  :) :)

Scherzo

Re:Juego de escape de cárcel, robo o similar
« Respuesta #22 en: 23 de Octubre de 2019, 22:55:21 »
Refugio tiene pintaza  :) :)

A mí me parece un juego muy entretenido. Lo jugamos la primera vez un poco a ciegas, sin esperar demasiado del juego, y la partida fue tan rápida y tan entretenida, que ese mismo día jugamos 4 veces seguidas. En el fondo, aunque es de caja más o menos grande, es un filler de ir haciendo conjuntos de cartas con ciertos colores y siempre numéricamente ascendentes, con la presión de ser en tiempo real, sin pausas y sin poder tener una comunicación completa con el resto de jugadores, por lo que has de jugar un poco guiándote a veces por la intuición o la mera probabilidad. La complejidad de reglas es muy poca y las acciones pasan tan rápidamente que al final los entreturnos son mínimos, por lo que nadie se aburre esperando.

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2058
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:Juego de escape de cárcel, robo o similar
« Respuesta #23 en: 24 de Octubre de 2019, 09:07:34 »
Se me ocurre que quizá te pueda funcionar "The Adventurers". Juego en el que entras en un templo, robas sus tesoros y tienes que salir antes de que quede la salida taponada.

Desde luego es un juego sencillo y con una puesta en escena espectacular. Muy adecuado para los jóvenes y no tan jóvenes.

principevaca

Re:Juego de escape de cárcel, robo o similar
« Respuesta #24 en: 24 de Octubre de 2019, 09:30:17 »
Si te pudieras hacer con un "Asalto al banco de Inglaterra" triumfarias mucho, pero es un juego antiguo, supongo que dificil de encontrar i caro.
Yo de pequeño lo jugué mucho y me encantaba. Es de la epoca de "La fuga de colditz" pero este no lo han readitado, que yo sepa.

Mucha suerte.
El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.

Guillesito

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 176
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de escape de cárcel, robo o similar
« Respuesta #25 en: 24 de Octubre de 2019, 10:36:41 »
Se me ocurre que quizá te pueda funcionar "The Adventurers". Juego en el que entras en un templo, robas sus tesoros y tienes que salir antes de que quede la salida taponada.

Desde luego es un juego sencillo y con una puesta en escena espectacular. Muy adecuado para los jóvenes y no tan jóvenes.
Hola, veo que hay dos, el del templo y el de la pirámide, diferencias entre ambos?

Scherzo

Re:Juego de escape de cárcel, robo o similar
« Respuesta #26 en: 25 de Octubre de 2019, 15:55:05 »
Se me ocurre que quizá te pueda funcionar "The Adventurers". Juego en el que entras en un templo, robas sus tesoros y tienes que salir antes de que quede la salida taponada.

Esto que comentas me ha traído a la cabeza el juego The Lonely Mountain (de la extinta TSR si no recuerdo mal). Tengo muy buenos recuerdos de las partidas que jugaba a ese juego cuando era pequeño. Entrar en la guarida de Smaug con tu grupo, robar tesoros y conseguir escapar con ellos, evitando que te pudieran robar los otros jugadores con sus grupos.

acheuno

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 115
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de escape de cárcel, robo o similar
« Respuesta #27 en: 07 de Noviembre de 2019, 15:20:36 »
Acabo de ver que hay uno que se llama "How to rob a bank", pero no lo he jugado así que no sé qué tal está.

senmarsa

Re:Juego de escape de cárcel, robo o similar
« Respuesta #28 en: 07 de Noviembre de 2019, 18:06:50 »
Hay uno  de cuando mis hijas eran pequeñas que no se si podrá conseguirse todavía. Se llama Asalta la caja de mattel, en ingles Break the safe. Muy divertido, cooperativo, con límite de tiempo y bastante inmersivo en la historia, que consiste en encontrar las llaves que permiten desactivar una bomba en un laboratorio secreto de una organización criminal. 

cinder

Re:Juego de escape de cárcel, robo o similar
« Respuesta #29 en: 07 de Noviembre de 2019, 19:10:23 »
EL Scapegoat encaja perfectament. es basicamente prison break, el juego de mesa.
Servicios de coaching virtual
http://coach-en-casa.jimdo.com